Francia - Opera de Paris (Garnier) 17 junio 2014
+2
Lady Áyden Norwich
Christine de France
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Francia - Opera de Paris (Garnier) 17 junio 2014
La novela de Leroux es eso, una novela, y como tal, es ficción. Una ficción muy bien compuesta, ya que él era periodista y sabía la importancia que tiene el hacer una tela de araña real para colocar a sus personajes. El personaje de Christine se basa en una cantante de ópera sueca que existió realmente, son demasiados puntos en común para omitirlo y otros factores de la novela son también reales. Ahora bien, el escritor vivió en la Belle Epoque y desde los tiempos de Dumas, lo que más se vendía eran los folletines, un tipo de novela que salía por entregas y que para tener un público fiel, cada capítulo salía de semana en semana para que la gente comprara el siguiente fascículo. Por eso los finales de cada capítulo son tan interesantes en "El fantasma de la ópera".
Realmente ¿quién es experto en una novela? ¿quién la ha leído mucho? ¿quién la ha estudiado? Sin faltarle al respecto, yo a esta chica no la he leído ni tengo ganas de hacerlo. Para mi la historia de Erik y Christine comienza y acaba con el escritor francés. Lo demás ya es querer fantasear con una historia que tiene su principio y su final.
Por cierto, ¿por qué no nos vamos al hilo de literatura a tratar este tema? Se está volviendo un intercambio de opiniones muy interesante.
Realmente ¿quién es experto en una novela? ¿quién la ha leído mucho? ¿quién la ha estudiado? Sin faltarle al respecto, yo a esta chica no la he leído ni tengo ganas de hacerlo. Para mi la historia de Erik y Christine comienza y acaba con el escritor francés. Lo demás ya es querer fantasear con una historia que tiene su principio y su final.
Por cierto, ¿por qué no nos vamos al hilo de literatura a tratar este tema? Se está volviendo un intercambio de opiniones muy interesante.
Lady Áyden Norwich- Admin
Tienes razón. Puedes desplazar esta parte de la conversación en el hilo de la literatura por favor Lady Áyden para poder seguir?
Christine de France- Mensajes : 1522
He creado un hilo ex profeso donde seguir comentando.
Lady Áyden Norwich- Admin
Página 2 de 2. • 1, 2