ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El baúl de Lady Áyden

+26
Lady Bety Miranda
AnnaPadorin
Sig.na Morella Paganini
Christine de France
Lady Martha
Estela de Lautréamont
Miss Elisabeth
Lady Sybilla
Lizzie Siddal
Ellis Blackthorn
Camilleri
Bertie
Lady Clayr Baldrich
lorena
Lola Marin
Lady Irene Spencer
Ms Nell White
iria
Elizabeth Anne Montgomery
Sindariel
Lothwyn Scrom
Ariadne de Baskerville
Sir Jack Winchester
Lady Kira
Lady Raisah
Lady Áyden Norwich
30 participantes

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

El baúl de Lady Áyden - Página 12 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Madame Etell Jue Sep 19, 2013 7:13 am

Lo de "no ser tu" recién parida es normal, nos pasa a casi todas. Y más de una coge anemia, así que bienvenida al club de las mamas!

Respecto a lo de emballenar la costura, yo te he entendido y no soy ninguna experta. La chaqueta más corta delante quedaría muy bien y como dices, seguro que es más sencillo arreglar lo de la pinza.
Con lo del color vino en el vestido blanco, a mi personalmente me gusta. De lejos hace contraste y de cerca ves el mismo color en las rayitas. Coincido con Ayden en que poner otro color desentonaría.

Madame Etell
Madame Etell

http://puntadasypuntillas.com

Mensaje  Christine de France Jue Sep 19, 2013 8:23 am

lorena escribió: Respecto a acortar la chaqueta...más de lo mismo. Sería acortarla sólo por delante
Es lo que no entendia! Pensaba que querias cortar detras!
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Camilleri Jue Sep 19, 2013 3:57 pm

Lorenita, perfectamente explicado. Un millón de besos...
Camilleri
Camilleri

Mensaje  lorena Vie Sep 20, 2013 12:10 pm

Me alegra saber que me habéis entendido... Me he vuelto a fijar en las fotos. ¿Veo bien que las pinzas del traje blanco te salen del pecho y no de debajo del pecho? Lo malo del blanco es que no permite ver detalles en las fotos...
Y otra duda, ¿el patronaje es americano?
Mme Etell, gracias por la bienvenida a ese club tan especial I love you , pero aún me falta 1 mes,jajajaja.
lorena
lorena

Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Sep 21, 2013 9:27 am

¡Madre mía, Lorena, sólo un mes! Debes de estar deseando verle la carita al bebé, tenerlo en tus brazos. ¡Tiene que ser toda una experiencia notarlo dentro de ti!. ¿Comienzas a sentirte cansada? ¿pesada? ¿se te hinchan las piernas? ¿duermes bien? ¡es el misterio de la vida!

En cuanto a la chaqueta, efectivamente no está forrada. Ya nos parecía demasiado ponerle también forro así que la dejamos sólo con la entretela, que es de pegar con calor. He entendido cómo emballenarla (¡otra cosa es como me salga, que es la primera vez que lo hago!) así que lo mismo me espero a algún taller de costura con Miss Ellis y me animo a ello entonces. Me da pánico hacer algo yo sola y dejar el traje peor de lo que está.

Las pinzas efectivamente salen del pecho; seguí los patrones de Trully Victorian que me prestó Lizz: éste para la falda: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y éste para el cuerpo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tuvimos que meterle cerca de cuatro tallas de lo grande que quedaba y no pudimos meterle más porque ya no habían tallas más pequeñas.

El caso es que estoy frustrada con la costura. Sé que esto es como estar en un laboratorio: prueba y error y que hace falta mucho tiempo y dedicación a la costura pero ¡ay, me hacía tanta ilusión tener dos trajes de ese estilo que pudieran hacerme soñar con que estaba en otra época!. Ya no me voy tan lejos, a los grabados, para comparar mi silueta con la de ellos pero ¿por qué la chica de las fotos de los patrones de Trully Victorian tiene esa figura deseada? ¿No os ocurre a veces que os planteais si estais hechas para la recreación?. A mí sí que me asaltan estas dudas existenciales. Crying or Very sad 
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  lorena Sáb Sep 21, 2013 7:01 pm

