ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El baúl de Lady Áyden

+26
Lady Bety Miranda
AnnaPadorin
Sig.na Morella Paganini
Christine de France
Lady Martha
Estela de Lautréamont
Miss Elisabeth
Lady Sybilla
Lizzie Siddal
Ellis Blackthorn
Camilleri
Bertie
Lady Clayr Baldrich
lorena
Lola Marin
Lady Irene Spencer
Ms Nell White
iria
Elizabeth Anne Montgomery
Sindariel
Lothwyn Scrom
Ariadne de Baskerville
Sir Jack Winchester
Lady Kira
Lady Raisah
Lady Áyden Norwich
30 participantes

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Christine de France Sáb Jul 27, 2013 1:33 pm

Es muy utilizado aqui en la recreacion!Very Happy 
Y si es para sombreros mas amplios, utilizamos tarlatana, bougran, aparejo permanente todos de algodón y alambre pero eso ya da mas trabajo :
bougran en francés (buckram en inglés)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tarlatana
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aparejo permanente utilizado en este sitio para hacer una fresa renacimiento :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero prefiero comprarlo en mercados de tejidos para tocar la tela porque hay varias espesores.

Zara Home, aqui, es muy caro!Embarassed 
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Jul 27, 2013 7:37 pm

¡Qué gusto da leerte, Christine! Se aprende muchísimo y hay que ver la ayuda que aportas.

¿Ahí es cara Zara Home? Aqui no es tan barata como Ikea o Casa pero sí bastante asequible cuando no se encuentra lo que se busca en las dos anteriores.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Christine de France Sáb Jul 27, 2013 9:28 pm

Bueno, encuentro mas ayuda yo para mi en este foro!
Habrá un Zara Home en Palma...
Tengo uno en Paris, cerca de mi despacho, y salgo lo que me gusta, son las perchas recubiertas de tela (ideal para los trajes de época). Espero las rebajas pero no las rebajan!
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Jul 28, 2013 7:51 am

Tiene razón Áyden, aquí se encuentran muchisimas cosas en la franquicia de CASA, sobre todo en cuestión de menaje para picnics, atrezzo y demás, tienen cosas fantásticas a muy buen precio

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Jul 28, 2013 12:30 pm

Perchas cubiertas de tela las he visto en CASA y en IKEA creo recordar también. De todas formas, seguro que en Palma hay un Zara Home. ¡En España hay en todos sitios! Wink

Cambiando de tema, debo patalear manifestando que el corsé que le encargué a Lizz que me hiciera, me tiene manía. ¿Recordais que compré tres metros de cinta y no me lo podía cerrar?. Compré el doble y esta mañana, ¡tampoco me cerraba!. Mañana compraré 10 metros. Me parece una barbaridad pero no hay manera de entrar en él. Eso sí, cuando entre y apriete no me lo vais a poder sacar, jajajaja.

Esta mañana me he hecho fotos con otro corsé que tengo. No os fijeis mucho en él porque me está grande y no puedo cerrármelo más, de manera que el pecho por ejemplo no se me marca como debería pero en lo que sí que teneis que fijaros es en la enagua Natural Form que me regaló Lizz por mi cumpleaños. ¡Es una delicia!. No he tenido ropa interior más bonita que ésta y aunque quede muy poco modesto, ¡me siento muy guapa y coqueta con ella!

Por capas, llevo la chemise, el corsé, una enagua y luego la del Natural Form.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Christine de France Dom Jul 28, 2013 1:01 pm

Si, esta enagua es preciosa!Very Happy Félicitacions a Elisabeth Anne!
Para el corsé 1880, uso 7 metros de cinta y lleva el corsé contiguo para comprar la cinta.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Lun Jul 29, 2013 1:57 pm

Realmente bonita. Sí.
¡Ay! a ver si este verano me pongo manos a la obra y voy ampliando mi armario anacrónico. ¡Tengo envidia sana de vuestros tesoros!
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Madame Etell Dom Ago 04, 2013 3:48 pm

Si que es bonita, estás muy mona Ayden!!
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Sep 01, 2013 12:16 pm

¡Muchísimas gracias a las tres! Very Happy Very Happy Very Happy La verdad es que estoy enamorada de la ropita interior. Considero que si es muy fastuosa la externa, aquella que queda oculta no lo es menos, llena de encaje y puntillas. Lizz ha realizado un grandísimo trabajo regalándome la enagua.

