Downton Abbey (ITV, 2010- 2014)
+18
Miss Elisabeth
Lady Sybilla
Lizzie Siddal
lorena
Guiomar
Mlle. Ryette
Ariadne de Baskerville
Bertie
Sir Jack Winchester
Elizabeth Anne Montgomery
Ingra_Issdottir
Lady Irene Spencer
Ms Nell White
AnnaPadorin
maycoello
Lady Kira
Sindariel
Lady Áyden Norwich
22 participantes
Página 6 de 6.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Downton Abbey (ITV, 2010- 2014)
Eso parece. Se están pegando una buena juerga. XD
Lady Áyden Norwich- Admin
Estreno de la 4ª temporada
Señoras y señores, ya tenemos fecha de estreno para la 4ª temporada de "Downton Abbey". El 22 de septiembre se podrá ver ya el primer episodio en la cadena ITV. XD
Una duda que me asalta. Cuando el actual conde muera, ¿quién hereda el título? Entiendo que el hijo de Mary si es varón, quedando ella como ¿condesa madre?. Y si es niña, ¿se pondrán a buscar otro varón por las ramas colaterales de la familia? ¿Os da la sensación de que Mary se vuelve a enamorar viendo el trailer? Si se casa de nuevo,¿pierde derechos sobre la herencia? Ya sé que este no es le mejor sitio para hablar sobre esto, pero me ha entrado la duda y...
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Es una muy buena cuestión, Lorena. No me la había planteado... (¿tiene algo que ver que vayas a ser madre en breve? Podríamos concederle el título a tu pequeño como Lord queridísimo de Asturias u otro título más glamuroso).
Si bien en la primera temporada todo se centraba en el tema del título, en las demás temporadas es un asunto que se ha ido olvidando en pro de otras tramas más pasionales. Por lo que he leído, y en el vídeo se ve, Mary se vuelve a enamorar pero Lord Granham está de momento muy vivo. Supongo que el título lo heredará el niño o bien tendrá el guionista que sacarse un as de la manga.
La verdad es que me va a costar verla sin Sybill y sin Matthew.
Si bien en la primera temporada todo se centraba en el tema del título, en las demás temporadas es un asunto que se ha ido olvidando en pro de otras tramas más pasionales. Por lo que he leído, y en el vídeo se ve, Mary se vuelve a enamorar pero Lord Granham está de momento muy vivo. Supongo que el título lo heredará el niño o bien tendrá el guionista que sacarse un as de la manga.
La verdad es que me va a costar verla sin Sybill y sin Matthew.
Jajajaja. Gracias por el ofrecimiento, pero creo que por el momento el tierno infante se quedará en peque y listo, jajajaja. Aunque para mí sea un príncipe, como poco.
Justamente por lo que comentas, toda la primera temporada trata sobre la herencia. Y el resto de temporadas hay un montón de referencias, incluída la alegría que tienen los padres al arreglarse el matrimonio y ver que todo queda en familia. EN fin, que me sospecho que la criatura será varón y así nos ahorramos parientes lejanos, que Mathew nos salió abogado, pero a lo mejor el siguiente es comerciante, para horror de la abuela.
Justamente por lo que comentas, toda la primera temporada trata sobre la herencia. Y el resto de temporadas hay un montón de referencias, incluída la alegría que tienen los padres al arreglarse el matrimonio y ver que todo queda en familia. EN fin, que me sospecho que la criatura será varón y así nos ahorramos parientes lejanos, que Mathew nos salió abogado, pero a lo mejor el siguiente es comerciante, para horror de la abuela.
Jajajaja ¿te imaginas su cara?
Creo que ya lo dije de todas formas en otro post. Nos quejamos de las series españolas pero los británicos, cuando ven filón, también se dedican a explotar el producto. Es lo que ha pasado con Downton Abbey, que después de tres temporadas, yo lo hubiera cortado ahí.
Si somos puristas, además de la trama que falla en algunos puntos, los personajes no envejecen. Han pasado ya ¿cuánto? ¿ocho años? y todos siguen igual que como al principio.
Creo que ya lo dije de todas formas en otro post. Nos quejamos de las series españolas pero los británicos, cuando ven filón, también se dedican a explotar el producto. Es lo que ha pasado con Downton Abbey, que después de tres temporadas, yo lo hubiera cortado ahí.
Si somos puristas, además de la trama que falla en algunos puntos, los personajes no envejecen. Han pasado ya ¿cuánto? ¿ocho años? y todos siguen igual que como al principio.
Tras un imperdonable retraso de meses, he visto el capitulo especial de navidad, ante el que se nos deja en "especial" tesitura.
Mi compañera de visionado me expreso, digamoslo así, de manera muy intensa su pretensión de abandonar el visionado de la serie
Me disgusto sobremanera la forma de terminar con el capitulo, pero creo que continuaré viendo la próxima temporada, pero ahora, además de pendiente del vestuario y los escenarios, estaré pendiente de la obligada trágica resolución de cada linea argumental jeje
Precaución, Damas y Caballeros, en Downton Abbey el dramatismo llega de golpe, aun en las más cándidas historias.
Mi compañera de visionado me expreso, digamoslo así, de manera muy intensa su pretensión de abandonar el visionado de la serie
Me disgusto sobremanera la forma de terminar con el capitulo, pero creo que continuaré viendo la próxima temporada, pero ahora, además de pendiente del vestuario y los escenarios, estaré pendiente de la obligada trágica resolución de cada linea argumental jeje
Precaución, Damas y Caballeros, en Downton Abbey el dramatismo llega de golpe, aun en las más cándidas historias.
Bertie- Mensajes : 441
Pues ya verás, querido Bertie, cuando llegues a la cuarta temporada. Yo en el tercer capítulo he abandonado porque me estaba disgustando la serie y hería mis sentimientos y el amor que uno le coge a los personajes. ¡No hay derecho!
Hazle caso y quédate con el buen sabor que deja "Downton Abbey" hasta la 3ª temporada (sin el especial de Navidad). El guionista debería de haber parado ahí la historia y no continuar porque la manera en la que está tratando a los protagonistas, después de tanto tiempo es injusta y deshonesta.Bertie escribió:Mi compañera de visionado me expreso, digamoslo así, de manera muy intensa su pretensión de abandonar el visionado de la serie
Bueno. Acabada la cuarta temporada incluido el especial. En efecto, a Lady Ayden le asiste la razon al enfadarse por el devenir de ciertos personajes. Pero yo sigo enganchada. Es mas,creo que los dialogos de la cuarta son aun mejores.
Hay planteamientos imposibles,como el noviazgo de Rose con el cantante,pero me sigue pareciendo maravillosa. La trama es injusta? Si. Como la vida misma,aunque me parece que se estan cebando con Lady Edith...
La condesa Violett maravillosa,como siempre. Mary tiene una evolucion fantastica. Y por momentos, resultan mas interesantes las tramas de la servidumbre que las de los señores.
Yo seguire esperando y suspirando por otra temporada mas.
Hay planteamientos imposibles,como el noviazgo de Rose con el cantante,pero me sigue pareciendo maravillosa. La trama es injusta? Si. Como la vida misma,aunque me parece que se estan cebando con Lady Edith...
La condesa Violett maravillosa,como siempre. Mary tiene una evolucion fantastica. Y por momentos, resultan mas interesantes las tramas de la servidumbre que las de los señores.
Yo seguire esperando y suspirando por otra temporada mas.
La 5ª temporada ya se ha estrenado en la cadena británica ITV. Estamos en 1924 y los tiempos modernos corren.
Vista la 5ª temporada que vuelve a constar de 8 capítulos y visto también el especial de Navidad. A este ritmo, "Downton Abbey" va a ser el "Falcon Crest" del siglo XXI con miles de temporadas que no tienen trama más allá de la del romance sin sentido.
¿Por qué la sigo viendo a pesar de ser los capítulos tediosos, aburridos y largos? Pues por la puesta en escena, no hay más. Me fascina la ambientación y el vestuario, los detalles con los que nos recrean peinados, vestidos, complementos, localizaciones... y que nos transportan a esa época.
Si no tuviera esa exquisitez, haría dos temporadas que la hubiese dejado de ver. Los personajes son insulsos y no enganchan, quitando, por supuesto, a Lady Violet (Maggie Smith) que es un placer verla siempre en escena. No obstante, su personaje en esta 5ª temporada también me ha decepcionado.
En fin, seguro que hay una 6ª temporada para ver cómo prosiguen los amores de Mary y cómo todos se hacen mayores sin envejecer pero desde luego, Downton Abbey ya ha perdido esa frescura que tenían las primeras temporadas y cómo consiguieron atraparnos sus personajes.
¿Por qué la sigo viendo a pesar de ser los capítulos tediosos, aburridos y largos? Pues por la puesta en escena, no hay más. Me fascina la ambientación y el vestuario, los detalles con los que nos recrean peinados, vestidos, complementos, localizaciones... y que nos transportan a esa época.
Si no tuviera esa exquisitez, haría dos temporadas que la hubiese dejado de ver. Los personajes son insulsos y no enganchan, quitando, por supuesto, a Lady Violet (Maggie Smith) que es un placer verla siempre en escena. No obstante, su personaje en esta 5ª temporada también me ha decepcionado.
- SPOLIER:
- ¿A qué viene ahora encontrarle un pretendiente en ese príncipe ruso que está casado y exiliado? ¿Y a Isobel? No está mal que a las mujeres de cierta edad se les abra una nueva oportunidad de encontrar el amor pero se pasan 8 horas sin llegar a ningún sitio, ni la una, ni la otra. ¡Es desesperante!
Tampoco me ha gustado esa pequeña crisis matrimonial entre Robert y Cora Crawley cuando aparece el historiador de arte Simon Bricker para analizar el Piero della Francesca que tienen en el castillo. ¡Podían haberle sacado mucho más partido! aunque Richard E. Grant está arrebatador, todo hay que decirlo. XD
Me ha parecido terrorífico también que la amistad tan pura que mantienen el Sr. Carson y la Sra. Hughes desembocara al final en una historia de amor. ¡Con lo bonita que siempre me ha parecido su relación sin necesidad de ningún tipo de romance!.
Edith sigue llevándose la palma a la protagonista maltratada del año. ¡Es un personaje que nunca acaba de despuntar! Creo que el guionista la odia desde el principio porque no consigue para nada empatizar ni con su familia ni con los espectadores.
Los Bates de nuevo en prisión ya es cosa de no saber qué hacer con ellos porque vamos, ¡parece su primera residencia! Qué manía con inculparles siempre todo y verles sospechosos de todo lo que ocurre en Downton.
Tom Branson, que por eso del cuñado de los Crawley despuntaba como sucesor de Matthew tampoco ha estado brillante enamorándose de esa profesora revolucionaria que hay que ver la que arma en las cenas de los anfitriones. Y el que se vaya a América le quita valor a la serie. Sin él, la huella de Sybill ya se esfuma por completo.
En fin, seguro que hay una 6ª temporada para ver cómo prosiguen los amores de Mary y cómo todos se hacen mayores sin envejecer pero desde luego, Downton Abbey ya ha perdido esa frescura que tenían las primeras temporadas y cómo consiguieron atraparnos sus personajes.
Bueno, al fin ha acabado la serie. Yo he de decir que me ha encantado el final, aunque no entraré en detalles aquí. Creo que la última temporada ha estado más que a la altura Espero que la disfrutéis tanto como yo
Ariadne de Baskerville- Mensajes : 839
Yo ni me enteré de que había empezado. A ver si consigo bajarla y echarle un ojo, aunque tengo un montón de series en lista de espera...
Puffff y yo... La verdad es que la serie comenzó con muy buenas perspectivas y a lo largo de las temporadas ha perdido fuelle pero ha marcado una época así que, como colofón, no me perderé esta última parte. Comentaremos.
Página 6 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6