ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación de Lady Elanor

+3
lorena
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Elanor
7 participantes

Ir abajo

Presentación de Lady Elanor Empty Presentación de Lady Elanor

Mensaje  Lady Elanor Miér Ene 30, 2013 6:05 pm

Saludos a todos los presentes

Soy una chica de la provincia de Gipuzkoa, por tierras norteñas de España. Hace unos años ya me había topado con este foro, pero en su momento estaba ocupada con otras cosas, por lo que no me anime a unirme. Ahora, aunque también tengo poco tiempo para disfrutar en las cosas que realmente me gustan, me he animado para poder participar, compartir y buscar información.

¿qué decir de mi? Siempre me ha llamado la atención la historia, la historia del arte, geografia, La literatura, todo en un conjunto. Analizando de donde he podido sacar ese gusto por la historia, me remotaría a mi infancia: empecé enamorandome de las culturas clásicas, sobretodo de la romana, griega y egipcia. No había día que no cogiese una enciclopedia y me pusiera a leer sobre esas historias que marcaron tanto los tiempos. Me aprendí los nombres de los dioses, de los emperadores, me imaginaba como sería vivir dentro de una sociedad como esa.
Luego vino mi afición a las películas y literatura fantástica. Siendo casi todas basadas en un etorno medieval, los castillos en paisajes misteriosos cogieron fuerza en mis pensamientos. Aunque para entonces ya era más consciente de que quería verme caracterizada como algunas de esas personas antiguas y recrear aquellas historias, mi consciencia tomo mas partido cuando viendo péliculas tan míticas como "Lo que el viento se llevó" y "Sissy" entre otras, les decia a mi madre y mi abuela que quería un vestido como esos, ir a un palacio y sentirme emperatriz por un día, dos o los que hiciera falta.
Cuando ya conseguí que las bibliotecarias de mi pueblo me dejasen entrar a la sección de novelas y otro tipo de libros es cuando empecé a documentarme mejor, a leer más cosas entre los temas que más me interesaban (antes de ello, siempre que me quería colar, me llevaban de vuelta a la sección infantil-juvenil. Y a mi esa sección se me había quedado ya corta hacia tiempo ya que siempre me ha gustado leer y lo que me atraian eran los libros mas largos, profundos, interesantes...).

Por no alargarme más con mi historia pasada, actualmente siento una predilección por la arquitectura y arte en general de los siglos pasados. me gusta visitar castillos, palacios, observar el arte de antes, mucho mas expresiva y bonita que la actual. Entre otras cosas que me gustan, destaco que mi tema pendiente es el de la moda/ropa sobretodo del siglo XIX. Siempre me han gustado los vestidos, pero nunca me he animado a hacer alguno de estas características, más también porque por mi entorno, me he centrado más en la caracterización de otra de mis aficiones, engoblandolo en lo que sería la cultura Japonesa (desde lo tradicional hasta la moda lolita y manga). Suelo ir a eventos cosplayeada, y me gusta meterme completamente en el personaje del que voy disfrazada. Cuando estuve en japon, aproveche también para comprarme varios vestidos lolitas. A parte de ello, también he tenido trajes más centrados en lo medieval y siempre vizualizandolo para otras de mis aficiones, el rol.

A este foro he vuelto a llegar mientras estaba buscando fotos, información y demás sobre la epoca de la regencia. Como buena fan de los libros de Jane Austen, algun día me gustaría participar en el festival que hacen en Inglaterra de cara a septiembre, de ahí que estaba sumergida en empezar a mirar cosas para ver si con suerte puedo ir este año. Al llegar aquí me ha llamado la atención que también haceis eventos, y es una idea que me ha gustado, por fin puedo compartir con otras personas un tema que tanto me emociona!.

La única pega, no se coser, y junto a ello, no se si tendría paciencia. Siempre me ayuda mi madre o alguna modista con los trajes que quiero, pero creo que si encontrase una motivación grande, me animaría a aprender, y que mejor que sea de esta manera! además tengo pensado empezar por prendas pequeñas, será mas dificil coser a escala, pero para ir controlando mi paciencia (en duración), creo que me servirá para empezar. Estas prendas serían para unas muñecas que colecciono (ball Jointed doll, muñecas de resina articuladas). Y la verdad, que ya tengo algunos vestidos pero son todos comprados y con otros toques,por lo que me gustaría hacerles a ellas algunos. Al menos para practicar la costura. Poco a poco me animaría a hacerme alguno para mi, pero fijo que necesitaré la ayuda de mi madre.

Por ultimo comentar, que aunque he llegado aquí por el estilo regencía, me gustan también otros estilos.