Vamos por partes. No te me agobies Mad . Una cosa es la confección y otra el patronaje. Y ambas son un poco difíciles. Y este estilo es de los más complicados. Y hacer una chaqueta, para mí, es el sumum de la costura Suspect . Además, como ya se ha apuntado en otras ocasiones, la confección actual no tiene nada que ver con la de hace 2 siglos . Y por supuesto, las telas no son las mismas, ni todas sirven. Y en mi modesta opinión, lo más complicado es dar con la tela adecuada. Y otro detalle más, que casi nadie piensa en él study . Los trajes iban SUPERALMIDONADOS y REQUETEPLANCHADOS, con planchas de hierro, de las de meter carbón, que no tienen nada que ver con las actuales, por mucho centro de planchado que tengamos en casa. Así que no te agobies lol! . Lo que pasa es que creemos que con conseguir una costura recta ya está(yo la primera, ojo, que ya me dice mi abuela que soy una chapuzas y eso que yo hago no es coser... Embarassed ), y no Evil or Very Mad . Ah! Y la que jura y perjura que se monta un traje de estas características en un fin de semana, miente como una bellaca. Que un regencia sencillo te lleve 2 tardes, bueno vale. Vale, siempre que no te metas en muchos adornos y no te lies poniendo forro. Pero eso que lees en otros foros de costura(que ahora se empiezan a poner de moda, hacerle la ropita a los niños), "en una tarde saqué el patrón, corté la tela y le hice un vestido a la niña", tururú si en tu vida has hecho nada de costura.
Y claro, luego te me vas a un patrón americano, que como ya dije en su momento, esa es la mejor manera de plantearte una operación para aumentar la talla de sujetador, cuando ves que no rellenas nada..., sin tener en cuenta que no medimos lo mismo que ellas, con lo que además, hay que acortar el patrón en el largo... algo que casi nadie tiene en cuenta.
Bien, después de esta arenga," ¡vamos mis valientes, sus y a ellos!", volvemos a tu baúl.
Emballena. Me parece bien que quedes con Ellis, así planteas los arreglos y alguien te los va corrigiendo. Forra la chaqueta, utiliza una batista ligera en color crema, no tiene porqué ser cara. La armará un poco más y al ser una tela muy ligera no te dará calor. Si no quieres meterte en el tema de almidonar, hay cadenas de tintorería que tienen servicio de apresto. Yo con la tela de seda no lo haría, pero con la tela de rayas plantéatelo, por ser tan ligera. Además, aprovechas y te ahorras el planchado, que dejar una chaqueta bien planchada, al precio que tiene la luz, te sale por un ojo de la cara. Y con esto, más el armazón para la falda(en este tema las hay más expertas que yo por lo que no te doy ningún consejo), yo creo que el traje te va a quedar impecable. De corazón te lo digo. Simplemente te has quedado a medias. Y es que piensa que montar dos trajes de natural form en 15 días es picar muy alto, a no ser que tu madrina se haya dedicado a confeccionar trajes de novia. Y aún así.
Y por cierto, como ves, todas coincidimos que el otro traje te queda mucho mejor(aunque apenas luzcan los adornos tongue )
lorena
lorena

Mensaje  Camilleri Sáb Sep 21, 2013 8:04 pm

Opino igual. Personalmente creo que en esta ropa el emballenado es fundamental. Y la tela bien gruesa, siempre.
Una de las cosas que me está frenando de terminar mi vestido es precisamente esa, el miedo a la tela elegida, demasiado fina, y el lío de meterme a forrar. Lo odio.
Camilleri
Camilleri

Mensaje  lorena Sáb Sep 21, 2013 8:23 pm

Forrar es horroroso, sobre todo una chaqueta. Y caro, que como el forro no sea bueno, mejor no pongas nada. La chaquetilla de maja que llevé a Cádiz se la dí a mi abuela. El forro ya iba cortado y medio presentado. Y le llevó 2días, mañana y tarde, con dedicación exclusiva, forrar y rematar la dichosa chaqueta. Y eso que era tipo torera y no iba tan ajustada como la de Lady Áyden. Y que mi abuela SÍ sabe coser, a diferencia de mí, que a mi hermana y a mí nos ha hecho de todo, abrigos tipo pelanas y trenkas con su guata interior y su forro incluídos. Que nos llevaban como soles de pequeñas. Luego nos pasamos a zara y mango y el encanto se rompió...
Camilleri, ¿algún consejo sobre el almidonado de la ropa? Yo recuerdo a mi madre almidonarnos los faldones para los vestidos de Carnaval, con el Toke y la plancha...
lorena
lorena

