ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ilusiones hechas realidad

+17
Lady Clayr Baldrich
Christine de France
Lady Martha
Miss Elisabeth
Luis Carlos
Ms Nell White
Lady Sybilla
Allegra
Ellis Blackthorn
Lizzie Siddal
Lady Kira
Mlle. Ryette
Lola Marin
Camilleri
Elizabeth Anne Montgomery
Lady Áyden Norwich
lorena
21 participantes

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Mar 12, 2012 7:51 am

Me gusta muchísimo tu traje de maja. Es precioso y me alegra que el mío te haya servido de inspiración. En realidad todos se parecen cielo, no debes sentirlo para nada pues los colores, el cómo nos sienta a cada una, los detallitos son distintos en los trajes que llevemos todas. Y aunque nos parezcamos ¿qué más da? así se nota perfectamente que vamos de una época. Es buena señal. Wink Me gusta especialmente el contraste entre el amarillo y el negro. El encaje por atrás ¿queda abierto?. Y la camisa es perfecta. ¡Pero qué guapísima estás!.

Sobre la peineta, Lizz lleva razón. No se nota para nada que llevas una. Esta tarde con Ellis hemos estado probando la mía que es una Sra. Peineta y se va escurriendo hacia abajo con el peso de la mantilla o de la madroñera así que la tuya que es chiquitina no te va a hacer para nada una función completamente necesaria. Yo recomiendo una grande, que se note y se vea, que sí que se llevaban en la época. No de folckórica pero sí una notable para que levante el encaje por la parte de la cabeza.

El turbante te va a quedar magnífico. ¡Ánimo, que ya no queda nada!.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Trajes 5ª reunión

Mensaje  Lizzie Siddal Jue Mar 15, 2012 1:28 am

Chic@s! Los vestidos que he ido viendo son preciosos, enhorabuena a tod@s! Solo me pasaba para deciros que espero que lo paséis muy bien y muchas fotos! Y a ver si a la próxima vengo! Smile
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Miér Mar 21, 2012 7:05 pm

El traje de noche para Cádiz
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El de día aún no tengo una foto clara, necesito que Lady Áyden me pase las suyas..., pero pongo la foto que me hice en casa, en plena sesión costuril

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Luis Carlos Miér Mar 21, 2012 9:15 pm

Miss Lorena: Aunque la foto del traje de noche es preciosa no hace honor a lo bella que ibais.

Y la nueva foto de perfil, genial.

No sabéis cuánto lamento no haberme hecho fotos más individualizadas durante el baile.
Luis Carlos
Luis Carlos

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 60
Localización : San Fernando, Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Mar 21, 2012 9:19 pm

SUPER! I love you
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Mar 21, 2012 9:24 pm

¡¡Preciosa!! Como bien dice Luis Carlos (lástima no haber compartido más que respetuosos saludos con vos, caballero), el vestido no hace justicia a lo elegante que ibas. Una princesa.

Y me encanta tu nuevo avatar, tan exquisito y dulce. ¡Super! (copyright de Lizzie). Por cierto, ¿no tienes mis fotos? te las pasó Sergio en el pen drive. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Miss Elisabeth Miér Mar 21, 2012 9:47 pm

ooomgg Shocked
Queremos mas fotos! lo primero en lo que mis ojos se han fijado es en la cola,preciosa,no se si es el tejido tiene caida o es que le has puesto plisaditos a la cola pero me encanta. Al final no te pusiste la Spencer??
Que envidia me dais todas xD pero estoy deseando que empeceis a contar cosillas y ver vuestros trabajos Smile
un besote Lorena y a por el proximo!
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Miér Mar 21, 2012 11:09 pm

Lo primero, Luis Carlos, yo también lamento no haber charlado con más calma. Pero he de decir que regresé rendida al alma de Cádiz y que pienso aprovecharme vilmente de la invitación de Lola para volver. Muchas gracias por el cumplido, yo nunca me veo bien en las fotos, así que coincido en eso "de que no me hace justicia", jajajaja. Me lo pasé divinamente.
Lady Áyden, Sergio no me pasó las fotos porque en lápiz que llevé estaba lleno, cuando creí que lo tenía vacío...en fin, que no las tengo. Tengo dropbox, así que podemos trasvasarlas por ahí(¿es con b o con v?). Tenías razón, por cierto, tengo varias fotos para elegir avatar, como me temo que tardaré en tomar la aguja, las iré cambiando, para hacerme a la idea de que no estoy tan enclaustrada...
El resto de las fotos en breve, yo no me hice Spencer, esa fue Esther, la mía era una chaquetilla tipo torara que, en mi nada modestia opinión, quedó de lo más resultona... Respecto a la cola, la tela es plumeti, de algodón. Le puse una tira de volantitos, que compré tal cual, para evitar que el bajo rozara el suelo y se estropeara, función que cumplió sobradamente. Esperaros a ver la foto que me sacaron en la escalera, no recuerdo muy bien quién scratch ...
Ay! Que pena que no pudieráis venir... fue antológica!
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Ms Nell White Jue Mar 22, 2012 9:04 pm

¡Guapa! Very Happy

El vestido de noche precioso, me ha llamado mucho la atención el tocado, queda genial con esos colores tan brillantes en contraste con el vestido blanco Very Happy Y el traje de día también muy guapo y eso que no se te ve bien xD

Ms Nell White
Ms Nell White

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 44
Localización : Leon

http://www.himade.net

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Vie Mar 23, 2012 8:25 pm


Muchas gracias. La verdad que al final quedó muy resultón. Mi idea inicial era un bonete muy parecido al que lució Camilleri, hecho con el plumeti que me había sobrado, pero corté mal la tela y la estropeé por completo, el día anterior a coger el avión... Por fortuna, como soy muy indecisa para los complementos, tenía opción B. Había comprado los dos trozos de tela con la idea de hacer el turbante que al final llevé. Son rectangulares, de unos 20-30 cm de ancho, se enrrollan alrededor de la cabeza y se enganchan con alfileres, quedó mas real de lo que esperaba. Creo que ya colgué la página de la que saqué la idea, rebuscaré y si no es así intentaré poner las fotos. Seguro que alguna está interesada.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Ellis Blackthorn Vie Mar 23, 2012 10:42 pm

Lorena, el traje de gala te quedó muy bonito y todo un acierto con los complementos. Estoy deseando ver más fotos de la reunión de Cádiz;)
Ellis Blackthorn
Ellis Blackthorn

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Haworth

http://foridledreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Mar 24, 2012 7:02 pm

A mi entre el turbante y el abanico de plumas, ¡me has dejado enamorada!! I love you

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Miss Elisabeth Mar Abr 17, 2012 11:59 am

Lorena!
He podido ver gracias a las fotos que subis al Flikr las fotos de Cadiz.. Te quedaron los dos trajes preciosos. Guarde algunas fotos directamente a favoritos. Vuelvo a repetir que me encanta los tejidos que usaste para el Regency de noche y el acabado de la cola, Yo para el mio compre muselina lisa y al ver ahora el tuyo me estoy arrepintiendo!
Un beso muy grande y espero ver mas fotillos de tus proyectos siguientes, que se que tienes varios entre manos!
Muakkks
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Sáb Mayo 12, 2012 6:50 pm

Hola de nuevo. Antes de nada, sé que aún me quedan fotos por colgar, no me he olvidado.
En segundo lugar, ya me he decidido por la labor que voy a iniciar, nada espectacular, pero creo que va a ser titánica... Restaurar un abanico de principios de siglo de tul bordado... Mi primera pregunta, ¿alguien sabe como disuelvo los pegotes de Supergen que la CRETINA Y MAJADERA de su anterior propietaria empleó para unirlo a las varillas de madera en vez de coserlo? He quitado la mayoría, con un bisturí fui cortando y levantandolos, pero hay algunos que se resisten y si continúo arranco trocitos del tul...Ya lo tengo desmontado y lavado. Me queda plancharlo, pero lleva piedritas y necesito tiempo para no rallar la plancha, y conseguir una gasa muy fina para forrarlo por detrás, que la tela original se deshace al tocarla. Cuelgo fotos en breve. Me tiene ilusionada, porque es trabajo menudo, de aguja, y me encanta! La pena que tengo es que le faltan un par de varillas de madera y esa tarea de marquetería queda fuera de mi capacidad, por lo que va a quedar con menos ángulo de apertura... Con las mismas me lanzo y hago un portabánicos...

Aprovecho y me edito. Aquí las fotos de los alfileres. Todo surgió a raiz de la pregunta de Áyden,¿Cómo sujetarse una pamela que apenas cubre el moño? Recordábamos haber visto alguna escena de película en la que una dama, a su llegada al hogar, se retiraba unos alfileres muy largos para quitarse el sombrero susodicho. Busqué por aquí, en tiendas de complementos y de antigüedades y nada. Lo único que encontré fue unos alfileres de broche más largos de lo habitual, de unos 12-15 cm, a los que puedes poner piedras y cositas de esas, en una tienda de cuentas/fornituras. El caso es que mi hermana se iba de minivacaciones a Barcelona y aproveché para pedirle que me buscara por la ciudad los dichosos alfileres. A la vuelta me trajo de regalo de cumpleaños dos, estos que os muestro:
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img528/7895/alfiler2.jpg][/IMG]


Los escontró en esa tienda, L´arca de l´avia, y estuvo hablando largo y tendido de Anacrónicos, explicación de la Pepa por medio, claro(tengo una hermana que es un solete sunny , no me la merezco). Fue ahí cuando le comentó que van a abrir una tienda on-line. He revisado su página y lo que ofertan no es exactamente venta on-line, o por lo menos ésta yo no la entiendo así. Los alfileres miden sobre 20cm y pinchan como condenados. Están superalfilados. Uno de ellos tiene mucho óxido, tengo entendido que la coca-cola viene de maravilla para esto... Seguiré investigando el tema. A mi novio lo he mandado mirar en Ribadeo, a ver como evolucionan sus pesquisas.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Jue Ago 16, 2012 3:31 pm

Hola de nuevo a todas. Aunque lo parezca, no he desaparecido... Este verano está siendo caótico, a nivel familiar, así que no puedo participar tanto como quisiera. El proyecto que traía entre manos, la crinolina elíptica, ha quedado en suspenso por ahora, dado que paso mucho tiempo fuera de casa, acompañando a un enfermo, y dicho traje es demasiado voluminoso. Pero como coser relaja y hace más llevaderas las horas en el hospital, decidí retomar un proyecto que tenía aparcado desde hace un par de años. Además, lleva menos tela y es menos aparatoso...
Cuando empezé a interesarme por el tema de los trajes de época, buscando información e imágenes, me enamoré del estilo renacentista italiano, concretamente, los trajes que aparecen en los frescos que pinta Ghirlandaio en la basílica florentina de Santa María Novella.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El famoso retrato del Thyssen también muestra este estilo de vestido.
De hecho, el vestido que abre este baúl no deja de estar "emparentado" con dicho proyecto.
Investigando, porque ya sabéis que en estos proyectos es de vital importancia buscar y buscar y buscar imágenes, he encontrado, como siempre, casi toda la información en páginas de recreacionistas americanas, empezando por la página de Festive Attyre(esta chica está metida en casi todas las épocas...). Resumiendo, este estilo consta de tres partes:
Camicia: La camisa interior, de algodón o lino, con mangas amplias. Ésta ya la conocemos, que es una constante en el guardarropa femenino.
Gamurra: El vestido propiamente dicho. Suele llevar mangas acuchilladas, o bien "sobremangas"(desconozco el nombre exacto, son esas piezas sueltas a modo de mangas, de quita y pon, que se atan entre ellas), que permiten ver la camicia. Van muy trabajadas, con bordados o aplicaciones de cintas y piedras semipreciosas. La cintura es alta, como en el houpelande, el antecesor de este estilo( o lo que es lo mismo, el vestido verde que lleva la mujer en el retrato "El matrimonio Arnolfini"), aunque el cuerpo y la falda, en la gamurra, van por separado, es decir, son dos piezas, en vez de ser una pieza entera, un vestido, como en el houpelande. La falda va fruncida o plegada, dando vuelo en el bajo. El escote es bajo, en ocasiones muy bajo, dejando ver, otra vez, la ropa interior. El cuerpo suele ser ajustado, a veces algo rígido, anticipando el cuerpo que se verá después en el Tudor o en el vestuario de la corte española. Las telas son de lana o seda, generalmente muy trabajadas.
Giornea. El abrigo o sobrevestido, que permite ver el vestido o gamurra. La mayoría abre en los laterales. Algunos modelos abren también en la espalda. En el delantero vemos las dos opciones. No lleva mangas.
Básicamente, la información es sencilla, y la confección más aún. Aprovechando que tenía telas en casa que podían valer, decidí lanzarme. Y puedo dar fe que es un estilo rápido y "cómodo" de hacer. Los patrones me los había pasado Esther hacía ya tiempo. Ya iré poniendo fotos, pero van a tardar un poco. Menos la camisa interior(para la que me apetece algún tipo de gasa paro ya veré), todo lo demás está casi apañado. Aparte queda el tema de la decoración, pero la base ya está casi lista. Me falta acabar de forrar el cuerpo, fruncir la falda y pasar lo que queda a máquina. Si va todo como tengo previsto, en unas semanas podré retomar la crinolina.
Un saludo a todas.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lizzie Siddal Jue Ago 16, 2012 4:21 pm

Qué chulo, qué envidia qué todo! Espero que los días de hospital se te hagan más amenos pensado en el pedazo vestido que te va a salir, es una de mis épocas favoritas y nunca he hecho nada! A ver si veo tu trabajazo y me animo! Vas a estar tope Lucrezia Borgia, besos! I love you
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Jue Ago 16, 2012 5:07 pm


¿Envidia? Después del Rococó que te has marcado???!!! Para tí pan comido. me ha sorprendido lo rápido que está resultando.
Una imagen de una recreacionista que encontré, la idea es muy similar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por cierto, el vestido va en dorado, la tela que había comprado para el natural form, que al final ya no la veía adecuada para ese estilo. El motivo que lleva la tela es tipo heráldica, dos ramas de laurel entrelazadas con una hoja de ¿roble? entre ellas. El sobrevestido es tipo brocado, en azul claro, con flores y ramas por toda la tela. Para la cabeza creo que ya sé lo que quiero.
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img577/7734/viii0147b.jpg][/IMG]


¿Alguna sabe cómo puedo conseguir una cabeza de forespán? De esas que se usan para exponer sombreros. HAbía pensado en una boya o similar, pero tampoco sé dónde comprarlo. EN definitiva, que necesito algo redondo, con base para que no ruede, que pueda usarlo como molde de apoyo para hacer redecillas y esas cosas...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Ms Nell White Dom Ago 19, 2012 12:07 pm

En el tema del abanico, no sé si ya has encontrado solución al pegamento, pero por si acaso te comento que a mí me han dicho que se quita con acetona (de la de quitar el pintauñas) o disolvente universal.

Las alfileres de sombrero son una preciosidad. Yo tengo uno de los de la tienda de cuentas pero no sé cómo utilizarlo ^^;

Ya tengo ganas de ver el traje renacentista, seguro que te queda precioso, al menos con la ide que tengo en la cabeza con la descripción que has puesto de las telas.

Y las cabezas de porexpán, una amiga que tiene una tienda me pasó esta página hace un tiempo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tienen tienda física en Oviedo, pero no sé si te piden algo para poder comprar, porque en principio es para tiendas.

Ánimo con el tema del hospital, a ver si tu familiar se pone bien pronto Smile
Ms Nell White
Ms Nell White

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 44
Localización : Leon

http://www.himade.net

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Ellis Blackthorn Dom Ago 19, 2012 6:00 pm

Veo viable una reunión renacentista con la de fans que somos de esta época Very Happy Yo también estoy pensado en hacer el mío, pero la giornea la haré de terciopelo (mi debilidad) y tengo que aprender a bordar para la decoración de las mangas Laughing
Mucho ánimo, Lorena, con las horas de hospital.

Por cierto, ¿Has mirado en alguna tienda de chinos lo del molde de cabeza?
Ellis Blackthorn
Ellis Blackthorn

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Haworth

http://foridledreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Lun Ago 20, 2012 7:05 am


Mirar una tienda de chinos no se me había ocurrido, quizás porque las que hay por aquí van a lo seguro y venden lo habitual. La tienda que me dices, Xchan, queda en un polígono cerca de aquí, a ver si me escapo y les pregunto. Eso sí, me quedo con la idea de la acetona, los pegotes siguen en el tul...
Aprender a bordar..., Ellis, creo que deberías echarle un ojo a la página de Xchan y el muestrario de puntos que está elaborando, aunque sólo sea para inspirarte.
Gracias a las dos por los ánimos.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Lun Ago 20, 2012 11:29 pm

¡por fin puedo ponerme!!!


lo del abanico de tul, me ha dolido hasta a mi, espero que el consejo de x-chante vaya bien, porque sólo imaginar el destrozo duele, y lo peor es que sospecho que es una práctica habitual por lo que he oído en clase de bolillos, ¡una pena! y ya nos contarás como evoluciona ese trabajo tan complicado y gratificante a la vez I love you

Sobre las agujas de sombrero ... estoy contigo, antes de venirme a las Castillas pase por una tienda de antigüedades y vi unas cuantas de entre 1910-1920, estaban en bastante mal estado, pero aún así pinchaban como condenadas!; en ese momento comprendí que, por muy extraño que me pareciera, lo que ocurría en la película de Adéle y el misterio de la momia es plausible, tu te caes sobre una de esas y atraviesa lo que pille!!!! What a Face

Con tu proyecto actual, sólo te digo que me muero de ganas de verlo!! con tus manitas segura que queda precioso! Very Happy . Por cierto, espero de corazón que pronto tengas que dejar de ir al hospital Wink

Ellis, lo de aprender a bordar es sólo ponerse a ello, y con las manos que tu tienes aprenderías en nada!!!

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Lady Martha Dom Ago 26, 2012 5:35 pm

Hola Lorena,soy la nueva Very Happy Estoy echando un ojo al foro para iros conociendo mejor; he de decirte que me he quedado impresionada con los trabajos que realizas. Enhorabuena!
Seguiremos "viéndonos" por aquí.
Lady Martha
Lady Martha

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  lorena Mar Sep 18, 2012 10:05 pm

Marta, muchas gracias. No sé si están bien o mal hechos, pero sí llevan mucha ilusión.
Y aprovecho para comentar un par de cosas. Lo primero, agradecer a Camilleri por darme a conocer los libros de Janet Arnold. Lo segundo, agradecer a Lizz el resolver todas las dudas que me surgieron con la crinolina elíptica, ¡sobre todo por las fotos! Lo tercero, que TODAS deberíamos tener los libros de la Señorita Arnold, porque desde ya, y aquí uno mi experiencia a las que ya los habéis usado, puedo decir que yendo con cuidado y atención, son una fuente veraz y realistas de verdaderos patrones de época. Me explico.
Cómo ya indiqué, decidí seguir las indicaciones de Arnold para un modelo de crinolina elíptica de baile. Después de traducir las indicaciones de la autora(como sabéis, los libros vienen en inglés, y si no lo sabéis ya os informo), convertir las pulgadas a centímetros y estudiar con mucho cuidado las medidas y la disposición de las piezas en la tela, empecé por la falda. Siguiendo las indicaciones de Lizz, además de la estructura iba a necesitar una enagua adecuada al modelo. Y qué mejor enagua que la hecha con el mismo patrón de la falda, ¿verdad? Además, iba a ser una buena manera de comprobar lo adecuado del patrón, pues he de recordaros que los patrones son de modelos reales, hechos a la medida de sus propietarias, que no tienen porqué coincidir con mis medidas, claro. Con regla, cinta métrica y un montón de alfileres, calculé sobre sábanas antiguas las piezas. No me molesté en sacar patrón de papel, las piezas son geometría pura, salvo la pieza de la espalda, en la curva inferior que hace la cola. Me llevó unas 2-3 horas comprobar que tenía suficiente tela, pasar las líneas, cortar y marcar las zonas de pliegue. Bien, montarlo, hilvanar y coser me llevó unas horas, un trabajo fácil y cómodo. Ya solo quedaba probarla. Para ello necesitaba la crinolina. Después de mucho dudar y pensar, usé los patrones de Laughin Moon, que trae en el mismo paquete 5 modelos de estructura, desde 1840 a 1900, más o menos. Aún no lo tengo acabado del todo, pero sí me ha permitido probar si la enagua está bien hecha o no:
[IMG=https://2img.net/r/ihimg/a/img253/7398/170920121077.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimg/a/img507/338/170920121079.jpg][/IMG]



Puedo anunciar que la enagua clava la forma auténtica. Y por extensión, la falda del vestido, claro. Y por extensión, el subidón que ya conocéis volvió a invadirme.
Por cierto, otro consejo, cuando podáis, volver a ver "Lo que el viento se llevó". Simplemente para ver las faldas, como parece que flotan, esponjosas, sin que se marquen los aros... Hay una recreacionista americana, enamorada de la película, que se molestó en buscar los plates que sirvieron de inspiración al diseñador de vestuario de la película, Walter Plunkett.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Intentaré explicar mejor el proceso, con mejores imágenes y detalles, aprovechando que tengo que cortar la falda.
Ésta es la tela:
[IMG=https://2img.net/r/ihimg/a/img641/5963/180920121081.jpg][/IMG]


Los colores son más bonitos en la realidad, más vivos, no tan "brillosos", no sé si me explico scratch ...

A ver si puedo escanear el libro para empezar. ¿Os parece que me vaya al hilo "Hacer un patrón a escala" para no enmarañar mi baúl?

Cambiando de época, os muestro el renacentista italiano. Me queda coser las vistas, el cuerpo y la falda, comprar una tela adecuada para la camisa... un montón de cosas, para que engañar, pero quiero que veáis las telas y los colores, me hace ilusión...

[IMG=https://2img.net/r/ihimg/a/img14/3818/170920121068.jpg][/IMG]

[IMG=https://2img.net/r/ihimg/a/img835/69/170920121071.jpg][/IMG]

[IMG=https://2img.net/r/ihimg/a/img267/1466/170920121072.jpg][/IMG]


Y del abanico no hablo, porque no encuentro un hilo tan fino como el del tul, así que no puedo hacer nada. Intentaré lo de la acetona, ya os contaré...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Miss Elisabeth Mar Sep 18, 2012 10:27 pm

Me encanta Shocked Shocked Shocked
mmm esto... tuturuuu, m regalas la crinolina??? xD es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eso se merece un baile romantico!! ;p( por si cuela)
Queremos ver acabado el vestido renacentista!!!!
Echaba ya de menos las actualizaciones de tu baul ;***************
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Sep 18, 2012 10:28 pm

Lo primero de todo, ¡me has dejado enamorada de todo! y con ganas de más!, pero ¡¿a que es un subidón tremendo ver como la crinolina va tomando forma?! y cuando te la pruebas por primera vez y empiezas a hacer el tonto con ella, sobre todo reproducir el efecto ventosa! Laughing . Eso si, por las fotos parece que tienes la estructura un poco desplazada hacia adelante, seguramente es cosa de las cuerdas del culo que no tienen la suficiente tensión, o que simplemente al miniyo le faltan tus formas! Laughing , pero míralo por si acaso, a mi me pasó y el efecto que luego queda en la falda es bastante raruno.

Humm, me tienes que enseñar esos patrones de Laughin Moon, ¿cómo son?, incluyen explicaciones y todo eso?

Sobre los libros de Janet Arnold, son sin duda un imprescindible, pero tienen una gran carencia, las explicaciones sobre como llevar a cabo esos patrones son de lo más escasas, me explico, no dice dónde van los cierres, dónde tenían que tener las aberturas, de que longitud, y cosas así, Por lo que necesitan un pequeño complemento, y ese complemento es el libro de Nancy Bradfield " Costume in Detail", no es excesivamente barato, ni fácil de encontrar, ni en él verás patrones, son tan sólo dibujos de los modelos, la ropa interior, los abrigos TODO, de la época que comprenden los libros de Janet Arnold, te dice dónde llevaban las aberturas los pololos, de que longitud, cómo se cerraban los vestidos, que materiales utilizaban... vamos, una pasada de libro!!!

En cuanto al abanico... has mirado hilos de bolillos del 100 en adelante?, son caros pero es con lo que antiguamente hacían el tul Very Happy

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

Ilusiones hechas realidad - Página 11 Empty Re: Ilusiones hechas realidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.