Damas y caballeros; hace su entrada la BARONESA DE BARBICHELATE
5 participantes
Página 1 de 1.
Damas y caballeros; hace su entrada la BARONESA DE BARBICHELATE
Respetados contertulios:
Les ofrezco un cordial y efusivo gesto, desde mi residencia habitual en la Villa y Corte; donde más allá de mi titulo de baronesa, recibo el gentil tratamiento de Salomé, entre mis íntimos y allegados.
Pertenezco a una familia castellana de rancio abolengo; donde cualquier manifestación de cultura a través de sus costumbres, artes y oficios son cultivadas admiradas y reconocidas, con el mismo afán y empeño que se trabajan nuestros vastos labrantíos en la Meseta Ibérica.
Entre mis muchas y diversas aficiones, una que mi titulo y mi matrimonio me han permitido disfrutar con complacencia, es la de viajar a lo largo y ancho del mundo; lo que me permite tener siempre un tema de conversación en las reuniones en las que participo.
Seria por ello un honor para mí; ser admitida en su insigne Sociedad, a la que espero contribuir con mi modesta implicación al tiempo que expando mi conocimiento con las aportaciones que tengan a bien ilustrarme; pues el orgullo de mi patrimonio es primordialmente inmaterial y ligado al crecimiento espiritual.
A su disposición y la espera de sus respuestas, queda suya afectisima
Les ofrezco un cordial y efusivo gesto, desde mi residencia habitual en la Villa y Corte; donde más allá de mi titulo de baronesa, recibo el gentil tratamiento de Salomé, entre mis íntimos y allegados.
Pertenezco a una familia castellana de rancio abolengo; donde cualquier manifestación de cultura a través de sus costumbres, artes y oficios son cultivadas admiradas y reconocidas, con el mismo afán y empeño que se trabajan nuestros vastos labrantíos en la Meseta Ibérica.
Entre mis muchas y diversas aficiones, una que mi titulo y mi matrimonio me han permitido disfrutar con complacencia, es la de viajar a lo largo y ancho del mundo; lo que me permite tener siempre un tema de conversación en las reuniones en las que participo.
Seria por ello un honor para mí; ser admitida en su insigne Sociedad, a la que espero contribuir con mi modesta implicación al tiempo que expando mi conocimiento con las aportaciones que tengan a bien ilustrarme; pues el orgullo de mi patrimonio es primordialmente inmaterial y ligado al crecimiento espiritual.
A su disposición y la espera de sus respuestas, queda suya afectisima
Baronesa Salomé de Barbichelate
Baronesa de Barbichelate- Mensajes : 69
A Anton McGregor O'Guiver, Madame Etell, Lady Gloria Black, Lady_miranda_villalobos y a Lady Raquel de Devonshire les gusta esta publicaciòn
Re: Damas y caballeros; hace su entrada la BARONESA DE BARBICHELATE
Sea muy bienvenida a nuestra humilde morada, baronesa de Barbichelate. En un honor tenerla por estos lares.
Un cordial saludo,
Lady Áyden Norwich
Un cordial saludo,
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich- Admin
A Baronesa de Barbichelate le gusta esta publicaciòn
Querida Baronesa:
Sea muy bienvenida, me gustaría poder expresarle lo feliz que me hace verla por este humilde foro.
Espero, de corazón, poder verla en persona pronto en una de nuestras pequeñas reuniones.
Atentamente:
Sea muy bienvenida, me gustaría poder expresarle lo feliz que me hace verla por este humilde foro.
Espero, de corazón, poder verla en persona pronto en una de nuestras pequeñas reuniones.
Atentamente:
A Baronesa de Barbichelate le gusta esta publicaciòn
Sea usted bienvenida a nuestros salones de foro. Espero conocerla en persona en breve, soy madame Etell.
Aprovecho esta breve misiva para decirle que me encanta el traje que lleva usted en su foto de perfil.
Le mando el más caluroso saludo desde Valencia.
Madame Etell
Aprovecho esta breve misiva para decirle que me encanta el traje que lleva usted en su foto de perfil.
Le mando el más caluroso saludo desde Valencia.
Madame Etell
Estimadas señoras, señorita; damas... TODAS USTEDES.
Como ya conocerán; es reciente mi incorporación a su distinguida sociedad, de la que espero un gran deleite intelectual y aspiro a contribuir con mis humildes conocimientos.
Pero antes de meterme en faena y con el fin de ir componiendo mi "trousseau", me veo en la necesidad de abusar de su amabilidad y pedirles si alguna de ustedes tendría a bien el orientarme respecto a la cantidad aproximada de tela que generalmente son necesarias para la confección de un vestido victoriano (con o sin mangas), aunque entendiendo que existe obviamente cierta variabilidad que deberé aplicar de acuerdo a mis medidas; pero que no creo que ello supere más del metro. Además, si pudieran o pudiesen aconsejarme sobre algún "magazine" de patrones, les quedaría eternamente agradecida.
A la espera de sus noticias y de tener el placer de irlas conociendo personalmente.
Les saluda afectuosamente.
Salomé Baronesa de Barbichelate
Como ya conocerán; es reciente mi incorporación a su distinguida sociedad, de la que espero un gran deleite intelectual y aspiro a contribuir con mis humildes conocimientos.
Pero antes de meterme en faena y con el fin de ir componiendo mi "trousseau", me veo en la necesidad de abusar de su amabilidad y pedirles si alguna de ustedes tendría a bien el orientarme respecto a la cantidad aproximada de tela que generalmente son necesarias para la confección de un vestido victoriano (con o sin mangas), aunque entendiendo que existe obviamente cierta variabilidad que deberé aplicar de acuerdo a mis medidas; pero que no creo que ello supere más del metro. Además, si pudieran o pudiesen aconsejarme sobre algún "magazine" de patrones, les quedaría eternamente agradecida.
A la espera de sus noticias y de tener el placer de irlas conociendo personalmente.
Les saluda afectuosamente.
Salomé Baronesa de Barbichelate
Un traje regencia requeriría unos 3m o 3'5m
Un traje de crinolina sin volantes y con mangas pagoda unos 5'5m o 6
Un traje polisón 5 o 6m pero esto depende mucho del modelo
Hour glass (1890) 3'5m la falda, 2m la blusa
Belle époque (1900) con falda al bies 4m, 2m la blusa
Belle époque (1910) 1'5m falda, 1'5m la blusa
Todo esto sin contar forros, enaguas, cuello, camisolines, etc.
Un traje de crinolina sin volantes y con mangas pagoda unos 5'5m o 6
Un traje polisón 5 o 6m pero esto depende mucho del modelo
Hour glass (1890) 3'5m la falda, 2m la blusa
Belle époque (1900) con falda al bies 4m, 2m la blusa
Belle époque (1910) 1'5m falda, 1'5m la blusa
Todo esto sin contar forros, enaguas, cuello, camisolines, etc.
Muchísimas gracias; su asesoramiento, tanto por medios impresos como audiovisuales, siempre resultan ser una maravillosa contribución bien recibida por mi inexperiencia.
No queriendo abusar de la amabilidad de ustedes les reitero mi necesidad de saber como obtener o donde comprar patrones para la confección de mis primeras vestimentas en las que tengo depositadas grandes ilusiones.
Y si bien mi aficción por la costura hace que bien pueda desarrollar los diseños, no ocurre lo mismo con el patronaje.
Por lo que preciso esa ayuda, sobre la que luego seré capaz de realizar alguna modificación a fin de tener un vestuario de acuerdo al excelso grupo que ustedes representan.
Atentamente.
Y si bien mi aficción por la costura hace que bien pueda desarrollar los diseños, no ocurre lo mismo con el patronaje.
Por lo que preciso esa ayuda, sobre la que luego seré capaz de realizar alguna modificación a fin de tener un vestuario de acuerdo al excelso grupo que ustedes representan.
Atentamente.
Sea bienvenida a nuestro Foro, baronesa de Barbichelate !!
Soy L. Lavinia Beresford y espero conocerla personalmente en próximos eventos . Un saludo muy cordial !!
Soy L. Lavinia Beresford y espero conocerla personalmente en próximos eventos . Un saludo muy cordial !!
Lady Lavinia Beresford- Mensajes : 196