ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mademoiselle Ryette se presenta...

+7
Lola Marin
lorena
Lady Miranda de Bourg
Sindariel
Ariadne de Baskerville
Lady Áyden Norwich
Mlle. Ryette
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Mademoiselle Ryette se presenta... Empty Mademoiselle Ryette se presenta...

Mensaje  Mlle. Ryette Sáb Abr 30, 2011 10:02 pm

Muy buenas tardes (o días, o noches, o lo que corresponda en cada caso) a todos.

Me presento: soy Mlle. Ryette (o Ria, como ustedes prefieran), natural de las Islas Baleares con residencia actual en Madrid. Llevo ya cierto tiempo dando vueltas por el foro, aunque no me he decidido a registrarme y presentarme hasta esta misma semana. Entenderán que, después de ver sus fantásticas creaciones, sienta un cierto respeto ante la idea de moverme entre ustedes... pero la vergüenza inicial pasa rápido, y creo que participar en su foro va a valer la pena :)

Aunque mi educación no ha incluido nunca labores de costura de manera formal llevo desde pequeña interesada por la moda, particularmente por el diseño fantástico y por la recreación histórica, y tengo algo de experiencia en cuanto a confección de vestuario, tanto a partir de piezas actuales ya existentes (cosa que me encanta hacer, por cierto) como desde cero, aunque el patronaje no es lo mío. Mis resultados rara vez resultan demasiado profesionales, pero ya cambiará eso con el tiempo y la experiencia (¡espero!) En estos momentos tengo dos proyectos entre manos, de los que creo les interesará el menos urgente: un vestido de día estilo Regencia que comencé hace bastantes años y encontré inacabado en una caja cuando me mudé de vuelta a España hace unos meses.

Respecto a la historia, adoro el s.I a.C. y sus luchas civiles intrarromanas, aunque debo admitir que en cuanto a vestuario las mujeres de la época estaban bastante limitadas. Me fascina gran parte del XIX: como muchos de ustedes he crecido soñando con las historias de Jane Austen, considero que los trajes de la década de los 80 no tienen rival, admiro al Shinsengumi japonés y la posterior República de Ezo, y pienso que los discursos improvisados de Cánovas del Castillo en el Parlamento son incomparables en la historia política universal. Por otra parte, últimamente (desde una exposición acerca de la moda de la mujer americana que se organizó en el Met el verano pasado) me está interesando más y más el vestuario Art Decó de los años 20 del siglo pasado.

No se me ocurre qué más contarles en esta presentación, pero quedo a su disposición para cualquier cuestión o comentario mientras entro a participar activamente en el foro.

Atentamente se despide,

-Mlle. Ryette
Mlle. Ryette
Mlle. Ryette

http://faire-estela.livejournal.com/

Mademoiselle Ryette se presenta... Empty Re: Mademoiselle Ryette se presenta...

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Mayo 01, 2011 1:14 am

¡Muy bienvenida, Mlle Ryette! nos alergra mucho que os hayais animado a presentaros y a contarnos algunas cositas sobre vos. ¡Qué vida tan internacional parece que habeis tenido, qué fascinante!. Si ahora estais por Madrid seguro que pronto podeis conocer a algunos miembros del foro, pues siendo una ciudad tan grande, son varios los que se encuentran en ella y hacen algunos proyectos. Ya vereis como participar aqui hace que os sintais como en casa y espero, desde luego, que sintais que merece la pena. Todos llevamos algo de anacrónicos dentro. Wink

A decir verdad, muchos de nosotros nunca habíamos cogido una aguja antes de empezar con esta afición y poco a poco hemos ido aprendiendo a base de preguntar mucho, equivocarnos demasiado y mirar a nuestros maestros. Si ya habeis hecho algún traje o algunos pinitos ¡teneis mucho ganado!. Ese vestidito Regencia por ejemplo, merece terminarse ¿no creeis? Razz

Aunque nos gusta especialmente el s. XIX, nos estamos abriendo a otros periodos y épocas así que espero de corazón que os animeis y que os podamos conocer muy pronto. Mientras, confío en leeros por aqui y que os sintais muy a gusto. Para cualquier consulta, duda o comentario, ya sabeis: por aqui estamos para ayudaros.

Reiterando la bienvenida,

Lady Áyden

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Ariadne de Baskerville Dom Mayo 01, 2011 6:01 pm

Bienvenida!! Yo también adoro Roma y las luchas civiles del siglo I a.C, así que me ha encantado leer tu presentación!! Ahora mismo ando por Pompeya excavando niveles de esa época Very Happy. Ojalá nos podamos conocer pronto y nos animemos a hacer una recreación de esa época, que tengo muchísimas ganas Very Happy
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensaje  Sindariel Dom Mayo 01, 2011 11:01 pm

Bienvenida a Anacróncos

Siéntete como en casa, y estaremos más que encantados de ampliar nuestros rangos y conocer más cosas del pasado
Sindariel
Sindariel

Mensaje  Lady Miranda de Bourg Lun Mayo 02, 2011 11:58 am

Bienvenida!!
Tu avatar me parece precioso ^^
Más vale apuntarse tarde que nunca!!
Ya te darás cuenta que vestirse de época es una sensación que no se puede explicar, pero vestirse de época en grupo...te llena de ilusiones, sensaciones y emociones que solo se descubren cuando asistes a un encuentro ^^
Te lo recomiendo ^^
Lady Miranda de Bourg
Lady Miranda de Bourg
Admin

Mensaje  Mlle. Ryette Lun Mayo 02, 2011 12:57 pm

¡Muchas gracias por la cálida bienvenida!

Me hace mucha ilusión conocer a más gente con este interés, Lady Áyden, así que tenga usted por seguro que en cuanto sea posible (o haya un encuentro en la capital, por informal que sea) allí me veréis, con traje o sin él. Aunque espero que con traje, porque sus crinolinas me están poniendo los dientes largos... Smile Voy a intentar arreglar el trajecito Regencia en cuanto terminemos la cota de malla, ¡a ver si es posible! Resulta que arreglé los patrones yo misma a partir de un modelo de Simplicity (creo recordar...) y cuando me mudé al extranjero guardé las telas cortadas y a medio coser, pero no los patrones; igual resultará más fácil que empiece desde cero con diseños nuevos y una tela menos basta que la que tenía, ¿no creéis? No sé...

Me ha encantado su mensaje, Ariadne. ¡En Pompeya! ¡Excavando! Menuda vida más interesante tiene usted. El s.I aC me parece el más movidito: que si Yugurta, que si los primeros arribistas sociales entre el patriciado, que si la guerra de Mario contra Sila, que si las marchas de ejércitos romanos contra la ciudad... ay, qué maravilla. Y desde luego, ¡me encantaría hacer una recreación de la época! Me parece algo bastante sencillo en cuanto a vestuario, especialmente femenino: una túnica recta (o dos) y una palla, una stola para las casadas, y todo eso en tejidos limitados; ¿facilito, no? Más difícil sería trabajar el cuero para el calzado, o conseguir recrear las montañas de joyas de la época. ¿Con metal clay, quizás? (¿Cómo se llama al metal clay en España, por cierto? ¿Tiene algún nombre específico? Uh...) Y los peinados de la República eran sencillitos, así que no hay que matarse a apilar montañas de pelo como con los horrores de la época de Vespasiano y posteriores. Ay, Ariadne, ¡cómo me gusta la idea!

Y el vestuario masculino... ah, simplemente con decidir si tirar por una clase social u otra, o por la milicia, es fascinante. ¡Quiero, quiero, quiero...!

Muchas gracias, Sindariel. La que está encantada de ampliar su rango soy yo, que cuanto menos ya he descubierto a las sufragistas... sobre las cuales no sabía mucho más que lo que cuentan en Mary Poppins. (¡Lo mío es de vergüenza!) Tienen unos proyectos fantásticos.

Estoy muy contenta de haberme decidido a dejar el anonimato, Lady Miranda; me hace muchísima ilusión conocer a más gente con esta afición. Como ya he mencionado por arriba, se me están poniendo los dientes larguíííísimos con las crinolinas, y me están dando muchísimas ganas de crearme una. Ay, odio esta falta de tiempo libre mía... pero bueno. ¡Muchas gracias por lo del avatar! Estoy muy orgullosa de cómo me quedó ese traje, aunque la mayor parte de las costuras no sobrevivieran al posado Shocked
Mlle. Ryette
Mlle. Ryette

Mensaje  Ariadne de Baskerville Lun Mayo 02, 2011 7:45 pm

Uy, uy, estás consiguiendo emocionarme. Yo tenía a medio hacer el traje de esa época, pero por lo de Pompeya he tenido que dejarlo apartado ya que no podía acudir al evento en el que íbamos recrear (bueno, en rol en vivo pero histórico) justo la época de finales de la república, el momento anterior a que César cruzase el Rubicón. Pero todo no se puede tener en esta vida y lo de integrarme en un equipo de investigación en Pompeya era superior a cualquier cosa Very Happy
En cuanto a las joyas yo tengo una amiga que las fabrica haciendo reproducciones exactas de piezas arqueológicas... así que siempre podemos promocionarla un poco Smile
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensaje  lorena Lun Mayo 02, 2011 8:18 pm

Hola y encantada de que también llegues con tantos ánimos. Yo me uno a la corriente de la historia antigua y de Roma en particular. Coincido en que esa etapa de su historia es de lo más emocionante. Si la idea de empezar a preparar algo con esta temática sale adelante, os recuerdo que en junio (mejor ya para el año que viene) se celebra en Lugo el "Arde Lucus", que nació para honrar a esa esplendida muralla que tienen. La ciudad entera se vuelca en la fiesta. Imagino que alguna ya lo habrá disfrutado. Y como muy bien decís, los trajes son bastante sencillos,comparados con otros,ejem. Ah! por cierto, dicen que el mejor pulpo a la gallega lo preparan en Lugo...
Y para las que sois de más allá de la Cordillera Cantábrica, en Lugo por esas fechas no hace frío, aunque está en el norte su situación en el interior le da un clima continental.
Lo dicho, encantada de que te hayas unido. Very Happy
lorena
lorena

Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Mayo 02, 2011 11:10 pm

Una de las cosas más bonitas de las últimas incorporaciones (además de las incorporaciones mismas) es que nos sirven para tramar nuevas ideas y proyectos. Lo de la recreación romana veo que va cobrando forma y que gusta mucho. ¡Habeis dado en el clavo con vuestros intereses, Mlle Ryette! XD

Os animo (si me lo permitís) a que os acabeis el trajecito regencia (mi humilde opinión es que lo empecdeis de nuevo y la tela, cuanto más ligera sea, mejor, tipo gasa o muselina) y si quereis, ¡sigais con la crinolina! que es una sensación de campana la que una tiene en el cuerpo, increíble. Ya que os habeis atrevido a presentaros y que ya sois una anacrónica más (jejeje), espero y deseo que los próximos vestidos sí que sobrevivan a varios posados y que les deis muchos usos. Hay que amortizarlos bien por todo el esfuerzo que conllevan. Wink

Mlle. Ryette escribió:La que está encantada de ampliar su rango soy yo, que cuanto menos ya he descubierto a las sufragistas... sobre las cuales no sabía mucho más que lo que cuentan en Mary Poppins. (¡Lo mío es de vergüenza!) Tienen unos proyectos fantásticos.

A raíz de este comentario... ¿puedo preguntaros cómo dísteis con Anacrónicos? Rolling Eyes
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Lola Marin Mar Mayo 03, 2011 10:54 am

Bueno, en primer lugar, bienvenida: creo que has llegado al lugar justo: un huequito donde todas estamos locas por la recreación, da igual la época que sea. Así que no te asustes y únete al clan de las máquinas de coser explotadas.
Con respecto a tus sugerencias: Si, sí y sí. Yo estoy loca por hacerme un peplo griego, de hecho hace varios años estuve recopilando información y me encanta ese estilo: ya me veo sentada entre humaredas como la pitonisa de Delfos... lo grecorromano me disloca: desde que estuvimos allí hace muchos años, es una de mis ilusiones, de mis tareas pendientes, como digo yo.
Y con respecto al mundo oriental, creo que tenemos otro punto en común: mi hijo es un superfriki de todo lo japonés y a mí también me encanta (supongo que irá en algún cromosoma): el año pasado por ebay me compré unos cuantos kimonos (una yuKata, un tomesode y todos sus avíos como yo lo digo: su obimakura y cuerdecitas que no sé como se llaman), ah, y los zapatos: tengo unos zoris preciosos y otros de madera tradicionales... chulos chulos.
En Madrid hay un grupo de gente que hace cursos sobre cómo vestir adecuadamente el kimono, ya que tiene su ciencia, aparte de cursos de origami, y caligrafía japonesa. Ya que estais por la capital podeis investigar si el tema os encandila tanto como a mí. Lo que pasa que amí me coge un poco lejos.
Con respecto a lo de coser, animate: yo tampoco tengo mucha idea y tardo una "jartá", porque tengo que ir haciendo y deshaciendo, pero poco a poco salen las cosas. Para superexpertas ya estarán otras, yo me conformo con ir haciendo cosas que me gustan de forma más o menos potable, por lo menos por el momento.
Besitos y adelante!
Lola Marin
Lola Marin

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Mensaje  Sir Jack Winchester Miér Mayo 04, 2011 9:46 am

Sea bienvenida, por favor pase y acomódese. Esperamos tener el placer de conocerla en alguna de las quedadas madrileñas.
Sir Jack Winchester
Sir Jack Winchester

Mensaje  Mlle. Ryette Jue Mayo 05, 2011 2:22 pm

Pues sí, me parece que nadie puede negar que lo de Pompeya es muy superior a cualquier otro plan, Ariadne. ¡Qué suerte! Ya me gustaría a mí... bueno, bueno. ¡Y dice que tiene usted una amiga que hace joyas de reproducción! Pues eso es algo que me interesa más allá de la recreación histórica; los protopendientes y anillos grecorromanos de los museos son preciosos; me parecen muy elegantes =)

¡Gracias, Lorena! Lo de Lugo suena muy muy bien, y el fresquito del norte siempre se agradece en verano; a ver si nos animamos y nos ponemos algún día con los trajes romanos. Poner parámetros, fechas... ver si nos interesa, por ejemplo, recrear la época de las manifestaciones contra la ley Oppia; puede ser interesante ver cómo se las apañaban para demostrar su riqueza con todas esas prohibiciones respecto a los tintes y el oro y demás. O estudiar los trajes de las capas sociales, o... no sé =) Tengo guardada una carpeta de links sobre el asunto que nos podrían ir muy bien.

Por cierto, me encanta el verde del traje de su avatar. Me parece un tono con un brillo precioso para un vestido de baile/noche estilo Regencia tardía (aunque supongo que el tipo de tela no corresponderá al periodo... pero no por eso deja de ser bonita.)

Pues sí, Lady Áyden, ¡parece que la idea ha gustado! Me alegra mucho, porque es un traje relativamente sencillito para las que sólo dominamos la costura básica, y la época es fantástica. Estoy pensando que no es de extrañar que a quien le gusta la estética de la Regencia le guste también la grecorromana; ¿no les encantaba a principios del XIX imitar a los clásicos? =)

Me parece que tiene usted toda la razón; empezar desde cero es la idea más acertada. De todas maneras, le he estado dando vueltas estos días y creo que el traje que medio-tengo se puede arreglar de una manera relativamente sencilla: descoser y arreglar el ancho extremo de la falda, cortar parte del escote y los bajos extralargos, convertir las mangas largas en unas cortas más abombadas creando un patrón nuevo, y aprovechar las tiras de telas que quedan para un lazo tapa-defectos. También podría crear y añadirle una pelliza o una Spencer siempre que me la ponga, quizás. Bueno, creo que voy a establecerme un límite temporal (por ejemplo, el 15 de mayo) para trabajar con este vestido, y cuando llegue esa fecha lo dejo (espero que acabado, o casi, pero si no lo está pues no pasa nada; no he perdido mucho y he ganado un poquitín más de experiencia) y me pongo con una versión 2.0 con tela nueva.

Ay, qué fácil sería explicar lo anterior con una cámara de fotos...

La crinolina me apetece muchísimo, pero me tira un poquitín para atrás el asunto de los precios. Todavía tengo economía de estudiante, sabe usted, y no sé por cuánto me podría subir todo el asunto...

¿Cómo encontré Anacrónicos? Ah... sinceramente, no me acuerdo. Sé que tropecé con fotos y con el foro un par de veces mientras buscaba información acerca de temas varios por Google, y que me quedé con el nombre. Al plantearme volver a España pensé que me interesaría saber más del asunto, y entonces fue cuando empecé a entrar de manera más o menos regular. Pero cómo lo encontré exactamente por primera vez... ay, no lo sé ^^'

¡Muchas gracias, Lola! Al clan me uno, con una máquina de coser extra-antigua lista para ser explotada =) ¡Y un peplo griego! La idea es fantástica. (A todas estas, me pregunto hasta dónde iríamos con la recreación en este caso. Quiero decir que... bueno, ¿y la ropa interior? El taparrabos no es un problema, pero la minibanda de tortura que se ponían en el pecho me parece a) dolorosa, y b) insuficiente para damas con busto generoso. Ups. Algo a tener en cuenta... que no viene muy a cuento.)

La ropa tradicional japonesa, con sus capas y sus tejidos y bordados, es muy interesante. La bisabuela de mi ex me regaló uno de los uchikakes de su boda, y es una de mis posesiones más preciadas; ¡un verdadero uchikake vintage! Vale que está un poco dañado y tendría que arreglarle ciertos descosidos, pero no deja de emocionarme el asunto. Por cierto, ¿le resulta a usted cómodo andar con sus zapatos japoneses? Porque yo los odio; siempre pierdo el equilibrio. Supongo que los zapatos tradicionales serán unos geta... ah, ya me enseñará usted algún día imágenes de sus posesiones.

¿Compra prendas japonesas sólo por eBay? ¿Ha probado Japan auctions con algún intermediario? Tienen una variedad espectacular =)

Muchas gracias por su amable bienvenida, Sir Jack; díganme ustedes cuándo hay un encuentro en la capital y allí me verán.
Mlle. Ryette
Mlle. Ryette

Mensaje  Camilleri Jue Mayo 05, 2011 3:15 pm

Hola, Ria, cielo.
Me han encantado especialmente dos cosas de tu presentación: una, lo de transformar prendas ya existentes. ¡Me chifla! Así empecé yo, y es lo que me sigue chiflando. Eso de desmontar, recoser, retocar, ajustar, remodelar... esde lo más apasionante. Ahora mismo estoy haciendo una chaqueta eduardiana con una torera de los años ochenta. Antes de que alguien se lleve las manos a la cabeza, como torera no era ninguna maravilla. Y para mí ser de los ochenta no es más que ser "vieja", no antigua. Laughing
Otra cosa que comparto es... se me ha olvidado. clown
Bueno, digamos que todo. Razz
Lo de la ropa interior, o la NO ropa interior, es un tema que a mí siempre me ha fascinado. Por lo general opino que no estamos hechas para ciertas cosas, tendríamos que habernos acostumbrado desde niñas. Pero en algunos casos es imprescindible adaptarse. Es que el vestido no queda igual.
Es cierto que en ambientes recreacionistas se toma en cuenta el último detalle. Soy partidaria. Pero con buen tiempo, jeje. Me niego a llevar calzado histórico en Teruel en febrero.

