ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación Lady Tsuyu

2 participantes

Ir abajo

Presentación Lady Tsuyu Empty Presentación Lady Tsuyu

Mensaje  Lady Tsuyu Mar Oct 04, 2022 12:49 pm

Hola a todos y encantada de conoceros a todos y todas.

Me llamo Lady Tsuyu (mi verdadero nombre es Rocío pero me gusta más Tsuyu) y soy ilustradora. Vivo en Alcorcón (Madrid).

Me encanta la moda de la época victoriana y del periodo de regencia y adoro los libros clásicos de esa época como Orgullo y Prejuicio o Jane Eyre. También me gusta la moda de los cuentos de hadas (puesto que está muy basada en estas épocas) y la del siglo de oro español y la medieval europea.

No sabía que existía este tipo de asociaciones hasta que ingresé en un curso de esgrima histórica este año y poco a poco voy conociendo más este mundillo.

La verdad es que sólo sé coser lo básico para arreglarme alguna cosa si se ha roto o coserme algún botón. No sé nada de patrones y mucho menos de hacerse vestidos victorianos o de regencia desgraciadamente. Mis únicas piezas de ropa victoriana son compradas y son una falda larga entallada con cancan y una capa larga con capucha que adoro. Ahora voy a probar a hacerme un bonnet con algún tutorial que he visto en youtube.

Me hace mucha ilusión haber encontrado un sitio en el que compartir mis gustos y poder aprender más sobre lo que me gusta.

Un placer conoceros a todos y espero tener la oportunidad de conoceros pronto en persona. Presentación Lady Tsuyu 1f60a
Lady Tsuyu
Lady Tsuyu

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/10/2022
Localización : Alcorcón (Madrid)

A Lady Áyden Norwich le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación Lady Tsuyu Empty Re: Presentación Lady Tsuyu

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Oct 05, 2022 8:01 am

Qué alegría que se nos haya unido, Lady Tsuyu (¿Se pronuncia "Suyu"?), sea usted muy bienvenida.

Muchos de los que ingresamos en este foro y en esta agrupación no tenemos ni idea de coser y poco a poco, con ilusión y paciencia, vamos adquiriendo los conocimientos necesarios para hacernos lo que nos gusta o si no disponemos de tiempo, conocer aquellos que se dedican a la fabricación de trajes de época y podérselos encargar.

Aqui encontrará personas muy afines a la moda, a la literatura victoriana, a la ilustración... y viviendo en el centro, estoy segura de que pronto conocerá a algunos miembros en persona.

El traje Regencia, además de uno de los periodos preferidos suyos, es uno de los más "sencillos" de coser. Podemos enviarle patrones e irle indicando, así como informarle sobre sitios donde comprar telas, ayudarle a elegir estampados y géneros... No tema consultarnos, pues además de que nos hace felices ayudar, es una manera de que todos aprendamos y compartamos información.

Sin más, con ganas de seguir leyéndola, le saluda cordialmente,

Lady Áyden Norwich

P.D. ¡Una dama con conocimientos de esgrima antigua! Temblad, caballeros. Very Happy
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

A Lady Tsuyu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación Lady Tsuyu Empty Re: Presentación Lady Tsuyu

Mensaje  Lady Tsuyu Miér Oct 05, 2022 1:02 pm

Muchas gracias por darme la bienvenida Lady Áyden.

En cuanto a mi nombre si, se pronuncia SUYU aunque se escriba Tsuyu.

Estoy muy contenta y emocionada y me encantaría poder hacerme un vestido regencia, asi que si me ayudan recomendándome telas y proporcionándome algún patron para empezar les estaría inmensamente agradecida. Por suerte mi madre sabe algo más de costura que yo y me podría echar una mano con el traje.

También me gustaría preguntar si en esa época seguían llevando corsé y si es así de que tipo porque cuando me pongo a investigar sobre corsés veo tantas formas diferentes y patrones diferentes que acabo perdida y no sé cuál elegir.

Muchas gracias por todo de nuevo y espero que poco a poco vaya conociéndoos a todos.

P.D : acabo de empezar con la esgrima histórica hace 2 escasos meses pero me encanta y espero llegar lejos con el tiempo.^^

Lady Tsuyu
Lady Tsuyu

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/10/2022
Localización : Alcorcón (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Presentación Lady Tsuyu Empty Re: Presentación Lady Tsuyu

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Oct 09, 2022 5:14 pm

Seguro que llega muy lejos con la esgrima. Personalmente no he practicado nunca pero es un deporte que me fascina por sus movimientos, elegancia y postura. Me recuerda a la danza.

Aplaudo su idea de comenzar con un vestido Regencia y más si tiene a su madre para ayudarle. En el HILO que ha abierto para preguntarnos ya le he dado mi opinión pero igualmente quedo a su disposición por aqui para serle de ayuda con cualquier cosa.

Un cordial saludo,

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

A Lady Tsuyu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Presentación Lady Tsuyu Empty Re: Presentación Lady Tsuyu

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.