ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ilusiones hechas realidad

+17
Lady Clayr Baldrich
Christine de France
Lady Martha
Miss Elisabeth
Luis Carlos
Ms Nell White
Lady Sybilla
Allegra
Ellis Blackthorn
Lizzie Siddal
Lady Kira
Mlle. Ryette
Lola Marin
Camilleri
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Áyden Norwich
lorena
21 participantes

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Lun Abr 18, 2011 4:21 pm

Hola a todos. La primera de mis creaciones que voy a mostrarles es el vestido que hice para carnaval esta año. La inspiración era medieval, pero al final salió algo que no sé cómo clasificar. Empecé con tiempo, pero por cuestiones familiares se me echó el tiempo encima y faltan cosas por rematar, como forrar las mangas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La idea original contemplaba un velo para el pelo, pero ni de broma.
En cuanto meta más fotos en el ordenador, iré mostrándolas. Saludos
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Abr 19, 2011 9:46 am

¡Qué alegría que te hayas animado a presentarnos tu primera creación, Lorena! es muy de agradecer y también que sigas con esta iniciativa y vayamos viendo tus proyectos y avances. Ya verás como esto es un vicio y luego tienes dos o tres cosas en la cola que estás deseando hacer. Wink

¡Me encanta el vestido! sobre todo, el sobrevestido. ¡Qué mangas! desde que era enana soñaba con princesas vestidas así, casi tan etéreas que parecían hadas. Además la tela que compraste es sumamente imperial, con la flor de lis bordada. El velo te quedaría de maravilla, por cierto, pues le conferiría un aire más medieval aunque así, está también perfecto.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty labores

Mensaje  lorena Mar Abr 19, 2011 11:37 pm


Lo que muestro aquí, más que creaciones, son labores, pero de las que estoy muy orgullosa, porque salvo la primera, el resto lo he hecho yo solita, mirando las instrucciones.

Las cuentas son de azabache, en la foto no se aprecia el brillo. Son las cuentas y canutillos que se usan para bordar los trajes regionales. Me enseñó mi otra "mami", Emilia, qué hacía unos trajes de quitarse el sombrero. No llegué a vestirme. Sólo la solitaria rondaba los 5 Kg de peso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Bordado clásico en bastidor, en un trozo de tela para probar. En cuanto mejore la técnica probaré sobre seda y con hilos metálicos, que por ahora no soy quién a manejarlossatisfactoriamente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Sí, son unos patucos. Me enseñó mi abuela a manejar las agujas de tejer y el ganchillo. En el trabajo las veteranas manejas las agujas que es un primor, así que decidí probar. Me temo que para el gorro necesitaré ayuda con las instrucciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Lanzo una pregunta:
Alguien ha visto prendas de punto? Yo no, salvo algun mantón. Y puntillas? Adornando, pero generalmente de encaje, no a ganchillo.
Algún día, cuando sea mayor, probaré con los bolillos...
Un saludo muy fuerte
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Abr 20, 2011 10:56 am

¡¡Esto sí que es entrar con fuerza, querida Lorena!! qué artista estás hecha. Desgraciadamente no puedo responderte a tus preguntas porque sólo soy una humilde admiradora de estos trabajos tan bien realizados pero no entiendo nada de técnicas y usos pero seguro que algunos anacrónicos podrán contestar a tus dudas. Permíteme, eso sí, decirte que me ha encantando la decoración realizada con azabache (ahora que sé lo que es, se aprecia mucho mejor). ¡Es tan fina y delicada!. Me recuerda a los adornos modernistas. Mis felicitaciones a Emilia.

El bordado y los patucos (¡qué pinta de calentitos tienen!) son un primor. ¡Qué cositas tan monas!. No dejes de bordar en las ocasiones en que tengas tiempo y te apetezca, pues desde luego es un trabajo lleno de arte y dedicación. ¡Bravo! cheers

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Jue Abr 21, 2011 2:41 am

Lady Ayden, no sabéis la ilusión que me hace que os haya gustado tanto el bordado de azabache. Para mí fue amor a primera vista. Me llevo 2 veranos aprender y eso poniendo muchas ganas e ilusión. Pero la verdad es que la base no es tan difícil. Donde queda realmente bonito es sobre terciopelo.
Decis que entro con fuerza... Bueno, si algo he aprendido en el trabajo es que lo importante no es empezar con fuerza, sino saber mantener el ritmo. Gracias por los ánimos. Espero estar a la altura, damas y caballeros.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Jue Abr 21, 2011 9:58 am

Pero que vestido más bonito!!!!! sabes? me recuerda un poco al renacimiento italiano y ese brocado verde me ha enamorado queda genial!, seguro que llamarías la atención I love you . Y ya sobre ese bordado con azabache no digo nada, me he enamorado! y sobre terciopelo tiene que ser como dices una auténtica pasada!. Enhorabuena por tu trabajo porque como bordadora ocasional (me falta el tiempo por desgracia), se perfectamente lo que cuesta hacer esas cosas!!!

