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El armario de Miss Siddal

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Mensaje  lorena Vie Ene 03, 2014 3:20 pm

Acabo de recordar que Ellis usó georgette de seda para una camisa eduardiana. Pásate por su baúl. Por lo pronto, aunque también es una tela muy difícil de manejar, permite que se le hagan lorzas...
Una solución para bordar-coser estas telas tan delicadas es usar una entretela especial que se deshace con agua. Sé que existe, pero aquí no se consigue, puedes llamar a Pontejos, que te informan sin problemas. O papel, para que arme la tela. Cuando acabas la labor, tiras del papel y listo. Lo que no tengo claro es qué papel resulta más adecuado...
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Mensaje  Lizzie Siddal Vie Ene 03, 2014 3:22 pm

Pero esto es vesido Florentino, no tiene nada que ver con Francia. Se rige por las modas de Italia, que ni siquiera eran homogeneas en el mismo país ya que cada región tenía sus propias leyes y modas (de hecho no era ni un país como tal). Como bien dices la moda de mangas cosidas o sin coser se alternó tanto por región y época y este preciso estilo, el Florentino, las lleva cosidas. Si no mira este cuadro, se tendría que ver, como dije, la chemise por la axila, que en muchos otros se ve, y aquí no:

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Y en ninguno de los cuadros con esas mangas se ve. Ni en el de Lucrezia, ni el que yo hago, ni este último. En las fotos de la reproducción que tú pusiste sí se ve y mucho.
Es muy facil distinguirlo, lo blanco que ves del puño tiene que ser algodón o lino porque es parte de la chemise, mientras que la tela que se ve debajo del acuchillado es brillande y dorada, no es la misma y tiene un patrón a rayitas que parece brocado. La foto del cuadro en wikipedia tiene una resolución enorme y se ve perfectamente. El partlet es otra pieza diferente en otra tela, no hay ningún misterio en lo que lleva... todas las piezas están bien documentadas.

Esta versión de otra chica que investigó el tema también las lleva cosidas, qué decir que su versión y la mía son más fieles:
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Mensaje  Lizzie Siddal Vie Ene 03, 2014 3:24 pm

Gracias Lorena, voy a ver! Mi madre me mencionó lo del papel cuando trabajé con la organza así que probaré...
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Mensaje  lorena Vie Ene 03, 2014 3:33 pm

No me des las gracias, por Dios. Es un placer asar por aquí...
Si te animas con el papel, ya nos contarás como hiciste...
Y me encanta el debate que os habéis montado. Da gusto la documentación que manejáis...
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Mensaje  Christine de France Vie Ene 03, 2014 4:12 pm

Lizzie Siddal escribió:Pero esto es vesido Florentino, no tiene nada que ver con Francia. Se rige por las modas de Italia, que ni siquiera eran homogeneas en el mismo país ya que cada región tenía sus propias leyes y modas (de hecho no era ni un país como tal). Como bien dices la moda de mangas cosidas o sin coser se alternó tanto por región y época y este preciso estilo, el Florentino, las lleva cosidas. Si no mira este cuadro, se tendría que ver, como dije, la chemise por la axila, que en muchos otros se ve, y aquí no:

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Y en ninguno de los cuadros con esas mangas se ve. Ni en el de Lucrezia, ni el que yo hago, ni este último. En las fotos de la reproducción que tú pusiste sí se ve y mucho.
Es muy facil distinguirlo, lo blanco que ves del puño tiene que ser algodón o lino porque es parte de la chemise, mientras que la tela que se ve debajo del acuchillado es brillande y dorada, no es la misma y tiene un patrón a rayitas que parece brocado. La foto del cuadro en wikipedia tiene una resolución enorme y se ve perfectamente. El partlet es otra pieza diferente en otra tela, no hay ningún misterio en lo que lleva... todas las piezas están bien documentadas.

Esta versión de otra chica que investigó el tema también las lleva cosidas, qué decir que su versión y la mía son más fieles:
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Hablamos de acuchillados y me dices que no eran caprichos y sí lo fueron en Francia para una cierta categoria. Siempre insisto diciendo que era en Francia cuando es en Francia. Y en Italia, hubo mangas atadas y mangas cosidas (me repito). Y dije "En cuanto al color, veo la blusa dorada y las mangas que sobrepasan blancas" esta claro que me di cuenta que no era el mismo color. Y que digas que pueda ser lino, algodon o seda, no puede ser una cosa segura en un cuadro, yo necesito tocar. Ahora sí, hay que tomar una decision ya que el cuadro no lo dice.
Te enseñé la fotos de la modista solo para darte una idea. Según el ángulo de la foto o de la pintura, se puede ver la camisa o esconderla a causa del hervor de las mangas (me repito siempre) y la modista procuró que se viera bien porque representa también trabajo. Para mi es una interpretacion de la pintura hecha según un cierto ángulo.
Cada uno lo interpreta como lo quiere ya que los dos tipos de mangas se llevaron.
Tu versión es la más fiel en lo que se ve en el cuadro.
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Mensaje  Lizzie Siddal Vie Ene 03, 2014 4:23 pm

Está claro que cada uno es libre de hacer su interpretación, faltaría más! Yo expuse mis razones para hacerlo como lo hice, siguiendo lo investigado en la moda de esa región y época.

Por cierto, encontré todo un pinterest de ejemplos de robe en chemise y lo que te conté de la chica que investigó la chemise à la reine:

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En el último post explica que sólo encontró 3 ejemplos de la época que lo llamaran chemise à la reine y que después de que Marie Antoinette la iniciara en blanco la moda evolucionó por distintos caminos en la sociedad.

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Mensaje  Miss Elisabeth Vie Ene 03, 2014 4:29 pm

Me estais mareando, es un debate absurdo ahora mismo lo que teneis, Si Christine, tu hablas de Fracia, Lizzie, tu hablas de Italia. Asi que ambas teneis razón. Christine, Lizzie no te dice que no tengas razón, te dice que lo que esta elaborando es un vestido Italiano, Florentino, no frances, por lo tanto su busqueda se a regido por la moda italiana, por libros, cuadros, documentos y otros recreacionistas, no por la moda del renacimiento frances.
Yo evidentemente tengo la misma opinion que Lizzie, ero sinceramente estoy menos documentada, Lizzie se lee mil libros y cosas yo apenas veo cuadros. Asi que confio plenamente en lo que expone.
Lo dicho. Es un vestido Italiano, no Frances. No decimos tampoco que tu diseñadora este equivocada. pero tampoco todo lo que elabora significa que este correcto, nadie a vivido en el renacimiento y todo lo que hacemos nos basamos en busquedas, y cada una a llegado a un puerto diferente.
Dicho esto me voy a trabajar xD Busca infirmación de renacimiento Italiano y tened ambas una discusion sobre un mismo tema Smile
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Mensaje  Christine de France Vie Ene 03, 2014 6:13 pm

Ahora ni siquiera entiendo lo que viene lo de la chemise à la reine! Shocked 
Lizzie, prometo no volver mas en tu baul ni siquiera para leerlo para no ser intentada emitir una opinión.
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Mensaje  Lizzie Siddal Vie Ene 03, 2014 6:32 pm

No viene a nada, hace unos posts atrás lo hablamos y ahora encontré el blog... por si lo querías leer lo he puesto, nada más. No pretendía ofenderte.
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Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Ene 07, 2014 9:59 am

Ha sido muy interesante leeros y comprobar las diferencias que existían entre Francia y Florencia. La moda de aquel siglo se caracterizó precisamente por ser bastante heterogénea en algunos países y zonas y aunque algunas veces nos hemos propuesto hacer una recreación de finales del siglo XV o primera mitad del XVI nos encontramos con la cantidad de estilos que uno puede elegir según quiera buscar fuentes e inspiración en reinos y provincias.

Espero que este vestido se termine pronto. Tengo ganas de ver cómo queda finalmente.
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Mensaje  Lizzie Siddal Mar Ene 07, 2014 10:54 am

Hicimos un par de fotos hace unos días, pero sin partlet, no tenía a mano nada que me sirviera así que usé mi chemise normal para todo... Lo que sí hice fue un pseudo balzo (en verdad era como un sombrero-turbante y se metía el pelo dentro y yo lo hice más como diadema porque tampoco tengo mucha idea de hacer sombreros) y el cinturón parecido.

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Ahora estoy poniendo swarovskis a un vestido de fantasía... Smile
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Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Ene 07, 2014 1:14 pm

El vestido me encanta pero aún más cómo te ha quedado la manga y el tocado. ¡Impresionante!
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