ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ilusiones hechas realidad

+17
Lady Clayr Baldrich
Christine de France
Lady Martha
Miss Elisabeth
Luis Carlos
Ms Nell White
Lady Sybilla
Allegra
Ellis Blackthorn
Lizzie Siddal
Lady Kira
Mlle. Ryette
Lola Marin
Camilleri
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Áyden Norwich
lorena
21 participantes

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Camilleri Lun Mayo 30, 2011 1:23 pm

La verdad es que he pasado por lo mismo. ¡Y sigo pasando, en cuanto veo una tela y me salta a la mente una idea! Sí, te conviertes un poco en una exaltada, y te embarullas, no creo que tenga remedio, yo empiezo mil cosas, y ahí andan, esperando turno en un estante del armario...
(Yo lo que hago es sacar los muebles al pasillo, porque en el cuarto me muevo mejor. Y el suelo es la mejor mesa...) Laughing
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Mayo 30, 2011 1:30 pm

Uy, aquí también las varillas están absolutamente prohibitivas, aún no me he hecho ningún corsé con varillas metálicas porque sólo traen una medida standar, y la pieza sale casi a 4 €, asi que ni loca! What a Face

El mini-yo está muy bien encaminado!!, y la idea de la espuma es genial, pero ten en cuenta de ponerle una base que pese lo suyo, porque sino con el peso de los vestidos se cederá (te lo digo por propia experiencia Rolling Eyes ).

Y si, todos los vestidos llevan una hartá de tela Laughing, por lo general sueles necesitar mínimo siempre tres metros para la falda, y eso con los trajes sencillos!. Lo malo es que es un vicio, y la exaltación no se quita nunca! Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Camilleri Lun Mayo 30, 2011 1:43 pm

Siempre que he comprado ballenas, las había de todos los tamaños prácticamente, desde 6 cm hasta 40. Eso sí, siempre número par: 12, 14, 16 y así. No he tenido nunca problema. Y no recuerdo que fueran caras... Shocked
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Mayo 30, 2011 1:45 pm

Aquí el problema siempre es encontrarlas!!!! que es lo que te digo sólo hay de un tamaño y cuando las hay... Tengo que bajar a los Madrides Laughing (recuerda que vivo en ñoñosti, hay poco y caro Laughing )

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Lun Mayo 30, 2011 1:46 pm

A 4€ la varilla metálica, como por aquí, eso si las encuentras, un descaro. Ya lo dice mi novio, no hay nada como viajar y ver mundo.
Todavía no tenemos muy claro como hacer la base del mini-yo. En los videos ponen una parecida a la que se usa para los árboles de Navidad. El padre de Esther tiene mucha inventiva, y mucha mano, para el bricolaje, así que nos pondremos en sus manos.Otra duda es forrar el cuerpo, con unas medias o una venda, pero temo que los alfileres se enganchen. Es que no me gusta que quede con la cinta vista, se ve burdo.
Y creo que la palabra exaltación define muy bien este estado. Estoy pensando en la blusa del eduardiano. Me gusta una que sale en The Ladies Treasury, "Shirt Waist, 1907", de corte sencillo, porque la tela ya viene con un par de lorzas y unas flores bordadas, pero no acabo de ver que los patrones que trae se corresponda con la blusa dibujada, no sé cómo hacer las tablas del frente, porque no veo indicaciones en el patrón delantero. Y luego hay que escalar, y eso me va a llevar tiempo. Y eso es todo por ahora, que no es poco.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Camilleri Lun Mayo 30, 2011 1:48 pm

Pero bué: haced cálculos de las medidas que necesitéis, y os las envío. No cuesta nada, hija. (Y me gusta bajar a Pontejos más que a un tonto un pirulí.)
Que nos liamos. Esto era para Monty.
Para base del muñeco, nada de árboles de navidad, mala idea, se vuelca. Suelen ser trípodes y se ladean. Mejor una base para una sombrilla.


Última edición por Elvira Moore el Lun Mayo 30, 2011 1:52 pm, editado 1 vez
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Mayo 30, 2011 1:51 pm

Sip, se pasan, y se pasan muchisimo, pero como en la mayoría de las ocasiones no tienes otra opción que comprarles, pueden mantener el precio tranquilamente, y si quieren subirlo, porque saben que no nos queda otro remedio que comprarlo cueste lo que cueste porque no hay en ningún otro sitio.

En cuanto al mini-yo, una base en madera como las de los árboles de Navidad puede venir bien, pero recuerda, pero, que yo tengo uno relleno de ese material aunque sea de tienda, y se menea cosa mala, sino te agrede directamente Laughing . En cuanto a la parte exterior, has pensando en ponerle una camiseta que ya no uses, de estas de licra pegadas, puede quedar mono Very Happy

Uy, los patrones, muchas veces te pasas sólo un día para desentrañar que es lo que pretenden decir!

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Mayo 30, 2011 1:52 pm

Nos hemos solapado Elvira! Laughing , de momento a mi no me hacen falta y con un poco de suerte, igual montamos una expedicioncilla para el mes que viene! I love you

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Lun Mayo 30, 2011 2:09 pm


Primero, apunto lo de la base de sombrilla. Y usar una camiseta de lycra para forrar el maniquí. Muy bien.
Respecto a esa expedición que vais a montar, avisad con tiempo porque casi seguro que os pido un encargo, para empezar de varillas. Y de lienzo, que se me olvidó cogerlo. Voy a hacer una lista (yo y mis listas, luego se me olvida mirarlas Laughing ) Teniendo en cuenta lo que dijistéis de las ofertas de junio en telas de novia, puede que el año que viene lo tenga en cuenta para organizar otra batida,jajaja. Por lo pronto este otoño-invierno nos acercaremos otra vez, aprovechando que viene el musical del Rey León.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Mayo 30, 2011 2:21 pm

Espera, Junio y ofertas de telas de novia?!, vale hay que ir si o si! Laughing (es que, ya que estamos en el pueblo son sólo un par de horas ...)

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Lun Mayo 30, 2011 2:32 pm


Eso fue lo que me dijo Áyden. Y creo que Raisah también lo menciona en el tema de las tiendas. Habla con ellas primero, por si me equivoco, que es muy posible. Y si al final sale adelante, ¿puedes echarme un ojo a las telas para madrinas e invitadas? Esas a lo mejor no las rebajan tanto, porque tienen más salida. Es que me apetecen verdes, amarillos y granates, pero en telas buenas.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Mayo 30, 2011 2:34 pm

Me supongo que antes del 15 lo sabré, pero mientras podemos tramar maldades Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Lun Mayo 30, 2011 2:50 pm


Jua,jua,jua,jua(risa malvada),juajuajua. Me encanta tramar maldades. Y poder llevarlas a cabo, claro. Iré pensando, necesitaré tu ayuda por el tema de las medidas.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Mayo 30, 2011 2:56 pm

A tu disposición para todo lo que desees! Wink

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Jue Jun 02, 2011 12:32 pm


Buenos días:
No hay nada como dejar de hacer cosas para retomarlas con fuerza a la vuelta. Prácticamente tengo acabada la falda interior del Tudor, ¡estoy más orgullosa!. Creo que ha quedado muy guapa la combinación de las telas(rojo y un brocado en dorados). Me queda coger el bajo,que tendrá que esperar a que acabe el verdugado para ver la longitud que necesita. Lleva una cantidad de tela brutal,y eso que es la que apenas se ve, no me extraña que incluso las clases altas no tuvieran un gran guardarropa.
Y para la siguiente necesito consejo. Siguiendo el tutorial de la falda eduardiana, ayer la acabé, salvo el bajo y el tema de los adornos. También lleva mucha tela, y como cogí una lana fría para hacerla(color granate), pesa una barbaridad. Mis dudas son:
¿Debo forrarla o con la enagua sirve?
¿Qué patrón uso para la enagua? Había pensado que algo parecido al guardapies que ha colgado Elizabeth valdría, pero no me quiero arriesgar.
Los adornos irán en negro. Tengo qu mirar ilustraciones para decidirme, porque la idea es aprovecharla tanto de tarde como de noche, por lo que le haré una sobrefalda de quita y pon, con encajes, o gasa. En cuanto tenga tiempo cuelgo fotos y me decis.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Jun 02, 2011 3:29 pm

Caray, niña, ¡qué emoción!. No solo vienes de vacaciones (te hemos echado en falta) sino que además, ¡nos avanzas que tienes dos trajes casi terminados!. Máquina, que eres una máquina. XD

Tengo muchísimas ganas de ver los resultados y en cuanto a la falda eduardiana, yo de ti no le haría forro ninguno si pesa. Con una enagua va más que chuta.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lola Marin Vie Jun 03, 2011 1:40 pm

Yo en la parte interior de la falda eduardiana le he puesto una cenefa de raso estampado con arabescos violetas y mostaza de unos 25 cm, como los que se ponen en los trajes de fallera para proteger los bajos: le da mucho cuerpo a la parte de abajo y con la enagua queda estupenda. a ver si cuelgo las fotos, que tengo algunas cosillas que me gustan un montón, aunque con algunas dice mi marido que parezco de "Aguila coja" (en vez de roja)
Me faltan algunos rematillos y creo que lo tendré listo.
Nena, cuelga tus cosas y así nos vamos animando entre todas.
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Vie Jun 03, 2011 2:10 pm


Lola, guapa, pon fotos de esa falda, y en concreto de ese bajo, que me gusta la idea. A ver si este finde remato las obras y hago fotos. ¿Qué patrón usaste para la enagua? Las fotos que he visto me da la sensación de que usan el mismo patrón, con algo menos de vuelo, y un buen volante en el bajo.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lola Marin Vie Jun 03, 2011 9:59 pm

A ver si el fin de semana las cuelgo. Lo puedes ver muy bien en un foro de gente que se hace la ropa de fallera que se llama academia de nocturnos: busca cómo hacer la falda de fallera o guardapeus (o algo así). Y te sale: consiste en una cenefa estampada de unos 25 cm que se pone por dentro de la falda: tienes que tener cuidado con que te quede bien lisita para que no se formen pliegues, y plancharlo, para que se te ajuste. Pero queda na mar de apañao: yo se lo he puesto a la falda eduardiana, a otra que me he hecho del XVII y a la de crinolina, y la verdad es que me soluciona estupendamente el problema de los bajos, de forma que se ajuste a la colita de la falda y no se vea desperejado todo. La gente lo hace con batista estampada:yo en una usé raso como te dije, pero en otra una tela de rayas de una sábana que no usaba, y no veas lo bonito que está, por lo menos a mí me gusta, aunque no sea muy ortodoxo: así también le da un toque original.
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Vie Jun 03, 2011 10:40 pm

Bueno, ahí van dos fotos de la eduardiana:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como ya dije, queda coger los bajos. He decidido que también le voy a hacer una vista en la cintura, en vez de usar el trocito de tela que sobresale, porque es estrecho y no tiene fuerza suficiente para vencer el peso de la falda.

Y a pesar del entusiasmo de Áyden, no he acabado el tudor, casi he terminado la falda interior. La intención era fruncir hoy la cintura, pero estuve toda la tarde de paseo asi que... Las fotos con ella extendida para que se aprecie la cantidad de tela que lleva. La cama es de matrimonio, de 1.50x1.90:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Los números, tengo que fruncir 2.20 m de tela en 68 cm de cintura. Eso sí, ya está cosida y rematada, que aunque no lo parezca de primeras, supone muchos metros de tela y más tiempo del que yo imaginaba.
Voy ahora a mirar esa página que me dices, a ver que se me ocurre. Muchas gracias.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Jun 04, 2011 11:26 am

Ohh!! Que bonito va todo! ^^

A ver, yo a la falda eduardiana no le pondría forro, si es lana ya tiene el cuerpo suficiente, y sino te lo dá la enagua. Sobre que patrón usar, déjame que se lo pregunte a la profesora, porque la enagua/guardapies que yo puese lleva tres metros, y depende para que eduardiano igual lo veo un poco exagerado (el modo de hacer la enagua sería igual, pero con menos tela)

Laughing Bienvenida a las cantidades ingentes de tela!. Nosotras por aquí cariñosamente las solemos llamar "carpas de circo" porque mira que utilizaban metros y metros de tela! What a Face

Y eso de la cenefa me gusta, ya lo había oído pero cosiendo un bies a la parte de abajo, y en algunos vestidos de principios del Siglo XX también lo he visto. Y la verdad, no me resultaría extraño que se usaran antes, porque en definitiva los vestidos arrastraban, y no estaban para cambiar de vestido todos los días!

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Mlle. Ryette Lun Jun 06, 2011 10:57 pm

La falda eduardiana te está quedando muy propia; ¡preciosa! (¿Es la seda de Madrid, la de 'corre que nos cierran'?)
Mlle. Ryette
Mlle. Ryette

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 37
Localización : La Colmena

http://faire-estela.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Mar Jun 07, 2011 12:15 am


Jajajaja! Es la lana fría que compré antes de ver la seda TAN barata. No me decido a usarla para un chal, la miro y remiro y no sé si hacerme un vestidito para este verano.... Lo bueno es que ya he decidido el patrón para el regencia. Uno de los modelos que tienen en el museo danés que les pasé cuando llegué aquí. Ayer busqué por internet un traductor danés-español, porque trae un montón de notas. Algunas ya sé a que se refieren. Otras, ni siquiera el traductor era capaz de traducir las palabras...en fin. No se pueden tener tantos frentes abiertos. Pero estoy contenta, porque "leyendo" el libro de Janet Arnold ya he entendido qué escala usa y cómo aplicarla, que me traía loca. Y en clase de costura he decidido centrarme sólo en el patronaje, que para ir cosiendo me arreglo poco a poco. Por cierto Mlle, ¿has acabado ya del todo tu regencia? Queremos fotos.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Mlle. Ryette Mar Jun 07, 2011 12:30 am

Es que era una seda preciosa. Vamos, no recuerdo el color (¿era la dorada? ¿O la gris? Había tantos, y compramos tanto...) pero aquella pila de tejido era muy bonita.

El Regencia está acabado desde hace un par de semanitas, y tengo en lista hacerle sesión de fotos. Si me pongo esta semana con la spencer, ahora que ya he vuelto y tengo la tela, aprovecho y enseño los dos juntos =)
Mlle. Ryette
Mlle. Ryette

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 37
Localización : La Colmena

http://faire-estela.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Mar Jun 07, 2011 12:35 am

bounce bounce bounce Sí, esperaremos con impaciencia el pase de modelos. Es divertido colgar las fotos de una, pero a mí me encanta ver las creaciones y logros de los demás.. Que te cunda la noche, a mí espero que mucho Smile
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 3 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.