Srta. Diana de Belflor escribió:¡Ay! a ver si este verano me pongo manos a la obra y voy ampliando mi armario anacrónico. ¡Tengo envidia sana de vuestros tesoros!
¿Qué tal le ha ido este verano, señorita? Estoy deseando ver el boudeur que va a estrenar. ¿Qué es lo primero que tiene en mente? Le aconsejo que vaya de dentro hacia afuera. La experiencia es un grado y comencé a confeccionar los vestidos sin tener ni las enaguas ni los corsés correspondientes. Ahora que poco a poco me voy haciendo con ellos, hay muchos trajes que no me quedan ya bien ni me hacen la forma deseada. Crying or Very sad 
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Dom Sep 01, 2013 9:05 pm

Querida Lady Ayden.
Debo reconocer que el verano es la estación que menos me gusta del año.
Al contrario que a la mayoría de la gente, el calor me resta energía. Y además no disfruto nada ni tomando el sol, ni en la playa, ni en la piscina.
Así que una vez más mi verano ha sido algo desastroso.
He disfrutado de unas cortas vacaciones sin salir de mi casa. Un tanto extrañas, porque al final se han ido los días sin aprovecharlos realmente, sin tocar una aguja.
¡Uy! creo que me estoy extendiendo en pesares que no vienen a cuento....

En cuanto a mi vestidor... Está tan vacío y hay tantas cosas hermosas para realizar....
Pero creo que el primer proyecto será un vestido polisón de día. La única razón para estar el primero de la lista es que tengo la tela comprada desde hace un año y por diversas razones no me he puesto manos a la obra.... (además ya tengo las estructuras interiores)
Y después tengo que hacerme algo eduardiano; me encantaría poder participar en el día internacional de los museos, si se vuelve a repetir la experiencia el próximo año.

Y millones de cosas más. Pero por supuesto estoy totalmente de acuerdo con usted. Siempre lo primero debe ser la ropa interior.

Un saludo.
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Sep 02, 2013 1:25 pm

No sabeis la alegría que me da veros tan animada. Es cierto que el verano, para aquellos que no nos guste mucho el calor y el sol, es la peor época del año pero también tiene sus cosas buenas como el que hayais descansado, aunque haya sido sin salir de Madrid y que ahora entréis en septiembre con muchos nuevos proyectos. ¡Qué valiente me parece comenzar por un polisón, Srta. Bleflor! Siempre fue un sueño poder realizar una reunión con esa moda.

Si ya teneis los armazones, podríais inaugurar vuestro armario enseñando cómo son y así podríamos ver el proceso. Hay mucha gente que no sabe cómo se estructura por dentro el armazón de un polisón. ¿Qué me decís, os estimula la idea? Wink

También os animo a que comencéis con un traje eduardiano. Esperamos tener el próximo año una colaboración para el Día Internacional de los Museos pero además, siempre es un lujo, los que nos encontramos cerca, poder organizar un encuentro con un pequeño pretexto para poder lucir nuestros vestidos y así vernos. XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Srta. Diana de Belflor Lun Sep 09, 2013 10:41 am

El corsé, la camisa y los pololos ya están en mi baúl. Pero es verdad que falta el polisón y las enaguas.
Por razones de almacenamiento, quité las ballenas al polisón (al ver que me retrasaba en la confección del vestido) volveré a ponerlas y subiré fotos. El único problema es el tiempo. Espero no demorarme demasiado, y evitar colgar esas fotos en diciembre....
Srta. Diana de Belflor
Srta. Diana de Belflor

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 05/04/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Sep 09, 2013 11:23 am

Sería fascinante poder ver el armazón del polisón que os habéis confeccionado, señorita (a propósito, la semana pasada volvió a emitirse en televisión "El perro del hortelano" y me acordé mucho de vos) Wink

El tiempo a veces es caprichoso pero estoy segura de que podréis hacerle un par de fotos a lo que ya teneis confeccionado y subir al escaparate de vuestro boudeur para que lo disfrutemos todos. Además de una satisfacción personal por verlo acabado resulta muy complaciente que nos den consejos, advertencias o simplemente recopilar comentarios amables sobre nuestro trabajo en el hilo correspondiente. Embarassed 
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Sep 17, 2013 10:26 am

Como ya anuncié en el hilo correspondiente, al final no me va a ser posible ir a la reunión de este año ambientada en la moda del Natural Form pero este agosto que estuve en la playa con mi madrina, aproveché para hacerme un traje de día, ideal para la playa (ya me veía yo con este modelito paseando por la arena de Palma...) y un traje de paseo de tarde.

Estoy contenta con el resultado aunque ahora que la Srta. de Belflor y Lizz han abierto un hilo sobre el armazón que se debía llevar bajo la falda, me doy cuenta de que al no llevarlo yo, no marca como debe de marcar las caderas.

Empiezo por el de día: aunque veais que no se me ajusta mucho, llevo corsé y además, bastante apretado. El problema es el de siempre (¡ no aprendo, ainsssss!): la tela. Me enamoré de una blanca a rayas granate de algodón y claro, además de arrugarse mucho, no tiene cuerpo. Tuvimos que ponerle entretela a todo el cuerpo y además de hacernos cayos en los dedos, se quedó bastante tiesa pero también estirada y no pegada a mi piel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Del lazo trasero le hemos recortado las tiras y sólo queda lo que es la lazada, así como le hemos añadido botones a la parte delantera del cuerpo.

El de tarde: La tela era infinitamente mejor: no en vano, era seda natural bordada y claro, aparte del precio, se nota a la hora de meter la tijera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el cuerpo, el escote cuadrado lo hemos decorado con encaje y le hemos añadido también botones en el frente.

Dejo abierto el turno de sugerencias y mejoras. XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Madame Etell Mar Sep 17, 2013 1:41 pm

El traje de día, como dices, le falta el armazón de abajo. Yo creo que con eso te quedará mucho mejor. Del de la tarde, reconozco que estoy totalmente enamorada de esa tela! I love you 
Madame Etell
Madame Etell

Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Edad : 57
Localización : Valencia (España)

http://puntadasypuntillas.com

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Christine de France Mar Sep 17, 2013 2:19 pm

Lo que me llama la atención en el primer traje es el color de la sobrefalda delante, lo que llamamos “tablier “ en francés y “apron” en inglés, lo hubiera hecho también de color blanco. Detrás, como no se nota la falta de volumen, queda bonito.
En el segundo traje, se ve que no es el mismo modelo y se nota de perfil, la forma típica del Natural Form. Esta muy bonito.
Creo que es más un problema de modelo que de tela. Esas colas del Natural Form se estudian incluso sobre el maniquí de costura. Con Nathalie Harran, vamos a ver según los pliegues de la chaqueta si se pone o no un cojinete.
Intentaste un cojinete en el traje blanco? La idea del traje blanco es muy elegante, no hay que dejarla. La entretela normalmente solo se pone en el cuerpo. Luego para las faldas se usa tul para doblar y enagua.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  lorena Mar Sep 17, 2013 11:22 pm

¿Emballenastéis la chaqueta del traje de día? La tela se ve muy ligera, es verdad. Pero quedan muy bonitos los colores. Se me ocurre que si acortas un poco la chaqueta por delante, puedas ajustar mejor la cintura, dejando el pliegue trasero.
Respecto al segundo, la única pega que veo ahora es el tono de los detalles(no aprecio bien si es encaje o guipur), apenas resalta entre el estampado de la tela. Yo me iría a un tono más oscuro.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Sep 18, 2013 7:57 am

Gracias a las tres por vuestros comentarios.

Con todo lo que se ha esforzado Lizz en páginas y enlaces, reconozco que no sabía que llevaba armazón la falda para que hinchara las caderas y abultara la forma. Me he enterado hace dos días, de ahí que cuando los trajes estuvieron completos, veía en mi silueta que le faltaba algo. En el ´claro es más evidente porque claro, la tela es mala. Lo que dudo ahora es de si al hacer el pequeño cojinete que rodea las caderas, no tendré que deshacer media falda para poder entrar.

Con respecto al tablier del primer traje, estuve pensando mucho de qué color hacerlo y si hacerlo. El problema es que la tela, de lejos, parece blanca lisa porque las líneas son tan finas que apenas se distinguen, de manera que si no hubiese puesto la sobrefalda de color vino, hubiese parecido un traje completamente de novia. Una cosa es tener un atuendo claro para la playa y otra que parezca un fantasma sin nada de color que anime la tela.

Debajo de la falda llevo dos enaguas, Christine. ¿Crees que haría falta una tercera? ¿Veis necesario el cojinete?

En cuanto a la chaqueta blanca, no la emballené porque se quedó con la entretela tan rígida, que nos pareció que no iba a ser necesario. Al fin y al cabo, lo que necesitábamos entonces era que de nuevo tuviera cuerpo para amoldarlo a mi forma. El problema de acortar la chaqueta es que entonces no marcaría tanto las caderas, a mi parecer, y perdería la gracia.

En cuanto al segundo traje, estuvimos entre ponerle encaje negro o dorado. El negro resaltaba demasiado y oscurecía mucho el vestido así que nos decantamos por el amarillo (que por cierto, me lo regaló Mlle Ryette antes de marcharse a Japón). Soy consciente de que pasa bastante desapercibido (es guipur, por cierto, ¡buen ojo, Lorena! Wink ) pero otro color hubiese desentonado demasiado.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Christine de France Miér Sep 18, 2013 9:14 am

Es verdaderamente, un problema de modelo, llevas armazón en tu traje de seda? No.
Para seguir la línea del vestido, el tablier blanco hubiera sido "mejor" y podrías poner en color vino los botones de la chaqueta.
Mira el famoso traje blanco de rayas con nudos amarillos que James Tissot utilizo para varios cuadros y modelos :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te parece de novia? Se utilizaba mucho los nudos para realzar los colores.
Al principio, mi polison azul era demasiado azul, y fue atenuado por el encaje de otro color y por los nudos negros si no era demasiado azul.
Yo intentaria el cojinete!Embarassed 
No acortaria la chaqueta blanca.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Sep 18, 2013 11:24 am

Estoy completamente de acuerdo contigo, Christine. Es un problema de modelo o más bien de tela, puesto que en ninguno de los dos llevo armazón. El asunto es que igual que con el de tarde sí que he conseguido, a mi modo de parecer, la figura, no pasa lo mismo con el blanco.

Es un alivio saber que tú no acortarías tampoco la chaqueta. Es que más corta... no la veo, lo siento. Habrá que buscar soluciones en otro lado aunque no sé muy bien en cuál. Embarassed 

El tablier blanco o morado es cosa de gustos. Yo me veía demasiado blanca con él ya que aunque el modelo de Tissot es adorable (lo pensé en un primer momento hasta que descubrí que no sabía hacer vestidos completos) no es el mismo modelo. Ponerle una sobrefalda blanca hubiese quedado, a mi modo de ver, algo raro. Además la tela no tenía cuerpo y el fruncido lateral hubiese quedado apelmazado.

Tu polisón azul me encanta. I love you 

Probaré con el cojinete pero ya sin prisas. ¡A ver cómo resulta!. Está en el cielo que no tenga un traje Natural Form/polisón como es debido... Crying or Very sad 
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Camilleri Miér Sep 18, 2013 4:02 pm

Ayden, cielo, perdona por estar tan ausente, llevo un verano... Rolling Eyes 
Veo cómo te lo curras, admirable.
Pues yo creo que con que le metas las pinzas a base de bien, el vestido blanco te mejoraría. Y respecto a la sobrefalda, claro, el granate resulta demasiado contraste. Yo probaría con un color más pastel, rosita, anaranjado, celeste... algo que guíe los adornos pero sin chocar tanto con el blanco.
El segundo vestido lo encuentro audaz. Mezclar cuadritos con flores sería rompedor en la época...Wink 
Pero te sienta bárbaro...I love you 
Camilleri
Camilleri

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 67
Localización : Viandar de la Vera

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  lorena Miér Sep 18, 2013 6:07 pm

Insisto, ajusta las pinzas, como bien dice Camilleri, y emballena el cuerpo. En mi opinión, la propia tela, no el forro, aunque suponga dejarte los dedos. Las chaquetas van muy ajustadas, al menos en los maniquís de los museos eso parece. Lo de acortar la chaqueta creo que facilitaría ese ajuste en las pinzas, pero si tu madrina se arregla, mejor.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Christine de France Miér Sep 18, 2013 7:54 pm

Quizas no lo entiendo!Embarassed Pero la chaqueta larga se llevaba y si se acorta, hace perder volumen detras y quedara todavia mas llana la silueta.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Sep 18, 2013 8:38 pm

Camilleri, qué placer leerte. Ya me contarás ese veranito loco que has llevado, que no hay quien te lance el guante. XD

Yo tampoco entiendo por qué debería acortar la chaqueta blanca. Quiero decir que me pasa un poco como a Christine, que en las ilustraciones que he visto se ve que llega hasta la cadera la chaqueta o incluso más baja y si la acortara, ya no quedaría de época. Por otro lado, me da miedo emballenarla. ¿Te refieres a separar la entretela de la tela y entre una y otra meterle ballenas o ponerle las ballenas a la entretela, Lorena? sería la primera vez que lo haría y no comprendo muy bien el proceso. ¿No te parece que quedaría al contrario, más despegada que es lo que queremos evitar?. Ajustar las pinzas lo veo aunque os confieso que ya al ponerme la chaqueta me estaba justita ¡no sé si entraré!Embarassed 

Entiendo que por fotos quizá la sobrefalda color vino os llame demasiado la atención pero os prometo que de cerca tiene el mismo color que los volantes de abajo y que las listas de la tela. Meterle otro color hubiese sido desentonar demasiado.Crying or Very sad 
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  lorena Jue Sep 19, 2013 12:21 am

Espero explicarme bien porque llevo un par de meses muy espesa mentalmente. Una compañera de trabajo, también embarazada, dice que se debe al "secuestro placentario" de parte del riego sanguíneo y que está estudiado. Yo lo único que sé es que no soy yo.
Volviendo al tema, el Natural Form va muy ajustado al cuerpo, sobre todo las chaquetas. Es más, según los especialistas, este tipo de trajes impedía subir el brazo por encima del hombro, llegando a ser difícil, incluso, acercar un pañuelo a la nariz. Vale que no es esto lo que buscamos, como ya hemos comentado más veces. No estamos acostumbradas a llevar corsés ni estructuras en la vida normal,o faldas con muy poco ruedo, así que tampoco podemos pretender un traje tan ajustado, que te impediría la mayoría de los movimientos. Pero aún así, la chaqueta del modelo blanco te queda floja, o al menos eso parece en las fotos(que a veces engañan mucho por culpa de los destellos en la tela blanca). Al ser una tela muy floja, y a pesar del entretelado que le habéis puesto, para que te ajuste bien y quede lo suficientemente armada, debes emballenar el cuerpo. Y lo digo después de ver fotos de museos. Si la tela fuera más armada, podías arriesgarte, pero en verdad, estos modelos llevan ballenas en las chaquetas, además de las que pueda llevar el corsé.
¿Cómo hacerlo? En la pinzas y las costuras. Tienes que meter, no sé decirte si sólo las pinzas, sólo las costuras laterales o en todas, porque eso tengo que verlo en persona, mis habilidades costuriles no llegan a tanto. Aprovecha que metes en algún sitio para hacer una "bolsa" con esa tela sobrante y meter la ballena. Tanto por delante como por detrás. Y si no te da para hacer esa bolsa, mete las ballenas en un bies y a mano las coses a la entretela. Entiendo que no has forrado la chaqueta. Lo que no me queda claro es si la entretela es de pegar con calor o la clásica de coser, de sastre. No sé si me he explicado bien...
Respecto a acortar la chaqueta...más de lo mismo. Sería acortarla sólo por delante, curvando la caída hacia atrás, respetando el pliegue trasero. ¿Por qué? Porque es más fácil ajustar las pinzas delanteras si la prenda no es tan larga. Ten en cuenta que a tus caderas hay que sumarle toda la tela(la falda blanca y la sobrefalda granate, que va fruncida en loslaterales y enzancha mucho la circunferencia de cadera), es decir, las pinzas salen de debajo del pecho, se estrechan mucho en la cintura y vuelven a ensancharse mucho para llegar a la cadera. Por ese motivo tenemos dos pinzas delanteras en las chaquetas, porque es tanta la diferencia que tienen que salvar, que una pinza sola no queda bien(o eso es lo que me explicó la profesora de costura en su momento). Si acortas un poco las pinzas(es decir, la largura de la chaqueta), te sería más fácil asentarlas, porque no tienen que salvar tanta diferencia.
Y aquí es cuando me encantaría colgar algunas imágenes para explicar el proceso, pero con los nuevos comandos no sé como hacerlo. Estoy pensando que te mando un email y te explico mejor, aunque siento que los demás no puedan verlo.
Y espero haberme explicado. Si no lo he conseguido, me lo decis y lo vuelvo a intentar...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El baúl de Lady Áyden - Página 11 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.