ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas noches, damas y caballeros

+6
Aubert de Maupassant
Christine de France
Ariadne de Baskerville
Madame Etell
lorena
Lady Olivia Pinkerton
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Buenas noches, damas y caballeros - Página 2 Empty Re: Buenas noches, damas y caballeros

Mensaje  Lady Olivia Pinkerton Lun Mayo 18, 2015 6:23 pm

Buen consejo, Etell, así lo haré las próximas veces. De momento ya he podido poner algunas en "el baúl" pero con tanta dificultad que habría sido más fácil enviarlas con una paloma mensajera. Aunque estoy muy contenta pues cuando entré en Anacrónicos no tenía ni idea de lo que era un hilo, salvo los de coser, y para mi "copiar y pegar" era algo que se hacía a lápiz o con pluma sobre un papel y luego se unía con pegamento Imedio. Y ya me ve, que acabo de abrir un hilo sobre ópera y copio y pego la mar de bien (bueno, sin pasarme).

Ahora mi reto es hacer fotos "bonitas" de los trajes y accesorios y luego colocarlas con cierta gracia, ya que si mira las que he colgado(¿se dice así?)
están todas en fila india.

La sombrilla es una pena que no se vea porque es muy bonita, tiene el mango de marfil y es de seda (también color marfil) y encaje negro.La trajo mi abuelo de Filipinas (estuvo allí de registrador de la propiedad cuando era colonia española) y sí que la tengo. Espero poder enseñársela cuando coincidamos en algún evento.
Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton

Buenas noches, damas y caballeros - Página 2 Empty Re: Buenas noches, damas y caballeros

Mensaje  Ariadne de Baskerville Mar Mayo 19, 2015 9:36 am

Me alegra un montón que haya conseguido poner el hilo. Me paso ahora mismo a ver sus creaciones Smile
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensaje  Christine de France Mar Mayo 19, 2015 9:22 pm

Lady Olivia Pinkerton escribió:BLa sombrilla es una pena que no se vea porque es muy bonita, tiene el mango de marfil y es de seda (también color marfil) y encaje negro.La trajo mi abuelo de Filipinas (estuvo allí de registrador de la propiedad cuando era colonia española) y sí que la tengo.
Que suerte tienes! Sera de la Belle Epoque por lo que describes. Ademas que no se si se utilizaba la seda para las sombrillas en los años trenta.
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Lady Olivia Pinkerton Miér Mayo 20, 2015 12:01 am

Querida Christine de France, creo que no me ha entendido bien.

Si vuelve a leer mi reseña verá que digo que el vestido y el sombrero son de mi madre, de los años 30 y que la sombrilla perteneció a mi abuela. Y que la trajo mi abuelo de Filipinas cuando trabajaba allí en la época colonial.

Seguro que recuerda que España perdió Filipinas en la guerra hispano-estadounidense (llamada también guerra de Cuba) en 1898. Por lo tanto la sombrilla tuvo que fabricarse antes de esa fecha.

Será para mi un placer mostrársela y podrá comprobar que está hecha de una seda muy linda, aunque tal vez un poco estropeada por el tiempo.

Un cordial saludo

Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton

Mensaje  Madame Etell Miér Mayo 20, 2015 10:55 am

¡Tiene usted un auténtico tesoro! Yo conservo algunas cosas de mis abuelos pero nada tan bonito, ni de lejos.
Espero poder coincidir con usted, cuide bien de la sombrilla, es un legado familiar maravilloso.
Madame Etell
Madame Etell

http://puntadasypuntillas.com

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Mayo 20, 2015 9:26 pm

¡Me alegra tanto "conocerla" a través de su avatar, querida Lady Olivia!. Me recuerda mucho a las protagonistas de las películas de Hércules Poirot, centradas en los años 30.

¿Y qué decir del traje de polisón? ¡qué manos de artista tiene!. Estoy deseando conocerla y aprender mucho de usted.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Christine de France Jue Mayo 21, 2015 12:18 am

Lady Olivia Pinkerton escribió:Querida Christine de France, creo que no me ha entendido bien.

Si vuelve a leer mi reseña verá que digo que el vestido y el sombrero son de mi madre, de los años 30 y que la sombrilla perteneció a mi abuela. Y que la trajo mi abuelo de Filipinas cuando trabajaba allí en la época colonial.

Seguro que recuerda que España perdió Filipinas en la guerra hispano-estadounidense (llamada también guerra de Cuba) en 1898. Por lo tanto la sombrilla tuvo que fabricarse antes de esa fecha.

Será para mi un placer mostrársela y podrá comprobar que está hecha de una seda muy linda, aunque tal vez un poco estropeada por el tiempo.

Un cordial saludo

Lady Olivia Pinkerton
Si, a pesar de ser francesa, me entere de la generacion del 98 por las clases de español. La Belle Epoque va de 1890 a 1914, por eso pensé que la sombrilla era de la Belle Epoque. Piensas que la sombrilla fue fabricada antes 1890? Me encantaria ver una foto del mango. Very Happy
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Lady Olivia Pinkerton Vie Mayo 22, 2015 5:13 pm

¡Son ustedes encantadoras y yo también estoy deseando conocerlas personalmente!

Mme. Etell, estoy convencida de que todas las cosas que guarda de sus abuelos tienen que ser preciosas, lo que ocurre es que cómo yo soy mucho mayor que usted, lo que conservo de los míos logicamente tienen más años, eso es todo. Aunque no me quejo por mi edad ya que esta vuelta al pasado con ustedes me está haciendo rejuvenecer  porque  me crea nuevas inquietudes y muchas ganas de investigar. Les estoy muy agradecida por ello.

Muchas gracias por sus elogios, querida Lady Ayden. Me tiene a su disposición para lo que necesite, pero no creo que tenga que aprender nada de mi, más bien creo que será al revés.
Me siento profundamente halagada y a la vez divertida de que mi avatar le recuerde a las película de Hercules Poirot, centradas en los años 30. Me encantan esas películas y me siento muy identificada con Miss Marple. Espero no decepcionarlas cuando nos encontremos.

Christine, hoy he podido ver su boudoir y estoy maravillada de todo lo que contiene. ¡Es impresionante! La felicito.
La foto que me solicitó del mango de la sombrilla espero poder ponerla la semana próxima, porque cómo mi cámara no hace buenas fotos le he pedido al hermano de mi marido que las haga él (que tiene mejor cámara y más experiencia).
La fecha exacta de cuando se hizo no la sé pero lo que si le puedo asegurar es que mi abuelo volvió de Filipinas antes de la guerra de 1898 y luego no volvió, por lo que deduzco que la sombrilla que trajo es anterior a esa fecha.
Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton

Mensaje  Christine de France Vie Mayo 22, 2015 6:39 pm

Gracias Lady Olivia, pensaba que a parte Lady Ayden, nadie miraba mi boudoir y me cansaba de poner fotos para solo una persona aunque agradezco mucho a Lady Ayden de mostrar alguno interés por lo que enseño!
Voy en los baules de los demás y dejo un comentario pero hay pocos comentarios en el mio.
Opino que su sombrilla o es de la época del polison 1870 a 1889 o de la Belle Epoca de 1890 a 1914 (pero anterior a 1898). Con el mango, a veces, ayuda a dar una fecha. De todo modo es afortunada de tener en su posesión una sombrilla antigua. Very Happy
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Ariadne de Baskerville Lun Mayo 25, 2015 12:54 pm

Oh Cristine, yo también miro su Boudoir, pero muchas veces no le comento por ir con prisas, ¡un error imperdonable!
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensaje  Lady Olivia Pinkerton Mar Mayo 26, 2015 6:02 pm

Buenas noches, damas y caballeros - Página 2 2zexxcx
Buenas noches, damas y caballeros - Página 2 344yyq8
Buenas noches, damas y caballeros - Página 2 Vmpt7k

Christine, estas fotos son de la sombrilla de mi abuela. Le agradecería mucho si me pudiese aportar algún dato.
Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton

Mensaje  Christine de France Mar Mayo 26, 2015 7:04 pm

No puedo creer lo que veo. Es una imitación posterior (de todo modo de época) o una auténtica sombrilla del segundo imperio? No quiero aruinar la emoción.
Se pliega el mango?
Cual es el diámetro de la sombrilla de seda sin contar el encaje?
En tu lugar, iré a ver a un anticuario de Madrid si posible teniendo sombrillas (y llevar la tuya para comparar). Antes de comparar, pídele la datación de la sombrilla a la cual se parece más la tuya. Aquí, cuando se le pide una datación a un anticuario, le precisamos bien que no queremos vender sobre todo si no corre peligro de disminuir el valor (sobre todo si tiene mucho valor).
Mira esas fotos que tomé en el museo Galliera para la exposición "bajo el imperio de las crinolinas".

[img]Buenas noches, damas y caballeros - Página 2 Ivjnr5[/img]

[img]Buenas noches, damas y caballeros - Página 2 23t60lz[/img]

[img]Buenas noches, damas y caballeros - Página 2 2a5fcba[/img]

[img]Buenas noches, damas y caballeros - Página 2 Zn65om[/img]
Si no hay anticuario con sombrillas, vete al museo del traje de Madrid y pideles donde enseñan las sombrillas y puedes enseñarles la tuya si das con alguien que conoce.
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Ariadne de Baskerville Miér Mayo 27, 2015 11:40 am

Creo que he entrado en shock ante tanta belleza. ¡La sombrilla es espectacular, Lady Olivia! Es un tesoro que debería mimar mucho Smile Smile

Si resulta ser una sombrilla aún más antigua, todavía mejor. Pero lo que más me tiene maravillada es el buen estado de conservación de la misma. El encaje es magnífico y está perfecto Smile Y el mango es de una delicadeza extraordinaria Very Happy
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensaje  Lady Olivia Pinkerton Vie Mayo 29, 2015 1:52 pm

Estoy emocionada del interés que ha despertado mi sombrilla. Tanto es así, que siguiendo los consejos de Christine, un día la voy a llevar al Museo del Traje por si me pueden dar más información. Las medidas que me pedía son 50 centímetros, aproximadamente, si mido el diámetro interior. Pero si la mido por el exterior, sin contar el encaje, serían 60 centímetros.
El mango no se dobla.
Desgraciadamente, querida Ariadne no está tan bien conservada cómo aparenta ya que por la parte que no se ve en la foto, el encaje está un poco roto y también la seda algo deteriorada. La tengo que llevar a restaurar a alguien de confianza.
Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton

Mensaje  Ariadne de Baskerville Vie Mayo 29, 2015 1:55 pm

Yo conozco restauradoras de tejido aquí en Valencia, pero seguro que por Madrid las hay divinas también. Yo tengo pendiente llevar a restaurar la mantilla con la que se casó mi bisabuela a principios del siglo XX (no es tan antigua, pero es preciosa y tiene mucho valor sentimental)...
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensaje  Lady Olivia Pinkerton Vie Mayo 29, 2015 2:23 pm

En Madrid no conozco a nadie que pueda hacer ese trabajo bien, aunque seguro que los hay, por eso he pensado llevarla a Almería, donde vive mi hermana, que conoce a unas monjitas que parece ser se dedican a este tipo de cosas. De todas formas si no pudiesen hacerlo, le pediría consejo a usted e incluso me podría desplazar a Valencia para que lo hiciesen allí. Sería también una excusa para visitar una ciudad que me encanta.

También le agradecería que me dijese cómo puedo ponerme en contacto con ustedes a través de mensajes privados, sobre todo por no dar la lata en el foro con este tema.

¿Ha utilizado alguna vez la mantilla de su abuela en algún evento?.Seguro que tiene que ser preciosa.
Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton

Mensaje  Ariadne de Baskerville Vie Mayo 29, 2015 2:30 pm

La mantilla de mi bisabuela aún no he podido gastarla, ya que la descubrí hace poco y está en mal estado, así que espero restaurarla antes de usarla en algún evento, pues no quiero que se dañe más.

En cuánto a los mensajes privados, hay dos formas. La primera de ella es, por ejemplo, desde este mismo hilo. Debajo de la persona que escribe aparece el símbolo "pm". Si pincha usted sobre él abrirá un mensaje privado para esa persona, al margen del hilo general.

La segunda es directamente desde la página principal. En la parte superior le aparecerá una línea con varios comandos, entre ellos "Mensajería". Si pincha en él, le llevará a su buzón privado del foro. Si allí le da a "Nuevo MP" le aparecerá un documento para que pueda escribir. Lo único es que debe conocer el nombre del usuario al que quiere mandarle el mensaje.

Pruebe de cualquiera de las dos maneras a comunicarse conmigo y si le surgen dudas me lo pone por aquí y la voy ayudando Smile
Ariadne de Baskerville
Ariadne de Baskerville

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Jun 06, 2015 4:42 pm

Muy buenas tardes Lady Olivia, perdone mi retraso al presentarme ante usted pero la salud, y el trabajo me han tenido (y seguramente me tendrán) fuera de juego durante un tiempo. Es un placer tener por aquí a toda una dama decimonónica! pues tanto su formación como sus intereses la delatan!, que honor debe de ser tener además unas hijas como las suyas!, debe de sentirse de lo más orgullosa, igual que de sus muchos logros, porque sus vestidos son geniales, y sospecho que sus relatos también, y que mejor fin que amenizar el crecimiento de su nieto! llevándolo a mil y un enclaves de imaginación y aventura!.

Lo dicho, es todo un placer tenerla por aquí

Atentamente,
Elizabeth A. Montgomery

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensaje  Lady Olivia Pinkerton Sáb Jun 06, 2015 5:52 pm

Buenas tardes tenga usted, Lady Elizabeth.

Le estoy muy agradecida por la cálida acogida que me ha dispensado y deseo que pronto esté totalmente recuperada.
Espero tener el placer de conocerla personalmente en algún encuentro y poder disfrutar de su compañía.

Un afectuoso saludo

Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Jun 06, 2015 5:55 pm

El placer ha sido mio Lady Pinkerton! leerla es una delicia. Por desgracia lo mio va para largo, pero con suerte me ayudaran a controlarlo ahora que, por fin! parece que se acerca el final del camino!. Así además podré centrarme en poder acudir a alguna recreación más, aunque no sea a pleno rendimiento

Un saludo

Elizabeh A. Montgomery

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Jun 07, 2015 4:04 pm

La sombrilla que tiene usted me ha quitado la respiración, querida Lady Olivia. ¡Es preciosa!. Conserva usted un tesoro en casa. Diría que es de época isabelina, de hacia 1850 pero lo más sensato sería que la llevase al Museo del Traje y que Elvira le comentase exactamente a qué periodo pertenece y aconsejarla para su restauración.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Christine de France Dom Jun 07, 2015 8:03 pm

Lady Áyden Norwich escribió:La sombrilla que tiene usted me ha quitado la respiración, querida Lady Olivia. ¡Es preciosa!
Yo pensé soñar! Creo tambien que puede ser del segundo imperio, de verdad que hay que llevarla al Museo del Traje!
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Lady Olivia Pinkerton Mar Jun 09, 2015 2:08 pm

Siguiendo sus consejos llevaré la sombrilla al Museo del traje. En estos momentos la tiene mi hermana en Almería, que es donde reside, porque le habían hablado de unas monjitas que se dedicaban a restauración de este tipo de cosas, pero le he dicho que  espere  ya que la semana próxima iré yo para allá, me la vuelvo a traer y entonces la llevaré al museo.
Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Jun 09, 2015 3:08 pm

¡Estupendo, querida! Pues ya nos contará qué le dicen. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Lady Astor Mar Jun 16, 2015 12:09 am

Lady Olivia,Bienvenida querida,me encanta su avatar :-) seguro que se encuentra muy comoda por estos lares¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lady Astor
Lady Astor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente