The Crimson Petal And The White (2011)
3 participantes
Página 1 de 1.
The Crimson Petal And The White (2011)
El 6 de abril se estrenará en la BBC 2 de Reino Unido la adaptación de la novela de Michel Faber.
La miniserie, dividida en cuatro entregas, está ambientada en el Londres del siglo XIX y cuenta la historia de la relación entre una prostituta (Romola Garai) y un caballero casado. La protagonista estará acompañada en el reparto por Chris O'Dowd (William Rackham),Gillian Anderson, Mark Gatiss, Amanda Hale, Richard E Grant, Shirley Henderson, Tom Georgeson, Liz White, Blake Ritson y Bertie Carvel.
La adaptación está a cargo de Lucinda Coxon y dirige Marc Munden.
Algunas imagenes:
Y el trailer promocional:
La miniserie, dividida en cuatro entregas, está ambientada en el Londres del siglo XIX y cuenta la historia de la relación entre una prostituta (Romola Garai) y un caballero casado. La protagonista estará acompañada en el reparto por Chris O'Dowd (William Rackham),Gillian Anderson, Mark Gatiss, Amanda Hale, Richard E Grant, Shirley Henderson, Tom Georgeson, Liz White, Blake Ritson y Bertie Carvel.
La adaptación está a cargo de Lucinda Coxon y dirige Marc Munden.
Algunas imagenes:
Y el trailer promocional:
Lady Áyden Norwich- Admin
- Mensajes : 3633
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo
Re: The Crimson Petal And The White (2011)
Muchisimas gracias Áyden, seguro que es diferente como poco
_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"
Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery- Admin
- Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...
Re: The Crimson Petal And The White (2011)
Es MUY diferente. No he tenido la oportunidad de verla (no por falta de ganas, que estoy impaciente, sino por tiempo) pero será lo próximo que haga. El vestuario y la ambientación creo que es colosal y no tenemos siempre la oportunidad de bajar a los bajos barrios londinenses para ver la decrepitud y la decadencia de personas que en su día fueron hermosas y atractivas.
La serie ya está completamente traducida gracias a Numil del foro Escapestories así que no hay escusa para no verla.
Los críticos coinciden en resaltar que la única parte negativa de la miniserie, es su abreviación del libro (obvio), ya que "Pétalo Carmesí, Flor Blanca" (como se tradujo al castellano) de George R.R. Martin es una macronovela. Os copio algunas de las frases que más me han gustado dichas por Alberto Rey en referencia a la adaptación de la BBC:
Los primeros minutos de ‘The Crimson Petal and the White’ configuran uno de los mejores openings de serie que recuerdo. El primer contacto con los bajos fondos del Londres victoriano que nos ofrece la serie está entre lo onírico (más bien pesadillesco) y lo hiperrealista. El lumpen en el que vive la prostituta Sugar (Romola Garai) lo vemos a través de la lente deformante de la cámara que la persigue, en una subperspectiva alucinada, acompañada por una música tan anacrónica como inquietante. Aires de Gilliam y Aronofsky que se confirman cuando después entramos en otro Londres, el de William Rackham (Chris O’Dowd) y su desquiciada señora (Amanda Hale), una ciudad engolada y deacadente. En el momento en que Rackham, un lechuguino, un niño de papá desnortado, conoce a Sugar ambos mundos chocan. Comienza entonces un ascenso, el de Sugar, y una caída, la de Rackham.
‘The Crimson Petal and The White’ cuenta con una producción minuciosa y maximalista, un trabajo de vestuario, decorado, fotografía y postproducción muy alejado de lo que solemos ver en televisión. Experta en producciones de época academicistas y voluntariamente frías, la BBC ha optado esta vez por una estética “caliente” y extrema.
La serie ya está completamente traducida gracias a Numil del foro Escapestories así que no hay escusa para no verla.
Los críticos coinciden en resaltar que la única parte negativa de la miniserie, es su abreviación del libro (obvio), ya que "Pétalo Carmesí, Flor Blanca" (como se tradujo al castellano) de George R.R. Martin es una macronovela. Os copio algunas de las frases que más me han gustado dichas por Alberto Rey en referencia a la adaptación de la BBC:
Los primeros minutos de ‘The Crimson Petal and the White’ configuran uno de los mejores openings de serie que recuerdo. El primer contacto con los bajos fondos del Londres victoriano que nos ofrece la serie está entre lo onírico (más bien pesadillesco) y lo hiperrealista. El lumpen en el que vive la prostituta Sugar (Romola Garai) lo vemos a través de la lente deformante de la cámara que la persigue, en una subperspectiva alucinada, acompañada por una música tan anacrónica como inquietante. Aires de Gilliam y Aronofsky que se confirman cuando después entramos en otro Londres, el de William Rackham (Chris O’Dowd) y su desquiciada señora (Amanda Hale), una ciudad engolada y deacadente. En el momento en que Rackham, un lechuguino, un niño de papá desnortado, conoce a Sugar ambos mundos chocan. Comienza entonces un ascenso, el de Sugar, y una caída, la de Rackham.
‘The Crimson Petal and The White’ cuenta con una producción minuciosa y maximalista, un trabajo de vestuario, decorado, fotografía y postproducción muy alejado de lo que solemos ver en televisión. Experta en producciones de época academicistas y voluntariamente frías, la BBC ha optado esta vez por una estética “caliente” y extrema.
Lady Áyden Norwich- Admin
- Mensajes : 3633
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo
Re: The Crimson Petal And The White (2011)
Es de G.R.R. Martin?, pues aún tengo más ganas de verla! que ganas de que la subtitulen!
_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"
Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery- Admin
- Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...
Re: The Crimson Petal And The White (2011)
Ya está subtitulada, Lizz.
El libro tiene que ser muy duro de leer pues la serie es tremendamente incisiva en algunos temas. He conseguido verla por fin y he de decir que me ha gustado mucho pese a la crudeza de sus imágenes y la realidad de la sociedad que presenta. Iba ya conciencidada de lo que iba a ver pero lo cierto es que tiene algunas escenas que pueden herir la sensibilidad del espectador. El lenguaje es opresivo, angustioso, obsesivo a veces y obsceno por lo peculiar del asunto pero por contra, es bello estética y metafóricamente. Ha sido difícil ver lo peor de la sociedad victoriana aún sabiendo que existía, recorrer la podredumbre de las clases más bajas, ver la descomposición de la carne y del alma de algunas personas, sentir que la muerte espera a algunos personajes en la vuelta de la esquina.
Es una serie arriesgada en el lenguaje, violenta en algunos pasajes y áspera con los personajes, empezando por el de Gillian Anderson, soberbia actuación la suya como Madame de un prostíbulo y madre de Sugar. Pese a la trama tan encarnizada, la historia no deja de ser poética y de tener contrapesos. No quiero revelar nada pero es interesante reflexionar precisamente sobre el nombre de la protagonista: Sugar. Azúcar para los hombres, aditivo, apetecible, gustoso y rico en sabor. Sin embargo, a lo largo de la serie, ese azúcar va endulzando la historia hasta demostrar que hasta el alma más sufriente tiene esa dulzura para entregar a los demás en forma de cariño.
Reflexión aparte hay que dársela al hermano de William, un mojigato demasiado respetable e inocente para esos tiempos y a su viuda (Emmeline Fox) perteneciente a esa sociedad de salvamento de las descarriadas, cúlmen de la hipocresía del momento que llevaba a decir una cosa y a practicar la contraria, criaturas que disfrazaban su ambición y malestar en obras de caridad y rectitud.
Agnes es tal vez el personaje blanco de toda esta historia (en contra del rojo carmesí). No se me ha quedado muy claro la enfermedad que padece (¿desgarro del útero al consumar su marido el matrimonio?) pero me parece tan inocente, tan puro, tan frágil... que es la dama aristocrática victoriana por excelencia, la que sufre de los nervios por algún mal y tiene que estar recluída, la que cree en los ángeles y deja que su marido ronde a prostitutas para que no la moleste por las noches.
Quería dejar para el final el personaje de William, déspota, traicionero, carroñero y ruín, el caballero que todo lo puede simplemente por su condición de varón, el que busca a toda costa su placer y un heredero, el que mantiene una familia para la sociedad y a una querida para su propia satisfación (y complaciencia, pues la saca del mercado en el que hasta sus amigos la buscan). Es un personaje sucio, con alma a veces pero sin corazón la mayoría de las ocasiones.
Y dicho esto, sólo me queda decir para concluir que como siempre, la dirección, el diseño de vestuario y el decorado son excelentes. La BBC no defrauda.
El libro tiene que ser muy duro de leer pues la serie es tremendamente incisiva en algunos temas. He conseguido verla por fin y he de decir que me ha gustado mucho pese a la crudeza de sus imágenes y la realidad de la sociedad que presenta. Iba ya conciencidada de lo que iba a ver pero lo cierto es que tiene algunas escenas que pueden herir la sensibilidad del espectador. El lenguaje es opresivo, angustioso, obsesivo a veces y obsceno por lo peculiar del asunto pero por contra, es bello estética y metafóricamente. Ha sido difícil ver lo peor de la sociedad victoriana aún sabiendo que existía, recorrer la podredumbre de las clases más bajas, ver la descomposición de la carne y del alma de algunas personas, sentir que la muerte espera a algunos personajes en la vuelta de la esquina.
Es una serie arriesgada en el lenguaje, violenta en algunos pasajes y áspera con los personajes, empezando por el de Gillian Anderson, soberbia actuación la suya como Madame de un prostíbulo y madre de Sugar. Pese a la trama tan encarnizada, la historia no deja de ser poética y de tener contrapesos. No quiero revelar nada pero es interesante reflexionar precisamente sobre el nombre de la protagonista: Sugar. Azúcar para los hombres, aditivo, apetecible, gustoso y rico en sabor. Sin embargo, a lo largo de la serie, ese azúcar va endulzando la historia hasta demostrar que hasta el alma más sufriente tiene esa dulzura para entregar a los demás en forma de cariño.
Reflexión aparte hay que dársela al hermano de William, un mojigato demasiado respetable e inocente para esos tiempos y a su viuda (Emmeline Fox) perteneciente a esa sociedad de salvamento de las descarriadas, cúlmen de la hipocresía del momento que llevaba a decir una cosa y a practicar la contraria, criaturas que disfrazaban su ambición y malestar en obras de caridad y rectitud.
Agnes es tal vez el personaje blanco de toda esta historia (en contra del rojo carmesí). No se me ha quedado muy claro la enfermedad que padece (¿desgarro del útero al consumar su marido el matrimonio?) pero me parece tan inocente, tan puro, tan frágil... que es la dama aristocrática victoriana por excelencia, la que sufre de los nervios por algún mal y tiene que estar recluída, la que cree en los ángeles y deja que su marido ronde a prostitutas para que no la moleste por las noches.
Quería dejar para el final el personaje de William, déspota, traicionero, carroñero y ruín, el caballero que todo lo puede simplemente por su condición de varón, el que busca a toda costa su placer y un heredero, el que mantiene una familia para la sociedad y a una querida para su propia satisfación (y complaciencia, pues la saca del mercado en el que hasta sus amigos la buscan). Es un personaje sucio, con alma a veces pero sin corazón la mayoría de las ocasiones.
Y dicho esto, sólo me queda decir para concluir que como siempre, la dirección, el diseño de vestuario y el decorado son excelentes. La BBC no defrauda.
Lady Áyden Norwich- Admin
- Mensajes : 3633
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo
Re: The Crimson Petal And The White (2011)
Yo empece a verla por recomendación de una amiga y me esta sorprendiendo muy gratamente.
Me tiene enganchado y solo son dos los capítulos vistos, por lo que al ser cuatro los que componen la mini-serie, trato de administrarlos y no verla de golpe, para paladearla ^^
La ambientación es soberbia, el día que la BBC no trabaje así, dejará de ser la mejor cadena de antiguamente... y de ahora (aunque siempre hay margenes para otras cadenas )
Sin extenderme como vosotras, que tengo el horno reservado , lo que más me sorprende es ver al actor que interpreta a Roy Tenneman en The I.T. Crowd, Chris O'Dowd, en un papel tan sumamente diferente al de la serie que menciono que muchas de vosotras la conoceréis. La verdad es que hay ocasiones en las que sigo viendolo como el el informático pasota de IT Crowd, aunque reconozco que me gusta y que verlo en esta serie me parece bueno para su carrera, diversificarse o morir
Me tiene enganchado y solo son dos los capítulos vistos, por lo que al ser cuatro los que componen la mini-serie, trato de administrarlos y no verla de golpe, para paladearla ^^
La ambientación es soberbia, el día que la BBC no trabaje así, dejará de ser la mejor cadena de antiguamente... y de ahora (aunque siempre hay margenes para otras cadenas )
Sin extenderme como vosotras, que tengo el horno reservado , lo que más me sorprende es ver al actor que interpreta a Roy Tenneman en The I.T. Crowd, Chris O'Dowd, en un papel tan sumamente diferente al de la serie que menciono que muchas de vosotras la conoceréis. La verdad es que hay ocasiones en las que sigo viendolo como el el informático pasota de IT Crowd, aunque reconozco que me gusta y que verlo en esta serie me parece bueno para su carrera, diversificarse o morir
Bertie- Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 42
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1
Re: The Crimson Petal And The White (2011)
Yo no conocía a Chris O'Dowd ni lo había visto (creo yo) en ninguna otra parte así que le he cogido manía por el papel que hace de bastardo en la serie. Creo que por condición de mujer, pasará tiempo antes de que no asocie su rostro e interpretación a ese papel que borda, hay que decirlo.
¿Cómo eres capaz de dosificar una serie que te gusta? ay madre, yo no lo consigo. :S
¿Cómo eres capaz de dosificar una serie que te gusta? ay madre, yo no lo consigo. :S
Lady Áyden Norwich- Admin
- Mensajes : 3633
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo
Re: The Crimson Petal And The White (2011)
Dos sencillas recomendaciones:
Para poder dosificar una serie que te ha gustado, pon los capítulos descargados, que serán los minimos , en un disco duro portátil bien lejano del lugar de visionado.
Para economizar tiempo en el cambio de registro de Chris O'Dowd, simplemente, descarga las cuatro temporadas con un total de 24 episodios de la serie The IT Crowd y , a parte de practicar ingles, podrás reírte con el típicamente ingles del humor de esta serie, que te cambiará el concepto de este actor radicalmente... sobre las posibilidades de registro de su rostro, espero tu opinión
Para poder dosificar una serie que te ha gustado, pon los capítulos descargados, que serán los minimos , en un disco duro portátil bien lejano del lugar de visionado.
Para economizar tiempo en el cambio de registro de Chris O'Dowd, simplemente, descarga las cuatro temporadas con un total de 24 episodios de la serie The IT Crowd y , a parte de practicar ingles, podrás reírte con el típicamente ingles del humor de esta serie, que te cambiará el concepto de este actor radicalmente... sobre las posibilidades de registro de su rostro, espero tu opinión
Bertie- Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 42
Localización : 3A Berkeley Mansions, Berkeley Square, London W1
Temas similares
» Hysteria (2011)
» The raven (2011)
» Jane Eyre (2011)
» Vivo Ánima 2011
» Las sospechas de Mr. Whicher (ITV, 2011)
» The raven (2011)
» Jane Eyre (2011)
» Vivo Ánima 2011
» Las sospechas de Mr. Whicher (ITV, 2011)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.