Downton Abbey (ITV, 2010- 2014)
+18
Miss Elisabeth
Lady Sybilla
Lizzie Siddal
lorena
Guiomar
Mlle. Ryette
Ariadne de Baskerville
Bertie
Sir Jack Winchester
Elizabeth Anne Montgomery
Ingra_Issdottir
Lady Irene Spencer
Ms Nell White
AnnaPadorin
maycoello
Lady Kira
Sindariel
Lady Áyden Norwich
22 participantes
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Downton Abbey (ITV, 2010- 2014)
Yo he conseguido enganchar a mi madre también, y eso que a ella las series de época si no son basadas en España no le llaman mucho XD
Una cosa que me sorprendió mucho es que se trate el tema de la homosexualidad en la época, que no suele mentar nunca. No quiero decir mucho más para no espoilear a los que aún no se hayan decido a verla ^_~
Una cosa que me sorprendió mucho es que se trate el tema de la homosexualidad en la época, que no suele mentar nunca. No quiero decir mucho más para no espoilear a los que aún no se hayan decido a verla ^_~
Creo que se está enganchando a la serie hasta quien menos lo esperaba!!
Pero, la verdad es que trata de maravilla temas que en aquella época debían de ser importantísimos, además, lo hace con un toque de humor tan británico que, escenas que, a priori, debían de ser trágicas, se tornan un tanto hilarantes. Y, mención a parte merece el vestuario, que es absolutamente ESPECTACULAR!
Pero, la verdad es que trata de maravilla temas que en aquella época debían de ser importantísimos, además, lo hace con un toque de humor tan británico que, escenas que, a priori, debían de ser trágicas, se tornan un tanto hilarantes. Y, mención a parte merece el vestuario, que es absolutamente ESPECTACULAR!
Sí, bueno, creo que no mencionamos ni la ambientación ni el vestuario porque sencillamente, son divinos. Los ingleses tienen una sensibilidad para las historias de época...
Me parece una reflexión muy interesante, Xchan, pues ciertamente no es un tema que se suela ver a menudo en peliculas victorianas.
xchan escribió:Una cosa que me sorprendió mucho es que se trate el tema de la homosexualidad en la época, que no suele mentar nunca.
Me parece una reflexión muy interesante, Xchan, pues ciertamente no es un tema que se suela ver a menudo en peliculas victorianas.
- Spoiler:
- Recuerdo la 1ª vez que ví la serie que aunque Thomas es un personaje que no me gusta (se me hace antipatiquísimo, como O´Brien) me sorprendió mucho que fuera homosexual y sobre todo ¡que lo supiera parte del servicio! (la cocinera por ejemplo, intenta avisar a su pinche al decirle que Thomas es un ser "desviado") cuando esas cosas, no solo formaban parte de la vida más personal de la gente, sino que estaba prohibidísimo y se te veía como un degenerado. De hecho, la 2ª vez que Thomas intenta liarse con uno de clase superior a él (el Sr. Pumuk) y éste lo rechaza, es cuando él no tiene más remedio que apartarse y sentirse obligado a hacer lo que éste le demanda (el que le lleve a la habitación de Lady Mary).
Lady Áyden Norwich- Admin
¡TACHAAAAN!, la 2ª temporada está casi lista y ya tiene fecha de estreno. ¡Será en un mes!, el 18 de septiembre en UK a través de la cadena ITV (fabuloso ¿no? XD ). Antena 3 ya ha comprado los derechos también, ya que la emisión de la 1ª temporada en la cadena española llegó a ser un éxito total en la pequeña pantalla, de manera que a USA llegará el 8 de enero y por España, aún despúes (parece que a partir de enero, cuando además, se haya emitido en Reino Unido otro capítulo que será un Especial de Navidad).
En esta 2ª temporada, veremos a los mismos personajes (con algunas incorporaciones, como Marie Doyle Kennedy) con la trama donde la dejaron (Sybil por ejemplo se hace enfermera). Consta de 8 episodios (uno más que la temporada anterior) y se centra en la 1ª guerra mundial (transcurrirá entre los años 1916 y 1918, y habrá un especial de Navidad de 2 horas que narrará el Año Nuevo de 1919).
Y también os avanzo que... ¡ya están con el guión de la 3ª temporada!
En esta 2ª temporada, veremos a los mismos personajes (con algunas incorporaciones, como Marie Doyle Kennedy) con la trama donde la dejaron (Sybil por ejemplo se hace enfermera). Consta de 8 episodios (uno más que la temporada anterior) y se centra en la 1ª guerra mundial (transcurrirá entre los años 1916 y 1918, y habrá un especial de Navidad de 2 horas que narrará el Año Nuevo de 1919).
Y también os avanzo que... ¡ya están con el guión de la 3ª temporada!
Pues había oído que en España empezarían en Octubre!, cachis!. De todas formas, ya he visto imágenes de adelanto y me hacen tener más ganas de que llegue!
Mirad lo que me he encontrado
Season 2 promo
Season 2 promo
¡Gracias Lizz! qué ganas de que llegue. No veo la hora en que la estrenen por fin en UK. Solo unos días más, sólo unos días más...
Ojalá vuelvan a salir los atrevidos pantalones de harén de Lady Sybil (que lo dudo, pero es que esa escena me impactó tanto y son tan, tan bonitos... )
A mi también, me enamoré en cuanto los vi!! desde entonces quiero unos . Pero por lo que he visto en los avances creo que se mete enfermera
¡Qué ganas de que emitan la nueva temporada!
Ariadne de Baskerville- Mensajes : 839
Elizabeth Anne Montgomery escribió:A mi también, me enamoré en cuanto los vi!! desde entonces quiero unos . Pero por lo que he visto en los avances creo que se mete enfermera
Yo tengo que informarme de su bondad histórica por ahí por 1913, porque como sean medianamente exactos... pronto o tarde caerán =P
Yo ya los he buscado, y alguna ilustración he visto... ahummm....
Elizabeth Anne Montgomery escribió:Yo ya los he buscado, y alguna ilustración he visto... ahummm....
¡Existían! ¡Existían! Worth los empezó a usar en 1870, y en 1911 Poiret los hizo megafamosos. Hay que ampliar esta información, claro está, pero me acaba de hacer titánicamente feliz
Última edición por Mlle. Ryette el Sáb Sep 10, 2011 4:22 pm, editado 2 veces
Yo lo busqué la misma noche en que lo vi, por eso sabía que existían pero, desde entonces llevo buscando una tela que me llene y nada
El traje ese es precioso. Ojalá os lo hagáis porque me vais a dar mucha envidia. La verdad es que yo creo que me quedaría fatal, así que renuncio al pantalón xDD
Ariadne de Baskerville- Mensajes : 839
Creo que todos nos quedamos impactados con esa escena y con la cara que se les queda a todos cuando la ven aparecer con los bombachos. ¡Es una delicia!.
No obstante, en esta segunda temporada me temo que el vestuario será un poco más austero debido a la 1ª guerra mundial y a que muchos de nuestros conocidos se marchan al frente, a luchar o a curar las heridas. A pesar de todo, espero que siga sorprendiéndonos (sobre todo el personaje de Maggie Smith) y gustándonos tanto como la 1ª temporada.
No obstante, en esta segunda temporada me temo que el vestuario será un poco más austero debido a la 1ª guerra mundial y a que muchos de nuestros conocidos se marchan al frente, a luchar o a curar las heridas. A pesar de todo, espero que siga sorprendiéndonos (sobre todo el personaje de Maggie Smith) y gustándonos tanto como la 1ª temporada.
Si me permitis entrometerme...
Una guerra, Lady Áyden, tiende a dar un toque elegante y/o práctico a la vestimenta de hombre, así que por mi parte espero buenos recordatorios de vestimenta masculina.
Una guerra, Lady Áyden, tiende a dar un toque elegante y/o práctico a la vestimenta de hombre, así que por mi parte espero buenos recordatorios de vestimenta masculina.
Bertie- Mensajes : 441
Jajajaja, mil perdones, noble caballero.
A veces las mujeres pecamos de querer llevárnoslo todo a nuestro ámbito olvidándonos de que los trajes masculinos lucen mucho (y muy bien) tanto en tiempos de paz como de guerra. Estoy segura de que esta segunda temporada hará las delicias de todos nosotros y que podremos sacar muy buenas ideas de la serie.
Por cierto, me encanta que te entrometas en estos asuntos, ¡así nos das una visión más paritaria del asunto! XD
A veces las mujeres pecamos de querer llevárnoslo todo a nuestro ámbito olvidándonos de que los trajes masculinos lucen mucho (y muy bien) tanto en tiempos de paz como de guerra. Estoy segura de que esta segunda temporada hará las delicias de todos nosotros y que podremos sacar muy buenas ideas de la serie.
Por cierto, me encanta que te entrometas en estos asuntos, ¡así nos das una visión más paritaria del asunto! XD
Perdonada estáis. Con tal de cumplir la ley de igualdad, hago paritario todo "topic" que lo que precise.
Ahora he de reconocer, que, en mi ansia por evitar dramas, he pasado por alto esta serie, de la que tengo tanta buena referencia como comentarios por vuestra parte. Así pues, una vez terminada la serie actual, CHAOS para más señas , deberé hacer una descarga "simpatica" (entiendase gratuita... agradeceré enlaces :$ ) para apreciar los trajes de caballero en movimiento y no solo en foto.
Ahora he de reconocer, que, en mi ansia por evitar dramas, he pasado por alto esta serie, de la que tengo tanta buena referencia como comentarios por vuestra parte. Así pues, una vez terminada la serie actual, CHAOS para más señas , deberé hacer una descarga "simpatica" (entiendase gratuita... agradeceré enlaces :$ ) para apreciar los trajes de caballero en movimiento y no solo en foto.
Aún a riesgo de que este topic termine en otra cosa... Bertie, ¿no has visto DA? Madre mía, ya me apunto dos cosas que no has visto
Nota: La escena de los bombachos me enamoró!!
B'sos
Guiomar
Nota: La escena de los bombachos me enamoró!!
B'sos
Guiomar
Guiomar- Mensajes : 21
A riesgo de una llamada de atención de las webmaster :
Dos?, cual es la otra?
me haces quedar mal todo el rato
Por favor! enlace al vídeo de los bombachos ya!
Dos?, cual es la otra?
me haces quedar mal todo el rato
Por favor! enlace al vídeo de los bombachos ya!
A Bertie lo vamos a tener que sacar más del club de caballeros para meterlo en el cine a ver series. "Downton abbey" no es un drama en el sentido estricto; de hecho, aunque se les suele llamar en inglés "period dramas" yo no lo catalogaría así y menos con Maggie Smith y sus apariciones estelares (no quiero revelar nada ) También Sybill es un encanto y te llenará de sonrisas así que ¡a verla! si no quieres verte proscrito.
El video de los bombachos, si lo posteamos, pierde su gracia así que tendrás que tragarte el capítulo entero. Y como la serie, al menos en su 1ª tenporada solo consta de 7 y no recuerdo exactamente en cuál aparece esta simpática escena... tendrás que verla entera.
Castigado, hala.
El video de los bombachos, si lo posteamos, pierde su gracia así que tendrás que tragarte el capítulo entero. Y como la serie, al menos en su 1ª tenporada solo consta de 7 y no recuerdo exactamente en cuál aparece esta simpática escena... tendrás que verla entera.
Castigado, hala.
Uhm! entiendo, un post de comentarios se ha convertido en un post de promoción, muy bien
Nada, nada, no hace falta que me llevéis al cinematografo, ya he dicho que la veré tras terminar con la serie que tengo entre manos, o frente a mi, actualmente
Nada, nada, no hace falta que me llevéis al cinematografo, ya he dicho que la veré tras terminar con la serie que tengo entre manos, o frente a mi, actualmente
Acabo de ver el primer capitulo. Magnifico.
Espero sacar tiempo estos días para ver la primera temporada y engancharme a los nuevos episodios.
Si son como este primero, esta seríe realiza un trabajo de recreación envidiable
Espero sacar tiempo estos días para ver la primera temporada y engancharme a los nuevos episodios.
Si son como este primero, esta seríe realiza un trabajo de recreación envidiable
¿Estás con el primer capt de la 1ª temporada? pues ya verás, que lo mejor está por venir. La serie a mí me encanta, me resulta magnífica en cuanto a interpretación y ambientación. Lo único malo que le veo, es que te quedas siempre con ganas de más. XD
Sobre la 2ª temporada (ya me he visto los dos primeros capts y hoy saldrá el 3º) he de añadir que me está resultando igualmente atrayente y deliciosa, no ha perdido ni un ápice esa delicadeza por hacer bien las cosas que tanto caracteriza a las producciones británicas de la BBC o la iTV.
Sobre la 2ª temporada (ya me he visto los dos primeros capts y hoy saldrá el 3º) he de añadir que me está resultando igualmente atrayente y deliciosa, no ha perdido ni un ápice esa delicadeza por hacer bien las cosas que tanto caracteriza a las producciones británicas de la BBC o la iTV.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6