Espero ir poco a poco haciendome a la dinamica del foro.

un saludo

Lady Elanor




Lady Elanor

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 36
Localización : GIpuzkoa

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Lady Elanor Empty Re: Presentación de Lady Elanor

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Ene 30, 2013 8:09 pm

Bienvenida Lady Elanor pero, ¿que decirte? Laughing no puedo sentirme más identificada con todo lo que cuentas!!. Pasa y ponte cómoda Wink


También desde Gipuzkoa
Elizabeth A. Montgomery

(Y lo de no saber coser se solventa pronto ya verás! Wink )

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Lady Elanor Empty Re: Presentación de Lady Elanor

Mensaje  lorena Miér Ene 30, 2013 8:35 pm


Hola!
Aquí encontrarás un montón de almas gemelas, incluídas las muñecas articuladas,jajaja. No te angusties por el tema de la costura, sobre todo si tienes ayuda en casa. Veo mayor problema con esa falta de paciencia, porque si algo se necesita es este mundo, es la paciencia. Pero relaja tanto...
Ni que decir tiene que puedes aportar lo que consideres al foro. Puedes empezar por tus creaciones/adquisiciones. Ábrete un baúl y ya está. Y ya que quieres ir a Bath para homenajear a la señorita Austen, puedes empezar por hacerte un vestido Regencia, un estilo relativamente fácil(y digo relativamente porque fruncir unos 2m de tela en la espalda requiere algo de pericia...).
Echa un vistazo con calma y ya nos dirás.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Lady Elanor Empty Re: Presentación de Lady Elanor

Mensaje  Christine de France Miér Ene 30, 2013 10:17 pm

Hola y bienvenida Lady Elanor!
Si empiezas por las muñecas me interesaria ver fotos. Estuve hace dos años en una exposicion en el museo de las muñecas de Paris de muñecas Barbie vestidas con trajes de epoca representando personajes historicos y no es tan facil como puede parecer. La que hace los trajes, Claude Brabant-Pelletier, tiene que trabajar en la miniatura y puede necesitar dos meses para hacer un traje.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Lady Elanor Empty Re: Presentación de Lady Elanor

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Ene 31, 2013 9:36 am

Bienvenida Lady Elanor, creo que has llegado a un lugar en el que te vas a sentir muy cómoda y entre iguales, en donde hablar de sueños no nos hace parecer lunáticos a ninguno. ¿Quién no ha soñado con viajar en el tiempo y poder ver cómo se vivía en otras épocas? ¿cómo eran las costumbres pasadas? ¿y enfundarse en uno de esos vestidos?. Aunque estamos más centrados en la indumentaria del s. XIX hemos recreado otros tiempos (Tudor, s. XVII español, Titanic...).

Yo te recomendaría que fueras iniciándote en la costura poco a poco pero contigo de modelo. Siempre es más fácil hacerse algo a una escala normal que una prenda en miniatura. ¿Por qué no pruebas a hacerte unos pololos o una enagua? Son las prendas necesarias para ponerte cualquier traje encima que lo cubra y no es muy laborioso. Luego cuando uno comienza a decorarlos con puntillas, pasacintas y los hace coquetos, se anima a dar el siguiente paso que es continuar con prendas más complicadas. Wink

Me alegro que te hayas animado a presentarte y espero leerte a menudo a pesar del poco tiempo que tienes.

Un saludo,

Lady Áyden
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Lady Elanor Empty Re: Presentación de Lady Elanor

Mensaje  Lady Bety Miranda Jue Ene 31, 2013 9:56 am

Bienvenida:
Yo tambien soy de Guipuzcoa y aunque tampoco se coser y nunca he tenido mucha paciencia, te puedo asegurar que desde que pertenezco al foro, viendo las preciosidades que crean los miembros, han crecido en mi las.ganas de aprender, y aunque no tenga tiempo y vaya muy despacio, estoy muy ilusionada por ir haciendo mis propiad creaciones. Asi que espero que te animes y disfrutes de Anacronicos.
Saludos.
Lady Bety Miranda
Lady Bety Miranda

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Edad : 50
Localización : San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Lady Elanor Empty Re: Presentación de Lady Elanor

Mensaje  Lady Elanor Jue Ene 31, 2013 10:34 am

Saludos!

muchas gracias por el recibimiento!

Elizabeth Anne Montgomery
Eres de Gipuzkoa?? de que parte si se puede saber :O? Yo estoy viviendo en Beasain por una temporada.
Podríamos quedar un día si te apetece.

Con lo de coser eso espero, creo que necesito alguna motivación para ponerme a aprender de una vez (jaja), y creo que esta sería una buena forma.

Lorena
jaja mi tema de la paciencia lo veo más como no se coser, pues siento como que no seré capaz, pero igual cuando aprenda cambio de mentalidad. Mira que para la pesca hay que tener muchisima paciencia, y es algo que me encanta hacer y puedo estar horas y horas por ahí pescando. Que cuando me pongo cabezota, no me sacan de ahí hasta que haya pescado algo (jajaj). Es posible que en breves me vaya al paro, asi que aprender a coser me ayudara a mantenerme distraida mientras me sale otra cosa.

Un vestido estilo regencia es de los primeros con los que quiero empezar. Sentirme a lo Elizabeth Bennet, un personaje que me encanta ! aunque aun no he encontrado tampoco a mi Sr Darcy (jeje).

Christine de France
Hola! si, es mas dificil coser a escala, aunque bueno, las muñecas que tengo yo, a diferencia de las barbies, es que son mas gorditas en proporciones jaja. En caso de empezar con alguna, lo haria con dos que tengo de 57 cm. Será dificil pero bueno, otra forma que tendré de practicar!.

Lady Áyden
Me alegro de haber entrado en un sitio donde no soy la unica que tiene esos sueños (jaja).
El tema de los pololos y enaguas, es algo que también quiero hacer. Tengo ya algunas, ya que he estado desde pequeña en un grupo de baile tradicionales, y los he aprovechado luego para ponermelos con algunos vestidos lolitas, pero ahora he adelgazado comparando como estaba antes, y me gustaria hacer nuevos ya mas ajustados a mi cuerpo actual, ya que los otros me quedan enormes! Pero los utilizaré como ayuda para ir haciendome una idea.
Tambien tengo pendiente hacerme unos cancas para unos vestidos que tengo, seguramente coja de modelo el de mi comunión para hacerme una idea, y luego mirar tutoriales. Talvez empezaré con estas cosas para salsear con la costura.


Lady Bety Miranda
Otra de Gipuzkoa? vaya! y yo que creia que seguiria con mi racha de no encontrar a nadie con este tipo de gustos!. Veo que con la costura te pasa parecido. Si quieres podemos quedar un dia las que seamos de pro aquí, conocernos y ayudarnos mutuamente!

muchas gracias a todas!


Lady Elanor

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 36
Localización : GIpuzkoa

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Lady Elanor Empty Conocernos

Mensaje  Lady Bety Miranda Jue Ene 31, 2013 11:00 am

Querida Lady Eleonor:
Por mi encantada de quedar algún día para conocernos y si Elizabeth Anne Montgomery se anima, doblemente encantada. Así que solo tenemos que buscar el lugar y el momento que nos convenga a las tres. Por cierto, yo soy y vivo en San Sebastián.
Muchos saludos.

P.D. Perdón por escribir mal tu nombre, tengo a la niña en brazos y no para de moverse.
Saludos Lady Elanor
Lady Bety Miranda
Lady Bety Miranda

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Edad : 50
Localización : San Sebastián

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Lady Elanor Empty Re: Presentación de Lady Elanor

Mensaje  Ariadne de Baskerville Jue Ene 31, 2013 12:30 pm

Bienvenida! Verás pronto que por aquí todas compartimos bastante tus gustos, e incluso tenemos una historia bastante parecida. Ya verás como te vas animando poco a poco y pronto te encuentras como en casa!
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Lady Elanor Empty Re: Presentación de Lady Elanor

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Jue Ene 31, 2013 12:37 pm

Pues yo soy de Hernani, y hay otra chica que no se puede conectar mucho pero que también es de aquí Very Happy

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Lady Elanor Empty Re: Presentación de Lady Elanor

Mensaje  Lady Elanor Jue Ene 31, 2013 4:16 pm

Lady Bety Miranda

Tranquila por el nombre jaja, seguramente os salga mas Eleanor, pero el mio viene mas por mi guiño a uno de mis escritores favoritos, Tolkien, y es un nick que llevo utilizando muchos años.

Pues estaria bien quedar un día! aprovechar que por una vez que tenemos gente cerca para ello!

Ariadne de Baskerville

Gracias por la bienvenida! animada estoy, lo que pasa que aun me tengo que hacerme al foro, estoy un poco perdida, pero poco a poco.

Elizabeth Anne Montgomery

Podriamos quedar algun dia quereis, para conocernos, charlar, seria la mas novata del grupo, pero me gustaría ir conociendo a personas con compartir estos gustos.

gracias a todas !


Lady Elanor

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 36
Localización : GIpuzkoa

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Lady Elanor Empty Re: Presentación de Lady Elanor

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Feb 01, 2013 7:50 am

¡Sí! buscad un día para quedar, que ya sois un grupito bastante majo. bounce

Por cierto Elanor, ¿no te animas a ponerte un avatar? Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Lady Elanor Empty Re: Presentación de Lady Elanor

Mensaje  Lady Elanor Vie Feb 01, 2013 10:18 am

Si, me animo, pero entre semana entro desde el curro y aun tengo que buscar y buscar alguna imagen que me pueda servir de avatar, por lo que tenia pensado hacerlo tranquilamente el sabado. Es lo que tiene que estas semanas no tenga tiempo de mucho UU.


Lady Elanor

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Edad : 36
Localización : GIpuzkoa

Volver arriba Ir abajo

Presentación de Lady Elanor Empty Re: Presentación de Lady Elanor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.