ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

+5
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Martha
Julio de Urbina
Lady Áyden Norwich
Christine de France
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Christine de France Vie Ago 31, 2012 9:25 am

Me llamo Christine, soy francesa y vivo en Cormeilles en Parisis, una pequeña ciudad a unos 17 kilómetros de Paris.

Antes todo les pido indulgencia por mi castellano que no practicó a menudo y por todas la faltas en ortografía y acentos que no podré poner ya que mi teclado es francés…

He navegado sobre su foro y me encanta. Me gusta mucho las épocas de los siglos XVIII y XIX. Ya formo parte de una asociación de apasionados por el traje de época (baroco y XIX mayormente).

Espero vivir mi pasión también viajando y conociendo a enamorados del siglo XIX.

He visto sus fotos y me parecen preciosas. Espero poder reunirme con ustedes una vez al año ya que nos separa tanta distancia a pesar de compartir la misma pasión.

Estoy dispuesta a contestar a sus preguntas si tienen algunas.

(No llego a poner una foto en mi avatar, que pena Embarassed )
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Ago 31, 2012 6:56 pm

Mi querida Christine, ¡muy bienvenida!. Me ha dado un vuelco el corazón viendo su nombre y que es de Francia. ¡Oh, señorita, ya la adoro por el simple hecho de estos dos datos! ya que desde pequeña vivo amando la historia de "El fantasma de la ópera" y todo lo relacionada con ella.

Es delicioso que se haya interesado por nuestra asociación, que se haya registrado, presentado y que desee acudir al menos a una de nuestras reuniones anuales. ¡Qué ganas tengo ya de conocerla! ¿Alguno de sus padres es español? porque su castellano es increíblemente bueno.

Ha llegado usted a un lugar lleno de románticos por el s. XIX (y otras épocas). ¿Ha realizado ya alguna recreación? ¿sabe coser? porque aqui encontrará mucha información acerca de vestidos y patronaje para que uno pueda realizarse el traje que imagina.

¿No sabe poner una foto en el avatar? es muy sencillo, señorita, siga mis pasos: arriba se va a perfil, de ahí a la pestaña de avatar, examina una foto (debe tener cuidado de que no supere los 150 luxes y el tamaño de la foto sea inferior a 64kb) y la sube. Cualquier programa de edición de fotografía debe poder reducir la foto que desea poner a esas dimensiones pero si no sabe, envíemela a través de PM y se la reduzco.

Una última pregunta si me permite el atrevimiento, mademoiselle. ¿Cuántos años tiene?

Reiterándole la bienvenida, se despide deseando leerle a menudo,

Lady Áyden
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Christine de France Vie Ago 31, 2012 9:30 pm

Lady Ayden, Estoy encantanda de ser tan bien acojida y se lo agradezco mucho! Very Happy
Pongo de modo temporario en mi avatar mi edad para que todos lo sepan pero luego dentro de un mes la quito porque me irrita el descuento de los años en todos los foros Wink
Lo ha adevinado, tengo familia española : mi madre era española de Galicia (al casarse se hizo francesa) y se caso con mi padre cuyos abuelos eran españoles de Cantabria. Pero mi padre es de Toulouse y no saben hablar castellano. Ni siquiera puedo decir que mi lengua materna es el español porque era "prohibido" hablar otro idioma a los crios al ir al colegio asi que nunca mi madre nos hablo en español a mis hermanos y yo (me hubiera parecido extraño oirla dirigirse a mi en español Laughing ). Aprendi porque ibamos a casa de mis abuelos en Vigo y siendo crios para comunicar con nuestros primos lo aprendimos naturalmente durante los veranos) luego despues del ingles, tuve que elijir entre el aleman y el español y me gusto mas el español y pude realizar cuanto poco lo dominaba. Hablo cada vez menos el castellano porque casi no voy en España. La ultima vez fue hace 3 años y hacia 9 años que no habia estado. Asi que aqui, quien sabe voy mejorarlo! Very Happy
Con la asociacion "le bal de Versailles" hago salidas en traje de epoca y este año por primera celebramos los 10 años de la asociacion al extranjero, en Napoli :
un dia en Capri para visitar la Villa San Michele en Belle Epoque
un dia en el palazzo reale di Napoli en siglo XVIIIe
un dia en la reggia de Caserta (el Versailles de Italia) en en siglo XVIIIe
ultimamente fui en el museo Nissim de Camondo en Paris que pertenecio a una familia de la Belle Epoque con una coleccion de muebles del siglo XVIIIe (foto de mi avatar). Depiende de la salida podemos ser 30 como 4. Para bailes podemos ser 200 pero yo no voy porque no sé bailar!
Verdaderamente no sé coser y hago mas bien "customisacion" de elementos como sombreros, compro otros elementos en el mercado des puces de Paris y pido a dos modistas dedicados a la recreacion de trajes de epoca mis trajes. Solo cosé yo mi traje de baño Belle Epoque con un patron ingles historico y estoy muy orgullosa de eso.
Conoci a su foro por las fotos de baño de ola!
Hay lugares donde permiten facilmente a la gente de visitar vestida de epoca y otros no. No es posible por ejemplo en el Louvres, es possible en el castillo de Chambord, de Chantilly, Blois es prohibido en el castillo de Versailles Crying or Very sad salvo el 14 de julio pero con un dress code todo de blanco entonces voy de Maravillosa del Directorio (1795-1800), la opera es normalmente probida, pasado mañana miembros de mi asociacion van a ir de epoca 1870-1914, es una oportunidad que voy a perderme porque tengo un compromiso domingo. Asi que no habra fantasma de la opera para mi!

Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Ago 31, 2012 11:23 pm

Mi querida Christine (¿puedo llamarla así? de verdad que le estoy cogiendo ya cariño), antes de nada quiero disculparme por preguntar la edad. Es una impertinencia por mi parte aunque me alegra decir que Lola y la Signora Camilleri estarán entusiasmadas cuando la conozcan, así como el grupo en general. Naturalmente que puede quitar la edad de su avatar, imagen por cierto, preciosa.

Estoy encantada con tenerla en el foro y que pueda hablarnos de tantos temas curiosos e interesantes. Que haya participado en recreaciones francesas y sólo con leer cómo las describe, nos damos cuenta de lo mucho que nos falta por aprender. Nuestros "maestros" precisamente son los recreacionistas europeos, en los que solemos fijarnos para imitar su veracidad e historicismo. Poco a poco queremos ser igual de puristas que ellos y que tanto los materiales y las telas como la época a representar tengan una total seriedad. Hay un apartado en el foro llamado "El baúl de viaje" donde humildemente vamos subiendo lo que vamos haciendo, nuestras pequeñas creaciones o adquisiciones. La invito a que suba las fotos de sus recreaciones en las que nos dejará asombradísimos, estoy segura. ¿Ha asistido a bailes con 200 invitados? eso en España, en recreación decimonónica al menos, no se ha conseguido que yo sepa. Ya para reunir a más de 20 es complicado...

¿Miembros de su organización irán vestidos a la ópera de polisón y Belle Epoque? ¡oh por favor, qué sueño!. Una de nuestras miembros, Mlle Ryette estuvo recientemente en París pero no le cupo el polisón en la maleta así que no pudo hacerse fotos al más puro estilo "El fantasma de la ópera" pero no pierdo la esperanza de verlo hacer algún día o incluso... incluso poder estar yo ahí.

Aqui en España hay también muchos sitios que prohíben el paso o se reservan el derecho de admisión. La recreación histórica todavía no está muy aceptada y muchos son los que piensan que "vamos disfrazados" o de "despedida de solteras".

En fin, no la canso más, Mademoiselle. Es un lujo tenerla aqui, de verdad. Very Happy
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Christine de France Sáb Sep 01, 2012 12:28 am

Me da la impresion que todo el mundo se tutea en el foro y me parece mas facil si no molesta nadie y que llamen Christine claro, querida Lady Ayden.
Espero conoceros a cuanto mas y a Lola y la Signora Camilleri
Nuestros maestros pienso que son los norte americanos porque fueron los primeros en empezar la recreacion. A lo mejor porque no tienen muchos pasado y que les fascino antes la historia de la vieja Europa.
Sin ninguna duda, si me atrevi a participar en vuestro foro es porque estoy muy impresionada por el nivel de recreacion y no soy igual de purista. Tengo mucho por aprender. Asi que el lujo es para mi estar aqui. Puede desilusionar las fotos que enseñe. Ademas que no tenemos fotografos como los vuestros para imortalizar una salida. Tenemos una regla en nuestra asociacion : acojemos a todos los que desean recrear, intentamos dar un buen ejemplo y al contacto de otros recreacionistas nos mejoramos (por eso estoy aqui).
Nunca criticamos, siempre cuenta mas la persona dentro del traje que el traje mismo. Una amiga me dijo que en el Casino de Cabourg, una señora le hablo para decirle que su traje no era historico! Shocked No
Como lo decio no voy a bailes ya que no sé bailar Embarassed Es una actividad de mi asociacion de la cual no aprovecho.
Vamos a ver si conseguimos otra autorizacion para la opera en abril 2013 pero nada es seguro con la opera.
Que pena que no conoci este foro antes que viniera Mlle Ryette en Paris. Fue en julio o en agosto? Tuvimos que cancelar nuestras salidas en julio a causa del tiempo fatal. Hicimos Nissim de Camondo y el castillo de Stors el 12 y el 17 de agosto.

Si algien del foro viene en Paris, avisarme, a lo mejor hay una salida organizada y si hace buen tiempo podemos iniciar una salida aunque no seamos muchos, lo pasamos bien y es siempre un placer ir de epoca al extranjero.

Me asombraron las fotos del palacio de Cadiz, ni imaginaba que existia este monumento. A parte de la grotas no vi nada en Cadiz Embarassed
Que gracia la reaccion de la gente, a nosotros no llaman Marie-Antoinette aunque vamos de segun emperio, siempre que vamos de Belle Epoque, hay uno que nos pedira si hay una boda, un rodaje de pelicula...
No me molesta, lo que me encanta son las niñas pequeñas que ven princesas Very Happy La verdad, es tambien nuestro sueño que realizamos.
Lo que empieza a tener excito, son los municipios que organizan dias o fines de semana en traje de epoca.
Por ejemplo, desde hace 3 años Cabourg organiza todo los primeros sabado y domingo de agosto un fin de semana Belle Epoque y con baño de ola por primera vez este año. Invitan a la merienda en el Gran Hotel de Cabourg todos los que vienen vestidos en Belle Epoque, el Gran Hotel es donde iba todos los años Marcel Proust y es en homenaje al escritor de "en busqueda del tiempo perdido" (no sé si lo traducis asi) y como no podian pagarnos (la crisis Crying or Very sad ) nos invitaron a cenar y comer el segundo dia en el casino y nos hemos ocupado de animar el baño de ola.
Pondré unas fotos.


Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Julio de Urbina Sáb Sep 01, 2012 9:20 am

¡Sed bienvenida! Escribe usted mejor el español que muchos españoles.

Saludos afectuosos,

Julio de Urbina.
Julio de Urbina
Julio de Urbina

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 35
Localización : Catadau

http://www.jullei.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Lady Martha Sáb Sep 01, 2012 10:28 am

Bienvenue,mademoiselle Christine!
Yo también soy nueva aquí,pero empiezo desde cero,nunca he tenido contacto con la recreación,así que me encuentro maravillada con todo! Very Happy Espero que disfrutes mucho en este foro.
Un afectuoso abrazo,
Lady Martha.
Lady Martha
Lady Martha

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Sep 01, 2012 2:21 pm

Para mi gusto, aunque los norteamericanos fueron los primeros en recrear su Civil War, considero mucho más profesionales y puristas a los europeos. Uno ve la calidad de las fotos y trajes de los rusos, ingleses, franceses o italianos y se queda absolutamente impresionado. Los norteamericanos se dejan llevar un poco por la fantasía en mi opinión y las fotos que realizan no siempre están cuidadas en los ambientes más decimonónicos. Pero vamos, es mi punto de vista... Embarassed

Mlle Ryette estuvo en París en agosto creo recordar, o a finales de julio. Estuvo un par de semanas. Cuando te refieres que lo mismo conseguís autorización para visitar en el 2013 la ópera... ¿te refieres a la de la capital parisina, a la de Garnier? Aunque no sepa nada de francés estoy muy tentada a apuntarme. Rolling Eyes

¿Te gustaron las fotos de Cádiz? fue para homenajear la Constitución de 1812 que en marzo se cumplían los 200 años de su promulgación. Aunque no nos contrató el Ayuntamiento, todo el mundo pensaba que eramos parte de los eventos realizados por la diputación. Nos alegra que guste nuestro trabajo. Eso significa que no lo estamos haciendo mal del todo...

¡Oh, qué ganas tengo de ver esos baños de ola! A pesar de la crisis, fue todo un detalle que a cambio de animar y ambientar, el Gran Hotel de Cabourg os invitara a cenar y comer. Así todos salísteis ganando. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Christine de France Sáb Sep 01, 2012 3:47 pm

si me gustan muchos las fotos y los trajes de Cadiz aunque no sé lo que es la Constitución de 1812 Embarassed
Tengo una amiga que fue a une semana de bailes en crinolina en la Nueva Inglatera y vino muy impresionada por el nivel de recreacion (calidad de la tela, corte de los trajes, modelos de trajes...)
Planeo pedir una autorizacion en febrero/marzo para abril en la unica opera que vale la pena en Paris, la de Charles Garnier. Antes era facil y ahora es muy dificil. Una amiga se fue sola con su novio de crinolina (telefoneando antes) y la rechazaron pero accepataron a su novio, no lo entiendo, y el dia antes una amiga fue con una señora con sus hijas y nietos y nietas tambien de segun emperio (telefoneando antes) y fueron acceptados sin problema. Es una loteria pero actualmente resulta dificil. Parece que les molesta tener a menudo a gente vestida de epoca. La verdad, mucho tuvieron suerte de ir antes y yo pensaba que me sobraba el tiempo pero ahora parece que la opera cambia su politica despues de haber tenido tanta gente en crinolina. Si pido ahora una autorizacion para abril, les va a fastidiar porque ya tienen una visita domingo (lastima que no puedo ir Sad ). No puedo asegurar que consigua la autorizacion y tampoco puedo hacerla con mucho antemano, se suele hacer uno o dos meses antes. Si la consigo, te diré la fecha. Prometido! Very Happy
Es estraño, otra vez el boton "alojar una imagen" no funciona. Lo intentaré mas tarde...
Gracias por su acogida Very Happy
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Sep 01, 2012 4:08 pm

La Constitución de 1812 fue la primera Carta Magna que tuvo España y su importancia, aparte de ser pionera, radica también en que para su tiempo, fue bastante liberal. Se le conoce como "la Pepa" porque se promulgó el día de San José (el 19 de marzo) aunque lamentablemente sólo duró dos años. Luego vino el rey Fernando VII (el peor rey que ha tenido España) y la derogó. Actualmente es la imagen de la liberación (tanto de la invasión francesa como monárquica) y al redactarse en Cádiz, pues fuimos a celebrar su bicentenario en esa ciudad. XD

Quizá me haya excedido hablando generalizadamente de los norteamericanos. EEUU e smuy grande y como en todos sitios, habrán cosas muy buenas y otras no tan buenas. Por cierto, ¡tenemos que enseñarte a bailar!. Contamos entyre nuestros miembros con Lady Miranda y Lady E. Black que son profesionales del baile. En las reuniones nos enseñan los pasos y ese mismo fin de semana, los ponemos en práctica.

Es una pena que en la ópera Garnier la autorización sea tan arbitraria porque el dificio es precioso y podrían quedar unas fotos maravillosas en su interior. Además no se estorba y avisando con tiempo, ¿por qué no dejaros? Ojalá tengais suerte y os dejen. Si puedo unirme a la recreación, habré cumplido uno de mis mayores deseos en la vida.

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Christine de France Dom Sep 02, 2012 12:06 am

Intento poner el sitio Internet del foro de mi asociacion :
aunque no se entiende el idioma se puede ver la fotos y tener una idea de los baños de ola en Cabourg :
http://lebaldeversailles.forum-actif.eu/t1522-notre-weekend-belle-epoque-a-cabourg-photos
A ver si funciona!
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Sep 02, 2012 9:02 am

¡Qué delicia! debísteis de pasároslo fenomenal aunque no se veía que hiciera mucho sol...

El hotel es impresionante, por dentro y por fuera. ¡Gracias por compartir las fotos con nosotros, mademoiselle! cheers
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Sep 02, 2012 10:39 am

Antes que nada quería darle mi más cálida bienvenida Christine!. Y decirte que es para mi un honor que te hayas interesado por nosotros I love you . Conocí tu grupo en el facebook, y la verdad es que estoy enamorada de las fotos Laughing , tengo una especie de fascinación malsana al Siglo XVIII francés y hay cada cosa, tus sombreros por ejemplo me tienen enamorada!!!!

Lo dicho, bienvenida! Very Happy

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Christine de France Dom Sep 02, 2012 1:02 pm

Muchas gracias Elizabeth Anne Montgomery! ni siquiera sé lo que hay en Facebook porque siempre me hizo miedo Facebook y intento controlar "mi imagen". Supongo que viene lo que hay en la newletter del bal de Versailles mas o menos.
A lo mejor viste mi sombrero jardin para el siglo XVIIIe.
Los sombreros es una locura, puedo comprarme un sombrero y luego preguntarme : pero que traje voy a ponerme con este sombrero?
El de mi avatar, lo hice con una basis de una capelina moderna pero con el borde rodeado de hilo de hierro para aguantar el peso. Luego utilicé 2 metros de organza de color crema y un metro de organza de color negro, la cabeza de mi madre Laughing que me sirvio de modelo, el libro de la mode illustrée para acertar la forma "seta" tipica del principio del siglo XXe, cosi, planté una flor y dos agujas de sombrero y voilà!
Tengo una amiga que compro un sombrero precioso Belle Epoque en el sastre de las "puces" de Saint Ouen cerca de Paris (muy famoso para las tiendas de anticuarios). Lo regateamos juntas, estaba a 180€ y lo compro a 120€, me parecio muy caro, yo estaba dispuesta a comprarlo a 100€ aunque nunca puse semejante precio para un sombrero pero es una pieza auténtica y jamás vi su equivalente. Es simple, cuando probé el sombrero en la tienda, lo pusé y así como por magia me volví guapa! sunny Me lo va a prestar y voy intentar copiarlo. La basis esta toda hecha con alfiler y recubierta con un algodón fino el cual es complétamente escondido por filas de "bordados ingleses" incluso al interior del sombrero.
Lady Áyden, tuvimos suerte con el tiempo, el sabado y el domingo hasta las 3 de la tarde, tuvimos sol pero cuando vino el momento de bañarse, empezo a llover aunque seguia el calor. Senti mucho no poder entrar en el agua (se lo pasaron fenomenal porque cuando llueve el agua resulta mas caliente) porque tenia un corsé con balenas de hierro y solian poner corsé con balenas de mimbre. Asi que sé lo que tengo que hacer para el año proximo...
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Miss Elisabeth Mar Sep 04, 2012 10:56 pm

Hola!
Me estoy quedando anonadada de todo lo que estoy leyendo... estamos creo que todas encantadas de conocerte y de saber, espero, dentro de poco mas de ti Smile
Yo especialmente me he enamorado por lo del siglo XVIII... es mi siglo preferido,ahora me estoy recreando un vestido de Madame de Pompadour.
Espero que abras un baul del viaje y nos cuentes mas tus anecdotas y poder conocerte mejor.
Espero poder ir yo también a alguna reunion anual, y espero que podamos coincidir! Que podras ver que a las personas de aqui se les coge cariño y te dan ganas enormes de conocerlas, yo ya he tenido el placer de poder conocer a algunas grandes damas.. pero aun me quedan por conocer!
Un beso
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Lola Marin Mar Sep 04, 2012 11:48 pm

Bueeeno, buenoooo! en primer lugar, bienvenida! y en segundo lugar, es para mí una alegría tremenda tenerte en el foro para compartir esta pasión por la recreación. En facebook he visto algunas cosillas que hacen y estoy enamorada! lo que daría yo por participar en los talleres de baile: la danza es una de mis obsesiones (latino, tango, oriental, bollywood....) pero ya la danza histórica tiene que ser la repera!
Ojalá podamos coincidir alguna vez... yo soy mucho de tunear ropa: de bajarme fotos de internet adaptar patrones, buscar telas y blondas adecuadas.... arreglar los daños colaterales de las salidas e intentar mejorarlo...todavía nos cogemos algún vuelito barato y nos plantamos en Paris para participar en alguna cosilla contigo.
Bueno. Besos y seguimos en contacto.
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Christine de France Miér Sep 05, 2012 10:58 pm

Muchas gracias! Very Happy
Lola Marin,
He ido a algunos cursos de baile baroco de nuestra asociacion pero tuve un problema a la rodilla y desde aquella adelantaron el nivel. Van a ver para lanzar otra vez las danzas del segundo emperio y el baile baroco.
Hace tiempo, bailaba muchisimo tango argentino y sevillana en Paris y sino hice años de ballet clasico cuando era niña pero todo eso era antes la recreacion.
Que significa "tunear ropa" y que es "la blonda"? No lo veo en mi diccionario. Aqui, "la blonde" es el termino para llamar el encaje de seda.

Miss Elisabeth,
Tambien quisé pedir a un modista la recreacion del vestido de Madame de Pompadour pero renuncié pourque es verde (y no todos los verdes me van) y lo veo muy cargado con las flores y la escalera de nudos delante del traje pero me hizo otro traje del siglo XVIII que suelo llamar mi traje de primavera Cool
Voy a ver para abrir un "baule de viaje" y enseñar las fotos de mis trajes este fin de semana.
Hay un lugar en este foro donde se anuncia los encuentros en traje de epoca por lo menos los mas importantes y recurrentes como Cabourg en Agosto para la Belle Epoque, Vichy a principios de mayo para el Segundo Emperio o Vaux le Vicomte en mayo para los siglos XVII y XVIIIe para facilitar la compra con antemano de vuelitos baratos?
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Lola Marin Miér Sep 05, 2012 11:47 pm

Diccionario gaditano-español:
. Tunear ropa: adaptar ropa ya confeccionada para hacerla acorde a una época concreta: modificar y personalizar trajes: así fue como me hice el de goyesca de la recreación de Cádiz, y la spencer de terciopelo a juego.
. Blonda: Encaje con caida que se usa para cuellos, mangas, volantitos...

Me encantaría participar en todas esas actividades que propones! nuevos retos, nuevas ilusiones! ojalá pudiéramos hacerlas realidad.

Gracias por compartir todas estas cosillas con nosotros: eres un encanto! Muac (beso grande)!
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Christine de France Jue Sep 06, 2012 8:49 am

Tunear ropa es a lo que voy a dedicarme este año! Very Happy Antes todos para mi sobrina y mi sobrino porque los niños no paran de crecer y no vale la pena hacerlo historico, lo haré con lo mas posible inspiracion y apariencia historica.
Entonces la blonda no tiene nada que ver con la "blonde" francesa.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Miss Elisabeth Jue Sep 06, 2012 5:10 pm

ooohh si pon los eventos Surprised seria maravilloso poder ir a un evento anacronico español al año y otro frances! aunque el frances esta un poco lejos de mis sueños... ya me esta costando ir a los de la peninsula Sad pero se hara todo lo posible Very Happy
Yo me estoy recreando el dorado Smile
http://4.bp.blogspot.com/-29RS2tO5HDM/T453-Ca7gTI/AAAAAAAACgU/7Y_q6zMLVkc/s640/c1750+Marquise+de+Pompadour+wearing+gold+and+brown+dress+by+Francois+Boucher.jpg

Abre baul ! Smile
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Christine de France Sáb Sep 08, 2012 12:58 pm

Intento abrir un baul! veo que necesito registrarme en ImagesShack.
Lo acerté pero no con el tamaño que deseo porque aunque cliqueando sobre la imagen de la foto no se consigue verla bastante grande para distinguir bien las telas del traje Embarassed
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  lorena Lun Sep 10, 2012 7:15 pm

Llego tarde, pero llego. Bienvenida! Encantada de tenerte por aquí, ya he visto algo de tu baúl, precioso. Y tu avatar me encanta, es muy elegante. Y no te preocupes por tu español, por ahora se entiende todo Laughing !
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Christine de France Lun Sep 10, 2012 7:21 pm

Gracias Lorena Very Happy
Pronto pondré fotos de trajes de epoca XIXe en mi baul para corresponder mas al foro!
Menos mal que no oyes mi accento francés Laughing
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  lorena Lun Sep 10, 2012 7:23 pm


Jajajaja...si te sirve de consuelo, por estas tierras el acento francés y el italiano gustan muchísimo...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Ariadne de Baskerville Jue Sep 20, 2012 10:16 pm

Saludos! Siento el retraso en el recibimiento, pues ando un poco desconectada últimamente. Bienvenida a este humilde foro y ojalá podamos coincidir pronto en alguno de nuestros eventos. ¡Me encanta Francia y tengo familia allí! así que un placer contarte entre nosotros.
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Saludo a todos los enamorados del siglo XIX Empty Re: Saludo a todos los enamorados del siglo XIX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.