Bueno, guapa, espero que nos veamos por Madrid, bajo allí a menudo.
Camilleri
Camilleri

Mensaje  Camilleri Jue Mayo 05, 2011 3:17 pm

¡Ah, me acordé! Los discursos de Cánovas. Me encanta la retórica y soy polemista aficionada. (Un arte incomprendido, me temo.)
Camilleri
Camilleri

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Jue Mayo 05, 2011 4:15 pm

Con mucho retraso pero al fin tengo un momento para darte la bienvenida Ria!!! I love you

Después de leer todo lo que he leído casi casi ir hasta por puntos!! Laughing . Lo primero, me uniría enfervorizadamente a la recreación de la época romana, mis gustos siempre han tendido más hacia Grecia, y más concretamente a la cultura minoica pero, no le digo que no para nada!. Más aún estando Tarraco Viva tan a la vuelta de la esquina!, que me invitan todos los años y me quedo con unas ganas locas!!. Además, por extraño que parezca no es tan raro encontrar joyería que imite la época, otra cosa ya es el precio! Laughing

Y no sabes que placer es encontrar otra afiniada más al mundo oriental, y más concretamente japonés, por aquí, aunque me da que poco a poco están terminando por caer las que no lo eran! Laughing . Yo lo adoro desde pequeñita siendo los grandes culpables el manga y el ánime, pero poquito a poco fui conociendo la historia y la verdad es que me pierde la época de la guerra civil, el fin de la era Tokugawa y todo lo demás, imaginarme semejantes batallas como Segikahara, o todo lo acontecido en la posada de Ikedaya en lo que el Shinsen tuvo tanto que ver, y como marcó a los japoneses para llegar a prohibir llevar armas... que me voy, y empiezo a soltar la chapa de historia Laughing . Resúmen, que me gusta mucho Japón! Wink . Por cierto, para los que no la conozcais esta tienda está genial, Yukata kimono Market Sakura, no sólo tienen todo lo necesario para un atuendo tradicional en condiciones y a buen precio, sino que la entrega es contra viento y marea (pedí un obi y una yukata el día en que comezó la debacle, ¡y me llegó antes de tiempo!), además suele colgar videos de como colocarse las cosas!!!

Mademoiselle Ryette se presenta... Dsc08040m

Uy, eso si, por muy recreadora acerrima que sea, lo siento chicas y perdón por ser vulgar, pero las bragas no me las quita nadie! What a Face

Bueno, pues un saludo muy grande y bienvenida!!!!! Wink

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Mayo 05, 2011 4:46 pm

Habrá que ir mirando el tema de hacer algo romano para otra reunión... ¡se nos acumula el trabajo!. Esto de que hayan 21 siglos de Historia a partir de Cristo y otros tanto antes de su nacimiento hace que necesitemos muchas vidas para recrear todo lo que queramos. XDDD

Mlle. Ryette escribió: Estoy pensando que no es de extrañar que a quien le gusta la estética de la Regencia le guste también la grecorromana; ¿no les encantaba a principios del XIX imitar a los clásicos?

Absolutamente de acuerdo y precisamente se me ha ocurrido que podríamos enfocar el evento como un homenaje romántico al mundo clásico, tal y como hizo Alma Tadema en sus cuadros.

Mlle. Ryette escribió:Me parece que tiene usted toda la razón; empezar desde cero es la idea más acertada. Bueno, creo que voy a establecerme un límite temporal (por ejemplo, el 15 de mayo) para trabajar con este vestido, y cuando llegue esa fecha lo dejo

No me gustaría influiros en vuestra decisión, querida Mlle, pero creo que los límites en el placer son totalmente innecesarios. Cosemos por ocio y si no nos gusta lo que estamos haciendo o simplemente no nos sale después de coser y descoser varias veces, es señal de que tenemos que ponernos con otra cosa y descansar. Mi sugerencia es que no os marqueis un plazo; así lo disfrutareis más. Por cierto, que cuando lo tengais terminado, si es para verano, podríamos reunirnos varios miembros en Madrid para jugar a algunos deportes de entonces, como el croquet, el criquet, la gallinita ciega (prometo ir con cuidado, Raisah) o los juegos de palabras. ¡No hay nada mejor para aguantar el estío y el calor que un regency!. Wink

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Camilleri Jue Mayo 05, 2011 4:57 pm

Jo, Monty, has puesto el chiste en bandeja... pero seré buena. Wink
¡Estás guapísima, qué ropaje y qué bien te sienta! Aunque me temo que soy de las ignorantes que llama a todo kimono.
Por cierto, una vez le hice uno a una amiga, con una tela per-fec-ta, quedó cuqui, aunque esté mal que yo lo diga. Pena que no tengo foto.

Ya daréis un cursito de moda japonesa, que yo ni idea.
Lo que me encanta, además del animé más trágico (Ghost in the Shell me pirra), es la serie de novelas de Laura Jo Rawland, Japón histórico y género policíaco, ñam.
Camilleri
Camilleri

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Jue Mayo 05, 2011 5:00 pm

Shocked ¿que he dicho?, ahora me dejas con la curiosidad!!!! tongue

Pues mira la yukata es la más simple y fresquita, porque se suele usar en verano, el kimono es ya el más recargado.

Pues no conozco a Laura Jo Rawland, habrá que echarles un vistazo Very Happy (jeje Shirow al poder! I love you )

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Lola Marin Jue Mayo 05, 2011 8:23 pm

Lo siento chicas, pero para mi hablais en chino.... será que no fuí a esa clase en el instituto.
Bueno, bueno, ya iré aprendiendo. Ahora, por partes:
Me encanta tu yukata, yo tengo una en fucsia y unos tomesode formalitos, pero cuando me los pongo, me siento como una reina.
Por otra parte, mis bragas de cuello alto no me las quita nadie por mucha recreación que hagamos, que hay que controlar mis mollitas y todas libres y sueltas se encuentran como desorientadas.
Lo de la ropa grecolatina, no lo podemos dejar tampoco, yo estoy loca por comprarme unas sandalias romanas de esas que llaman gladiadoras de caña alta... pero me quedé sin ellas por rasca ( valían 50 euros en las rebajas, de piel y todo, divinas) y ahora no hay quien encuentre el modelo que me gustaba... cosas de no tener la visa oro.
En fin, nena, como verás sólo hace falta que propongas para que nos lancemos como lobas al ataque.... es que nos gusta un folclore de estos tela del telón.
Ir colgando cositas de las que haceis, que eso nos anima mucho a las demás.
Besazos a todas.
Lola Marin
Lola Marin

Mensaje  Sir Darius de Cavendish Jue Mayo 05, 2011 8:33 pm

Interesantes los temas de la recreación romana y la vestimenta oriental... Sería fantástico poder recrear una de esas épocas, pero he de decir que yo ya tendré mi dosis este fin de semana, con el ReV que Ariadne ha comentado recreando la situación de Julio César antes de cruzar el Rubicón. He de decir que las dimensiones de la toga son notorias (en torno a los 7 metros) y bastante difícil de poner... Al menos (y siento el comentario) para los que somos hombres, que solemos ser más aburridos en cuanto a esto de telas y costuras.

Y de Cánovas no he leído nada... Debería empezar!
Sir Darius de Cavendish
Sir Darius de Cavendish

Mensaje  Mlle. Ryette Vie Mayo 06, 2011 1:27 am

Antes de nada, señores, señoras, disculpen lo largos e imposibles de leer que están resultado mis comentarios. Cuando me pongo a hablar o a escribir tiendo a alargar frases y divagar y entrar en temas relacionados, especialmente cuando comparto los intereses de mis interlocutores, y, bueno... ruego disculpen esta tendencia, que se está viendo claramente en este hilo.

¡Encantada, Elvira! Crear prendas nuevas a partir de otras ya existentes es muy, muy interesante; personalmente, me produce una sensación de creatividad satisfecha muy superior a completar un traje personal desde cero. Me explico: con un traje desde cero me tiro mucho tiempo, y me frustro, y al final nunca, nunca consigo que me quede como lo que había diseñado y planeado, así que aunque el resultado sea decente (o no, o sí; depende) siempre me queda una espinita clavada. Con la reconversión, en cambio, como me baso en algo ya existente a partir de lo cual hago cambios (y los proyectos suelen ser mucho más simples... al menos para mí) y necesito muy poco tiempo para completarlas, al poco de empezar ya lo tengo listo y relativamente bonito. Me es más sencillo sentirme feliz con el resultado. Ah, como de costumbre, creo que no me estoy acabando de explicar del todo bien. En todo caso, será curioso ver cómo se puede conseguir un estilo eduardiano a partir de los ochenta. Sí, curioso es el adjetivo adecuado... =)

Elvira Moore escribió:Lo de la ropa interior, o la NO ropa interior, es un tema que a mí siempre me ha fascinado. Por lo general opino que no estamos hechas para ciertas cosas, tendríamos que habernos acostumbrado desde niñas. Pero en algunos casos es imprescindible adaptarse. Es que el vestido no queda igual.

Su comentario me ha traído a la cabeza a las recreacionistas de la China clásica y los tristemente famosos pies vendados. Pobrecitas, acostumbradas desde niñas. Pero volvamos a lo nuestro.

No, no, si coincido con que las prendas interiores suelen ser básicas. ¡Imaginemos un traje de 1890 sin polisón, enaguas y corsé, por ejemplo! De victoriano no tendría demasiado. La cuestión es hasta dónde estamos dispuestos a llevar esa autenticidad. Por aquí arriba se ha mencionado la necesidad de ropa interior actual aunque sea bajo la de época, por ejemplo. Coincido plenamente: no me veo capaz de hacer una recreación romana sin sujetador actual, por mucho que en la época llevaran una minicincha de cuero y ya, y por mucho que me vaya a elevar el busto más de lo considerado 'estético' en la época. Intentaré que el sujetador no produzca mucho efecto, e incluso puede que me prepare un cinturón históricamente adecuado para colocar encima, pero llevaré sujetador. Y, bueno… ¡quien lleve calzado histórico a los medievales de Teruel puede prepararse para una buena pulmonía, me parece! =)

¡La retórica! Cierto, es un arte incomprendido (especialmente por aquellos que debieran dominarlo) pero de vez en cuando se encuentran cosas interesantes; tengo entendido que hoy en día hay en España una competición inter- e intra-universitaria con Equipos de Debate especialmente formados bastante buena e intensa. Pequeña... pero de calidad. Respecto a Cánovas (y, en menor medida, Sagasta y Maura y Canalejas y algunos más de los excelsos Presidentes del Consejo de Ministros de la España isabelino-alfonsina) tienen unos discursos en la Cámara fascinantes. Las transcripciones de algunas de las sesiones que se conservan son increíbles, con ese diálogo real que tenían. Sabían escuchar, y sabían oponerse. Polémica... para polemistas =) ¡Me alegra saber que a alguien más le interesa el tema!

¡Encantada, Elizabeth! (¿Elizabeth? ¿Elizabeth Anne? ¿Miss Montgomery? Ay, nunca sé cómo tratar los nombres de foros.) No conozco casi nada acerca de la cultura minoica; ¿se parecía el vestuario al greco-ático? Recuerdo los motivos minoicos del axis que se comentan en Sinuhé el Egipcio, pero no creo que sea una novela a la que se deba dar un gran valor histórico... y, en cualquier caso, la leí muy de chiquitina ^^'

Aaaah, ¡la Ikedaya! ¡Kondo al mando de sus tropas, el fantástico Hijikata! Okita y su tuberculosis, suspiro, suspiro. Sakamoto, que abrió Japón a Occidente. Ay, mire que eran brutos... y aún así esos sí que son personajes románticos de la historia del XIX; dé usted la chapa histórica todo lo que guste, por favor, que me encanta esa etapa y puedo tirarme horas soñando con sus protagonistas =) Para ser sincera, el manga y el anime no me atraen demasiado (salvo en algunos casos concretos, como por ejemplo Gintama, que satiriza la sociedad nipona mediante una recreación del XIX japonés en un universo alternativo/futurista, y que es fantástico; hace unos años unas amigas y yo cosimos los trajes del Shinsengumi de esa serie y los combinamos con su azul celeste histórico) pero la historia de Japón es una pasada. Cambiando de periodo, ¿qué opina sobre el final del XVI en el país, con Tokugawa como primer shogun, y Nobunaga y compañía, y las guerras de la época? Me parece la única reestructuración político-administrativa comparable a la Meiji.

No conocía esa tienda; ¡gracias por el link! El diseño estampado en la foto es muy alegre, muy de festival nocturno de verano; ¡me gusta!

Ay, Lady Áyden, creo que me he expresado mal (¡algo que me pasa muy a menudo, por desgracia!)

Lady Áyden escribió:No me gustaría influiros en vuestra decisión, querida Mlle, pero creo que los límites en el placer son totalmente innecesarios. Cosemos por ocio y si no nos gusta lo que estamos haciendo o simplemente no nos sale después de coser y descoser varias veces, es señal de que tenemos que ponernos con otra cosa y descansar. Mi sugerencia es que no os marqueis un plazo; así lo disfrutareis más.

Estoy completamente de acuerdo en que poner un plazo puede quitar gran parte del placer de la creación, porque puede estresar o frustrar de ser limitado... e incluso sin serlo. En caso de comenzar desde cero, por ejemplo, ni me lo plantearía, y desde luego no se me ocurriría ponerme plazos con un proyecto como la crinolina. ¡Ay, la crinolina! Cuantas más fotos veo más me apetece.

No, a lo que me refería es sólo a este caso concreto y especial. Ya que he decidido arreglar los patrones de hace unos años (contra todo consejo, y sólo porque ya que lo empecé... quiero terminarlo, quiero ser capaz de arreglarlo) más vale que me ponga un plazo (lo suficientemente amplio como para no causarme malestar ni estrés) para, si no lo logro, aceptar que no es el momento de hacerlo; con el tiempo verá usted que soy bastante obcecada (tozuda, cabezota; emplee el adjetivo que guste) y que a veces necesito elementos externos para admitir que no puedo conseguir algo. Así, un plazo en este caso concreto simplemente sería una manera de lograr aceptar, como usted ha dicho, que es "señal de que tenemos que ponernos con otra cosa y descansar." ¡Si no, soy capaz de pasarme meses y meses sin salir de un proyecto que probablemente esté condenado desde el principio, frustrándome más y más en el proceso! =(

Ay, me parece que no me he explicado mucho mejor. La diferencia está clara en mi mente, pero me temo que por mucho que admire a Cánovas nunca llegaré a expresarme tan bien como él =(

De todas maneras, creo que la teoría del plazo va a terminar siendo un tanto inútil. Esta tarde, después de abandonar el foro, me he puesto a trabajar en el vestido con la motivación más absoluta, y en lo que canta un gallo he arreglado la falda, rehecho la circunferencia de la parte del corpiño, descosido la horrible cremallera y planteado cierres históricamente precisos, y creado unos patrones de mangas adecuados para la tela que corté hace tanto tiempo. Todavía hay que trabajar más en el traje, ¡pero ya no lo veo tan imposible como antes! Y con los avances que he hecho hoy... bueno, ¡estoy muy satisfecha!

Respecto a la idea de Roma:

Lady Áyden escribió:Absolutamente de acuerdo y precisamente se me ha ocurrido que podríamos enfocar el evento como un homenaje romántico al mundo clásico, tal y como hizo Alma Tadema en sus cuadros.

Gracias. Gracias, gracias, gracias. Acabo de hacer un googleado rápido de Alma Tadema y me he enamorado de su estilo, porque aunque conocía algo de su obra (estoy bastante segura de haber estado delante del Titus en algún momento) nunca me he detenido en ella en su conjunto. Es muy suave, casi onírica, curvada y pastel y preciosa. Entre su gusto por recrear las termas clásicas con base femenina (¡qué curioso! Las mujeres tenían sus termas, sin duda, pero lo habitual es ver representadas las masculinas. ¡Curioso!) y el amor a primera vista que me ha producido su 'Ask Me No More', me parece que acabo de descubrir a un artista en cuya obra voy a perderme durante mucho, mucho tiempo.

Cambiando el tema, me encanta la idea de reunirnos en modo Regencia en Madrid cuando venga el verano. ¡Nunca he jugado al croquet! Pero... ¿para el croquet no hace falta equipación especial? Y ese comentario de la gallinita ciega parece tener una interesante anécdota detrás =)

Estas últimas temporadas han salido unas sandalias 'gladiadoras' ideales, Lola; espero que encuentre, si no las que le gustaban, al menos unas similares... o incluso mejores =)

¿Entonces participa usted también en esa recreación, Sir Darius? Porque me interesará mucho ver no sólo los resultados (fotos, fotos, ¡fotos!) sino también el proceso a través del cual se coloca usted la toga. Tengo entendido que es muy incómoda, porque como usted señala es una gran cantidad de tela que suele pesar bastante, y porque tal y como se enrolla alrededor del cuerpo dificulta casi por completo la movilidad en uno de los brazos. ¿Podrá confirmar o denegar este rumor? =)
Mlle. Ryette
Mlle. Ryette

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Mayo 06, 2011 8:24 am

Mi querida Mlle Ryette, ¡no hay nada que perdonaros!. No nos cansamos de leer vuestros extensos y magníficamente bien escritos comentarios aunque si deseais acortarlos, podeis escribir cuantos post deseeis para contestar a cada uno de los que os respondemos, como deseeis.

Personalmente, me alegra muchísimo ver lo predispuesta que estais a las reuniones y a arreglar ese traje Imperio que teneis entre manos, a haceros una futura crinolina y lo entusiasmada que sois. Con cada palabra os vamos conociendo un poquito más y os vais ganando el cariño de todos nosotros. ¡Seguro que en breve nos conocemos!. De hecho, así como en Barcelona se han hecho ya talleres de cómo hacer una crinolina en casa de algunas anacrónicas, en la capital se podría tomar de modelo la misma iniciativa para poder coser todas juntas y pasar una tarde agradable. Dejo caer la idea. Wink

Para el corquet y el criquet hace falta el juego; Elvira cuenta con uno y el otro creo que podemos elaborarlo nosotros mismos. Hace algunos años ya jugamos a la gallinita ciega y para desgracia mía (y mucho más de Raisah), al ir a atraparla, le dí sin querer un bofetón. Es una de esas pequeñas anécdotas de las reuniones, que siempre tenemos que contar (y no siempre sentirmos orgullosas de ellas). Embarassed
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Lola Marin Vie Mayo 06, 2011 9:20 am

Querida: nos encanta que participes de la emoción de la recreación tanto como nosotras. Verás como poco a poco se van haciendo cositas y podemos disfrutarlas juntas.
Con respecto a la ropa grecolatina, mi hijo Pablo hizo una obra clásica de Menandro ("El arbitraje") y llevaba una toga de por lo menos 9 metros de tela color marfil. En una representación que se hizo en Baelo Claudia (cerca de Tarifa, famosa por su viento de Levante), hizo tal levantera que las telas volaban como si fuera la victoria de Samotracia.
Aparte del esfuerzo que supone llevar eso sin que se caiga el lado de la caida de la tela, el viento hizo que la representación fuera un reto inigualable.
Animo y adelante.
Lola
Lola Marin
Lola Marin

Mensaje  Camilleri Vie Mayo 06, 2011 10:02 am

Qué ambientazo por aquí. I love you
Pues acabo de darme cuenta de que (para variar) no he hecho ni una foto a la torera antes de desarmarla. Ayer me puse como una loca tijera en ristre, y no sé si tiene ya remedio. Lo de la foto. Lo del eduardiano va sobre ruedas, se ve el futuro ya.
Y coincido en todos tus argumentos, Ryette. Es un disfrute.
Monty, ejem, dijiste algo de que "a mí nadie me las quita". Me pareció gracioso. Cool
Respecto a los corsés, recuerdo haber llevado el del vestido del XVIII exactamente durante un cuarto de hora. Al cabo de ese tiempo empecé a dejar de respirar y todo ocurrió como en la películas: "¡Abridle el corsé!", y yo mareada: "...Con cremallera por detrás..." (*)
Ahora me río, pero qué rato. pale pale pale

(*) Como está cosido a mano, no pude instalar unas varillas con cierres como está mandado, no me daban los dedos, y lo puenteé con una cremallera. Más tramposa... Embarassed
Camilleri
Camilleri

Mensaje  Camilleri Vie Mayo 06, 2011 10:07 am

Se me pasaba: Ayden, no dejes caer mucho esa idea, que es buenísima. Porque no vivo en Madrid, que si no...
Me parece que en cuanto tengas tu pisito dispuesto, te invadimos una tarde, y a coser y cantar. (Pobre Alan, ve mentalizándole) Sad
Camilleri
Camilleri

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente