ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pequeño baúl de la Srta. Belflor.

+7
Madame Etell
lorena
Lady Bety Miranda
Lady Clayr Baldrich
Christine de France
Lady Áyden Norwich
Srta. Diana de Belflor
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El pequeño baúl de la Srta. Belflor. - Página 2 Empty Re: El pequeño baúl de la Srta. Belflor.

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Nov 21, 2013 8:27 pm

¡Qué delicia es ver cómo se va formando la chaqueta, Srta de Belflor! Le agradezco mucho, como dice Lorena, el "destripe" al que ha sometido a su blusa y su chaqueta. La camisa me encanta, ¿la ha hecho también usted? ¡ah, querida, tiene usted unas manos divinas! y la chaqueta está perfecta. Por mucho que habléis de las mangas, yo no les encuentro ningún fallo.

Es cierto que en algunas fotos se ve más azulada que en otros pero el caso es que está estupenda. Qué ganas tengo de verle con el conjunto entero.

La chaqueta... ¿cuántas piezas tiene? Recuerdo que me dijo que el patrón lo había sacado usted misma. ¿Lo creó o lo copió de algún sitio? es que mi chaqueta me está dando mil quebraderos de cabeza. ¡Tiene 16 piezas! yo no sé qué hacer con tantas... y todas tan enormes.

En fin querida, mi enhorabuena y reitero que va a estar usted preciosa para la reunión. I love you I love you 
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

El pequeño baúl de la Srta. Belflor. - Página 2 Empty Re: El pequeño baúl de la Srta. Belflor.

Mensaje  Christine de France Jue Nov 21, 2013 9:00 pm

Me gustan todos esos detalles, la chaqueta va a quedar preciosa y muy hecha a medida! Y ya veo el buche de paloma a la camisa!
Estoy impaciente de ver el resultado final sobre el modelo. 
Quien es Jennifer Rosbrugh?Embarassed 
Christine de France
Christine de France

Mensaje  lorena Jue Nov 21, 2013 9:12 pm

Una recreacionista americana, dedicada de manera profesional, que vende tutoriales y cursos online. Historical Sewing es su página. Muy instructiva, para perderse...
lorena
lorena

Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Jue Nov 21, 2013 10:55 pm

Sí. La camisa también es creación mía. Y yo misma hice el patrón.
El gran fallo de las mangas de la chaqueta, del que tanto hablo y podrá comprobar en persona, es que he puesto la costura de la manga en todo el centro..Embarassed  Me da vergüenza hasta decirlo... quizás en un futuro tenga las ganas de arreglar el desastre. Pero me pasa con mucha frecuencia, que una vez acabadas las prendas me da muuucha pereza deshacer y volver a hacer, a parte, que siempre surgen nuevos proyectos.

El patrón de la chaqueta tiene tres piezas: delantero, costadillo trasero y trasero. (claro, quizás sobra aclararlo, pero en la espalda hay dos costados traseros y una pieza central). Y también lo he hecho yo con mis medidas, partiendo de un patrón base y haciendo las modificaciones. En el delantero he utilizado la transformación de un cuello de smoking, pero dándole las formas curvas.
Cuando pase la reunión del sábado y por fin pueda dejar la aguja, puedo subir un paso a paso de cómo he hecho el patrón (aunque esto puedo resultar un poco rollo si no gusta demasiado el patronaje)

Por último Jennifer Rosburgh como bien apunta Lorena, es una recreacionista estupenda. Tiene su web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde vende libros y tutoriales on line, y donde da un montón de consejos sobre confección y recreación. Puedes apuntarte a una news letter y cada mes te manda a tu email un artículo con consejos sobre confección.
También organiza clases online. Yo me he apuntado a tres clases: Vestido polisón de día, Corsé victoriano, Y sombrero victoriano.
Estas clases están muy bien organizadas. Cada curso lo divide en una serie de clases semanales o quincenales; en cada una de esas clases te envia una contraseña para que puedas entrar en una página de su web y puedas descargarte un documento pdf con el paso a paso de la lección (instrucciones claras, sencillas y con bastantes fotos) y puedas ver vídeos online del paso a paso. Ahora creo que va a lanzar una serie de dvd's con sus tutoriales.
Yo tengo que confesar que los vídeos, que no puedes descargar, los grabé con la cámara de fotos. Es decir, de forma un poco cutre (no sé si habría una forma mejor) colocaba la cámara delante de la pantalla del ordenador y cuando reproducía el vídeo, lo grababa con la cámara. La calidad de la imagen no es la mejor, pero tengo todos los tutoriales para verlos las veces que quiera.
Se utilizan patrones ha hechos. En los cursos que yo he hecho se han utilizado los de Truly Victorian. Además como alumna en Truly Victorian te hacen un descuento al comprar el patrón.
Lo bueno de estos cursos es que Jennifer también organiza un grupo privado con todos los alumnos del curso para resolver dudas. Estos grupos son fantásticos, todas las alumnas ponen en común sus dudas, cuelgan las fotos de cómo van sus proyectos y Jennifer se encarga de resolver todas las dudas que puedan surgir, a parte de darte todo su apoyo y ánimo. Se intercambian consejos, direcciones de internet para conseguir materiales...
Es una mujer encantadora, muy amable, que le apasiona lo que hace, por lo tanto sus cursos son fáciles de seguir, sus explicaciones son muy claras.
La única pega es que tienes que saber un poco de inglés. Pero yo que no soy ningún hacha en inglés, los he podido seguir sin problemas. Los vídeos y tener los documentos pdf ayudan mucho...
De estos tres cursos sólo he llegado a completar, porque he terminado la prenda completamente, el curso de corsé victoriano (es el corsé rojo que se puede ver en mi baúl). El polisón y el sombrero siguen esperando en la cola....
También podéis seguir a Jennifer por Facebook
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensaje  Christine de France Jue Nov 21, 2013 11:36 pm

Claro que me interesa muchissimo que puedas subir un paso a paso de cómo has hecho el patrón y no resultara un rollo!!!Very Happy 
Parecen muy interesantes esos cursos de Jennifer, la pena es que me falte tiempo!

El trozo de tul blanco es lo que usas como entretela para dar mas rigidez a la chaqueta?
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Vie Nov 22, 2013 11:37 am

El trozo de tul sólo lo he usado en la copa (la parte superior) de la manga.

La entretela de coser la he usado en la vista de la solapa de la chaqueta.
La entretela de pegar en la vista de los puños, y en la vista del bajo de la chaqueta.

El resto de piezas de la chaqueta (incluidas las mangas) llevan una tela negra de algodón (la tela ditte de Ikea) del mismo tamaño y la misma forma de cada pieza, que me sirve de forro y para dar mas cuerpo a la tela exterior morada.

Después del encuentro del sábado iré subiendo el paso a paso del patrón. Espero encontrar una forma de que se vean bien los dibujos...
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensaje  Madame Etell Vie Nov 22, 2013 9:13 pm

Srta. Belflor, de ninguna manera serán pesado el tutorial del patrón! Conmigo ya tiene una seguidora. La forma de explicar como ha hecho la chaqueta es muy clara y la idea del tul es fantástica y la voy a aplicar en la chaqueta que tengo pendiente.
Por cierto, la blusa me encanta. Es muy sencilla pero muy resultona a la vez (no se si me explico) y como dice Christine, se intuye muy bien el efecto del pecho de paloma.
Madame Etell
Madame Etell

http://puntadasypuntillas.com

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Dic 01, 2013 1:29 pm

Bueno, ahora que, por fin, me puedo sentar relajadamente un rato, no puedo más que ofrecerle mi más sincera enhorabuena, le ha quedado un trabajo magnifico, puede estar satisfecha de él, siempre habrá pequeños detalles, pero saber que existen hará que siempre, en el futuro, se fije más en esos detalles. ¡es lo que nos pasa a todas!, como bien suele decirse, cayéndose aprende una a andar y es cierto. Pero aún así, su trabajo ha sido magnifico.

De todas formas le planteo dos cuestiones... la primera, el maniquí... ¡están endemoniados! se lo prometo, eso o todas las noches sin que lo sepamos acaban con todo el alcohol de la casa, porque ¡no hay manera de que queden rectos!. Yo en mi casa tengo dos, uno normal (de estos de escaparate) y el otro regulable, y hay ocasiones en las que hasta el regulable está torcido!. ¡cosas de duendes! Laughing 

La segunda es sobre la entretela de coser, aquí, hacerse con entretela de cualquier tipo es ya de por si difícil, la que hay es de muy mala calidad y, como se imaginará, de la de coser ya ni hablamos. ¿Dónde la cosigue usted?, a ver si me puedo hacer con un cargamente, porque hay trabajos que realmente la necesitan, la entretela de pegar, por más sencilla que sea de pegar, no arma como la otra.

Muchas gracias por todo y, sobre todo, ¡enhorabuena!

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Dom Dic 01, 2013 7:42 pm

¡Muchas gracias Elizabeth por sus cariñosas palabras!
Ha sido un mes intenso de costura. Al final creo que me he acercado mucho al modelo original y estoy muy satisfecha porque por primera vez he conseguido terminar (como es debido) completamente un atuendo de época.

Esta entretela de coser la compré, creo, en Ribes y Casals en la c/ Atocha. No es que me acerque mucho por allí (yo vivo en Leganés y me pilla un poco lejos), pero si alguna vez quiere que le compre algo, no tenga problema en decirmelo, que lo empaqueto en un momento y lo mando donde me diga...
En cuanto a lo que comenta de las entretelas de pegar, a parte de armar menos, muchas veces tampoco son de la calidad deseada y terminan despegándose o perdiendo cuerpo...

Me ha hecho mucha gracia imaginarme a los maniquíes de fiesta nocturna.... Ya no le veré con los mismos ojos...
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Lun Jul 28, 2014 12:12 pm

Comentaba hace unos días en el baúl de Lady Áyden, que hace un par de meses compré por Ebay un par de sombrillas... Prometí colgar algunas fotos... Aquí van las primeras. Las de la sombrilla de 1920-30.
Lamento la calidad de las fotos, las tomé con el móvil. Espero algún día poder comprarme una cámara en condiciones...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como os decía tiene una varilla rota. Ya he retirado la seda (se rompía con sólo mirarla...) y estoy intentando sustituir la varilla rota por otra de un paragüas.... Espero poder hacer algo funcional.....
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensaje  Christine de France Lun Jul 28, 2014 12:35 pm

Esta en mejor estado de lo que vi por aqui.
De donde quitaste la seda : de la negra o de la verde?
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Lun Jul 28, 2014 2:04 pm

Todas las fotos son de la misma sombrilla.... Es cierto que en las dos primeras fotos, cuando la sombrilla está cerrada, será por la luz o el móvil, la tela parece más oscura.

Y también es verdad que en las fotos del interior de la sombrilla el verde parece más claro de lo que realmente es....

Digamos que el color de la sombrilla es un verde botella
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Jul 29, 2014 8:14 am

¡A mí también me ha parecido primero negra y luego verde!

La sombrilla es un capricho, Srta. de Belflor, sobre todo el mango. ¡Ese mango es ideal!. Tiene usted que lucirla muy pronto con su próximo atuendo. ¡Es un crimen no arreglarla y tenerla guardada en un armario!. Pensaba además que estaba mucho más rota de lo que está, de manera que con un poco de paciencia y tiempo, le quedará asombroso el resultado.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Christine de France Miér Ago 06, 2014 10:31 pm

Es verdad que el mango es precioso!
Yo, tengo un apuntamiento el 15 de agosto para ver un modista que vende sombrillas antiguas. A ver los precios!
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Ago 10, 2014 9:55 am

¡Me encanta! ¡Me he enamorado! Es preciosa en si y los detalles del mango no digo ya nada!  I love you Yo, estoy buscando una pero, vistos los precios, creo que voy a tener que esperar  Laughing 

Christine! cuando vayas a esa "reunión" ya nos contarás ^^

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Christine de France Dom Ago 10, 2014 11:57 am

Si, pero Natasha me dijo que hacia precios para Marina y no para las demas. Tengo que enseñaros un sombrero que el modista hizo, precioso, pero pidio 240/250€ a Natasha y como no quiso, y Marina a qien no le interesaba en primer lugar despues del interes de Natasha, pidio al modista el precio y le dijo a ella, delante Natasha, 180€...
Lo veo muy mal No 
Como llevé a Cabourg a Marina, un amigo tiene que venir buscar en mi piso su ropa entre cuales ese sombrero que os voy a enseñar despues de hacer fotos.
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Ago 11, 2014 9:24 am

La cara de Natasha tuvo que ser de verla!  Shocked . Así no creo que logre muchos clientes.

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Lun Ago 11, 2014 6:36 pm

Desde luego... ¡menuda técnica de venta...!
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensaje  Christine de France Lun Ago 11, 2014 9:08 pm

Es que Natasha no le dijo nada pero si me lo hace a mi, le digo que pierde una cliente. Lo malo es que aunque Marina le compra mucho, Natasha tambien ya le compro.
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Ago 25, 2014 2:18 pm

Estimada Diana, ¿cómo va ese proyecto de crinolina de paseo que teníais en mente? ¿hay algún avance? Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Lun Ago 25, 2014 5:50 pm

Estimada Áyden:

No hay avance alguno... pale
El mes de agosto se ha pasado en un suspiro y el día a día ha puesto sus zancadillas para impedir la costura Sad Sad

Pero no tiro de momento la toalla. Mi idea de atuendo para el paseo se redujo a una falda y una camisa de algodón blanca y sencilla....

Iba a preguntar en el correspondiente hilo cual es el día elegido para el evento...
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Ago 27, 2014 5:08 pm

Vaya, lamento leer que como a todos, a vos también se os ha pasado el mes de agosto en un suspiro. ¡Tendríamos que pedirle a los órganos competentes que dispusiéramos de más meses de vacaciones pagadas! (claro que si mal va el país, con esta iniciativa no quiero ni pensar cómo nos iría...)

Volviendo al tema, espero que la falda y la camisa salga adelante en los ratos libres que tengáis y que podamos gozar de vuestra compañía para tal paseo. He respondido en el correspondiente hilo sobre la fecha. Espero que finalmente, el plan pueda salir adelante. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2