Downton Abbey (ITV, 2010- 2014)
+18
Miss Elisabeth
Lady Sybilla
Lizzie Siddal
lorena
Guiomar
Mlle. Ryette
Ariadne de Baskerville
Bertie
Sir Jack Winchester
Elizabeth Anne Montgomery
Ingra_Issdottir
Lady Irene Spencer
Ms Nell White
AnnaPadorin
maycoello
Lady Kira
Sindariel
Lady Áyden Norwich
22 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Downton Abbey (ITV, 2010- 2014)
No solo por la prisa de estar trabajando ahora...
es que estoy de acuerdo contigo, Áyden. Gracias por molestarte en enumerarlo. Tanto en el apartado spoiler como en el otro de acuerdo contigo.
es que estoy de acuerdo contigo, Áyden. Gracias por molestarte en enumerarlo. Tanto en el apartado spoiler como en el otro de acuerdo contigo.
Bertie- Mensajes : 441
Totalmente de acuerdo con ambos. Lo de la fiebre española me sonó tanto a "Arriba y a abajo" que no me gustó nada. La verdad es que había tramas que, con un poco de desarrollo, hubieran aportado muchísimo más a la serie.
Ariadne de Baskerville- Mensajes : 839
No se si lo sabeis pero esta noche a las 22:30 en antena 3 comienza la segunda temporada de Downton Abbey
Tarde ya . . . bueno, para volver a ver...sobre todo si puedes ponerlo en ingles pero con los anuncios... no! jeje
^^
^^
Hoy empezaba la temporada en castellano en Antena 3, pero después... han hecho un documental super bonito de la casa (con los dueños de verdad) y han hablado mucho de las funciones del servicio y su jerarquía, mis padres me han avisado tarde y lo he pillado por los pelos, a ver si lo suben a internet y los podéis ver también
Yo tengo un examen hoy y no pude ver ayer Downton abbey que pena yo queria ver el documental , a ver si alguien lo encuentra
Pues yo sí vi el documental. Bastante bien, la verdad, al principio sobre todo. Hablan con los dueños actuales y van haciendo las comparaciones. Algo aprendes, cierto. El problema es cuando quieren hacer algo así aquí en España y se van a buscar un castillo, en la estepa castellana, que más que castillo es torreón. Bonito sí, pero nada que ver, empezando por la decoración. Y sin saber muy a cuento de qué.
Y respecto a la serie... Ya puedo comentar cositas, que yo estuve esperando a verla en español, aunque viendo el despiece con los anuncios me estoy pensando mucho bajarla en versión subtitulada... Lo primero, da gusto ver que siguen sin reparar en vestuario y atrezzo. ¡Qué lujo! Nada que ver con las de aquí. Un capítulo y prácticamente ya está presentada la trama de la temporada, ¿no? O eso parece...
Y respecto a la serie... Ya puedo comentar cositas, que yo estuve esperando a verla en español, aunque viendo el despiece con los anuncios me estoy pensando mucho bajarla en versión subtitulada... Lo primero, da gusto ver que siguen sin reparar en vestuario y atrezzo. ¡Qué lujo! Nada que ver con las de aquí. Un capítulo y prácticamente ya está presentada la trama de la temporada, ¿no? O eso parece...
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Yo debo de reconocer que me gusta mucho el cine para escuchar las voces de los traductores (a pesar de que en España tenemos muy buenas escuelas). Prefiero la voz de los artistas, que es al fin y al cabo, la mitad de su actuación. Además soy algo sibarita y no puedo con los anuncios publicitarios: le quitan todo el dramatismo a las películas.
Sin embargo, mirad, por no ver la serie en A3, me he perdido el "cómo se hizo" que ha debido de estar bien. Una cosa por otra.
No te confíes, Lorena: a pesar de que uno piensa que con el 1er capt ya se sabe por dónde van a ir los tiros, la temporada ofrece muchos cambios de guión y giros sorprendentes (tan sorprendentes que te enfadan). Pero ahhhh, no quiero decir nada más.
Sin embargo, mirad, por no ver la serie en A3, me he perdido el "cómo se hizo" que ha debido de estar bien. Una cosa por otra.
No te confíes, Lorena: a pesar de que uno piensa que con el 1er capt ya se sabe por dónde van a ir los tiros, la temporada ofrece muchos cambios de guión y giros sorprendentes (tan sorprendentes que te enfadan). Pero ahhhh, no quiero decir nada más.
Lady Áyden Norwich- Admin
Eso me ha dicho mi amiga Yolanda, que fue la que me recomendó la serie por cierto. He leído vuestro cruce de opiniones, spoiler incluídos, así que ya sé por donde váis. A ella también hay cosas que le chirrian al final, pero no me dijo el qué.
Respecto al especial de Antena 3, estuvo bien, como dije, pero gran parte de lo que contron, respecto al castillo, el servicio, los modales y costumbres, está ya recogido por el foro. Pero merece la pena verlo porque a la vez que lo explican van poniendo las imágenes de la serie, por lo que queda más bonito.
Sin querer ser mala con el producto nacional... lo que más me llama la atención es lo que cuidan el vestuario, comparando con Gran Hotel, quizás la serie española que más se le parezca(dejando de lado, por supuesto La Señora). Y eso que no lo hicieron mal del todo. Es que me he enamorado del vestido de terciopelo verda que luce Lavinia en su aparición en el castillo... y claro, empieza a comparar y lo que se me viene a la cabeza eran las faldas, a medio planchar, de Gran Hotel, y claro...
Respecto al especial de Antena 3, estuvo bien, como dije, pero gran parte de lo que contron, respecto al castillo, el servicio, los modales y costumbres, está ya recogido por el foro. Pero merece la pena verlo porque a la vez que lo explican van poniendo las imágenes de la serie, por lo que queda más bonito.
Sin querer ser mala con el producto nacional... lo que más me llama la atención es lo que cuidan el vestuario, comparando con Gran Hotel, quizás la serie española que más se le parezca(dejando de lado, por supuesto La Señora). Y eso que no lo hicieron mal del todo. Es que me he enamorado del vestido de terciopelo verda que luce Lavinia en su aparición en el castillo... y claro, empieza a comparar y lo que se me viene a la cabeza eran las faldas, a medio planchar, de Gran Hotel, y claro...
Lady Áyden escribió:
Jeje, como si no supieras que todo esta en la web Ya te lo descargaras
Tu y todos ^^
Me llamó muchísimo la atención el contrase entre el mayordomo de Highclere (Downton en la vida real) con su traje, que se encarga de todo, y es como una versión moderna de Carson vs. las dos chicas preparando pan Bimbo con chorizo en chandal del castillo español ahhahahahaah. Que no tiene nada de malo pero... ¿hola? xD explicadme qué intento de ejemplo de mostrar el servicio en la nobleza es ése... xD
¿Verdad? Ya dije que a mí parecer, esa parte del reportaje sobraba. Está muy bien eso de la igualdad y del buen rollo, pero entre el mayordomo inglés y las chicas para todo del noble español...
lorena escribió:He leído vuestro cruce de opiniones, spoiler incluídos...A ella también hay cosas que le chirrian al final, pero no me dijo el qué.
Sin querer ser mala con el producto nacional... lo que más me llama la atención es lo que cuidan el vestuario, comparando con Gran Hotel, quizás la serie española que más se le parezca...
¡Qué malvada! no se pueden leer los spoliers sin haber visto antes la serie, ¡así no la disfrutas del todo! ¿y los sobresaltos? ¿y las tramas sorpresa? si las lees, ya te preparas para lo que sabes que va a llegar...
He terminado de ver "Gran Hotel" y no me ha parecido tan mala. Veré si hay un post sobre ella y si no, nos pasamos ahí a comentarla, ¿quereis? XD
Bertie, querido, dicho así me estás llamando corsaria. XD
Por cierto, no sé si sabeis que además del documental que dijísteis, hay uno sobre "Detrás de las cámaras de Downton abbey" de unos tres cuartos de hora de duración, donde hablan los protagonistas, que ya está descargable con subtitulos. Y mañana o pasado ya tendreis en VOSE el especial de navidad de hora y media de duración en el que la Nochebuena llegará a la familia Crowley.
Acabo de ver el especial de Navidad!!!!!!!!! Me ha encantado.... ¡como me gustaría una tarde tomando el té... con alguno de los vestidos de Lady Edith !!!!
Seguiré soñando !
Seguiré soñando !
Lady Sybilla- Mensajes : 109
¡¡Yo también lo he visto!! qué bonito, qué sensación tan navideña te deja. A pesar de ser un especial de 1h y media de duración, se queda corto ¡y eso que regresa de nuevo a esas escenas en las que no hay prisa y todo transcurre con el tiempo necesario para hacer sentir al espectador!.
A ver qué nos depara la 3ª temporada. Ya estamos en 1920.
- Spoiler:
- He echado de menos a Lady Sybill en este capítulo. Esperemos que en la 3ª temporada aparezca, así como que Lady Edith sea más resolutiva con su general (ha sido entrañable que ese personaje saliese de nuevo después de la guerra). Me ha parecido muy interesante la conversación mantenida entre ambos, en que él le dice que es mayor que ella y que no necesita una esposa, sino una enfermera que le cuide. Creo que puede dar mucho juego esa pareja.
Mrs. O'Brien parece que ya comienza a tener un poco de corazón; no tanto Thomas, al que de verdad que expulsaba por villano de Downton Abbey. Qué mal lo he pasado con el asunto de la perra Isis. La interpretación de Anna en este capítulo me ha parecido soberbia.
También me ha parecido muy dulce el final (que todos veíamos venir). Aunque me gustara, en algunas ocasiones he visto a Crowley un poco entrometido en la relación de Lady Mary con su prometido, siempre apareciendo cuando debía de aparecer al escuchar gritos o discursiones pero bueno, la verdad es que por fin vuelven a estar juntos.
A ver qué nos depara la 3ª temporada. Ya estamos en 1920.
Justo.... creo que seguro que se verán afectados por los cambios de vida , moral y sociedad de los 20... pero es posible que también la crisis económica que se avecina....
Que ganas!
Que ganas!
Lady Sybilla- Mensajes : 109
Pero bueno, estoy ya aburrido de no dar con ese especial!
Y no hacéis más que hablar de él!
Os puedo pedir que me paseis un enlace?
Áyden... no lo encuentro en historias de época
A ver si no vemos, por cierto!
Y no hacéis más que hablar de él!
Os puedo pedir que me paseis un enlace?
Áyden... no lo encuentro en historias de época
A ver si no vemos, por cierto!
Jajajaja, es que si hablamos del especial incitamos a que lo veais los que aún no lo habeis hecho. Te lo puedes descargar en Historias de época aunque ahora te envío un privado.
Lady Sybilla, creo que a los locos años '20 les pueden sacar mucho jugo. La única pega en general que le pongo a la serie es que desde que empezó en 1912, los personajes no han envejecido tras 8 años y comienza a ser un poco sospechoso.
Lady Sybilla, creo que a los locos años '20 les pueden sacar mucho jugo. La única pega en general que le pongo a la serie es que desde que empezó en 1912, los personajes no han envejecido tras 8 años y comienza a ser un poco sospechoso.
Lady Áyden escribió:Jajajaja, es que si hablamos del especial incitamos a que lo veais los que aún no lo habeis hecho. Te lo puedes descargar en Historias de época aunque ahora te envío un privado.
Lo dais a conocer, que verlo ya quiero si es Dowton Abbey
Espero ese enlace! se me da mal localizar contenidos en Historias de época
Bertie, ¿la 2ª temporada no estaba entre las peliculas y series que te pasé?
En UK la 3ª temporada ya ha acabado y ha sido un éxito de audiencias. Casi 10 millones de espectadores, ahí es nada. A Antena 3 llegará para estas navidades aunque como ya he mostrado en algún comentario, yo me la veré en VOSE que me gusta más por escuchar las voces originales de sus protagonistas. Creo que Maggie Smith está que se sale como siempre (ha recibido varios premios) y que Shirley MacLaine no se queda tampoco corta.
Anuncio también que en Reino Unido habrá, como el año pasado, un especial de Navidad. Y en función de cómo vayan los índices de audiencia, los guionistas se plantearán hacer una 4ª entrega.
En UK la 3ª temporada ya ha acabado y ha sido un éxito de audiencias. Casi 10 millones de espectadores, ahí es nada. A Antena 3 llegará para estas navidades aunque como ya he mostrado en algún comentario, yo me la veré en VOSE que me gusta más por escuchar las voces originales de sus protagonistas. Creo que Maggie Smith está que se sale como siempre (ha recibido varios premios) y que Shirley MacLaine no se queda tampoco corta.
Anuncio también que en Reino Unido habrá, como el año pasado, un especial de Navidad. Y en función de cómo vayan los índices de audiencia, los guionistas se plantearán hacer una 4ª entrega.
Me han dicho mis referencias que la tercera temporada es maravillosa. Y leí una pequeña entrevista al chófer que se casa con la pequeña de las hermanas(Sybil), que la cuarta temporada estaba ya escribiéndose...
Yo tenía una maratón preparada, pero después de que me hayan spameado la última temporada no sé si tengo ganas
¿Y no han rodado cabezas? en la reunión de San Sebastián cierto público ya la estaba viendo y comenzaron a comentar pero los que aún no habíamos visto nos tapamos los oídos y comenzamos a cantar en voz alta. XD
De todas formas, por mucho que te hayan contado la trama, verla no tiene precio. Sólo por ver la interpretación y la indumentaria ya merece la pena y eso te lo dice alguien que conoce algo de esta tercera temporada y que aún así, está deseando encontrar hueco para vérsela de un tirón
De todas formas, por mucho que te hayan contado la trama, verla no tiene precio. Sólo por ver la interpretación y la indumentaria ya merece la pena y eso te lo dice alguien que conoce algo de esta tercera temporada y que aún así, está deseando encontrar hueco para vérsela de un tirón
No, Áyden, no me pasaste nada de Downton Abbey en la carpeta de pelis de época.
Pero como ya hace tiempo que en Historias de Época dejo de haber enlaces he dado con un par de webs majas para las descargas, así que ya tengo visto algo de esta temporada, por suerte yo no he oído nada de "adelanto" ^^
Veré como cierran esta temporada, pero sin querer "quemar" una serie, si ya van bien de ideas para continuar tramas, ¿qué más comprobación de audiencias necesitan?
Pero como ya hace tiempo que en Historias de Época dejo de haber enlaces he dado con un par de webs majas para las descargas, así que ya tengo visto algo de esta temporada, por suerte yo no he oído nada de "adelanto" ^^
Veré como cierran esta temporada, pero sin querer "quemar" una serie, si ya van bien de ideas para continuar tramas, ¿qué más comprobación de audiencias necesitan?
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6