ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ilusiones hechas realidad

+17
Lady Clayr Baldrich
Christine de France
Lady Martha
Miss Elisabeth
Luis Carlos
Ms Nell White
Lady Sybilla
Allegra
Ellis Blackthorn
Lizzie Siddal
Lady Kira
Mlle. Ryette
Lola Marin
Camilleri
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Áyden Norwich
lorena
21 participantes

Página 9 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Allegra Jue Feb 02, 2012 3:43 pm

Voy a presumir, con mucho orgullo, de haber visto el vestido tudor de Lorena en directo, y he de decir que es... ¡¡precioso!! una vez montado el armazón de la falda, es más impresionante aún, podeis creerme!!

Por degracia, con tanto entusiasmo, a ambas se nos ha olvidado llevar la cámara de fotos, así que esperaremos a que su creadora nos deleite con el resultado final xD

Lorena, ha sido todo un placer pasar un dia entero contigo, mirando libros, currando y comprando telas... agotador, pero un placer!!
Allegra
Allegra

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Miss Elisabeth Jue Feb 02, 2012 5:02 pm

He visto el vestido, me encanta,enhorabuena Smile
He llegado tarde,muy tarde para las dudas que tenias para el corsé -_- te puedo ayudar en un par de cosas por si algun dia quieres hacerte otro, o alguno del siglo XVIII tienen una construcción diferente y materiales diferentes,por eso te peleabas por si te quedaba tieso o no.
Lo dicho. Tengo varios truquillos,lo digo humildemente no con prepotencia, que segun me leo lo parece y para nada es mi intención.
por todo lo demas un 10 ;*******
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Jue Feb 02, 2012 7:06 pm

Por partes, que llego ahora de un viaje relámpago a Ribadeo, mininevada incluída...
Lady Kira, te mandaré un privado con la receta y los enlaces a las páginas que leo sobre el tema de la repostería. Como ya dije, un par de ideas claras y son facilísimos de hacer.
Allegra, ayer estuve con Esther, cogiendo los bajos de la falda. Sigue quedando igual de precioso. Muchísimas gracias por traerme la varilla,sin ese pequeño pero a la vez gran detalle hubiese sido imposible acabarlo y lucirlo como se merece. Me lo pasé genial, aunque creo que intentamos procesar demasiada información y por eso acabamos tan cansadas. En tu caso, con mayor mérito aún, porque aquí la joven entraba a trabajar de noches... Repetiremos sin duda.
Miss Elizabeth, de prepotencia nada. Al contrario, encantada de recibir cualquier consejo, ayuda y/o sugerencia. Tengo uno en proyecto, casi acabado, falta el emballenado y el montaje. Ya iré poniendo fotos. El corsé Tudor lo dejé por imposible, pero ahora quizás me anime. Muchísimas gracias por el ofrecimiento.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Miss Elisabeth Jue Feb 02, 2012 7:55 pm

Veo que estas en cuenta atras! para cuando es??
Yo te digo que el corset tudor en 2 tardes poco a poco, o una tarde intensiva lo tienes hecho... lo mas complicado que es el patron ya lo tienes..es mas sencillo de lo que te puedes imaginar,parece que no,pero es mas sencillo que uno del XIX, no tiene absolutamente ningun misterio,y asi sacas pecho :p
Si te animas me avisas, te doy mi skype o mesenger y con la cam en 20 minutos que te enseñe uno que tengo por aqui despedazado lo entenderas enseguida.
Kiss!
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Ellis Blackthorn Vie Feb 03, 2012 8:23 pm

lorena escribió:
Habrá, desde luego. No sé como será la calidad, Laughing , pero por lo menos estarán hechas con cámara, no con móvil Razz Razz Razz Y será en grupo, así que podemos decir, que sin pertenecer a Anacrónicos, por el norte tendremos una pequeña reunión anacrónica...
Por cierto, ¿el regencia que he visto en cierta página es el de Cádiz? Porque te ha quedado bellísimo.Prometo seguir la pista al polisón, tiene una pinta de muerte.

Esas fotos querré verlas;)

Bueno, el regencia es para cuando tercie, a Cádiz no voy así que en otra reunión en la que "cuele" me lo pondré Razz
Ellis Blackthorn
Ellis Blackthorn

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Haworth

http://foridledreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Lun Feb 13, 2012 9:07 pm


Esta vez no traigo imágenes. A pesar de que llevo una semana de costura intensiva, con Cris y Esther, que ya tienen mucho trabajo adelantado. Y este finde mi abuela se divirtió de lo lindo, explicándome cómo montar el cuello de la chaqueta para Cádiz. Después hicimos rosquillas de anís, que Carnaval se acerca y el tiempo está para ello. Fue un domingo de lo más familiar, como decimos por aquí, me "prestó" por la vida. El Tudor está casi listo, y quería dejar listo entre mañana y la semana que viene lo que me resta de Cádiz. Lo que va a suponer que volveré a tener tiempo libre para otro proyecto, el de junio. Ya tengo casi decidido el modelo que haré. Aún estoy pendiente de los patrones que se han pedido a Truly, pero la tela ya la tengo en casa. Preciosa y muy elegante. También tengo ya un montón de puntilla, de principios de siglo, que compré por internet. Me faltan los zapatos y el sombrero. Bueno, y el abanico, unos guantes y una sombrilla. Hoy he visto un paraguas blanco, con encaje por encima(sí, es un paraguas a pesar de llevar encaje, la dependienta me lo confirmó), con un mango muy fino, por 30€. No me pareció caro, así que en breve pasaré por él. Aprovechando que las rebajas llegan a su fin, al salir del trabajo fui de tiendas. Y me volví con un montón de ideas en la cabeza. He comprado un paño de lana jaspeado, en verdes y beige, clarito, ideal para un traje de día eduardiano. La inspiración me la dio Áyden y su sherlockniano traje,jajaja. He cogido 6 metros de tela, creo que me llegará para una chaquetilla y una falda tipo corselette. Parece mucha tela, pero por lo que he mirado, una falda como la que se me ha antojado puede necesitar 4m de tela. Cuando estuve en Madrid compré una tela en crema, ideal para una camisa de esa época. Además, me vine con una tela en negro guapísima (por esta zona las cosas también son guapas, no solo las personas Laughing ), ideal para un dolman. Aproveché y cogí una piel sintética, en tonos degradados de negro a gris claro, siendo curiosa me da para un cuello, unos puños y un manguito. Y encaje en blanco y otro en negro. EL blanco, para trabajar esos cuellos con chorrera tan monísimos. Y el negro para hacer un traje de noche Titanic. Aunque de vuelta a casa pasé junto a una tienda que está liquidando y además de ropa tiene telas, de las buenas. Vi un tul rojo bordado que me recordó a un vestido rojo que luce Lady Mary en Downtown Abbey, en la primera temporada. Esperaré un poco más, a ver si baja los precios más. Por fortuna, en el rollo quedaba mucho. Y ya de paso miré y remiré. He visto un par de telas para montar un polisón de noche. Mi idea inicial era copiar un vestido de noche, en negro-rojo que trae el libro de Tokio, pero la tela que me dió la idea es demasiado gruesa para la máquina de coser. Así que mirando y remirando encontré dos que casan entre ellas de maravilla.
Iré cogando imágenes de las telas y de los modelos que tengo en mente. Ya sabéis que toda sugerencia es bienvenida. Me apetece mucho una crinolina, de hecho tengo todos los patrones que necesito. Simplemente debo encontrar la tela adecuada, cosa que me está costando más de lo que creía, porque todas las telas que veo o son feas, o pesan demasiado para este estilo. A ver si para las rebajas de verano veo algo ligero y mono.
Un par de dudas. He encontrado una tela blanca, en algodón, que simula 5 entredoses distintos cosidos. ¿Es adecuado para un traje blanco tipo Sorolla? Y la otra duda, ¿un manguito e tan sencillo como parece? A priori, un rectángulo cosido en los extremos. ¿Va forrado? ¿Lleva algún tipo de goma/cierre en los laterales, para que no se salga fácilmente?
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Feb 13, 2012 9:48 pm

¡te odio! y mucho que lo sepas, del más inmenso cariño pero ¡oh dios! que tarde más productiva!! quiero poder conseguir tantas telas como tu, y por el amor del cielo quiero una organza o un chiffon bordado y si puede ser con piedrecitas!!

Al tajo, el manguito, yo al principio pensaba lo que tu, que era muy simple pero tiene su cosa; Si haces sólo eso te cae por su propio peso, es decir te queda como chafado, necesitas algo que le de cuerpo para que quede con la forma redonda adecuada, yo he usado guata aunque en las tiendas lo llaman guano no se porqué, porque así de propia inicitiva a mi no me da por vestir con escrementos de murciélago, pero en fin es como el relleno de los edredones, si lo consigues con una tela cosida mejor, lo agradecerás, y después yo le he puesto un "forro" por llamarlo así, es más una tela para cerrar costuras y que quede todo apañado, y de paso para que de más calor, que se agradece. Pero sin duda necesitas la guata y otra tela para hacer de forro (yo he utilizado una lanita suavezita para que dé más calor I love you )

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Lun Feb 13, 2012 10:22 pm


Pero que manía con odiar a la gente, aunque sea desde el cariño... Razz Razz . Es muy malo para el karma, por Dios. Si esa organza bordada no te corre mucha prisa, y te fías de mí, paso por la tienda y pregunto precios. Si te apañas, te lo mando por correo certificado y a correr, son telas que pesan poco. O te lo doy en mano ese día que nos veamos en Santander, que no me he olvidado, a ver si el tiempo mejora de una vez. Ojo, a menos de 20€ no creo que tenga nada, como mucho a 17€. A ver si fotografío el que compré, en azules y dorados. Ese tul rojo también lo tenían en azul clarito. Y por debajo asomaba una tela verde con bordados en dorado, pero no lo pude ver bien. Pero por lo menos hasta dentro de 10-15 días no iré por la tienda. Sé que están de liquidación hasta junio. Es una de las tiendas pijillas de Oviedo y tiene mucho material que sacar a la venta.
Gracias por la información del manguito, ya me sospechaba que tan fácil no iba a ser. Precisamente estuve mirando la guata en la misma tienda(aquí sí se llama guata, no como el fertilizante ese...), pero me pareció algo cara, 15€/m, eso sé, el ancho era de 2.8m. Creo que voy a desmontar algún edredón de mi madre sin que se entere Twisted Evil . Si no he entendido mal, no pusiste forro, sino una tela más calentita. ¿Qué te parece sustituir todo eso por borreguillo? ¿Quedará muy chapucero?
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Feb 13, 2012 10:27 pm

Uy tu tranquila, que de momento con ese no me voy a poner, pero si le sacas fotos al tuyo te lo agradezco, porque en Telas.es he visto una organza bordada, pero aún así tengo que seguir decorando Rolling Eyes

Yo también pensé que los manguitos eran fáciles, pero cuando la profesora me ha empezado a decir todo lo que tenía que hacer casi he palidecido, porque a ti te he omitido toda la parte de cómo coser los dos extremos con la máquina. Lo del borreguillo depende de la trama, si es gordita igual no pega, pero en el momento en que lo pongas encima lo verás, eso si si no es exagerado y el color no desentona yo tiraría por él. Aquí la guata, que para mi será guata toda la vida, me ha costado a 6 € el metro, de 1,50 m de ancho, asi que más o menos, pero como lo necesitaba para la capelina también (que, hace frio!) no me ha quedado otra que comprar! Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Lun Feb 13, 2012 10:36 pm


Respecto a la foto, dame unos días. Y el manguito, si te soy sincera, pensaba enredar a mi abuela en el tema. Le hizo a mi hermana, hace años, un abrigo de pelo, con gorro y todo. Por eso sé que ella sabe como va lo de coser pelo, y que su máquina lo va a hacer bien. Eso sí, tengo que llevarselo todo cortado y montado. Los agujeros por los que metes la mano,¿no llevan gomas para ajustarlos a las muñecas y que no se escapen?
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Feb 13, 2012 10:42 pm

Unos días y los que quieras!!, primero tengo que hacer el eduardiano, el bañador, el de natural form, y seguramente un árabe del siglo XIII, trabajo lo que se dice trabajo tengo No

Sobre la goma, yo he usado una cinta de pasamanería chula, para poder sujetarlo a la muñeca y que quede chulo (aunque también se puede usar una tira más grande para poder colgarlo al cuello), la goma no gusta nada Wink . A ver si mañana le saco fotos que lo tengo a medias y ves más o menos como puede ir, pero seguro que tu abuela nos da mil vueltas a todas! Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Feb 14, 2012 8:55 am

Me encanta que tengas días libres, Lorena, y los dediques a esto. ¡Qué de noticias nos traes!. Estoy que me muero por ver tus próximos proyectos, los que ya están saliendo del horno (¿qué es eso de reunión en junio? me he perdido algo Shocked ) y los que aún están en idea. Ese sherlockniano traje tiene que salir pronto ¡y así nos vamos a desentrañar crímenes tú y yo! Wink

Personalmente he hecho un par de manguitos pero nada que ver con la técnica totalmente decimonónica de Lizz. Cogí un cartón, le dí la forma, lo grapé para que no se le fuera dicha forma y le puse forro por ambos lados, negro, de raso. A ese forro le cosí la tela buena, exterior, que quieres que se vea (puede ser de pelo o no) y a los extremos le puse gomas no muy apretadas para que pudiera meter las manos pero no se me quedara muy cerrado. Es una técnica sencilla, en una tarde se hace pero claro, son trucos de costurera quizá no muy puristas aunque para eso vivimos en el s. XXI ¿no? para según en qué cosas, aprovecharnos de los últimos avances. XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Mar Feb 14, 2012 5:04 pm


La reunión de junio es la de Ribadesella, la del polisón.
No me habéis dicho nada de esa tela blanca, de algodón, que he mencionado, como 5 entredoses cosidos. Áyden, juraría que te he visto un vestido blanco con una tela similar...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Feb 14, 2012 9:28 pm

Ah, vale, que la habeis dejado para junio. Es que cada vez que entro al hilo me dan ganas de que me adopteis y no quiero poneros en un compromiso, así que ya no entro. XD

La tela blanca, de algodón ¿cómo es y para qué? ¿un eduardiano? Yo es que soy muy visual; necesito mirar para ver el traje. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Miss Elisabeth Mar Feb 14, 2012 11:36 pm

Me dais una envidia cuando os leo hablar de telas... aqui en Mallorca cuesta conseguir tejidos económicos, y bonitos. Algo medianamente razonable de calidad sale por un ojo de la cara...
Lo de los manguitos la verdad es que es algo que me pregunté en su dia y lo deje en el olvido. aun no me los imagino exactamente, soy de cabeza dura, si no lo veo me cuesta imaginar. pero mas o menos lo entiendo.
Si que teneis proyectos -_-
Madre mia Lorena, no vas a parar de coser creo.eso es bueno, que guay,tengo ganas de ver el goyesco de día!!! que me lo explicaste y ahora me pica mucho la curiosidad :p
Bueno,espero ver foticos de todo!!
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Miér Feb 15, 2012 12:14 am


Lo primero, un par de fotos. Estos días abusé de mi novio y me sacó unas fotos con el Tudor puesto. Creo que la primera es la que mejor ilustra la emoción que me posee cuando lo pongo(además de ser la preferida del fotógrafo):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


De perfil, se ve muy bien la línea del vestido:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Este fin de semana el tocado y acabar de coser el plisado. Y los detalles de adorno. Espero que se rompa la maldición de Carnaval, siempre surge una complicación a última hora y me toca coser en el último momento...
Respecto a la tela blanca, la idea es un eduardiano blanco, un summer dress. ¿Os dáis cuenta de las blusas eduarianas, que llevan un montón de encaje/ganchillo? Generalmente son piezas de tela cosidas entre sí con tiras de entredos de encaje. Pues bien, esta tela viene ya con varios entredoses incorporados.
Elisabeth, no quiero chafarte la ilusión, pero mi goyesco va a ser muy sencillo. El tipo de vestido elegido no me emociona mucho, así que dediqué mi tiempo y esfuerzo al de noche. Pero bueno, hasta que no pase el Carnaval no entro a saco con ese, quién sabe, a lo mejor al final no queda tan simple. He metido a mi abuela por el medio, lo que me descarga un poco. Ya os contaré. Al final, tras mucho pensarlo, creo que no bordaré el de noche. Teniendo en cuenta el tipo de tela(es muy delicada y no me acaba de gustar el resultado, incluso usando entretela fina, especial para estas cosas) y el modelo del museo, creo que bordarlo desvirtuaría demasiado el original. Pero como he dicho, hay que esperar hasta la semana que viene para dedicarles toda mi energía.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Miss Elisabeth Miér Feb 15, 2012 12:31 am

OOOOmg, i like it!!!! y eso que has hilvanado los plisados? La verdad es que los colores son muy bonitos, mi vestido es completamente todo verde xDDDDDDDDDD pero bueno,reciclaje de telas :p
Como vas a hacer el tocado!!!??? yo mire tutoriales del french hood, y ni papa xD me haré una media trenza rollo recogido y mitad liso...
La verdad es que si se ve la emoción del momento,normal, después de ponerte un vestido en el que has trabajado tanto... son las que mejor demuestran la alegría y satisfacción Smile i love it.
Si que se ve la forma elíptica de la estructura.el mio me quedo mas redondito,eliptico,pero con volumen,y con el cojincito solo hice mas volumen en el culete. Esta muy bien como un mismo estilo cada persona lo consigue con su toque personal, eso es lo bonito de hacertelo tu misma.
El goyesco, la verdad he mirado fotos, pero son todos tan diferentes... Y no creo que te quede tan simple despues de ver estos Smile
Y benditas abuelas. yo me quede con las ganas de que me enseñasen a hacer ganchillo u_u solo se hacer punto de cadeneta :p
Enhorabuena guapa!!! ;************
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Miér Feb 15, 2012 12:50 am


Gracias!!! Estoy contentísima, y muy, muy, muy orgullosa. LA cara de la gente cuando les enseño las fotos no tiene precio. En el trabajo, cuando empezé con estos proyectos, me miraban con cara de guasa y escuché unos cuantos comentarios irónicos. Mi hermana me confesó que no creía que llegara tan lejos, ni que algún día pudiera ser tan curiosa haciendo algo(mi fama de chapucera y desordenada me precede). Lo que no sabían u olvidaron es un detalle que mi amiga Cris admira en mí, cuando algo me gusta, me entrego en cuerpo y alma, con todas mis fuerzas. Y creedme, mi nivel de energía puede ser casi nuclear...
Respecto al tocado, te explico. Viene el patrón en el pack. Lo componen dos piezas, una especie de diadema ancha, que ciñe la cabeza. Y otra pieza, a modo de "semicorona". TEngo fotos de las piezas, que colgaré con el tutorial que preparo, así que podrás verlo destripado. Lo único, que necesitas tela de gallinero. Ese enrejado metálico, que puedes doblar. Así fue cómo lo hizo mi amiga y le quedó genial. Pero ya veréis las fotos, que por mucho que explique, es difícil verlo. Si echas un ojo a la zona de patrones, hay un tutorial para hacer, con material de reciclaje, cómo hacer un tocado de tejadillo a dos aguas.
Y sí, benditas y maravillosas abuelas. Yo he tenido mucha suerte con mi "güeli" materna. Ganchillo, punto, costura, cocina... hasta me ha enseñado a amasar pan! Tiene cara de lista y aún mantiene ilusión por aprender. Hace preguntas de internet... Cualquier día se hace un perfil en facebook! ¡Y con 85 años y sólo parte de los estudios primarios! Y como la mía casi todas. ¿Os imagináis dónde habrían llegado con formación?
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Feb 15, 2012 8:20 am

Pues hasta el infinito y más allá, como decían en Toy Story. Las abuelas de ahora sólo necesitan tiempo y que les expliquen con paciencia para aprender. De hecho, la madre de mi madrina, con ocheinta y tantos años, escribe correos electrónicos y "viaja" por internet a esos países que ya nunca conocerá. ¡Son personas tan increíbles!.

Es precioso lo que has dicho, Lorena, sobre todo esa parte en la que dieces que nadie pensaba que llegarías tan lejos y que cuando algo te gusta, te vuelcas en cuerpo y alma. Creo que muchos de los que estamos aqui somos así o nos vamos dando cuenta de todo el potencial que llevamos dentro. Los que nos rodean pensaban que esto sería una afición de ésas que acaban con el tiempo (y en algunos casos puede que acabe), que nos íbamos a dejar vencer por la desilusión, por los problemas, por la vergüenza del salir a la calle pero no pensaron en que cuando alguien quiere algo, cuando lo anhela de verdad, lucha contra viento y marea por conseguirlo y se sacan energías nucleares (¡me encanta la expresión!) de donde sea. Así que desde que te he conocido en este foro, pequeña Lorena, no has dejado de sorprendernos, primero con tu ilusión, luego con tus proyectos y vitalidad y ahora con los vestidos que has confeccionado. El traje de gala para Cádiz te quedará precioso aunque no lo bordes (ya cuando nos lo enseñaste estaba perfecto, tan delicado y exquisito) y éste Tudor ha resultado todo un éxito. Y luego llegará el de goyesca y ese de mañana blanco eduardiano que ya lleva encaje y que quedará de cuento...

Es increíble. Enhorabuena. cheers
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Miss Elisabeth Miér Feb 15, 2012 8:47 am

Las abuelas siempre me han sorprendido, las mias ya no estan,se fueron antes de tiempo, pero lo que recuerdo de ambas era esa vitalidad,fuerza,energia y ganas,me acuerdo mi abuela emerita enseñandome a coser sin aguja en la maquina de pequeñita xD de esas maquinas con rueca,y ppfff,mil cosas buenas hablariamos siempre de ellas creo,son nuestras abus Smile
Lo que me gusto desde un principio fueron,segun vi en lazos,y ya lo dije en su dia eran vuestras ganas e ilusion y esa pasion que teneis,pero todas,bueno,que tengais un buen dia y lorena!otra vez enhorabuena,besos
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Feb 15, 2012 2:31 pm

Es una pasada el vestido, aún no lo había podido ver! Escribo desde la universidad y todo porque tengo ochocientas horas muertas por aquí y miro el foro un poco (lo que la wifi de aquí permite). Mi más sincera enhorabuena,vaya curro! Seguro que deslumbraréis todas en vuestro carnaval! O.O
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Miér Feb 15, 2012 4:46 pm


Creo que esla tercera vez que lo digo en este hilo. Es increíble lo que una puede hacer si quiere y cree en sí misma. Y si además tienes el apoyo de gente tan animosa como tú, para resolver dudas y empujarte en las cuestas, pues os podéis imaginar. Me repito, pero esto ha sido posible gracias a vosotras. Sólo por esto, ya he merecido la pena encontraros. Un besote a todas, todas, todas. Y animarse a ir a los encuentros y miniquedadas. Aunque sea para tomar un café. Para que luego digan que las redes sociales no favorecen el contacto social, jajaja.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Camilleri Miér Feb 15, 2012 7:48 pm

Elizabeth Anne Montgomery escribió:...yo he usado guata aunque en las tiendas lo llaman guano no se porqué...

Pues porque son unas ignorantes. Antes existía una fibra de algodón y seda que se llamaba miraguano. Mi abuela tenía una almohada rellena con eso, y era maravillosa. Empezaron a hacer la fibra sintética y se cargaron las almohadas. Ahora se emplea fibra siliconada que mejora un poco, pero el miraguano era una maravilla... I love you Ah, la guata es fibra de algodón más basta que el miraguano, hecha de restos. Sólo servía para los enguatados de las batas y cosas así, más finita que el miraguano, que debía de ser incontrolable. Como las plumas. Así que ahora todo es fibra sintética. Ni guata ni desde luego guano (puaj) No

Y un abrazote para mi Lorenita que aún no conozco en persona. cheers
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Miér Feb 15, 2012 10:22 pm


Qué interesante lo del miraguano y su evolución lingüística Razz Razz Razz . Nunca había oído hablar de él.
Señora Camilleri, en un mes nos presentan, y entonces sí, un montón de besos y abrazotes.
Si me disculpan, gentiles damas, sigo dando puntadas al Tudor, que es la única manera que conozco de mantener los plisados delanteros en su sitio.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lady Sybilla Dom Feb 19, 2012 9:35 pm

Lorena.. me encanta el vestido!!!!! La verdad es que tienes unas manos impresionantes... chica que envidia me das!!!!!! Algún dia me animaré yo a crear arlgo bello como lo que haces tú.
Lady Sybilla
Lady Sybilla

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 47
Localización : Paseando por la Ciudad Prohibida

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 9 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 14. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.