Mensaje  Christine de France Sáb Sep 21, 2013 8:43 pm

lorena escribió:  Ah! Y la que jura y perjura que se monta un traje de estas características en un fin de semana, miente como una bellaca. Que un regencia sencillo te lleve 2 tardes, bueno vale. Vale, siempre que no te metas en muchos adornos y no te lies poniendo forro. Pero eso que lees en otros foros de costura(que ahora se empiezan a poner de moda, hacerle la ropita a los niños), "en una tarde saqué el patrón, corté la tela y le hice un vestido a la niña", tururú si en tu vida has hecho nada de costura.
Por desgracia, como es verdad y me tranquiliza! Conozco, en Francia, foros donde personas pretenden hacer un traje sofisticado de época a la primera vez sin equivocarse!
Un hombre que hace un calzón Renacimiento a reventados espléndido afirmándonos que era la primera vez en su vida que tocaba una aguja... Y nadie en el foro protestó y todo el mundo le cumplimentó.
Todavía no cosía. Creo entonces que es fácil pero decido tomar cursos y veo que "hago y deshago". Y mi profesora de costura de decirme "los pequeños genios no existen pero hay muchos grandes mentirosos!

Para volver al asunto de tu traje blanco, Lady Ayden, lo comenté con Nathalie Harran hoy, pero no tenia fotos para enseñarle. Sin embargo tan pronto como le dije que tu algodon era demasiado fino y que lo habias doblado con una entretela, me dijo que el problema no era tu algodon pero la entretela! Claro como lo dice Lorena para lo historico tienes que emballenar.
Pero ya tienes un muy buen resultado si la entretela elegida es la buena.
Pues me recordo mi profesora de costura que me mando comprar otra entretela porque la que habia comprada pesaba pero no era rígida... Volví a comprar otra:pale:  y, debo ver, al principio de los cursos en noviembre, si esa entretela vale porque fui con el cuerpo doblado de mi polison azul y no logré encontrar la misma entretela.Rolling Eyes

Última edición por Christine de France el Mar Sep 24, 2013 8:25 am, editado 1 vez
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Madame Etell Lun Sep 23, 2013 8:16 am

Mi madre para las enaguas y los cancanes de fallera (hace 40 años) usaba almidón de arroz, el que se prepara con agua. Y no tiene comparación con el spray del tipo "Toke". El almidonado que hacía mi madre dejaba la tela tiesa.
Aquí en Valencia lo venden en las droguerías de toda la vida.
Madame Etell
Madame Etell

http://puntadasypuntillas.com

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Sep 24, 2013 8:02 am

Mil gracias por vuestros comentarios y palabras de aliento, mis niñas. En ocasiones me asaltan dudas cuando quiero las cosas ya y ahora y que salgan perfectas, como en los grabados de época.

Soy consciente de que es la primera chaqueta que hago y que de la costura y el patronaje, es lo más complicado posible. También soy consciente que los patrones los tuvimos que modificar de tallas porque las americanas tienen otra constitución, eso está claro. ¡O ellas están tremendas o nosotras somos muy chiquitinas!

Compraré ballenas de corsé, rígidas y que no sean de plástico para emballenar la chaqueta. Lo malo de forrar la chaqueta es que tendría que desmontar todas las costuras ¿no? ¡qué pereza!

lorena escribió: en mi modesta opinión, lo más complicado es dar con la tela adecuada. Y otro detalle más, que casi nadie piensa en él study . Los trajes iban SUPERALMIDONADOS y REQUETEPLANCHADOS
Qué razón tienes, Lorena. Me equivoqué con la tela pero me entró por los ojos. La compré esperando que el modelo de mis sueños se hiciese realidad y claro, luego las cosas cambian. Sin embargo, hay una cosa que no entiendo. Si la forro y la almidono, ¿no se quedará muy rígida? La que tengo ahora ya lo está y creo que ése es el problema, que se me queda como la coraza de un caballero, sin que se me ajuste al cuerpo como una segunda piel.

