Downton Abbey (ITV, 2010- 2014)
+18
Miss Elisabeth
Lady Sybilla
Lizzie Siddal
lorena
Guiomar
Mlle. Ryette
Ariadne de Baskerville
Bertie
Sir Jack Winchester
Elizabeth Anne Montgomery
Ingra_Issdottir
Lady Irene Spencer
Ms Nell White
AnnaPadorin
maycoello
Lady Kira
Sindariel
Lady Áyden Norwich
22 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Downton Abbey (ITV, 2010- 2014)
A riesgo de una llamada de atención de las webmaster :
Dos?, cual es la otra?
me haces quedar mal todo el rato
Por favor! enlace al vídeo de los bombachos ya!
Dos?, cual es la otra?
me haces quedar mal todo el rato
Por favor! enlace al vídeo de los bombachos ya!
Bertie- Mensajes : 441
A Bertie lo vamos a tener que sacar más del club de caballeros para meterlo en el cine a ver series. "Downton abbey" no es un drama en el sentido estricto; de hecho, aunque se les suele llamar en inglés "period dramas" yo no lo catalogaría así y menos con Maggie Smith y sus apariciones estelares (no quiero revelar nada ) También Sybill es un encanto y te llenará de sonrisas así que ¡a verla! si no quieres verte proscrito.
El video de los bombachos, si lo posteamos, pierde su gracia así que tendrás que tragarte el capítulo entero. Y como la serie, al menos en su 1ª tenporada solo consta de 7 y no recuerdo exactamente en cuál aparece esta simpática escena... tendrás que verla entera.
Castigado, hala.
El video de los bombachos, si lo posteamos, pierde su gracia así que tendrás que tragarte el capítulo entero. Y como la serie, al menos en su 1ª tenporada solo consta de 7 y no recuerdo exactamente en cuál aparece esta simpática escena... tendrás que verla entera.
Castigado, hala.
Lady Áyden Norwich- Admin
Uhm! entiendo, un post de comentarios se ha convertido en un post de promoción, muy bien
Nada, nada, no hace falta que me llevéis al cinematografo, ya he dicho que la veré tras terminar con la serie que tengo entre manos, o frente a mi, actualmente
Nada, nada, no hace falta que me llevéis al cinematografo, ya he dicho que la veré tras terminar con la serie que tengo entre manos, o frente a mi, actualmente
Acabo de ver el primer capitulo. Magnifico.
Espero sacar tiempo estos días para ver la primera temporada y engancharme a los nuevos episodios.
Si son como este primero, esta seríe realiza un trabajo de recreación envidiable
Espero sacar tiempo estos días para ver la primera temporada y engancharme a los nuevos episodios.
Si son como este primero, esta seríe realiza un trabajo de recreación envidiable
¿Estás con el primer capt de la 1ª temporada? pues ya verás, que lo mejor está por venir. La serie a mí me encanta, me resulta magnífica en cuanto a interpretación y ambientación. Lo único malo que le veo, es que te quedas siempre con ganas de más. XD
Sobre la 2ª temporada (ya me he visto los dos primeros capts y hoy saldrá el 3º) he de añadir que me está resultando igualmente atrayente y deliciosa, no ha perdido ni un ápice esa delicadeza por hacer bien las cosas que tanto caracteriza a las producciones británicas de la BBC o la iTV.
Sobre la 2ª temporada (ya me he visto los dos primeros capts y hoy saldrá el 3º) he de añadir que me está resultando igualmente atrayente y deliciosa, no ha perdido ni un ápice esa delicadeza por hacer bien las cosas que tanto caracteriza a las producciones británicas de la BBC o la iTV.
En tal caso, Ayden, no tengo motivo para no ver esa segunda temporada, ya he visto un rato para ver algún capitulo más de la serie esta tarde. ^^
Y por cierto... gracias por los subtitulos!
Y por cierto... gracias por los subtitulos!
Un placer aunque es trabajo en equipo. ¿Estás viendo la 1ª temporada en VOSE? la tienes también doblada, por si no te apetece leer mientras ves la imagen (yo prefiero todo lo contrario, escucharles con las voces originales). Dicen que la 2ª temporada la emitirá Antena3 a partir de enero.
Doblada? partiria al medio la calidad de la serie. En algún momento se hace difícil diferenciar las frases, pero no hay problema en realidad, te escribo entre capítulos, se me hacen cortos, muy cortos. Y eso, es bueno.
¡Es que a veces hablan muy rápido! pero quitando escenas en las que se interrumpen o en las que todos quieren hablar al mismo tiempo, es llevadero el leer, escuchar y atender a la imagen. ¿Qué personaje o trama te está gustando más? ¿a que la condesa viuda es fantástica? a mí es un personaje que me gusta mucho.
EL personaje de la condesa viuda a mí me chifla... Después de verla preparar el té, creo que el tercer o cuarto capítulo, con esa bellísima vajilla, con esa soltura y elegancia...Y meses después verla en Harry Potter defendiendo el castillo en la última película, con ese sombrero típico de bruja, con esa decisión y aplomo... me parece admirable su variedad de registros. Alguien tiene ya la segunda temporada subtitulada?
lorena- Mensajes : 1553
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta
Estamos en ello, Lorena. De momento solo hay dos capts traducidos. El 3º lo emiten hoy en UK y esta semana nos pondremos a subtitularlo.
Con Bates me siento muy identificado, no se, será la lesión en la pierna su bondad, pero solo voy por el 5º.
El tema de la herencia me descoloca, el pj del nuevo heredero me agrada, la hija mayor me confunde, pero esas leyes de la época...
La condesa, bueno, tiene sus momentos jeje pero a quien no aguanto son a algunos individuos del servicio ¬¬
De todos modos, una maravilla para la vista y un gran entretenimiento.
Por cierto, magnificos los ejemplos de ropa de hombre, concretamente los de campo del conde Robert Crawley son de gusto ;D
Por cierto, ¿puedo preguntar donde estáis consiguiendo los capítulos de la 2º temporada?
El tema de la herencia me descoloca, el pj del nuevo heredero me agrada, la hija mayor me confunde, pero esas leyes de la época...
La condesa, bueno, tiene sus momentos jeje pero a quien no aguanto son a algunos individuos del servicio ¬¬
De todos modos, una maravilla para la vista y un gran entretenimiento.
Por cierto, magnificos los ejemplos de ropa de hombre, concretamente los de campo del conde Robert Crawley son de gusto ;D
Por cierto, ¿puedo preguntar donde estáis consiguiendo los capítulos de la 2º temporada?
lorena escribió:EL personaje de la condesa viuda a mí me chifla... Después de verla preparar el té, creo que el tercer o cuarto capítulo, con esa bellísima vajilla, con esa soltura y elegancia...Y meses después verla en Harry Potter defendiendo el castillo en la última película, con ese sombrero típico de bruja, con esa decisión y aplomo... me parece admirable su variedad de registros.
Ahí es donde se demuestra que Maggie Smith es una GRAN actriz, de ésas que te comen la pantalla en cuanto aparecen. Es un gustazo verla (no sé, pero sin conocerla, le tengo mucho cariño). He visto mucha filmografía suya y en todos los papeles es fantástica.
Bertie escribió:Por cierto, ¿puedo preguntar donde estáis consiguiendo los capítulos de la 2º temporada?
En Historias de época, de donde creo que te bajaste la 1ª temporada. ¿Vas ya por el 5º capt y has empezado hoy? debe gustarte mucho, jajajaja.
- Spoiler:
- Bates y Anna son muy achuchables aunque a veces le falta a Bates sangre en las venas. ¡Es tan bueno que a veces llega a ser algo bobo!. Se deja apedrear demasiado y no es justo. A Mrs. O. Grady y a Thomas los tengo atragantados; son los únicos a los que no aguanto porque el resto me parecen adorables, incluso la cocinera, con esa ironía que tiene. El tema de la herencia, por desgracia, era así: solo podían heredar los títulos y los terrenos los hijos varones, de manera que si no los tenías, pasaban a tu familiar varón más próximo. Una suerte para nosotras que las leyes hayan dejado de ser tan absurdas (bueno, ahora las tenemos pero para otros temas).
Al contrario que a ti, el personaje de Mary me encanta; descoloca un poco su frialdad al principio (bueno, y su desdén al final) pero es una mujer sobre la que pesa el ser la primogénita, el haber perdido a su primer prometido en el Titanic y cuyas reglas sociales le impiden mostrar sus sentimientos como quisiera. Todos piensan que no tiene corazón y sin embargo, es la que más sufre porque no puede exteriorizar nada. No obstante, mi preferida es Sybil. ¿Has llegado ya a la escena de sus famosos bloomers? A Edith, angelico, la veo tan sosica... ¡Y a quien adoro es a Matthewwwwww! Esos ojos me derriten desde que lo ví en "Sentido y sensibilidad" - 2008
Me alegra que te entusiasme la serie y la ropa de caballero. Está tan bien ambientada que uno no sabe con qué modelo quedarse.
Bueno, acabo de terminarla.
Fantastica.
un placer de tarde viendo una producción de calidad que pone la historia por el encima del relleno de temporadas con capítulos y más capítulos.
Además el dinamismo y la fluidez de los acontecimientos me encanta.
Así pues, me pondré con la segunda temporada, desde la misma fuente, Áyden, así pues, gracias por la recomendación jeje
Fantastica.
un placer de tarde viendo una producción de calidad que pone la historia por el encima del relleno de temporadas con capítulos y más capítulos.
Además el dinamismo y la fluidez de los acontecimientos me encanta.
Así pues, me pondré con la segunda temporada, desde la misma fuente, Áyden, así pues, gracias por la recomendación jeje
Y para seguir recordando tan magnífica serie, os dejo unas cuantas imágenes de la primera temporada !
Y ahora hay que esperar hasta navidad? No sé si podré... T_T Esta temporada ha sido tan excitante, qué ansia tengo!
Muchísimas gracias por las imagenes, Lizz. El vestuario es de premio... de altar. ¡Madre mía, quiero un vestidor como el de las hermanas! qué pasada...
La 2ª temporada está ya casi terminándose en UK. Mañana se emite el último capítulo y ¡madre mía la de cosas que les pasan!. En mi opinión es más flojita que la 1ª, tiene muchas pretensiones y muchas historias que o bien no se acaban de hilbanar bien o pronto desaparecen porque las arreglan de cualquier manera pudiéndoles haber sacado mayor partido pero sigue dejando el listón bien alto en cuanto a ambientación e interpretación.
La 2ª temporada está ya casi terminándose en UK. Mañana se emite el último capítulo y ¡madre mía la de cosas que les pasan!. En mi opinión es más flojita que la 1ª, tiene muchas pretensiones y muchas historias que o bien no se acaban de hilbanar bien o pronto desaparecen porque las arreglan de cualquier manera pudiéndoles haber sacado mayor partido pero sigue dejando el listón bien alto en cuanto a ambientación e interpretación.
Creo estar de acuerdo en la critica que le haces a la serie, Áyden, pero yo creo que estos señores guionistas actuan así para no crear un culebron que no avanza, si una historias con dinamismo y rapidez en el relato, acompañada como dices con una ambientación y actuaciones superiores.
¿La estás siguiendo, Bertie? Si es así,
En fin, a ver cómo finalizan todas las historias que están abiertas en el 8º capítulo...
- Spoiler:
- ¿no te parece por ejemplo que la trama de aquel soldado desfigurado que pretendía ser el heredero de Downton, el antiguo Patrick que se había prometido con Lady Mary, no habría dado mucho juego? en un capítulo te lo introducen, te lo desarrollan y te lo finalizan. ¡No es justo!. ¿Y qué me dices de la historia del granjero y Edith? tengo la sensación de que están dando cabezadas con la hermana mediana porque personaje del que se enamora, personaje que desaparece de la serie. ¿Y no te parece que a Vera Bates le podían haber sacado mucha mayor tajada? su muerte nos ha dejado un poco... decepcionados.
En fin, a ver cómo finalizan todas las historias que están abiertas en el 8º capítulo...
Precisamente antes del inicio de esa trama la he dejado... gracias por usar la opción spoiler
Pues yo al final decidí esperar a que terminaran de emitirla en UK para verla toda de golpe, conozco ciertos retazos de la historia que la gente no ha podido contenerse, pero aún así tengo muchisimas ganas de verla
Justo ahora me pongo con el sexto, a ver que pasa con ese canadiense . . . en esta ocasión, el no tener los subtítulos para ir moderando, bueno eso y el lote de tareas de estas fechas :$
A ver como acaba! ^^
A ver como acaba! ^^
Wow... acabo de ver el final... ¡Tremendo! ¡Quiero que saquen ya la tercera!
Ariadne de Baskerville- Mensajes : 839
Ayer termine de verla, que ya me ha costado encontrar un momento uf!
Como paso con la primera temporada, me parece que es muy dinamica y rapida. Eso hace que cada capitulo me enganche.
Esta segunda temporada la he visto más cargada de tramas, como apuntaba Áyden, algunas con desarrollo excesivamente corto, pero, como en ese caso, son tramas que no hubieran sido de difícil desarrollo, en mi opinion.
Alguna recuperación aparentemente milagrosa me ha sorprendido en exceso. El capitulo final esta muy bien cargado de contenido, quizá algo más melodramático de lo que he visto en el resto de la serie. Con todo y con eso no deja de quedarme con las ganas ver nueva temporada y el especial que preparan. Más bien todo lo contrario.
Tengo muchas ganas de ver como desarrollan la trama de Mr. Bates, creo que es mi personaje favorito. Pero me cuesta ver como solventarán la trama "principal", la cuestión del heredero y su "fiancé final"
A ver que pasa por navidades
Como paso con la primera temporada, me parece que es muy dinamica y rapida. Eso hace que cada capitulo me enganche.
Esta segunda temporada la he visto más cargada de tramas, como apuntaba Áyden, algunas con desarrollo excesivamente corto, pero, como en ese caso, son tramas que no hubieran sido de difícil desarrollo, en mi opinion.
Alguna recuperación aparentemente milagrosa me ha sorprendido en exceso. El capitulo final esta muy bien cargado de contenido, quizá algo más melodramático de lo que he visto en el resto de la serie. Con todo y con eso no deja de quedarme con las ganas ver nueva temporada y el especial que preparan. Más bien todo lo contrario.
Tengo muchas ganas de ver como desarrollan la trama de Mr. Bates, creo que es mi personaje favorito. Pero me cuesta ver como solventarán la trama "principal", la cuestión del heredero y su "fiancé final"
A ver que pasa por navidades
¡También a mí se me ha olvidado comentar el último capítulo! precisamente lo ví esta semana, pues no había tenido la ocasión de acabar esta segunda temporada. Me ha decepcionado bastante, en general, pues si la 1ª temporada fue todo un descubrimiento, ésta 2ª ya me parece un poco folletinesco y serial dramático. Las tramas rápidas esconden un guión bastante flojo cuando de algunas historias se podrían extraer preciosas aventuras secundarias que enriquecerían el argumento principal. Me ha enfadado mucho los cambios de época al antojo de caprichos: el que estén en 1914 o en 1919 en esta serie no sirve apenas para nada, pues está visto que la guerra les sirve de escusa llanamente para alejar a algunos personajes de Downton, nada más. Me ha decepcionado que creara demasiadas pretensiones que no supieran desarrollar.
- Spoiler:
- ¿Y qué me decís del final? ¿os parece coherente que en 10 minutos casi todos los miembros de Downton caigan enfermos de fiebre española y cuando pensamos que quien está peor es Cora, al final acabe muriendo Lavinia - ¡pobre mujer!? ¡es una insensatez! y todo por dejar esa tensión no resuelta entre Matthew (que ya tiene el camino libre aunque la conciencia pesada) y Mary. ¿No os parece que la guerra la cogen muy de pasada? ¿y que la pobre Edith siempre se queda compuesta y sin novio? ¿y el que Lord Graham se liara con la doncella y que al final ella se marchara sin rencor y aqui "haya paz y haya gloria" sin más trama? ¡pareciese como si quisieran rellenar tiempo!, como si hubiesen capítulos en que no supiesen qué hacer con algunos personajes.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6