En cuanto al punto, no sé si te refieres a si se usaba en los vestidos, pero creo que no, a parte de chales y demás, solían usarme más las puntillas de ganchillo y bolillos Very Happy

Lo dicho, enhorabuena! Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Sáb Abr 23, 2011 2:16 am


Jejejeje. EL brocado... Si les digo que es una tela de tapicería mala como un demonio que se deshilacha con una facilidad pasmosa? Ya he tomado nota para la próxima vez, hay que gastar un poco más si quieres que dure.
Gracias por la información del encaje. A la espera de patrones, he rebuscado por casa y he encontrado algo muy interesante que, según como salga, les mostraré.
Y sí, el tema del bordado requiere mucho tiempo y paciencia, pero queda tan bonito Rolling Eyes
Lo dicho, gracias por los ánimos. Aquí estoy para lo que haga falta.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Abr 24, 2011 7:21 pm

El brocado de tapicería viene muuuuy bien!!! Laughing , yo suelo usarlo mucho, sino siempre o casi siempre Wink . De todas formas, si que suele deshilacharse algo pero no tanto, sobrehilas los acabados? porque depende de cómo lo hagas puede ser ese el problema.

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Mar Abr 26, 2011 1:16 am


Sobrehilo todo. Mi máquina de coser trae incluso 2 opciones de acabado. Y en este caso en concreto, iba remallada, porque hice el traje en clase de costura y me lo pasó la profesora. Pero aún así. Además, desgarra con facilidad. Lo dicho, un horror.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Abr 26, 2011 9:00 am

Ufff, Sabes? me recuerda una tela con la que trabajé una vez, se desgarraba hasta cosiendo! pero era porque estaba pasada, seguramente comida por el sol. De todas formas, no creo que te vuelva a pasar mucho, por lo general las telas se deshilachan y mientras coses la casa está llena de hilos, y en tu cuerpo aparecen en los lugares más insospechados pero, una vez rematas se queda todo en su sitio, más aún si va remallado Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty patrones

Mensaje  lorena Mar Abr 26, 2011 1:29 pm


¿Las telas se pasan?
Hoy me han llegado los patrones, todos. De EEUU y de Inglaterra. A ver si el viernes por la tarde voy al centro a echar un ojo. Puede que la visita a Madrid sea en mayo. Si no fuese por los festivos, en 3-4 días estaban aquí. Lo sé para la próxima. Me queda esperar por amazon.
Pedi,en Habithat varias cosas:
- de Simplicity, los modelos 2589-2621-2887 y 3727.
-de Laughing Moon Mercantile el 100 y el 103, ropa interior y chaquetas victorianas respectivamente.
De la página The State Historical Society of Wisconsin los modelos 1857 Promenade Dress (que me parece que es casi igual que el 3727 de simplicity), el 1873 bustle y el 1874 Bustled Dinner Gown.
Pero por ahora me centraré en el Tudor. Llevo 3 años esperando por él. Así que a trabajar. En breve empezaré con las dudas y los consejos. Buen día
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Camilleri Jue Abr 28, 2011 12:33 pm

Qué eficacia. Ya te veo hormiguita total. ;-)

Por cierto, antes preguntabas por el punto: yo tengo puntillas de la abuela de mi marido, para debajo de los jarrones y cosas así, hechas en calceta. En punto, vamos. Cuando pueda les hago fotos, son preciosas. Imagino que se emplearían igualmente para adornos de cuellos o mangas.
Yo en tiempos he hecho muchísimo ganchillo, y empecé clases de bolillos, pero cerraron la academia... Sad Algún día.
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Jue Abr 28, 2011 9:22 pm

Ohhh que pequeños tesoros! Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Jue Abr 28, 2011 10:40 pm