Camilleri escribió:Opino igual. Personalmente creo que en esta ropa el emballenado es fundamental. Y la tela bien gruesa, siempre.
Una de las cosas que me está frenando de terminar mi vestido es precisamente esa, el miedo a la tela elegida, demasiado fina, y el lío de meterme a forrar. Lo odio.
Yo también... Me quedé a medio de forrar mi cuerpo de crinolina de baile y era como hacer dos veces el mismo vestido. Soy consiente de que el resultado cambia sustancialmente pero ¡ay! eso de desmontar una prenda ya realizada me cuesta la vida. pale

Por cierto, ¡qué ganas de ver tu vestido! No nos estás enseñando sus avances, pillina. Razz

Christine de France escribió:  Para volver al asunto de tu traje blanco, lo comenté con Nathalie Harran hoy, pero no tenia fotos para enseñarle. Sin embargo tan pronto como le dije que tu algodon era demasiado fino y que lo habias doblado con una entretela, me dijo que el problema no era tu algodon pero la entretela! Claro como lo dice Lorena para lo historico tienes que emballenar.
¡Qué dulce eres, Christine, muchas gracias! La solución, por unanimidad, está en emballenar por lo que veo. ¡Qué cierto es esto de que me he quedado a medio con el traje!. Por acabarlo pronto, porque no teníamos más días y también quizá por desconocimiento (no me he leído ni la mitad de información que ha subido Lizz al foro Embarassed ) me faltan tantos detalles que la silueta se ha quedado mal.

Y esto me lleva al tema que ha sacado a colación Lorena. Es un alivio saber que hay mucho mentiroso y falacia suelta cuando se dice que un traje se hace en un fin de semana. Yo también pienso que, aunque uno tenga todos los materiales y sepa muy bien confeccionar, o se está sin dormir y sin descansar o el traje le saldrá con muchos defectos. Pero por desgracia, uno lee esto en muchos foros y se deprime pensando ¿y por qué yo tardo tanto?. Es como el tema de las modelos: ¿por qué razón todas debemos tener entre una 34 y una 38? No todos somos iguales. Con el patronaje pasa lo mismo: unos pueden tardar más y otros menos pero ¿realizar un traje en dos días? ¿en un día? Lo encuentro francamente extraño. scratch
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Oct 09, 2013 9:19 am

Estoy con todas, es mejor siempre emballenar y, si necesitas entretelar, ir con pies de plomo al buscar la entretela, hoy en día, no sé porqué, encontrar entretela de calidad y que de buenos resultados es muy difícil, te la venden muy blanda y que se pega mal, o tan dura que te deja la prenda tiesa, no hay entretelas como antes que si vale, había que picarlas y coserlas a mano no pegarlas, pero el resultado era el que tenía que quedar, no la cosa extraña que nos queda muchas veces.

Otra cosa que le veo en falta a tus vestidos es decoración, necesitas más "trimming" para que te queden realmente como en la época Wink 

Y eso de que hay personas que hacen un traje de época en un fin de semana es una falacia, harán un disfraz que se parezca, pero poco más, porque no está solamente el trabajo de coser en condiciones el traje, sino el periódo de documentación para saber que lo que estás haciendo es histórico de verdad. Si, es muy fácil decir que lo que has hecho es histórico y vanagloriarte de que está hecho en dos días, y podrás engañar a gente que sabe poco, pero la verdad es que nunca dejará de ser un disfraz.

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Oct 09, 2013 11:12 am

Cada proyecto es un reto y con cada nuevo modelo se aprenden cosas. La elección de las telas es sumamente importante y en mi caso, para el traje de día, ha sido mi mayor problema, de ahí que a pesar de la entretela (rígida y tiesa) se haya quedado así de estirado. No estoy muy segura de si con ballenas podré mejorarlo pero lo intentaré.

En cuanto a la decoración, hay modelos más recargados y otros más sencillos. Pensad de todas formas que estas fotos están tomadas sin que les hubiésemos puesto los botones al cuerpo, que siempre da más colorido. En esta imágen: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en ésta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los trajes apenas llevan decoración, lazos, encajes... Creo que todo eso lo dejaré para cuando nos hagamos el de noche. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Oct 29, 2013 2:15 pm

¡Ya tengo mi sombrero de científica! No llega a ser un salacot (que creo que ya os enseñé la ganga que me llevé del rastro de Madrid acompañada de Miss Eleanor y Sir William) pero creo que quedará mejor. Le he puesto en el borde un poco de encaje y a lo mejor lo adorno con alguna pluma. Nada exagerado, que las científicas iban a estudiar, no a presumir de sombreros. XD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me lo trajeron mis padres hace muchísimos años y lo tenía guardado en casa. Está un poco estropeado pero nada que no pueda explicar alguna aventura por la selva. Very Happy El caso es que este fin de semana que he ido a verles, lo he rescatado y creo que es perfecto. cheers
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Christine de France Mar Oct 29, 2013 9:13 pm

Quedará todavía más perfecto cuando lo pongas!Wink 
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Nov 09, 2013 12:11 pm

¡Gracias Mlle Christine! Los sombreros nunca me han favorecido aunque me gustan mucho. Espero que éste no quede muy deslucido puesto. Embarassed 

No he comentado que para hacer la falda eduardiana para la reunión de científicos tuve un problema enorme: elegí una tela de verano que tenía poca caída. Después de haberla montado y tenerla casi lista, me dije a mí misma que no podía llevarla a un evento donde se prevé frío así que me compré la semana pasada otra tela que pienso que es ideal para lo que quiero hacer.

Siguiendo la iniciativa de Mlle Christine de explicar en un tutorial pequeño cómo hacer una prenda, sigo sus pasos y explico cómo he realizado la falda.

Lo primero es la elección de la tela: fina para el verano y calentita en invierno. Y que tenga cuerpo. Ésta en concreto es azul con cuadritos diminutos en blanco aunque parezca gris. Wink

Lo segundo es tener el patrón. Yo copié uno que en su momento me dejó Sindariel y que es muy sencillo: con el mismo patrón se hacen cuatro piezas. La del frente y la parte de atrás se corta con la tela doble para que no presente costuras en el centro y luego van dos laterales con la tela sencilla.

Se unen los laterales al frontal y a la parte trasera de la falda y ya se tiene. Opcional es ponerle cola o no. Como sobra mucha tela de la parte de atrás, recomiendo que se realicen frunces o pliegues para que quede más bonito. Se coloca una cinturilla (¡siempre con la medida del corsé que una piense llevar!) y voilá: ya teneis una falda eduardiana. XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Christine de France Sáb Nov 09, 2013 12:42 pm

Qué bien! lo entendí todo!Very Happy 
Las fotos ayudan mucho!
No resisto a la tentación de citar a Napoléon :
"Un buen croquis vale más que un discurso largo." (="Un bon croquis vaut mieux qu'un long discours")
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Camilleri Sáb Nov 09, 2013 5:07 pm

Genial, Ayden, muchas gracias.I love you 
Camilleri
Camilleri

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Nov 20, 2013 10:29 am

Aaaaay me encanta el otro vestido Natural form que no había visto! El blanco es muy elegante pero el estampado super vivo, siempre escoges unas telas/combinaciones que me parecen super chulas y yo nunca hubiera pensado! Y también me gusta mucho esa tela de la falda eduardiana ^^
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Nov 21, 2013 8:43 pm

Christine de France escribió:Qué bien! lo entendí todo!Very Happy 
Las fotos ayudan mucho!
No resisto a la tentación de citar a Napoléon :
"Un buen croquis vale más que un discurso largo." (="Un bon croquis vaut mieux qu'un long discours")
¡Muchas gracias Christine!. Gran cita la de Napoleón, sin duda. No sé si en realidad la cita es suya (la historia siempre está alterada por los historiadores) pero de ser ciertas todas las frases que se le atribuyen, Bonaparte debía de ser un hombre muy sabio. XD

Quería haber seguido un poco con el tutorial de la falda pero al final la monté y no le hice ninguna imagen. Ahora estoy con la chaqueta, peleándome con ella porque me han salido 16 piezas en el patrón y esto parece un tetris, ¡no sé dónde van algunas partes! por no mencionar que uniéndolo todo como buenamente puedo, caben tres personas más en la chaqueta además de mí. Este fin de semana espero que mi santa madrina me ayude a deshacerla y a volverla a montar, a ver si ella sabe dónde encaja cada pieza. XD

¡Gracias Camilleri! que te pases por aquí me encanta. Muaks.

Es una lástima que al final no pudiera ir a Palma a estrenar mis vestidos de forma natural, Lizzie. Me quedé con las ganas pero espero poderme poner (más pronto que tarde) estos vestidos. El blanco lo hice pensando mucho en la playa, en los cuadros de Palmaroli sobre todo y el de la seda bordada en el otoño. La elección de la tela fue amor a primera vista. Estaba cara pero esperé en rebajas a que me hicieran una oferta. XD Tú también tenías un traje de forma natural que no pudiste estrenar, ¿no? ¿se puede enseñar? Embarassed 
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Christine de France Jue Nov 21, 2013 9:22 pm

A veces ocurre que se adelanta con tanta pasion que no se piensa más en hacer fotos para el tutorial!Laughing 
Menos mal que la chaqueta queda grande en vez de pequeña porque hay remedio!
Si no tuviera mi profesor de costura, estaría perdida con esos rompecabezas de piezas del patron pero sin ella, a parte de los sombreros, no sé hacer nada! O mejor dicho no lo ariesgo como tu. Eres mucho más audaz (y sin duda más valiente a la tarea) que yo pero tienes razon asi es como se aprende más rápidamente.

(En Francia, cuando se cita Napoléon, es seguro porque equivocarse cuando se trata de las citas de Napoléon es una vergüenza ya que se aprende en la escuela; a parte una que todos conocen sin necesidad de la escuela y que trata del fisico de Joséphine)
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Dom Dic 01, 2013 1:33 pm

Muchas gracias por el pequeño tutorial Lady Àyden!, seguro que a más de una persona le vendrá genial, y un gran acierto mencionar la importancia de la tela porque, por extraño que parezca, una buena elección de la tela nos hace la mitad del trabajo. Una mala elección no sólo no nos lleva a los acabados deseados, sino que que, al final consigue que terminemos llegando a odiar esa prenda de lo a disgusto que trabajamos con ella porque no logramos lo que queremos. Asi que, aunque tardemos, ¡a elegir bien la tela! Wink 

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Dic 10, 2013 8:12 pm

Es cierto que uno se apasiona tanto con la costura (o va tan deprisa cosiendo queriéndolo acabar ya) que se olvida de la importancia de las fotos para explicarle a los demás cómo ha hecho su traje. Intentaré poner más tutoriales conforme vaya haciendo cositas.

La chaqueta al final me la armó y terminó mi madrina, que se está ganando el cielo conmigo. Me quitó más de medio metro que me sobraba y la verdad es que quedé muy contenta con cómo quedó. Le puse un ribete de terciopelo rojo para que contrastara. Eso sí que fue audaz porque el traje me parecía demasiado azul si no le añadía alguna nota de color. Comprobé que en la época se llevara este tipo de decoración y que existían trajes con colores muy diversos.

En la costura hay que ser prudente como tú, Christine. ¡Así te salen las maravillas de sombreros que tienes!. Mi valentía es pura ficción, mal que me pese, mademoiselle, porque sé que si algo lo hago mal, tengo a mi madrina que me lo transforma para poder salvar la prenda del desastre.

He tardado años en darme cuenta de la importancia que tiene la selección de una buena tela y aunque a veces cueste unos euros más, la diferencia es notable entre una buena y una mala tela. En el armario tengo material inservible que me costó apenas nada pero que no sirve tampoco para mucho porque no se llevaban en la época, porque son elásticas, porque son muy finas o por miles razones. Es un trabajo enorme el intentar hacer algo bonito con una tala mala, de verdad, así que ¡espero a partir de ahora corregirme y no seleccionar más telas que me gusten sólo por el hecho de que me entre su decoración por los ojos!

P.D. Pondré mejores fotos de la chaqueta y de la falda cuando el fotógrafo nos envíe las imágenes que hizo en los museos. De momento teneis que conformaros con éstas de Lola, pues no tengo más.  Sad  Sad 

Estas Navidades me llevaré la falda a casa para ver si se puede arreglar el desastre que las escaleras mecánicas del metro me hizo al pillarme la falda con el mecanismo y me la destrozara nada más estrenarla.  Crying or Very sad  Crying or Very sad
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Christine de France Jue Dic 12, 2013 12:12 am

Lady Áyden Norwich escribió:
He tardado años en darme cuenta de la importancia que tiene la selección de una buena tela y aunque a veces cueste unos euros más, la diferencia es notable entre una buena y una mala tela. En el armario tengo material inservible que me costó apenas nada pero que no sirve tampoco para mucho porque no se llevaban en la época, porque son elásticas, porque son muy finas o por miles razones. Es un trabajo enorme el intentar hacer algo bonito con una tala mala, de verdad, así que ¡espero a partir de ahora corregirme y no seleccionar más telas que me gusten sólo por el hecho de que me entre su decoración por los ojos!
Guarda todo! Puede servir incluso para los sombreros. Es una de las recomendaciones de Denise Dreher en "From the neck up", hay que saber utilizar las telas modernas cuando no se encuentra las antiguas.
Christine de France
Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Dic 12, 2013 2:00 pm

Gran consejo, Christine. Muy sabio. XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente