ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El armario de Miss Siddal

+13
Elizabeth Anne Montgomery
Lady DIana
Ms Nell White
Ellis Blackthorn
Miss Elisabeth
Bertie
salvame
Lady Sybilla
Lola Marin
lorena
Camilleri
Lady Áyden Norwich
Lizzie Siddal
17 participantes

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Nov 27, 2013 8:05 am

Qué bonita la foto a lo Jane Eyre. Si puedes, envíame a mi correo más para que os siga viendo. Wink

El corsé antiguo ¿lo has pedido para poderlo usar? Tengo ganas de ver cómo es, por dentro y por fuera.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Nov 27, 2013 8:33 pm

Sí, es para llevarlo, es este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No tengo la cámara ahora solo he podido hacer esta con el móvil. Está en super buen estado! Las agujitas están porque ya le cogí para hacer las pinzas.

Ayden, te mandé un email ^^
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Nov 28, 2013 11:19 am

Leído y contestado. El corsé es genial. XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Vie Nov 29, 2013 11:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una foto un poco más normal en que se ve el delantero, perdonad que esté un poco descolocado xD collar, se ve el cordón del cierre, camisa torcida...xD es que se puso a llover y tuvo que ser todo muy rápido!
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Vie Nov 29, 2013 11:52 pm

Que pena que se os pusiera tan mal tiempo, porque, con semejantes trajes podría haber quedado algo espectacular.

¡enhorabuena!

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Sáb Nov 30, 2013 12:42 am

Gracias! I love you  Jo, pues sí, los dos días que salimos llovió mil, un día hasta granizo... -__- esta isla cada día está más loca!
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Nov 30, 2013 12:44 am

Espero que al menos no pillarais un resfriado!, porque si, las fotos en la lluvia quedan preciosas, pero tienen sus consecuencias!

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Christine de France Sáb Nov 30, 2013 12:48 am

El color blanco te va muy bien Lizzie!
Deberias intentar una chemise à la reine (camisa a la reina) del siglo XVIII.
Sabes que, en Francia, hasta el Renacimiento incluso, solo las mujeres de luto llevaban el blanco. Catalina de Medicis fue una excepcion porque llevo el luto al estilo italiano.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Sáb Nov 30, 2013 12:56 am

Creo que no lo pillé, menos mal que este vestido tiene muchas capas, pero el pellote que es solo de algodón, uf, qué frío, y los pies helados. Aquí la sensación térmica es de menos grados por la humedad y por mucho que te tapes entra en los huesos! Pasamos de calor inhumano a Siberia no entiendo nada jaja

Gracias Christine! El brocado es en plateado y es una de las telas favoritas con las que he trabajado, tiene cuerpo y no sé, me encanta, o sea que menos mal que el blanco me va bien jajaja Me gusta mucho ese estilo que dices, también he visto algunos recreacionistas hacer la chemise pero de luto! Toda negra! Y era muy bonita también. Algún día haré una! No sabía lo del luto blanco, pero como en muchos cuadros de vestidos venecianos lo llevaban blanco elegí la tela blanca.
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Christine de France Sáb Nov 30, 2013 1:10 am

Era normal para el Renacimiento italiano.
Esa camisa a la reina fue inventada por la modista Mlle Bertin para Marie-Antoinette :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y tiene que ser blanca para ser llamada asi.
Me interesaria ver los modelos negros aunque ahora tendriamos que estar durmiendo!Wink 
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Sáb Nov 30, 2013 1:37 am

Ahora mismo no tengo a mano el blog de la chica que hizo la chemise negra pero mira:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Siempre las habia visto blancas por eso la negra me impresionó.
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Christine de France Sáb Nov 30, 2013 11:38 am

Es interesante pero ya no se puede hablar de camisa a la reina.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Dic 01, 2013 1:17 pm

No sé, no tiene nada que ver pero a mi me recuerda muchisimo a un vestido goyesco:shock: 

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Dom Dic 01, 2013 7:47 pm

Interesante dato el del luto de color blanco. Lo desconocía por completo.

Srta Lizzie pellote descolocado o no, creo, como bien dice la Srta Elizabeth, que está sencillamente espectacular. El vestido es una maravilla y le sienta maravillosamente. Está realmente preciosa en esa foto
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Christine de France Dom Dic 01, 2013 8:03 pm

Srta. Diana de Belflor escribió:Interesante dato el del luto de color blanco. Lo desconocía por completo.
Blanca de Castilla, reina de Francia y madre de San Luis, siempre fue vestida de blanco despues de la muerte de su marido (nada que ver con su nombre).
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Lun Dic 09, 2013 12:58 am

Gracias, Diana de Belflor!

Os dejo unas fotos del vestido del siglo XV de corte, hecho en seda, que hemos ido hoy a dar una vuelta por el castillo. Tiene bastantes fallos y este estilo no me favorece... para nada, pero quería probar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Elegí esta tela porque tiene las rosas blancas (bueno, crema, claritas) que es el simbolo de la casa de York... esto ya lo dije? No me acuerdo! ajajajaj y me inspiré en Elizabeth Woodville para este vestido (que fue reina de York). Esto sí que sé que lo dije, que las joyas que llevo las pedí reproducidas de un retrato de ella. La corona... es la más "medieval" que pude encontrar... ejej es lo que hay...
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Dic 09, 2013 9:04 am

¡Los del castillo de Bellver os van a conocer de visitarles todas las semanas! XDDD

La pena de las rosas blancas es que tienes que acercarte mucho a la tela estampada para notarlas. Al ser del mismo color apenas se aprecian.

A mí personalmente el vestido me gusta y creo que te favorece. Es una bonita reproducción de los que sacan en la serie británica "The White queen"
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Mar Dic 10, 2013 12:56 am

Gracias Ayden, por suerte el personal de seguridad va cambiando y no son los mismos cada vez jajaja. Ya, es una pena, en persona se ven mucho más las rosas brocadas, con la luz. El vestido de miss Elizabeth que es rojo también tiene un motivo precioso y cuesta verlo aún más. En la serie creo que los modernizan un poco más que los nuestros. Tratamos de hacer las colas y acabados en terciopelo como los históricos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  lorena Mar Dic 10, 2013 5:19 pm

La tela es espectacular Lizzie. Y coincido con Áyden, parece que te sienta bien.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Ene 01, 2014 1:23 am

Gracias chicas :)Probaré con corset regencia la próxima vez que creo que al recoger el pecho queda mejor este estilo. Lo que no me gusta es que con el pico que lleva me hace muy voluptuosa y no me gusta... Sad + el cinturón hace demasiado pecho Sad

Os enseño como acabo y empiezo el año... con este proyecto que me encanta ^^

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es un diseño de un cuadro de Agnolo Bronzino ca. 1540

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Está aún con alfileres/hilván o sea que no os fijéis mucho en eso... el acuchillado de las mangas lo he hecho más a mi manera que creo que el original seguía el patrón de las flores en la tela y yo no podía hacerlo así que hice como 3 flores/estrellas en cada manga. Tengo una bisutería para hacerme el girdle (cinturón) a ver como me sale... y también quiero probar a hacer el balzo (turbante/sombrero este) que no sé como me quedará tampoco... Lo que no tengo idea es de como hacer el partlet (no se como es en castellano...) digamos la camisa que se ve que no es realmente interior... porque se ve xD Alguna idea? Qué tela puede ser? No tengo ni idea!
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Christine de France Miér Ene 01, 2014 12:09 pm

La modista Nathalie Harran hizo ese modelo cambiando el color porque le gusta mas los colores frios que calientes. Como era el Renacimiento, las mangas no estan cosidas aunque no se note en el cuadro :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Al contrario de nosotras, Nathalie no le gusta ser muy escotada. Siempre tengo que luchar con ella para el escoste. Laughing 
Es cierto que tienes que llevar un corsé para el traje anterior porque sino te hace mas gorda; es igual para todas las que tenemos pecho. Embarassed 
Para la camisa interior de Bronzino, tiene que ser un algodon muy ligero como el popelin o una gaza de seda bordada pero es tan cara esa tela de seda que yo solo la uso para los sombreros (pequeños tamaños).
el acuchillado es la mar de dificil de conseguir y tuviste una muy buena idea. Nathalie me conto que, durante el Renacimiento francés, los jovenes aristocratas acuchillaban de verdad la seda de sus mangas para mostrar lo rico que eran permitiendose acuchillar la seda de sus trajes. Era puro esnobismo de la juventud dorada de la época.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Ene 01, 2014 2:59 pm

Aunque no se ve mucho en las fotos, mi vestido también tiene subtonos fríos o azulados. Por mi piel y pelo me quedan muy mal los rojos con subtonos naranjas o calientes, es lo mismo con las barras de labios! ^^ Pero bueno, que la luz de la habitación es de por sí amarillenta y cambia el color de la tela, ya sabéis. Este va a llevar el mismo escote que en el cuadro y los hombros muy abajos ( como caídos). Al principio si se llevaban más las mangas sin coser pero estas son muy pesadas y al tener el hombro tan bajo el cuerpo no queda bien (se caen por el peso). Además si están solo atadas siempre se ve la chemise saliendo por el hombro o axila (como en las fotos que has puesto). El modelo de tu modista tiene el hombro alto y se puede hacer, pero el original es cosido, hacia 1540 hay más mangas cosidas que atadas. El acuchillado no es un capricho para destrozar la tela, algunas leyes prohibieron llevar muchos trims y decoraciones en el cuerpo y todo el mundo optó por mostrar su riqueza decorando las mangas, por eso las mangas del renacimiento son tan cargadas. Como se ve en el cuadro, debajo del acuchillado no se ve blanco, se ve otra tela como seda dorada para mostrar que incluso ahí podia permitirse tal cosa que se ve tan poco, no se ve algodon blanco. Y mi acuchillado debajo también lleva seda dorada, intentando imitar eso.
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  lorena Vie Ene 03, 2014 10:40 am

Lizzie, mira si encuentras muselina. Aquí es casi imposible encontrarla, incluso hay tiendas que no saben lo que es. Lo que no te sé decir es si la hay de seda o de qué material la hay.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Vie Ene 03, 2014 1:14 pm

Se me había pasado por la cabeza Lorena... es la tela que usé para la chemise del italiano con mangas rojas que hice el año pasado, y es difícil trabajarla y se deteriora muy facilmente... no creo que pudiera ni hacerle un bordado imitando el que tiene el cuadro xD yo le hice una simple línea en dorado recta y casi muere u_u ya veré como me lo monto, gracias por pasarte xx
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Christine de France Vie Ene 03, 2014 3:00 pm

El acuchillado, en Francia, para los hombres llamados de la juventud dorada fue de verdad un capricho. Viene en los libros de historia de la moda . Ahora, no dicen bajo el reino de cual rey del renacimiento francés :
- Charles VIII
- Louis XII
- François 1er
- Henri II
- François II
- Charles IX
Durante esos reinos, hubo mucha variacion. Embarassed 
En mi libro de François Boucher, traduzco :
"LLevar trajes en tejido acuchillado es una moda característica del siglo XVI. Estas incisiones verticales o horizontales, en forma de flores o en forma de motivos geométricos, son practicadas por el sastre. En una época cuando las telas de calidad son símbolos de riqueza, lucir tajos que debilitan a estas últimas representa la cumbre de la ostentación."

Para las mangas, era que gustaba llevar las mangas sin coser y no es porque no sabian coserlas, gustaba lucir la chemise y que se viera por el hombro o axila.
No sé como puedes estar segura que las mangas del retrato son cosidas porque bien atadas y con todo el hervor de las mangas no lo veo. Ademas, esas modas de las mangas cosidas y de las mangas atadas se superpusieron y se llevaron al mismo tiempo.
Las leyes prohibiendo llevar muchos trims y decoraciones pero tambien seda, en Francia, era para la alta burguesia, para que se viera la diferencia con la aristocracia. Sin embargo, esas leyes no fueron siempre respetadas...
La ley que fue muy respetada en Francia fue el permiso de llevar una espada unico privilegio de la nobleza, de los maestros de arma y de los "gens d'armes" soldados que finalmente se llamaron "gendarmes', lo equivalente de la guardia civil española.
El duelo fue reservado para la nobleza. Es por eso que el filósofo Voltaire tuvo derecho al palo de los criados del conde Rohan Chabot más bien que al duelo porque era un plebeyo.
Ignoro cómo puedes distinguir la seda del algodón en un cuadro. En cuanto al color, veo la blusa dorada y las mangas que sobrepasan blancas.
Ese retrato tiene un misterio en la ropa interior.
El traje se parece mucho al del retrato de Lucrezia Panciatichi por el mismo pintor, solo cambia el color de las mangas!
Me pregunto si utilizó este cuadro para hacer una variación con la mujer y el niño un poco como James Tissot utilizaba el mismo vestido para varios modelos.
Estamos hablando de materia, de tejido y de color pero acaso ese cuadro no podría ser una licencia del pintor?

Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 12 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.