Elvira, coincido con Elizabeth "pequeños tesoros". Y me alegra saber que también le has dado al ganchillo El otro compré la aguja más pequeña que había y me puse con el ganchillo irlandés. En cuanto me quede un poco más curioso y presentable pongo fotos. Casi, y digo casi, parece un encaje de bolillos. A ver si me arreglo con algo tan fino y me lanzo a por una puntilla para la camisa.
Respecto al Tudor, poco a poco. Una de las escenas de cine que tengo grabada es de "Lo que el viento se llevó", cuando Scarlet, acabada la guerra, arranca unas cortinas para hacerse un vestido. Pues ayer, ni corta ni perezosa me fuí a Ikea y compré un juego de cortinas en terciopelo de algodón en color verde botella. Vienen 2 piezas, de 1,4m de ancho por 3 m de alto. Y ya me avisaron de amazon que en breve me llegan los libros que pedí entre ellos uno de Janet de la época Tudor. Antes de sacar el patrón esperaré por el libro, para decidir mejor el modelo. Porque me parece que el patrón de simplicity come mucha tela, le veo mucho vuelo al vestido, y quiero estar segura.
¿Qué os parece la idea de la tela? De lo más purista no es, pero barato sí. Redondeando 70 €. Y teniendo en cuenta que el terciopelo no se puede cortar así como así... le he echado el ojo a unas sábanas en satén de algodón que tienen buena pinta, en colores lisos. Aviso a las interesadas que eso no quita de ir a Madrid al asalto de Pontejos. Ya entré en su página y por las fotos aquello es para llorar de alegría nada más situarte en la puerta.
Mañana de la que salgo del trabajo pasaré por un par de tiendas a echar un ojo a los brocados y demás telas parecidas. Buenas noches
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Vie Abr 29, 2011 9:23 am

Uy, yo sigo tenido unas ganas tremendas de aprender a hacer encaje de bolillos, es casi como una obsesión personal, y mira que el tejer en si no me gusta mucho, pero los bolillos tienen un aire a antiguo que me fascina Very Happy

En cuanto a lo de las cortinas tampoco es tan mala idea, porque conseguir un terciopelo a precio decente, y en cantidad suficimente para hacer un traje de esos es casi misión imposible. Eso si, necesita muuuuuchos metros de tela para que el vestido tome la forma que tiene que tener y la caída que tiene que tener, no es ninguna estrategia para evitar capas ni nada por el estilo, es que las necesita. Por ejemplo para una simple enagua bien hecha necesitas ya sólamente tres metros de tela para tener el ancho, y eso sin contar el volante o volantes que ya hace que se suba aún más! What a Face

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Camilleri Vie Abr 29, 2011 3:35 pm

¡Jajaja, me parto con lo de las cortinas, pero... porque yo también me las compré! Y en rojo, namenos. Voy a ir de zorrón verbenero, qué escándalo.
Para una falda de mediados del XIX, lleves o no la crinolina, no puedes bajar de cinco metros de vuelo. Arnold dixit.
Si la tela no es muy fina, como el caso del terciopelo, tienes que cortar nesgas de unos 5 cm de ancho por 20 de largo, y colocarlas a unos 30 cm unas de otras. Con eso reduces volumen en la cintura, pero el vuelo es sagrado.
Y respecto a la enagua, dependerá de la crinolina. Si te la vas a hacer antes que el armazón, ponle más metros, más vale que sobre.
Yo te recomendaría que te animes con el armazón. O bien lo compras por internet (en Truly Victorian son muy apañaos) o te lo haces como el mío, que es de lo más facilón. Mira en mi página. El único problema es el acero de los aros, que por internet es caro. Pero creo que se puede conseguir en Pontejos. Así que otra pieza más para tu día de caza... ;-)
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Vie Abr 29, 2011 8:50 pm

A este ritmo tendré que vender un riñón, o un trozo de hígado... Vengo de mirar telas y he cogido un damasco precioso, en crema, para forrar corsés. Y otro en dorado, con más cuerpo, para la falda que va por debajo. Eso sí, la primera 2,8m y la segunda 3,2 m de ancho. En fin, ya puesta, que quede bonito.
¿El armazón para un tudor es igual que una crinolina? Os recuerdo que empiezo por un Tudor, pero gracias por la aclaración, no caerá en saco roto. Tengo el patrón de simplicity de todas formas, pero esperaré un poco, porque aún no me han llegado los libros. Y el lunes fiesta. Crying or Very sad
Me quedo con el dato que el armazón para una crinolina se puede comprar en Truly. Pero primero ojeo tu página. ¿Has hecho tú todos los trajes que aparecen? Porque me han encantado.
A Madrid pensaba llevar el troley pequeño vacío, pero creo que mejor llevo el grande... Rolling Eyes . Aproveché y pregunté por la batista: a 8€/m la normal, la suiza a 21€/m. Se nota al diferencia al tacto pero 13€ es pasarse. Y en ancho normal.
En fin, me queda pendiente mirar en Leroy Merlin si venden cable o fleje. EL marido de una compañera trabaja en Aceralia y ya le he mandado recado, por si acaso. Pero veo difícil que pueda sacar 30 metros de cable, así como así... scratch
Ah! Estoy a punto de recibir el corset que encargué por internet. bounce Por ahora son muy amables, rápidas y eficaces en el tema del mensajeo. Buenas tardes
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Mayo 02, 2011 9:55 am

Lo de las telas y los encajes es un vicio, siempre encuentras algo que te sirva y al final, tienes tu propia tienda en casa! Laughing

A ver, el armazón del vestido Tudor y la crinolina no son del todo iguales, similares pero no iguales, lo que si que vas a necesitar es practicamente el mismo material en ambos.

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Lun Mayo 02, 2011 3:42 pm


Como dije en algún momento, me lanzo sin paracaídas; antes de apuntarme al foro, cuando sólo miraba, decidí seguir la indicaciones de Raisah y hacerme una enagua. Mis conocimientos han avanzado muy poquito, pero lo suficiente para darme cuenta de que está mal hecha. Así que voy a deshacerla(sólo pensar que tengo que deshacer un plisado de casi 6 metros me sofoco) y la aprovecharé para el Tudor(aún no sé porqué lo escribo con mayúscula).
Suerte que el jueves quedo de vacaciones y podré dedicarle tiempo para acabar pronto toda la ropa interior.
El siguiente vestido me parece que va a ser un imperio, porque miro toda esa tela y creo que el motor de mi máquina de coser se va a colapsar. Tengo que empezar a hacer flexiones, abdominales y dorsales, porque no sé si llegaré a la calle con todo ese peso encima. ¡Y vivo en un segundo con ascensor! Razz
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Mayo 02, 2011 3:45 pm

Uy los volantes de las enaguas... esos hijos del demonio!!!! creo que es la base de todo aprendizaje costureril, hacer y deshacer volantes de enaguas hasta que quedan como deben! Laughing Pero ya verás, una vez pillado el truco salen mucho más fácil!

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Lun Mayo 02, 2011 3:57 pm

Si tú me dices que es cogerle el punto, te creo, fuente de conocimiento y experiencia en el mundo de la aguja y el tafetán king , pero espero pIllarles el truco pronto, prque esa idea de Crimea puede suponer MUCHOS volantes Wink .
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Mayo 02, 2011 4:01 pm

No te haces una idea de lo que implica hacer una enagua para una crinolina, cuando aún no sabes como poner un volante en condiciones ... quedó ... ahum, vamos que hay que volver a hacerla Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Lun Mayo 02, 2011 4:10 pm


Lo dicho, el siguiente un imperio... Ah! Por cierto. Si en google ponéis "Exposición polisones y miriñaques Tapia" os salen un montón de enlaces a una exposición (lógicamente) que hubo el año pasado en Tapia de Casariego. La organizadora tiene un par de tiendas por la zona. Mi familia materna es de la zona, y mi novio también, así que la próxima vez me pasaré por el establecimiento a ver que encuentro y os cuento. Por lo que ya encontré, bolsitos de noche bordados a 25 €, auténticos. cyclops
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Camilleri Mar Mayo 03, 2011 4:29 pm

¡Genial! (Ya voy teniendo una colección de esos bolsitos, con eso de que son auténticos...) ;-)

Tooodo lo de la página me lo he currado yo. Y mucho a mano, por mi proverbial pánico a las máquinas de coser. (Como que he abierto la remalladora y aquí anda, al lado de la Singer, esperándome mientras la miro de reojo con recelo: eso de que corte y que "haya lesiones" si la manejas... Aterrorizada me tiene.)

Me alegra que te haya gustado.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Mar Mayo 03, 2011 8:08 pm


Elvira, entiendo que mires de reojo la remalladora. A mí la profe aún no me deja usarla, dice que ha visto como se estropean prendas ya acabadas por no tener cuidados, pero el trabajo que te quita es muchísimo. Yo estoy guardando retales para ponerme un día a practicar con ella. A ver si las chicas que conseguistéis una os ponéis a practicar y dais referencias, para cuando vuelcan a traer más al lidl.
Y sí, me han encantado los trajes. En algún hilo dices que tu marido estuvo calculando medidas para que quedara bien la crinolina. ¿El resultado es la que muestras en la página?
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.