ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El armario de Miss Siddal

+13
Elizabeth Anne Montgomery
Lady DIana
Ms Nell White
Ellis Blackthorn
Miss Elisabeth
Bertie
salvame
Lady Sybilla
Lola Marin
lorena
Camilleri
Lady Áyden Norwich
Lizzie Siddal
17 participantes

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Ene 02, 2013 1:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Feliz año a todos! Yo lo he empezado dándole mucho a la crinolina de cuadros. Me falta aún, pero ya tiene forma de vestido.
También estoy haciendo una capita de mezcla de lana negra con un remate de "pelitos" (imitación claro, de piel de animal). Ya os pondré fotos que me parece una cosa muy mona, complementos que dan veracidad.

Tengo una pregunta también, siempre os leo decir (no pretendo corregiros, es una duda) que no se llevan los guantes de encaje, y menos oscuros, en la época Victoriana, pero veo muchos daguerotipos que los llevan... son solo exclusivos de luto? en las fotos parecen lo que no son? No me queda muy clara la closa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta chica va muy destapada para ir de luto, no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y esta ni siquiera va de negro... Por cierto mi cuerpo será como este, abierto enseñando camisa. Tenía entendido que el crochet y encaje en guantes era para señoras mayores y estas no me lo parecen. Me podeís explicar un poco las expertas? Los daguerotipos son de circa 1850.
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Miss Elisabeth Miér Ene 02, 2013 10:36 am

dios mio que bonita la crino!! quiero foto con el!!!como es que yo no la he vistooo??? Sad
las fotos son una caña, la primera la veo muy burtoniana, es genial.
Quiero ver ya mas adelantos!!!
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Christine de France Miér Ene 02, 2013 1:01 pm

No se sabe en la primera foto de que color es el traje, a lo mejor es verde oscuro. El modelo del traje es tambien sorprendente!
Sabes de donde viene esa foto? Habia fotos en la Belle Epoque imitando las epocas de antes.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Ene 02, 2013 2:36 pm

Me encantan estas fotos de época, de hecho adoro coleccionarlas (digitalmente), las encontré en un blog de una persona aficionada a la fotografía que las compra y colecciona y sabe bastante de ellas y las fecha 1850. Ya sé que podría ser verde oscuro pero también podría ser de segundo duelo o algo así... por eso pregunto! Me intriga lo de los guantes ^^'
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Ene 02, 2013 3:10 pm

La utilización de que tipo de guantes en que ocasiones depende de muchisimas cosas, por ejemplo lo de los guantes de encaje era sólo en la época de miriñaque y depende de muchos factores, lo primero la clase social, una mujer de una clase alta jamás iría en contra de la moda, pero una de clase media-baja terminaría poniéndose lo que buenamente pudiera que, en mi opinión, tiene pinta de ser la segunda fotografía. En cuanto a la primera foto estoy con Christine, hay algo, no sé, sino estuviera fechada tiraría más a pensar que es una fotografía de principios de XIX, hay algo que no me encaja, pero, aún así podría ser un alivio de de luto o algo por el estilo, pero sigue habiendo algo que no me encaja! ¿no será una foto de una actriz no?


Por cierto, que ganas de ver ya tu crinolina de cuadros!! tiene una pinta!

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Christine de France Miér Ene 02, 2013 3:14 pm

Con tal escote y los hombros y brazos desnudos, parece un traje de baile ademas que la tela parece brillar. El modelo es muy bonito pero sorprendente para la epoca de las crinolinas.
Tengo que ver, en mi casa, mis libros para los mitones de encaje.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Ene 02, 2013 3:20 pm

Totalmente de acuerdo Christine, además la mujer parece tener una seguridad en sí misma que no me encaja tampoco con el momento

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Ene 02, 2013 9:30 pm

Has empezado el año con nuevos proyectos y renovadas energías, Lizzie. Me uno al clamor general de verte con la nueva crinolina. Wink

Me he quedado muy sorprendida con las fotos. La primera especialmente es preciosa, muy burtoniana como comenta Elisabeth. Y lo de los guantes es sospechoso, desde luego. Ambas damas parecen de buena posición.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Miér Ene 02, 2013 10:05 pm

Gracias por vuestras respuestas, está claro que todo tiene sus circunstancias y puede no haber explicación fija pero bueno, tengo mucha curiosidad porque me encantan esos guantes. Os pongo otra chica muy "burtoniana" enseñando hombros y con guantes similares. Por cierto, creo que todas estas fotos son americanas, quizás allí se permitían estos estilos?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me parece tan cuca!

Os pongo mi capa que está casi acabada, he tenido unos problemillas con el forro que no me acaba de coincidir pero espero arreglarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con esta luz se ve muy granulado y feo pero puesta es monísima! Very Happy (bé, a mi me lo parece porque me hace mucha ilusión xD)
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Christine de France Miér Ene 02, 2013 10:09 pm

En la epoca de las crinolinas las mujeres llevaban guantes afuera y de noche para el baile . Al interior de la casa, de dia, no necesitaban llevar guantes.
Las mujeres de luto solian llevar guantes negros con punto de ganchillo cuando hacia calor.
Para el baile, llevaban guantes cortos de piel fina y clara. Solo los quitaban para comer.
cuando hacia calor, de dia, las mujeres siempre iban tapadas : con mitones de encaje, para proteger las manos del sol y no tener pecas y conservar la piel blanca prueba de una vida de ocio al contrario de las mujeres obligadas a trabajar.
Entonces mitones para el baile, todavia vi nada en los libros.
Tampoco vi un modelo parecido al de la primera foto. El "corselet" que lleva solia mas bien verse en trajes de dia.
Ahora tampoco tengo una documentación exhaustiva.
Fuentes :
"Victorian and Edwardian Fashion - a photographic survey" (235 fotos de epoca y muchos comentarios) de Alison Gernsheim
"Fashions and Costumes from Godey's Lady's Book" edited and with an introduction by Stella Blum
"la Femme sous le second Empire" de Nathalie Harran
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Ene 02, 2013 10:15 pm

Los forros son un infierno!! pero tu puedes conseguirlo, que te está quedando muy chulo!!!

Uff, Christine, genial información!! muy instructiva!. Pero Lizzie esta foto concreta, te juro que me sigue pareciendo posterior y con retoque. ¡¿De dónde la has sacado?! que me puede la curiosidad!! Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 43
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Jue Ene 03, 2013 12:09 am

Merci beaucoup Christine! Entonces por ejemplo, en un picnic en verano sí podría ser que llevasen este tipo de guante (normalmente más claro)?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ejemplo estas chicas según la descripción son madre e hija, entonces parece más factible que estén de luto por el padre, no? Y la que lleva los guantes es la madre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este feliz matrimonio con coloretes y todo no me lo parece tanto, aunque podría ser también. Los colores con esta técnica van a extremos :/

Y paro ya, que ya tiramos a off-topic. Me gustan mucho esos guantes, aish, qué le vamos a hacer, mi gótica interior se escapa a veces jajaj.

Mañana os cuento sobre el forrito este u.u
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Christine de France Jue Ene 03, 2013 8:34 am

Lizzie Siddal escribió:Merci beaucoup Christine! Entonces por ejemplo, en un picnic en verano sí podría ser que llevasen este tipo de guante (normalmente más claro)?
Si, creo que si. Esos "guantes" sin dedos son mitones (=mitaines).
Debia ser diferente la moda de Estados Unidos. La gente del Sur y del Norte no se vestia igual. En el norte, las iglesias protestantes tenian mucha influencia y explicaria los colores oscuros Embarassed pero no tengo documentacion de ese pais. Embarassed
Encontré una foto de Varina, la esposa de Jefferson David el jefe de la confederacion con mitones de encaje negro...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Jue Ene 03, 2013 2:01 pm

Siento seguir escribiendo aquí, Ayden cuando quieras cambiar esto a un post más general, todo tuyo eh, no me riñas Sad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Os pongo yo alguna cosilla que he encontrado: "Black mitts were commonly paired with evening wear. Simultaneously revealing and concealing, mitts were probably a nod to propriety while allowing for greater freedom of movement. The sheer styles also drew attention to small, delicate hands. In the image above, black mitts enrich on evening ensemble of iridescent purple silk dating from 1845-46."

También: "In 1840, Godey's Lady's Book described the popularity of black mitts: "Long and short gloves and mittens, of black filet, are universally adopted.""

Y esto me llama la atención: "Though black mitts were apparently the most popular, there were also mitts in other colors, including white, yellow and pink. Fashion magazines of the 19th century, including Godey's and Peterson's, frequently featured mitt patterns, though they could also be purchased ready-made. Published patterns usually suggested black with additional embellishment of red, green or blue. Based on an informal survey of when mitt references appear, the style had surprising longevity. In 1873, over 40 years after the Godey's reference , Harper's Bazaar informed its readers that "Black lace mitts of the finest possible texture, made with deep flowing cuffs, will be worn in midsummer." The writer continued, noting that the style was definitely nostalgic, as black lace mitts were "worn by our grandmothers.""

Hihi, es decir que se llevaron durante décadas?

Sacado de aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No conozco la página, por tanto no sé cuan fiable es. El autor dice que no hay muchos libros que traten este tipo de guantes, quizás por eso son menos conocidos...
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Christine de France Jue Ene 03, 2013 2:45 pm

Vi mitones adornados, mas bien claros, en la exposicion "sous l'empire des crinolines" en el museo Galliera. Lo vi para las crinolinas pero como era para proteger las manos del sol y que los cañones de la belleza eran siempre la piel blanca, es posible que se usaron en las otras décadas.
Lo cierto es que, en Francia, para un baile, no se llevaba mitones negros o de otro color pero guantes.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  lorena Jue Ene 03, 2013 3:36 pm

El enlace a un museo de guantes, en Inglaterra creo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
VIene por fechas, si revisáis la página los clasifica por materiales, creo recordar.
¿Tenemos un hilo de complementos? En Historia de la Moda no hay nada de guantes...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Christine de France Jue Ene 03, 2013 4:07 pm

Que sueño de guantes! Very Happy
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Ene 03, 2013 4:16 pm

Lizzie Siddal escribió:Siento seguir escribiendo aquí, Ayden cuando quieras cambiar esto a un post más general, todo tuyo eh, no me riñas Sad

Jajajaja, parezco la bruja curuja, ¡qué miedo me teneis! En los hilos de vuestras creaciones podeis desvariar todo lo que querais; son como saloncitos en el que todos estamos invitados a participar de cualquier asunto teniendo como denominador común el baúl que vamos creando. Wink

Me encanta cómo te está quedando la capita y las fotos que coleccionas no dejan de sorprenderme y encantarme por igual. Es un misterio este asunto de los guantes...
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Jue Ene 10, 2013 9:16 pm

Nada más lejos que ser una bruja, Ayden!! I love you

Sigo haciendo fotos con móvil hasta que me devuelvan la cámara de la tienda donde se está arreglando ^^'

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se ve un poco mal pero ya está acabada jijiji me encanta llevarla Razz (ignorad mi pijama) ahora solo falta todo lo demás haha.
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lady Áyden Norwich Vie Ene 11, 2013 12:40 pm

¡Pero si el pijama a cuadros da la sensación de ser la misma crinolina que llevas debajo! :p

Me encanta cómo te ha quedado la capa. Seguro que abriga mucho a la par que es elegante. Para el baile del romanticismo o para cualquier evento donde haga frío te va a venir perfecta. Very Happy
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3616
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Christine de France Vie Ene 11, 2013 2:10 pm

Es verdad que queda muy bonita esa capa. Pero yo la vería más como una capa para el polison o la Belle Epoque.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Vie Ene 11, 2013 4:00 pm

¡Pero si el pijama a cuadros da la sensación de ser la misma crinolina que llevas debajo! :p
Hahahaah bueno, si no fuera de Hello Kitty podría ser... Embarassed

Christine, puede ser que se llevara más este tipo de capa más adelante, pero a mi me venía el patrón con los vestidos 1850-1860. Mira, esta está mucho más decorada pero más o menos es parecida (1860s):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Christine de France Vie Ene 11, 2013 4:44 pm

Si lo decia por la longitud ( no sé si se dice) de la capa que era mas larga con las crinolinas.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Lizzie Siddal Sáb Ene 12, 2013 2:41 am

Sí, se dice así Christine, hablas muy bien español, ya me gustaría a mí hablar así francés que estudié cuatro años et je ne me souviens de rien!
Pues yo he visto capas de muchas longitudes distintas, de hecho el patrón de ésta era mucho más corto y lo alargué porque me gustaba más un poco más larga.
Lizzie Siddal
Lizzie Siddal

Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca

http://somniumdantis.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  lorena Sáb Ene 12, 2013 3:20 am


Llego un poco tarde, pero llego... Me refiero al tema de los mitones,jeje.
En el libro "Costume in detail", de Nancy Bradfield, pág 185, dice:
"Mittons are worn during the 1830´s and 1840´s for both day and evening, but they go out of fashion in the 50´s and 60´s. Gloves are also worn throughout the day, even for dancing and dining, although green ones such as these would be for day wear until the mid 60´s."
Aparecen los dibujos de tres, un par largo y los otros dos cortos. Lo que no dice es que sean de encaje, habla de punto y de seda negra.
Respecto a la capa, tiene buena pinta, pero yo necesito verla con el vestido para opinar. Con ese vestido tan maravillooosooo que te has hecho Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El armario de Miss Siddal - Página 8 Empty Re: El armario de Miss Siddal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.