Ilusiones hechas realidad
+17
Lady Clayr Baldrich
Christine de France
Lady Martha
Miss Elisabeth
Luis Carlos
Ms Nell White
Lady Sybilla
Allegra
Ellis Blackthorn
Lizzie Siddal
Lady Kira
Mlle. Ryette
Lola Marin
Camilleri
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Áyden Norwich
lorena
21 participantes
Página 12 de 14.
Página 12 de 14. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14
Re: Ilusiones hechas realidad
Por partes, que se me olvidó comentar unas cosas con la emoción.
Miro los hilos de bolillos, con una bobina me llega, así que no saldrá descabellado...
El libro del que hablas lo tengo. Efectivamente, Arnold es muy escueta en las explicaciones, la mayor parte de las veces vas por intuición, así que me quedo con el dato. Es que el "Costume in Detail" lo veo un poco embarullado, los dibujos muy juntos... no sé...
Efectivamente, la crinolina está desplazada hacia delante. Entre lo que me queda por hacer está poner esas tiras. Barajé la idea de hacer un cojinete(me la probé con una almohada y da el pego...) pero al final resulta demasiado trabajo y voy a poner las tiras. No me dí cuenta de hacer fotos con la emoción...
Lo otro que iba a comentar...Agarraos bien... esther se pasó hoy por casa y hemos progresado un montón. Por lo pronto, siguiendo a Grimble y sus fabulosos libros, hemos sacado ya la estructura del Natural Form. Antes tuvimos un bonito debate sobre la posibilidad de que los vestidos llevaran polisón o no, al final decidimos probar a hacer una estructura y probar. La estructura ya está hecha. Falta colocar unas varillas para ver si coge forma. En breve nos ponemos con el modelo de Esther, que ya se ha aclarado y sabe qué modelo quiere. Yo sigo con la crinolina y luego me reengancho, así las posibles dificultades ya estarán solventadas
Respecto a los patrones de Laughing..., están mejor los de Truly. Para empezar, al papel de los patrones es papel de fumar, las explicaciones son un tanto escasas, pero si sabes coser no tendrás problemas. Recuerdan a los de Simplicity. Lo bueno, que traen un montón de notas hstóricas, con imágenes de plates de la época. Sí parecen veraces. Y son multitallas Tengo intención de ponerme con un traje de bloomer, en cuanto me centre un poco y saque tiempo... El patrón es de esa casa, así que os contaré.
Miro los hilos de bolillos, con una bobina me llega, así que no saldrá descabellado...
El libro del que hablas lo tengo. Efectivamente, Arnold es muy escueta en las explicaciones, la mayor parte de las veces vas por intuición, así que me quedo con el dato. Es que el "Costume in Detail" lo veo un poco embarullado, los dibujos muy juntos... no sé...
Efectivamente, la crinolina está desplazada hacia delante. Entre lo que me queda por hacer está poner esas tiras. Barajé la idea de hacer un cojinete(me la probé con una almohada y da el pego...) pero al final resulta demasiado trabajo y voy a poner las tiras. No me dí cuenta de hacer fotos con la emoción...
Lo otro que iba a comentar...Agarraos bien... esther se pasó hoy por casa y hemos progresado un montón. Por lo pronto, siguiendo a Grimble y sus fabulosos libros, hemos sacado ya la estructura del Natural Form. Antes tuvimos un bonito debate sobre la posibilidad de que los vestidos llevaran polisón o no, al final decidimos probar a hacer una estructura y probar. La estructura ya está hecha. Falta colocar unas varillas para ver si coge forma. En breve nos ponemos con el modelo de Esther, que ya se ha aclarado y sabe qué modelo quiere. Yo sigo con la crinolina y luego me reengancho, así las posibles dificultades ya estarán solventadas
Respecto a los patrones de Laughing..., están mejor los de Truly. Para empezar, al papel de los patrones es papel de fumar, las explicaciones son un tanto escasas, pero si sabes coser no tendrás problemas. Recuerdan a los de Simplicity. Lo bueno, que traen un montón de notas hstóricas, con imágenes de plates de la época. Sí parecen veraces. Y son multitallas Tengo intención de ponerme con un traje de bloomer, en cuanto me centre un poco y saque tiempo... El patrón es de esa casa, así que os contaré.
Última edición por lorena el Mar Sep 18, 2012 11:27 pm, editado 1 vez
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Es que casualidad el sábado vi un hilo del 100 de la Japonesa, y casi me da un pasmo al pensar en trabajar los bolillos con él! estaría rompiéndolo todo el tiempo de lo fino que es
Si, tienes razón, el libro de Bradfield es un poco caótico, pero hay detalles que no hay manera de encontrarlos en otros sitios, más que en las propias revistas de la época, y ella ha tenido la amabilidad de juntarnoslos todos, jeje .
En cuanto al cojinete, yo recomiendo las tiras, ¿porqué?, porque si subes o bajas de talla las cuerdas las puedes volver a adaptar en un tras, la tira de tela o el cojinete no, lo tienes que desmontar y volver a montar, y es un lío. La verdad es que son de lo más cómodas, pero te las tiene que poner alguien, y hasta que logras el punto exacto cuesta . (y la emoción es mala muy mala!, te lleva hasta a dar saltitos de alegría y a marearte por dar vueltas con la crinolina ).
Juas juas, ya tenéis la estructura?!!, estamos igual, a falta de las varillas!! pero yo tengo delito, llevo con ellas cortadas y sin montar desde... ahum, creo que Octubre del año pasado, y mira que sólo me queda meter las barillas y poner la cinturilla!, pero nada no hay manera de conseguir tiempo!!. Y lo peor de todo, es que cada día ves un modelo que te gusta más!
ooohhhh! bloomer!! eso suena mejor que bien!
Y lo de los patrones de Laughin moon suena interesante, los fashion plates y demás también están en papel de fumar?
Si, tienes razón, el libro de Bradfield es un poco caótico, pero hay detalles que no hay manera de encontrarlos en otros sitios, más que en las propias revistas de la época, y ella ha tenido la amabilidad de juntarnoslos todos, jeje .
En cuanto al cojinete, yo recomiendo las tiras, ¿porqué?, porque si subes o bajas de talla las cuerdas las puedes volver a adaptar en un tras, la tira de tela o el cojinete no, lo tienes que desmontar y volver a montar, y es un lío. La verdad es que son de lo más cómodas, pero te las tiene que poner alguien, y hasta que logras el punto exacto cuesta . (y la emoción es mala muy mala!, te lleva hasta a dar saltitos de alegría y a marearte por dar vueltas con la crinolina ).
Juas juas, ya tenéis la estructura?!!, estamos igual, a falta de las varillas!! pero yo tengo delito, llevo con ellas cortadas y sin montar desde... ahum, creo que Octubre del año pasado, y mira que sólo me queda meter las barillas y poner la cinturilla!, pero nada no hay manera de conseguir tiempo!!. Y lo peor de todo, es que cada día ves un modelo que te gusta más!
ooohhhh! bloomer!! eso suena mejor que bien!
Y lo de los patrones de Laughin moon suena interesante, los fashion plates y demás también están en papel de fumar?
No, en papel tipo folio reciclado, pero creo que me expliqué mal. Son hojas grandes, como dos folios juntos, con las explicaciones de confección, las notas y las imágenes de la época. En blanco y negro, claro.
Tomo nota de las tiras, las dejo preparadas para cuando venga Esther.
Miss Elisabeth, creo que no te la regalo, pero es muy fácil de hacer. Y no gasta tanta varilla, unos 13m, más o menos. Eso sí, aún no está acabada y no tiene el vestido encima, sólo la enagua, así que no sé si aguantará todo. Pero creo que sí .
LA estructura es la que aparece en el volumen I, pág 68. Barajamos hacer el muslin, en la pág 62, pero por comodidad nos decidimos por el primero. Viene en escala 1/4, y a mí me queda muy justa de cadera, así tal cual. Yo creo que sacando 1 cm en cada costura valdrá. Pero esto ya lo discutimos en el hilo correspondiente...
Interesante, al menos algo de explicación y contexto te viene, vamos avanzando algo!!!
Me gusta eso de que hagamos distintas , yo la que tengo casi terminada es la de la página 62. hace una forma muy bonita, eso si, siguiendo los patrones a rajatabla se nota que son de época y que las medidas de las mujeres eran algo distintas, he tenido que agrandarle el aro inferior porque sino ni como geisha, no habia forma de andar, y para eso con el Titanic me vale, que me veo todavía en el suelo por culpa del ruedo de ese vestido!
Me gusta eso de que hagamos distintas , yo la que tengo casi terminada es la de la página 62. hace una forma muy bonita, eso si, siguiendo los patrones a rajatabla se nota que son de época y que las medidas de las mujeres eran algo distintas, he tenido que agrandarle el aro inferior porque sino ni como geisha, no habia forma de andar, y para eso con el Titanic me vale, que me veo todavía en el suelo por culpa del ruedo de ese vestido!
Sííí, se nota que eran más menudas. Lo hicimos en lienzo, para probar. Y queda escaso. A ver las chaquetas y las faldas.
Seguramente quedarán también escasas, pero oye es una muy buena base para empezar porque, aunque termine gustándote un modelo que no esté en el libro, al haber visto tantos patrones ya te haces una idea de cómo sacar el del modelo
Y ten en cuenta que el libro trae a mayores patrones basicos de cuerpos, pantalones y abrigos/capas. Y una vez que empiezas ves que es más fácil de lo que pensabas!
Exactamente!!! porque te dice, a grandes rasgos, cuales son los cortes más comunes y lo único que tienes que hacer es aplicarlo al modelo que te guste
Y además, con esa regla adaptada, cualquiera puede trazar el patrón... a ver si preparamos un tutorial para que así puedan aprovecharlo todas. Y no son sólo estos libros, los que pusiste tú de 1895, para la reunión de Valencia, llevan el mismo sistema y las reglas valen para ellos también. Lo dice la de Festive Attyre...
Lorena!! Con el comienzo de la universidad y el papeleo que llevo se me había pasado revisar tus avances! Mil perdones. Pero bueno, has hecho mil cosas... me quedo pasmada. La crinolina es una pasada, no puedo decir más xD Me encanta, y la enagua queda genial, si ya sabes que te sirve, esas rayas te van a quedar preciosas encima Y el italiano promete, lo único es que con el abrigo (olvidé el nombre ^^') no se ve lo demás! Quiero ver el cuerpo! Pero los colores y tejidos chulísimos. No sé si lo has comentado, pero ya sabes qué color usarás para el natural form o aún no lo tienes? Tengo curiosidad ahora que he visto lo demás
Sigo perezosa. O mejor dicho, lenta... El cuerpo de la crinolina ya está cosido, me falta ajustar los hombros y emballenar y hacer las mangas, pero el corte va bien. Y todos los adornos, claro. La falda está hilvanada. Va a ser lo siguiente que pase a máquina. LA verdad, que merece la pena comprar el libro de Arnold, pero de seguirlo, mejor tener idea de costura porque sino, es para suicidarse.
Respecto al italiano, ya cosí las vistas, me queda fruncir la falda y unirla al cuerpo. La tela es gruesa, de tapicería. Y tengo miedo que mi máquina de coser no pueda con ella. Me la llevaré a casa de mis padres y usaré la máquina de pedal de mi abuela. El abrigo(giornella) quería forrarlo, porque la tela me venía muy justa y apenas me da para las vistas.
Y el Natural Form... Ahora mismo no tengo ni idea. De casi nada. Llevaba un planteamiento pero ya lo he cambiado. Varias veces además. Sí puedo decir que la estructura que decidimos hacer Esther y yo va perfecta. Esther ya la acabó y se la ví puesta. Efectivamente, da la forma en el trasero, pero es muy discreta. Tuvo que añadir 2 centímetros en todas las costuras para que le ajustara de ancho de cadera. O sea, que yo tengo que sacarla unos 4 cm en todas las costuras. Mi idea para el traje de día era un cuerpo y la falda aparte. Pero ya cambié de idea y ahora me apetece un vestido princesa, con una tela a cuadros, muy escocesa. El modelo ya lo tengo, es del libro de Grimble. Y ya sé que traje quiero para el vestido de gala. Lo malo será encontrar la tela. Ví una que le iba de maravilla, pero es de tapicería y es un poco gruesa. En fin, que mejor acabo lo que tengo empezado y con calma, ya saco lo demás.
A ver si para finales de esta semana puedo poner alguna foto de como va quedando el traje de la crinolina.
Genial! Pasito a pasito y queremos ver un poco de la crinolina sí, sí ^^
Hoy me ha dado tiempo para apañar la crinolina(o más bien miriñaque, puesto que no lleva crin, sino varillas...) y medio monté el vestido. Espectacular, las fotos no le hacen justicia.
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img594/4805/291020121094.jpg][/IMG]
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img825/6079/291020121098.jpg][/IMG]
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img440/948/291020121099.jpg][/IMG]
El plisado de la falda está cogido con alfileres, y no es un decir,jejeje. También necesita un buen planchado y como véis, el cuerpo está en mantillas. Pero se ve la forma y el efecto de tanta raya, que no os voy a engañar, me daba miedo el resultado final.
Mi gran duda, ya lo comenté, es si los adornos en encaje deben ir en blanco, negro o en crema, como me sugirió Áyden. El negro ya lo tengo casi descartado. El traje original incluye una banda de encaje que cruza el delantero de la falda en diagonal, a juego con el encaje del cuerpo.
Es una preciosidad, Lorena! Enhorabuena! ^^ Del efecto da las rayas, miedo ninguno, quedan espectaculares. Si quieres mi opinión yo pondría el encaje crema, creo que blanco si es ese blanco tan blanco (nuclear) que se vende, quedaría demasiado contrastado, pero es solo mi opinión. Lo que queda chulo es bañarlo en té y queda solo un poco más blanco roto/crema claro y es monísimo (por si te interesa la idea, yo lo he hecho alguna vez y queda guay). Ánimos con lo que te queda!
Lorenaaaa!!! es preciosooooo!!!
Enserio. y las telas son preciosas, nada mas verlas me he enamorado,,, y tengo una pequeña devoción... la cola... ooomg... me encanta.
Quiero mas avances!!!!
Enserio. y las telas son preciosas, nada mas verlas me he enamorado,,, y tengo una pequeña devoción... la cola... ooomg... me encanta.
Quiero mas avances!!!!
Miss Elisabeth- Mensajes : 157
Lorena, te está quedando precioso!!! Me encanta la tela a rayas, es muy de la época, y estoy con Lizzie, mejor una puntilla tirando a crema en lugar de blanco nuclear. Aunque también le quedaría bien fleco de cortina, así como éste:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi hermana acaba de ver las fotos y me ha gritado: ¡AHH,ME ENCANTA! Después de sacar las fotos me puse la falda, DIOS! cómo flota la tela cuando caminas... Te sientes tan, tan, tan, ay...!!! Qué ganas de que todas acabéis los vuestros y comentar lo guapas que nos vemos!
Por lo que veo, gana el encaje color crema.Ahora me queda encontrar algo que me guste. La idea del fleco no me desagrada, viendo la foto, queda mejor de lo que pensaba. Toca salir a cazar...
Lorena!!!! Te está quedando maravilloso! Me encanta!!!
Y sí,definitivamente,el encaje creo que en color crema....y lo de los flecos me parece también una muy buena idea.
Qué bonitoooooo!!!!!
Y sí,definitivamente,el encaje creo que en color crema....y lo de los flecos me parece también una muy buena idea.
Qué bonitoooooo!!!!!
Lady Martha- Mensajes : 59
Yo me uno al clamor generalizado, tanto en el sentido de que el vestido me encanta, como a la decoración en crema!, te va a quedar precioso ya verás!. Eso si, un consejito no te pase lo mismo que a mi, baja un poco el escote, si lo dejas tan alto al ponerte el corpiño con el corsé te va a hacer un raro, y con semejante vestido sería una pena tremenda!
Que suerte de dar con una tela con rayas, el traje es precioso!
Christine de France- Mensajes : 1522
Muchas gracias! Me alegra que os guste. Tomo nota de todas las sugerencias. Ahora tengo que prbarme el cuerpo en condiciones y ajustarlo todo lo posible. La falda está desmontada otra vez, porque como dije, estaba cogida con alfileres para la foto. A ver si este fin de semana la pliego como debe ir y coso la cintura. Es más fácil de lo que pensaba. A la enagua le pondré algún volante en la zona del trasero, aunque es verdad que por el tipo de tela y los pliegues de la falda, arma muy bien en la espalda. Queda decidir el tipo de adorno y el detalle del pelo. Y como sobraba tela, hacer un bolero para aprovechar la falda y tener completo un traje de día. Aunque me temo que con esa tela tan llamativa es más que evidente la reutilización de la falda . Usaré adornos de quita y pon para distinguir los usos...
Es una buena idea el dicho traje a transformación con la falda y un alto de dia y un alto de noche!
Christine de France- Mensajes : 1522
Creo que estoy loca. Así de simple y sencillo. Ayer, buscando las obras de James Tissot(que finura, elegancia y delicadeza...), encontré la base par mi vestido de noche Natural Form.
¿Y por qué loca? Porque la crinolina aún está en pañales, el cuerpo ni siquiera está diseñado, el renacentista está por perfilar... Y ya estoy pensando en otro estilo, está claro que no tenemos remedio.
Aquí os dejo los dos cuadros que me han enamorado, cada uno por detalles. EN uno la cintura corselet y el abanico. EN el otro, lo ajustado del vestido en la espalda.
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img843/1981/409pxjamestissotawomano.jpg][/IMG]
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img443/640/565480305892e40af621z.jpg][/IMG]
Por supuesto, y como siempre, lo más seguro es que cambie de opinión 5 veces más... pero no sé, he vuelto a sentir ese revoloteo en el pecho... ya sabéis. Supongo que algo parecido a lo que siente una novia cuando encuentra, por fin, ¡¡EL VESTIDO!!
¿QUé opináis?
Creo que del amarillo estoy enamorada desde la primera vez que lo vi! , lo he hecho hasta en punto de cruz!
Creo, mi hermosa amiga, que no estás loca, ¡sino que eres una apasionada de la recreación y de la costura!. Lees, investigas, te emocionas y buscas aquellos modelos que más te gustan. Y abres varios frentes. ¿Para qué dedicar todo el esfuerzo y el 100% de las energías a un proyecto cuando se pueden tener cinco para no cansarte de ninguno? así cuando te hartes de los volantes que lleva el Natural Form, puedes comenzar con el cuerpo de la crinolina o ponerte con otro proyecto.
Y sinceramente, los Natural Form son preciosos. Cualquiera de los dos me encantan y estoy segura de que aunque cambies 5 veces más de opinión, los que sigas eligiendo me volverán loca.
Y sinceramente, los Natural Form son preciosos. Cualquiera de los dos me encantan y estoy segura de que aunque cambies 5 veces más de opinión, los que sigas eligiendo me volverán loca.
Lady Áyden Norwich- Admin
Página 12 de 14. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14
Página 12 de 14.