La historia del Traje en imagénes: museos
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Re: La historia del Traje en imagénes: museos
fantastivos link
salvame- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
Otra exposición que va tener lugar en el museo des Arts Décoratifs en París este verano del 4 de julio al 24 de noviembre de 2013.
http://www.lesartsdecoratifs.fr/english-439/exhibitions/forthcoming-events
esta :
Behind the Seams. An indiscreet look at the mechanics of Fashion
4 July–24 November 2013
This exhibition explores the ‘underworld’ of female and male undergarments such as the fly, the pannier, the corset, the crinoline, the bustle, the pouf, the stomach belt, the bra and other vestimentary devices fashioning the body by means of whalebones, hoops and cushions according to the changing dictates of fashion. Modelling the body sometimes to extremes, these “mechanical garments” enabled the wearer to artificially attain the ideal of beauty of the time. This exploration is full of surprising discoveries since, contrary to common belief, these artifices were by no means a 19th-century speciality. Recourse to these concealed architectures has been constant since at least since the 14th century until the present day. Illustrating the diversity of artifices and their mechanics with museum pieces rarely shown to the public, this exhibition – the first of its kind – takes us ‘backstage’, into another, behind-the-scenes history of clothing and fashion.
http://www.lesartsdecoratifs.fr/english-439/exhibitions/forthcoming-events
esta :
Behind the Seams. An indiscreet look at the mechanics of Fashion
4 July–24 November 2013
This exhibition explores the ‘underworld’ of female and male undergarments such as the fly, the pannier, the corset, the crinoline, the bustle, the pouf, the stomach belt, the bra and other vestimentary devices fashioning the body by means of whalebones, hoops and cushions according to the changing dictates of fashion. Modelling the body sometimes to extremes, these “mechanical garments” enabled the wearer to artificially attain the ideal of beauty of the time. This exploration is full of surprising discoveries since, contrary to common belief, these artifices were by no means a 19th-century speciality. Recourse to these concealed architectures has been constant since at least since the 14th century until the present day. Illustrating the diversity of artifices and their mechanics with museum pieces rarely shown to the public, this exhibition – the first of its kind – takes us ‘backstage’, into another, behind-the-scenes history of clothing and fashion.
Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
¿Por qué estas exposiciones no son itinerantes? Podrían cubrir los gastos de transportes y seguros poniéndola en varios museos y trayéndola a algunos españoles...
Lady Áyden Norwich- Admin
- Mensajes : 3627
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
Es el papel de los museos de trajes de ponerse en contacto entre ellos para hacer exposiciones ambulantes. Es itinerante la que tiene lugar actualmente en el museo des Arts Décoratifs. Toda la colección expuesta pertenece a un museo americano. Supongo que Madrid y Barcelona pudieran hacer igual.
Es más una cuestión de política cultural del museo. Tienen miedo no tener público para el traje de antes. Aquí, en Francia, esto tiene mucho éxito.
Es más una cuestión de política cultural del museo. Tienen miedo no tener público para el traje de antes. Aquí, en Francia, esto tiene mucho éxito.
Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
Finales de próxima semana, se acaba esta exposición Fashioning Fashion.
He aquí un enlace donde se puede ver fotos de la exposición :
http://www.google.fr/imgres?hl=fr&sa=X&biw=1280&bih=863&tbm=isch&tbnid=nkVzZcaLajtAkM:&imgrefurl=http://histoire-du-costume.blogspot.com/&docid=v-s7RGgsFJf5FM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/-hrNIIVbLEdg/UQWB7VaCNxI/AAAAAAAADFI/OLdHd6zHKJw/s1600/corset%252B1830.jpg&w=844&h=850&ei=NGxiUa_xM8HIhAfG4IHgAQ&zoom=1&iact=hc&vpx=589&vpy=414&dur=266&hovh=225&hovw=224&tx=111&ty=96&page=1&tbnh=140&tbnw=141&start=0&ndsp=44&ved=1t:429,r:23,s:0,i:157&surl=1
Hacer un clic sobre una foto y se puede ver en grande las fotos de la exposicion :
hay un corsé de la epoca romantica con las mangas rellenas, un armazon de polison y un polison princesa natural form etc...
He aquí un enlace donde se puede ver fotos de la exposición :
http://www.google.fr/imgres?hl=fr&sa=X&biw=1280&bih=863&tbm=isch&tbnid=nkVzZcaLajtAkM:&imgrefurl=http://histoire-du-costume.blogspot.com/&docid=v-s7RGgsFJf5FM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/-hrNIIVbLEdg/UQWB7VaCNxI/AAAAAAAADFI/OLdHd6zHKJw/s1600/corset%252B1830.jpg&w=844&h=850&ei=NGxiUa_xM8HIhAfG4IHgAQ&zoom=1&iact=hc&vpx=589&vpy=414&dur=266&hovh=225&hovw=224&tx=111&ty=96&page=1&tbnh=140&tbnw=141&start=0&ndsp=44&ved=1t:429,r:23,s:0,i:157&surl=1
Hacer un clic sobre una foto y se puede ver en grande las fotos de la exposicion :
hay un corsé de la epoca romantica con las mangas rellenas, un armazon de polison y un polison princesa natural form etc...
Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
Qué maravillosos enlaces. Gracias
Mr. Alexander Huddleston- Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
Una exposición sobre los trajes del primer imperio en Milano, en Italia.
Los trajes, cofias y sombreros son preciosos :
Napoleon : The Empire of Fashion
http://www.thomason-photography.net/CBML/index.html
Los trajes, cofias y sombreros son preciosos :
Napoleon : The Empire of Fashion
http://www.thomason-photography.net/CBML/index.html
Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
¡Qué preciosidad de trajes! Tengo pendiente hacerme uno Imperio cuando acabe todos los proyectos que he empezado.
Por cierto Christine, en navidades me pidieron mis padres en Amazon como regalo de cumpleaños (es en marzo) el catálogo de la exposición que tuvísteis en el D'Orsay y que nos anunciaste: http://www.musee-orsay.fr/index.php?id=649&tx_ttnews%5Btt_news%5D=30634&no_cache=1 El caso es que no llegó en marzo, tampoco en abril y ahora en mayo hemos reclamado. El libro está perdido por lo que nos han devuelto el importe y me han comentado que si lo quería, tenía que volverlo a pedir. Mi desilusión era enorme hasta que este fin de semana he ido a ver en la Fundación Maphre una exposición (también en colaboración con el Museo D'Orsay) sobre los impresionistas y en la librería ¡lo he encontrado!. En inglés y en francés así que ya lo tengo en casita y bajo mi cobijo. ¡Es estupendo! XDDD
Por cierto Christine, en navidades me pidieron mis padres en Amazon como regalo de cumpleaños (es en marzo) el catálogo de la exposición que tuvísteis en el D'Orsay y que nos anunciaste: http://www.musee-orsay.fr/index.php?id=649&tx_ttnews%5Btt_news%5D=30634&no_cache=1 El caso es que no llegó en marzo, tampoco en abril y ahora en mayo hemos reclamado. El libro está perdido por lo que nos han devuelto el importe y me han comentado que si lo quería, tenía que volverlo a pedir. Mi desilusión era enorme hasta que este fin de semana he ido a ver en la Fundación Maphre una exposición (también en colaboración con el Museo D'Orsay) sobre los impresionistas y en la librería ¡lo he encontrado!. En inglés y en francés así que ya lo tengo en casita y bajo mi cobijo. ¡Es estupendo! XDDD
Lady Áyden Norwich- Admin
- Mensajes : 3627
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
Que bien podremos comentarlo a distancia!
Te fijaste como iba detallado el traje de Madame Bartholomé p.62, 72 y 73? Es una preciosidad de polison.
Y me encanta la crinolina de paseo p91 del museo Galliera. Conforme se caminaba, se podia levantar la falda mas o menos. Se ve detras los lazos que permitian hacerlo!
Te fijaste como iba detallado el traje de Madame Bartholomé p.62, 72 y 73? Es una preciosidad de polison.
Y me encanta la crinolina de paseo p91 del museo Galliera. Conforme se caminaba, se podia levantar la falda mas o menos. Se ve detras los lazos que permitian hacerlo!
Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
La exposicion en el musée des Arts Décoratifs empieza el 5 en vez del 4 de julio
http://www.lesartsdecoratifs.fr/francais/mode-et-textile/expositions-70/prochainement-446/la-mecanique-des-dessous-une/
Traduzco:
Esta exposición propone explorar los artificios utilizados por las mujeres y los hombres, del siglo XIV hasta nuestros días, para dibujar su silueta.
Este proyecto original puede ser aprehendido como una historia larga de las metamorfosis del cuerpo sometido a las imposiciones de las modas sucesivas.
Cuáles son los mecanismos que forzaron los cuerpos de las mujeres con el fin de obtener tallas apretadas hasta el desvanecimiento, pechos subidos que contrabalancean un glúteo realzado al extremo, caderas ensanchadas, o bien aplastando pechos y vientres?
Cómo empujaron los hombres mismos su virilidad abombando artificialmente los torsos, añadiendo formas a las pantorrillas, o a las braguetas?
Todas estas estructuras hechas de barba de ballena, de aros de relleno, pero más todavía de lazos, de bisagras, de cordones de cortinas, de muelles o de tejidos elásticos disimulados bajo el vestido son expuestas en una escenografía de Constance Guisset.
Unas doscientas siluetas que reúnen cestas (=paniers =pocket hoops), crinolinas, cinturones de estómago, falsos-culos, fajas, push up viniendo de colecciones públicas y privadas francesas y extranjeras permiten, por primera vez, abordar una lectura insólita de la moda vinculada al cuerpo.
En primer lugar, el universo masculino y su búsqueda de la virilidad son evocados con los jubones asombrosamente rellenados del siglo XIV al siglo XVI así como con las braguetas prominentes del Renacimiento. El siglo XVIII es caracterizado por las chaquetas acolchadas que provocan torsos arqueados. Los amplificadores de pantorrillas, los cinturones de estómago (corsé) y los calzoncillos-fajas son reveladores del período XIX/XXIe.
Las mujeres, en cuanto a ellas, de todo tiempo han rivalizado en imaginación y en artificios con las primeros cuerpos emballenados, los verdugados (primeras faldas reforzadas de aros de rota o de metal), las cestas (=paniers =pocket hoops), las crinolinas, los armazones de polison, los corsés, las fajas y el push-up de hoy.
Este insólito desfile de modelos no olvida tampoco a los niños que llevaron corsés por lo menos desde el siglo XVII.
Reforzadas por armazones y otros mecanismos, todas estas piezas de ropa permitían la rectitud, la verticalidad tan esperada por la aristocracia, y luego por una burguesía poderosa, ambas cuidadosas de un ideal de superioridad.
El trayecto tan insólito como didáctico dará la parte bella al siglo XIXe.
En efecto, bajo el Segundo Imperio y la Tercera República principalmente, el corsé reina en tirano para responder a la exigencia de la "cintura de avispa" acentuada por el ensanche excesivo de las crinolinas. Después de 1870, estas enaguas a ballenas desaparecen y se ven reemplazadas por la "tournure (=polison) - dicha también el "falso-culo", la queue d'écrevisse (literalmente cola de cangrejo, en castellano dicha cola de pez) o todavía el traspuntín - que les da a las mujeres extraño y sinuoso perfil de ganso.
Paralelamente a los doscientos fondos presentados - y vestidos completos formados gracias a estas estructuras disimuladas-, la exposición muestra a maniquíes cubiertos de reconstituciones de cestas (=paniers =pocket hoops), de crinolinas o de armazones de polisones totalmente animados con el fin de entender la ingeniosidad de los mecanismos.
Además, un espacio del trayecto es especialmente dedicado a la prueba de corsés, de cestas del XVIIIe (=paniers =pocket hoops o de las crinolinas (miriñaques), totalmente especialmente hechas al idéntico, con el fin de que el visitador pueda llevar, probar y comprender estas estructuras que desempeñaron un papel esencial en la historia de la moda y de los usos vestimentarios.
No voy a perdermela!
http://www.lesartsdecoratifs.fr/francais/mode-et-textile/expositions-70/prochainement-446/la-mecanique-des-dessous-une/
Traduzco:
Esta exposición propone explorar los artificios utilizados por las mujeres y los hombres, del siglo XIV hasta nuestros días, para dibujar su silueta.
Este proyecto original puede ser aprehendido como una historia larga de las metamorfosis del cuerpo sometido a las imposiciones de las modas sucesivas.
Cuáles son los mecanismos que forzaron los cuerpos de las mujeres con el fin de obtener tallas apretadas hasta el desvanecimiento, pechos subidos que contrabalancean un glúteo realzado al extremo, caderas ensanchadas, o bien aplastando pechos y vientres?
Cómo empujaron los hombres mismos su virilidad abombando artificialmente los torsos, añadiendo formas a las pantorrillas, o a las braguetas?
Todas estas estructuras hechas de barba de ballena, de aros de relleno, pero más todavía de lazos, de bisagras, de cordones de cortinas, de muelles o de tejidos elásticos disimulados bajo el vestido son expuestas en una escenografía de Constance Guisset.
Unas doscientas siluetas que reúnen cestas (=paniers =pocket hoops), crinolinas, cinturones de estómago, falsos-culos, fajas, push up viniendo de colecciones públicas y privadas francesas y extranjeras permiten, por primera vez, abordar una lectura insólita de la moda vinculada al cuerpo.
En primer lugar, el universo masculino y su búsqueda de la virilidad son evocados con los jubones asombrosamente rellenados del siglo XIV al siglo XVI así como con las braguetas prominentes del Renacimiento. El siglo XVIII es caracterizado por las chaquetas acolchadas que provocan torsos arqueados. Los amplificadores de pantorrillas, los cinturones de estómago (corsé) y los calzoncillos-fajas son reveladores del período XIX/XXIe.
Las mujeres, en cuanto a ellas, de todo tiempo han rivalizado en imaginación y en artificios con las primeros cuerpos emballenados, los verdugados (primeras faldas reforzadas de aros de rota o de metal), las cestas (=paniers =pocket hoops), las crinolinas, los armazones de polison, los corsés, las fajas y el push-up de hoy.
Este insólito desfile de modelos no olvida tampoco a los niños que llevaron corsés por lo menos desde el siglo XVII.
Reforzadas por armazones y otros mecanismos, todas estas piezas de ropa permitían la rectitud, la verticalidad tan esperada por la aristocracia, y luego por una burguesía poderosa, ambas cuidadosas de un ideal de superioridad.
El trayecto tan insólito como didáctico dará la parte bella al siglo XIXe.
En efecto, bajo el Segundo Imperio y la Tercera República principalmente, el corsé reina en tirano para responder a la exigencia de la "cintura de avispa" acentuada por el ensanche excesivo de las crinolinas. Después de 1870, estas enaguas a ballenas desaparecen y se ven reemplazadas por la "tournure (=polison) - dicha también el "falso-culo", la queue d'écrevisse (literalmente cola de cangrejo, en castellano dicha cola de pez) o todavía el traspuntín - que les da a las mujeres extraño y sinuoso perfil de ganso.
Paralelamente a los doscientos fondos presentados - y vestidos completos formados gracias a estas estructuras disimuladas-, la exposición muestra a maniquíes cubiertos de reconstituciones de cestas (=paniers =pocket hoops), de crinolinas o de armazones de polisones totalmente animados con el fin de entender la ingeniosidad de los mecanismos.
Además, un espacio del trayecto es especialmente dedicado a la prueba de corsés, de cestas del XVIIIe (=paniers =pocket hoops o de las crinolinas (miriñaques), totalmente especialmente hechas al idéntico, con el fin de que el visitador pueda llevar, probar y comprender estas estructuras que desempeñaron un papel esencial en la historia de la moda y de los usos vestimentarios.
No voy a perdermela!
Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
¡Muchísimas gracias, querida Christine, por traducirnos del francés el texto!. No te puedes ni imaginar la envidia que me produce el que hayan tantas buenas exposiciones en París. ¡Hace nada tuvísteis la de las crinolinas y el impresionismo!. El Museo de Artes Decorativas monta unas exhibiciones asombrosas y muy didácticas para entender la historia de la moda hasta nuestros días.
Si no te la pierdes, ¿podrás hacernos fotos y contarnos tu experiencia? ¡qué lujo tener una reportera en el país vecino que es nuestros ojos y nuestra voz!
Si no te la pierdes, ¿podrás hacernos fotos y contarnos tu experiencia? ¡qué lujo tener una reportera en el país vecino que es nuestros ojos y nuestra voz!
Lady Áyden Norwich- Admin
- Mensajes : 3627
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
Perece una exposición maravillosa y original, la moda vista a través de los postizos! Que envidia (sana) me das, como dice Lady Ayden, si puedes haz fotos y nos la enseñas por favor.
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
Es el museo donde no pude hacer fotos (y otros amigos tampoco) pero dos amigas, vestidas de traje de época, pudieron hacerlas sin problema asi que voy a ver si recurro a esa astucia!
Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
Jajajaja, además de hermosa, inteligente. ¡Bravo Christine!
Lady Áyden Norwich- Admin
- Mensajes : 3627
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
¿Y si bombardeamos con mensajes el Museo del Traje de Madrid para que la traigan? Al fin y al cabo, "el que o llora no mama"
Christine, si la exposición publica libro(que me imagino que lo hará), te agradecería de corazón nos dijeras si lo publican en español y el precio.
Christine, si la exposición publica libro(que me imagino que lo hará), te agradecería de corazón nos dijeras si lo publican en español y el precio.
lorena- Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 47
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
No creo que sea publicado en español pero en ingles!
Ya os tendre al corriente.
Por el momento estoy en vacaciones en Galicia y no puedo comunicar muy facilmente con en teclado español de l cybercafe (falta los accentos)
Ya os tendre al corriente.
Por el momento estoy en vacaciones en Galicia y no puedo comunicar muy facilmente con en teclado español de l cybercafe (falta los accentos)
Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
No fui todavía y espero ir allá este mes.
El libro de la exposición es en frances o en ingles.
En este diaporama, se puede ver :
http://www.lesartsdecoratifs.fr/?id_article=3246&id_document=7328&page=portfolio
Una media rellena o falsa pantorrilla, Francia, 1850-1890
Corps à baleines = Cuerpo a ballenas (termino para el corsé de antes de la revolución francesa), 1770-1780
Corselet = Corselete, amplificador de pecho, hacia 1900-1910
Falso culo llamado « strapontin » = « traspuntín, asiento plegable », 1887
Falso culo, hecho de mimbre trenzado Europa, 1880
Panier à coudes articulé = Cesta a codos articulada, hacia 1770 que dejaba reposar los codos sobre el “panier”
Paniers doubles à poches = Cestas dobles a bolsillos 1775-1780 (el interior de cada cesta sirve de bolsa)
Tournure cage = tournure jaula, modelo " mariposa" hacia 1872, la última transformación del miriñaque antes de llegar al armazón de la cola de pez
Los vídeos :
http://www.lesartsdecoratifs.fr/francais/mode-et-textile/expositions-70/actuellement-447/la-mecanique-des-dessous-une/decouvrez-les-teasers-video-de-l
Primer vídeo: Robe à la polonaise = traje a la polonesa, traje cuya falda esta remangada en 3 partes con la ayuda de cordones - siglo XVIII
Ese nombre se refiere al reparto de Polonia entre 3 países en 1772.
Segundo vídeo: Tournure : armazón ballenado o relleno - sinónimo = falso culo
Tercer vídeo : panier articulé = Cesta articulada que permite reducir la envergadura del vestido con el fin de pasar más fácilmente las puertas
Cuarto vídeo : corsé : Los primeros corsés probablemente eran de metal
Quinto vídeo : Crinolina enaguas amplias, al principio en cerda, crin (de donde su nombre) cuya amplitud esta mantenida por ballenas y luego por círculos de acero . En francès, el mismo término designa la crinolina y el miriñaque.
El libro de la exposición es en frances o en ingles.
En este diaporama, se puede ver :
http://www.lesartsdecoratifs.fr/?id_article=3246&id_document=7328&page=portfolio
Una media rellena o falsa pantorrilla, Francia, 1850-1890
Corps à baleines = Cuerpo a ballenas (termino para el corsé de antes de la revolución francesa), 1770-1780
Corselet = Corselete, amplificador de pecho, hacia 1900-1910
Falso culo llamado « strapontin » = « traspuntín, asiento plegable », 1887
Falso culo, hecho de mimbre trenzado Europa, 1880
Panier à coudes articulé = Cesta a codos articulada, hacia 1770 que dejaba reposar los codos sobre el “panier”
Paniers doubles à poches = Cestas dobles a bolsillos 1775-1780 (el interior de cada cesta sirve de bolsa)
Tournure cage = tournure jaula, modelo " mariposa" hacia 1872, la última transformación del miriñaque antes de llegar al armazón de la cola de pez
Los vídeos :
http://www.lesartsdecoratifs.fr/francais/mode-et-textile/expositions-70/actuellement-447/la-mecanique-des-dessous-une/decouvrez-les-teasers-video-de-l
Primer vídeo: Robe à la polonaise = traje a la polonesa, traje cuya falda esta remangada en 3 partes con la ayuda de cordones - siglo XVIII
Ese nombre se refiere al reparto de Polonia entre 3 países en 1772.
Segundo vídeo: Tournure : armazón ballenado o relleno - sinónimo = falso culo
Tercer vídeo : panier articulé = Cesta articulada que permite reducir la envergadura del vestido con el fin de pasar más fácilmente las puertas
Cuarto vídeo : corsé : Los primeros corsés probablemente eran de metal
Quinto vídeo : Crinolina enaguas amplias, al principio en cerda, crin (de donde su nombre) cuya amplitud esta mantenida por ballenas y luego por círculos de acero . En francès, el mismo término designa la crinolina y el miriñaque.
Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
En el País Semanal de hace un par de semanas salió un reportaje sobre la exposición que se está celebrando en el museo parisimo. Venían algunas imagenes y lo aconsejaban como una muestra de lo más interesante.
Sin desear salirme del tema, la verdad es que el Museo del Traje podría celebrar exposiciones de semejante índole. Tiene fondos para ello y sino, podría organizar alguna exposición conjunta con el de Artes Decorativas de París, por ejemplo, para repartir sus costes y ampliar la oferta cultural de los dos países.
Sin desear salirme del tema, la verdad es que el Museo del Traje podría celebrar exposiciones de semejante índole. Tiene fondos para ello y sino, podría organizar alguna exposición conjunta con el de Artes Decorativas de París, por ejemplo, para repartir sus costes y ampliar la oferta cultural de los dos países.
Lady Áyden Norwich- Admin
- Mensajes : 3627
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
Pues si, no sé porque no se ponen en contacto esos museos, no habia nada sobre los guardainfantes!
En la exposición, había un lugar donde la gente podía probar ropa interior y me parecio eso interesante ya que se podía fotografiar y rodar. Los accesorios fueron hechos en colores videntes pero históricos.
He aquí detalladamente los fondos de las mangas de la época romántica.
Un ejemplo de foto clandestina fallada por falta de luz. Es un amplificador de pecho de la Belle Epoque :
y ahora tengo que ver como poner videos.
En la exposición, había un lugar donde la gente podía probar ropa interior y me parecio eso interesante ya que se podía fotografiar y rodar. Los accesorios fueron hechos en colores videntes pero históricos.
He aquí detalladamente los fondos de las mangas de la época romántica.
Un ejemplo de foto clandestina fallada por falta de luz. Es un amplificador de pecho de la Belle Epoque :
y ahora tengo que ver como poner videos.
Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
Ya lo propuse, bombardear de correos el Museo del Traje sugiriendo la colaboración...
lorena- Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 47
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
Cual es el sitio Internet del museo del Traje? Esta en Madrid?
Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
http://museodeltraje.mcu.es/index.jsp?id=44&ruta=2,14
La página. Y sí, está en Madrid, aunque ciudades grandes cuentan con museos de indumentaria tradicional o de época.
Si rebuscas por la página, accedes a los archivos que todos los meses diversos especialistas en indumentaria dan en el museo. Los hay muy interesantes.
La página. Y sí, está en Madrid, aunque ciudades grandes cuentan con museos de indumentaria tradicional o de época.
Si rebuscas por la página, accedes a los archivos que todos los meses diversos especialistas en indumentaria dan en el museo. Los hay muy interesantes.
lorena- Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 47
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
Tendria que hacer un correo (despues de Palma porque antes no tendré tiempo) al museo des Arts Décoratifs para presentar el museo del traje de Madrid y, al mismo tiempo alguien del foro, escribir al museo del traje para presentar el museo des Arts Décoratifs para pedirles que colaboren juntos.
No se pierde nada en intentarlo!
No se pierde nada en intentarlo!
Christine de France- Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
Conozco gente del Museo del Traje y saben de la existencia del museo parisino. Me temo que el tema de las colaboraciones y el de realizar exposiciones conjuntas procede más de los Ministerios y de los Presupuestos Generales. :/
Lady Áyden Norwich- Admin
- Mensajes : 3627
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo
Re: La historia del Traje en imagénes: museos
Exacto Lady Ayden, esto es como lo que dijo el Quijote "con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho".
Creo que no sólo se deberían hacer en el museo del Traje en Madrid, sino hacer más actividades en los museos del resto de España, que los que no podemos ir a Madrid o Barcelona también queremos disfrutar de esto. Incluso, dado los medios actuales, podrían hacer exposiciones y actividades contando con los fondos del museo y audiovisuales de fondos del resto del mundo. Creo que sería una forma de ver variaciones del vestir de lugares diferentes.
Pero en estas cosas siempre depende de presupuestos inexistentes casi. Una lástima.
Edito para añadir que las mangas que ha puesto Christine son muy monas, la verdad es que estoy viendo imágenes de trajes de este periodo y cada vez me atrae más la idea de hacerme un conjunto más o menos de 1840 o así, sin crinolina, con enaguas cordadas. Lo malo es la cantidad de enaguas que hace falta, y algún evento para lucirlo, claro.
Creo que no sólo se deberían hacer en el museo del Traje en Madrid, sino hacer más actividades en los museos del resto de España, que los que no podemos ir a Madrid o Barcelona también queremos disfrutar de esto. Incluso, dado los medios actuales, podrían hacer exposiciones y actividades contando con los fondos del museo y audiovisuales de fondos del resto del mundo. Creo que sería una forma de ver variaciones del vestir de lugares diferentes.
Pero en estas cosas siempre depende de presupuestos inexistentes casi. Una lástima.
Edito para añadir que las mangas que ha puesto Christine son muy monas, la verdad es que estoy viendo imágenes de trajes de este periodo y cada vez me atrae más la idea de hacerme un conjunto más o menos de 1840 o así, sin crinolina, con enaguas cordadas. Lo malo es la cantidad de enaguas que hace falta, y algún evento para lucirlo, claro.
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