ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenos dias a todos

+3
Lola Marin
Lady Áyden Norwich
Miss Mary
7 participantes

Buenos dias a todos Empty Buenos dias a todos

Mensaje  Miss Mary Sáb Nov 10, 2012 8:04 pm

Hace un tiempo una amiga mía me enseño el foro y por fin he decidido registrarme. He estado viendo las fotos de vuestros encuentros y me encantan. Siempre me han gustado la moda y los modales de esa época, sobretodo del siglo XIX y por eso estoy basando mi Trabajo de Recerca de Batxiller en ello centrandome en la mujer.
Pensé que aquí, con vosotros que sabéis tanto del tema, encontraría mucha información interesante que incluir y podríais contestarme a ciertas dudas que tengo.
Tengo que hacer un vestido para mi parte práctica y viendo los vuestros, pienso que me saldrá una chapuza. Neutral

Espero conoceros mejor a todos vosotros con el tiempo Very Happy

Miss Mary

Buenos dias a todos Empty Re: Buenos dias a todos

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Nov 11, 2012 8:07 am

Saludos Miss Mary y bienvenida al foro. Nos alegra que te hayas animado a registrarte (¿podemos saber si esa amiga tuya que te enseñó Anacrónicos es miembro? Rolling Eyes ) y que seas una apasioada del s. XIX. ¡Has llegado entonces a tu mundo!

Será un placer ayudarte en todo lo que podamos y quién sabe, quizá del vestido práctico que tienes que hacer (¿de qué época?) tal vez te nazcan las ganas de continuar con la costura y te veamos en alguna reunión. Wink A propósito, ¿podemos preguntarte de dónde eres?

Un abrazo,

Lady Áyden
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Lola Marin Dom Nov 11, 2012 10:40 am

Muy bienvenida! el truco es preguntar sin miedo, investigar, atreverse, hacer y rehacer y tener toneladas de ilusión! Animo y seguro que dentro de nada te vemos rondando con tu traje en algún encuentro!
Lola Marin
Lola Marin

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Mensaje  Christine de France Dom Nov 11, 2012 6:05 pm

Buenas tardes Miss Mary y bienvenida!
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Miss Mary Dom Nov 11, 2012 7:34 pm

Lady Áyden, mi amiga si es miembro, es Miss Martha, creo que hace unos meses que se registró. Soy de un pueblo que está a media hora de Barcelona aproximadamente y el vestido, aun no lo he decidido, se que lo haré del siglo XIX pero me falta concretar la etapa.
Espero que tengas razón respecto al vestido, me encantaría venir.

Gracias a todas por la bienvenida Smile

Miss Mary

Mensaje  Ariadne de Baskerville Lun Nov 12, 2012 9:04 am

Bienvenida!! Seguro que en nada te sientes aquí como en casa!
Yo te aconsejo que comiences con algo sencillo, sobre todo si es para la parte práctica de un trabajo que tienes que entregar.
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensaje  lorena Mar Nov 13, 2012 4:07 pm

Bienvenida! Y mucho ánimo con la parte práctica de tu trabajo Very Happy . Pregunta todo lo que quieras, estaremos encantadas de ayudarte. Coincido con Ariadne, elige algo fácil, sino, podrías desanimarte antes de cortar la tela Evil or Very Mad .
lorena
lorena

Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Mensaje  Miss Mary Miér Nov 14, 2012 9:39 pm

Estoy intentando diseñar un vestido sencillo que luego pueda hacer, desde luego, sino seria una pesadilla. Wink
No sé donde del foro debo preguntar esto pero alguien podría recomendarme un libro o pagina web fiable donde se pueda ver todas las etapas del siglo XIX? He encontrado libros interesantes pero siempre explican por encima y me gustaría tener algo que me diera fechas y nombres.

Miss Mary

Mensaje  lorena Miér Nov 14, 2012 11:17 pm

Para que quieres una web, si tienes este foro? Laughing Laughing Laughing
Pásate por la sección de Historia de la Moda. Tienes por fechas los distintos periodos. En cada hilo tienes además un montón de enlaces a otras páginas, casi todas inglesas, y a museos, con las consiguientes imágenes, claro. Y además, lo tienes en español. SI aún así tienes dudas, pregunta sin ningún problema.
Si aún así quieres algún libro, decirte que casi todos, por no decir todos, vienen en inglés y hacen referencia a la moda inglesa y/o europea en general.
Y respecto al traje que estás diseñando, lo más fácil es un Regencia. Y barato. Para el resto de estilos vas a necesitar armazón y esos llevan varillas, que cuesta encontrar y pagar, claro...
lorena
lorena

Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Nov 24, 2012 2:12 am

Bienvenida a este nuestro pequeño rinconcito Miss Mary, espero que en él te sientas como en casa y pierdas ese miedo!!. No pienses jamás que lo que vas a hacer será una chapuza, hay que ser siempre positiva e intentarlo!, y si a la primera no sale, pues se prueba otra vez Wink

En cuanto a tu petición es un poco difícil de llevar a cabo ya que la moda es, en cierta forma como la historia, en cada lugar tiene su desarrollo y sus especificaciones, por lo que es muy difícil enmarcar con una fecha de inicio y de final un estilo, porque puede, por ejemplo que en Gran Bretaña fuera así, pero no en las colonias, o en Estados Unidos o en España, por lo que siempre se barajarán fechas estimadas. Por ello mismo es muy complejo encontrar un libro decente sobre historia de la moda, y más aún en castellano, siempre se va a centrar en lo más popular, además, no sé porqué son todos muy difusos y caóticos yo, personalmente, aún no he encontrado uno que me trate todas las épocas y con el que me sienta satisfecha, obviamente haría falta una enciclopedia para ello, y se me escapa si existe o no.

Así que, lo ideal, es ir época por época, y dentro de cada una buscando libros significativos aunque, como bien ha dicho Lorena, decentes pocos, y la mayoría, por no decir todos en inglés. En castellano tienes los dos volúmenes de Taschen ( http://www.amazon.es/historia-desde-siglo-XVIII-tomos/dp/3822826812/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1353719197&sr=8-1 ), los distintos libros de la editorial Gustavo Gili ( http://www.amazon.es/Moda-siglo-detalle-gustavo-Gili/dp/8425221145/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1353719274&sr=8-1 ), alguno que otro sobre moda en general pero que tienen poco que aportar, pero si puedes acceder a cualquier cosa de Pablo Pena ( http://www.amazon.es/romanticismo-proyeccion-Espa%C3%B1a-1828-1868-cat-exposicion/dp/8481813494/ref=sr_1_13?s=books&ie=UTF8&qid=1353719359&sr=1-13 ) te ayudará mucho en relación a la moda del Siglo XIX en España aquí te dejo su blog http://pablopenagonzalez.blogspot.com.es/ es, como quien dice, un imprescindible Wink

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado