ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El boudoir de Christine de France

+21
Katerina Ivanovna Lyovina
Lady Olivia Pinkerton
Lizzie Siddal
Srta. Diana de Belflor
Mr. Alexander Huddleston
Ellen Lancaster
Milady de Winter
Madame Etell
Lady Violante
salvame
Camilleri
Mr PAtrick de Borg.
Elizabeth Anne Montgomery
Lola Marin
Lady Clayr Baldrich
Lady Áyden Norwich
lorena
Lady Martha
Miss Pandora Beck
Miss Elisabeth
Christine de France
25 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Sáb Sep 08, 2012 1:18 pm

Enlaces interesantes en este mismo hilo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Voy a poner aqui mas bien adquisiciones mejor que creaciones. También pondré mis proyectos para tunear ropa, lo enlaces de los modistas de recreación que hicieron mis trajes, los resultados de mis buscas en el mercadillo "les puces de Clignancourt" de Paris o en otros mercadillos y compras por Internet.
Empecé con el traje de época por casualidad. Mi pasión antes todo siempre fue la esgrima. Llevo 18 años praticando y desde hace 2 años voy a los cursos de modo escaso a causa de un problema de meniscos en la rotula.
A todos los esgrimidores, encanta el escritor Alexandre Dumas y mi ilusion era tener el traje de la época de los tres mosqueteros.
En esgrima, se suele tunear ropa ya que lo que es privilegiado es la técnica de esgrima y no el traje. Pero un dia, di con una modista de recreación histórica presentado un espectáculo de muy buen nivel con ropa y daga. Ella fue quien me decidió!

Siglo XVIIe : traje de época del rey Luis XIII
Julio 2007 espectáculo de los Tres Mosqueteros en el castillo de Plessis-Macé
Traje con mangas, cuello y encaje de algodon tipico de mos mosqueteros, seda salvaje granate, damas de seda crema y satén de seda crema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />


Última edición por Christine de France el Mar Sep 11, 2012 12:48 am, editado 1 vez
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Miss Elisabeth Dom Sep 09, 2012 6:10 pm

Queremos mas fotos!!! :p
que bonito practicar un deporte y una cosa te lleve a la otra y poderlas fusionar Smile
Me encanta!
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Miss Elisabeth Dom Sep 09, 2012 11:32 pm

Que preciosas!!!
Aqui en españa no se la traducciion -_- pero si que se usan de cesta!son la mar de utiles para guardar cosas!
Sigo patronaje historico Smile
Queremos mas fotos!!!!! Mas!!!! :p
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 01/02/2012
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Dom Sep 09, 2012 11:50 pm

Me olvidé decir quien era la modista de recreacion historica que me hizo esos 2 trajes.
Es Nathalie Harran
Este es su enlace, tiene fotos preciosas :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En rojo es una recreacion de un traje de la emperatriz Josephine de Beauharnais, en el medio una recreacion de un traje de la emperatriz Eugénie, y a la derecha es ella quien lleva el traje azul.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Miss Pandora Beck Lun Sep 10, 2012 8:08 am

¡Espectacular! Son todos preciosos, no podría elegir ninguno de ellos *.*
Miss Pandora Beck
Miss Pandora Beck

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Edad : 34
Localización : Sevilla

http://gothiclolita.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lady Martha Lun Sep 10, 2012 6:32 pm

Qué maravilla de fotos! Los trajes son espectaculares y me encantan las fotos en las que estás practicando esgrima....guauuuuuu!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Lady Martha
Lady Martha

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  lorena Lun Sep 10, 2012 7:29 pm


Es todo precioso... ¿Puedes manejar bien el florete con toda esa ropa encima? ¿Lleváis corsé? Ojalá en este pais hubiera más eventos... Me he quedado con la boca abierta con los trajes de esa modista, por curiosidad, ¿cuánto puede costar un traje como el tuyo? Me he enamorado de las crinolinas y del modelo de corte de Josefina...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Lun Sep 10, 2012 8:38 pm

A mi son los trajes de polison que me gustan mas de ella :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y este que he visto de verdad porque la foto no vale y la tela y el color son preciosos y tambien el trabajo que no se ve (como esta atado y como es posible engordar y adelgazar y siempre entrar dentro del traje).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues el traje azul me costo 980€ hace 3 años (con enaguas y cestas) y el granato unos 600€ hace 13 años cuando solo praticaba esgrima y no recreacion historica. Nathalie Harran que tambien es colleccionista de trajes antiguos que restaura y hace exposiciones y escribio 2 livros es actualmente la referencia historica en Francia.
El traje rojo, le puso incorporadas las balenas de metal del corset y pude entrar con un pequeño 40 hasta una talla 46. Pongo un sosten flojo en esgrima ya que nos vestimos todos en el mismo cuarto sin separar hombres et mujeres.
El traje al ingles no llevaba corset pero solo balenas por dentro para que la tela no haga pliegues. Es todo lo contrario de un traje al frances que lleva corset.
Yo milito para la esgrima con traje y no molesta para hacer esgrima con florete, espada ropera y daga o baston espada, el unico problema es andar atras (hago como en flamenco, levanto una pierna para levantar la tela atras). Lo que si, impide hacer esgrima, es el corset y no lo he intentado todavia con corset pero he corrido con un corset y corta la respiracion y este tipo de esgrima no para ser deporte aunque dure solamente unos 2.40 minutos la representacion de esgrima. Ademas que el corset, cuando lo pongo, disminuyo mi talla de 10 cm Very Happy .
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Sep 10, 2012 9:22 pm

Unas fotos prodigiosas Christine. Las de esgrima son geniales (creo que tendríamos que hacer talleres y practicar el femenino, ¡que el masculino está muy avanzado con nuestros caballeros!) XD
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  lorena Lun Sep 10, 2012 9:39 pm


"Disminuyo mi talla 10 cm." ¿De cintura? Así no hay quién haga esgrima ni nada de nada salvo pasear...
Comentas que Nathalie es referencia en Francia y que tiene dos libros, que imagino son los que aparecen en su página, sobre la moda Regencia y el Segundo Imperio, ¿sabes si traen patrones o fotos de los modelos en detalle?
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Lun Sep 10, 2012 10:55 pm

Lady Ayden,
Talleres, esta bien para los que nos estan muy lejo, talleres de esgrima o de costura?
Hice un "taller" en mi piso con 2 amigas para hacer "tricorne" un pequeñito sombrero del siglo XVIII con cajas de madera de Camembert (ese famoso queso de Normandia que no me gusta pero el tamaño es ideal para el "tricorne" y dejo el queso a mis padres).
"el masculino está muy avanzado con nuestros caballeros!"? Rolling Eyes En Francia, para los hombres, es muy dificil encontrar patrones historicos, nos quejamos pero ellos tienen todavia menos documentacion.

Lorena,
Si, disminuyo mi cintura de 10 cm Very Happy : cuando una es delgada el corset sirve para hacer un bonito escote historico y sin sosten. Sin embargo, yo que tengo ahora una talla 44, me sobra carne para desplazarla Embarassed y poner la silueta de reloj de arena (no sé como se dice en español y lo traduzco literalmente del frances). Luego puedo llevarlo todo un dia y comer sin problema, no me molesta, es para correr que no es comodo pero lo intentaré para la esgrima! Cool
Los libros de Nathalie Harran no llevan patrones pero fotos enteras y detalles de fotos de los trajes y accesorios y tambien fotos de muchos peinados ya que trabaja con una peluquera Sabrina Levesque que se dedica unicamente a lo historico. Todos los trajes son llevados por chicas voluntarias de la recreacion historica pero tienen que ser tan altas como ella para llevar sus trajes. Comentan muchos los trajes y las telas en frances Embarassed . El primero libro sobre la moda del Directoire al primer Imperio cubre los años 1795 a 1814 y luego el otro sobre el Segundo Imperio.
Antes vendia patrones pero se dio cuenta que eran "modistas de recreacion" que los compraban antes todo entonces paro de ayudar la competencia Laughing


Última edición por Christine de France el Lun Sep 10, 2012 11:54 pm, editado 1 vez
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Lun Sep 10, 2012 11:30 pm

Siglo XVIIIe : traje a la francesa (=robe à la française) con el pliegue Watteau (del nombre del pintor frances que tanto pinto este estilo de traje)
Castillo de Caserta en italia cerca de Napoli - junio 2012 - mucho sol y 40 grados!
El traje à la francesa con pliegue Watteau tiene una ventaja : se puede adelgazar o engordar, siempre cabe una porque esta cerrado bajo la capa atras. Todo de seda salvage rosa.
Se nota que tengo la cintura disminuida de 10 cm comparando con el traje azul Very Happy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Christine de France el Mar Sep 11, 2012 12:52 am, editado 1 vez
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lady Clayr Baldrich Mar Sep 11, 2012 12:12 am

Qué preciosidad, tanto las fotos como la web estoy alucinando, qué arte tiene la gente
Lady Clayr Baldrich
Lady Clayr Baldrich

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Edad : 34
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Sep 11, 2012 8:01 am

Christine de France escribió:Lady Ayden, Talleres, esta bien para los que nos estan muy lejo, talleres de esgrima o de costura?"el masculino está muy avanzado con nuestros caballeros!"?

Me refería a talleres de esgrima (los de costura ya los ponemos en práctica algunas veces los que nos hallamos en la misma ciudad o en lugares cercanos) porque los caballeros nos sacan ventaja en ello. Hubo un duelo en Buitrago y en Cádiz otro. En ambos, el pobre Bertie acabó mal ( pirat )

Me ha sorprendido que el corsé te haga adelgazar 10 cms de cintura. ¡Es muchísimo!. ¿Los has hecho tú misma o son comprados?

Las fotos son impresionantes, tanto por la ambientación como por el vestuario. Prodigioso todo lo que haceis por ahí.
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Mar Sep 11, 2012 12:09 pm

El corsé me lo hizo tambien Nathalie Harran (igual que incorporo las balenas de metal dentro del vestido Luis XIII).
Me parece arriesgado hacerlo yo mismo o peor comprarlo (es la unica cosa que pienso que hay que tener hecho sobre medidas personales por cuestion de salud) ya que quiero que me disminuye la cintura de 10 cm (sin estropearme el cuerpo y sin sufrir) entonces tiene que el corsé seguir exactamente mi morfología, por eso lo encargo a los modistas.
Sé que muchas lo hacen ellas pero es porque son delgadas y que no lo apretan mucho unicamente para tener un bonito escote sin sosten.
Mi traje a la francesa lleva un corsé cosido al interior : pongo el traje de encima con el corsé al mismo tiempo (ahorro tiempo) y luego siempre necesito a alguien para atarme fuerte los lazos del corsé.
10 cm no es tanto cuando una no es delgada : mi cintura normal es de 84 cm, con el corsé es de 74 cm Very Happy . Claro siempre llevo con mi corsé un metro de costurera.

Para los talleres de esgrima artistica (=esgrima antigua adaptada para el espectaculo y manejar armas sin proteccion y sin dañar que llamais en España esgrima escenica), una vez al año, en Cantabria, a finales de junio (nunca pude ir porque no puedo ausentarme del despacho a principio y a finales del mes), hay el gimnasio Louis XIV que hace un período de prácticas el sábado en Torrelavega y un espectáculo de calle en Santillana del Mar el domingo. Acoge tambien a principiantes.
Este es el enlace :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La chica que lleva el gimnasio es profesor de Hapkido ( esta conmigo en las fotos con mi traje Luis XIII) y aunque no es maestro de armas entendio mucho en praticas en Francia con maestros de armas de la Academia de armas de Francia y transmite su saber durante los cursos de esgrima. Habla perfectamente francés sin ningún acento porque vivió su infancia en Francia.
Fue ella quien me hablo de los baños de ola de Santander y pienso ir este año Very Happy .
Habeis oido hablar de los baños de ola de Santander? Que opinais?
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lady Martha Mar Sep 11, 2012 4:27 pm

Gracias por tanta información! Very Happy Very Happy Very Happy
En cuanto a los baños de ola de Santander,yo los he visto muchas veces porque he veraneado allí toda mi vida;pero hace ya unos cuantos años que no voy,así que no te sé decir qué tal estarán ahora. Solían poner vestuarios muy bonitos a la entrada de la playa,pintados de rayas. Y la gente se paseaba con bañadores de época. Las playas del Sardinero son maravillosas,así que merece la pena el pasarse simplemente a mirar.
Lady Martha
Lady Martha

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Mar Sep 11, 2012 7:14 pm

Quisiera pasar simplemente vestida de epoca Laughing
El año que viene sera la diez novena vez, asi que tienen experiencia. Vi videos de este año en julio y se felicitaban de tener excito a pesar de la crisis. A mi parecio bien lo que vi en el programa pero no sé si hay gente que va a bañarse con traje de baño Belle Epoque. Te acuerdas haber visto a gente bañandose?
Visitaste el palacio de la Madalena? Vi fotos y parece precioso.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Mar Sep 11, 2012 8:41 pm

Siglo XIXe : traje de "Maravillosa" (= Merveilleuse)
Directoire : 1795/1800
Todos los 14 de julio, fiesta nacionale para celebrar la revolucion francesa, el castillo de Versailles organiza un picnic (=déjeuner sur l'herbe) todo de blanco y es el unico dia que se puede entrar en el castillo y los Trianones con traje de epoca respetando el dress code blanco.
Eligimos en 2010 ir de Maravillosa, eramos solo 4 porque llovia.
Los increibles y maravillosas fueron dandys que lanzaron modas extravagantes y la Maravillosa va a inspirar el primer imperio con el color blanco y la cintura debajo el pecho.
Aparte, les gustaban ser espectaculares : colas de vestido muy largas, viseras de sombrero exajeradas, lazos y perlas en el cabello, pelucas pelirojas o rubias y...trajes transparentes.
En Francia, solo se empezo llevar "braga" con la aparicion de la crinolina Embarassed . Antes no se llevaba nada, las enaguas eran suficientes y se cambiabo mucho esta ropa de interior. Las Maravillosas quitaron tambien el corsé!
Una sola entre nosotras se atrevio no llevar nada bajo el vestido.
Advinais quien???

14 julio 2010 Gran Trianon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi traje no es totalmente historico. Me lo hizo mi madre, una amiga de mi madre y una sobrina de esa amiga que hizo el patron historico de la cola. Lo alto no tiene nada de historico en el corte.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


su blog : Hay que ir abajo del blog para ver las fotos del 14 de julio 2010. Muy histórico, ella misma hace sus vestidos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tambien muy histórico, y igual hace ella misma sus vestidos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No completamente histórico pero muy fotogénica Wink Una vigilante le apodó Marie Luisa del nombre de la segunda esposa de Napoléon

14 julio 2011
El año despues, volvi pero no quisé levantarme una hora mas temprano para arreglarme el pelo y se nota Rolling Eyes .
Aquel año tuvimos suerte, salio el rey Sol en Versailles sunny
En el jardin del Gran Trianon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Dentro del pequeño Trianon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Al entrar nos dan una escarapela (=cocarde) que es el simbolo de la revolucion y de la primera republica francesa con los colores que quedaron en nuestra bandera (azul y rojo eran los colores de Paris y el blanco, el de reino de Francia)
Este año, fue cancelado la vispera por culpa de la lluvia.
Es una salida muy divertida ademas de ver a todo el mundo en blanco alrededor del Gran Canal de Versailles, la orquesta y la gente bailando y todo ese blanco sobre el cesped de Versailles.


Última edición por Christine de France el Sáb Feb 02, 2013 11:23 pm, editado 1 vez
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  lorena Mar Sep 11, 2012 10:32 pm


¿Os imagináis algo así en El Escorial? Ay! Nos queda mucho por aprender en este pais. La primera foto, tu primer plano, me encanta, resultas muy coqueta, Cool
La figura "reloj de arena" se dice así en español.
Y respecto a los baños de ola, hasta hace un par de años los hubo en más villas costeras, pero los de mayor tirón y vistosos son los de Santander. Hasta donde yo sé, hay gente que sí se baña vestida de época. Mismamente, la reunión del año pasado en Valencia tuvo esa actividad.
Muy interesante lo que cuentas de las "trampas" de los vestidos, que valen tanto si engordas como si adelgazas. Se agradecerían fotos en detalle. Lizz ya había comentado los apaños de estos vestidos...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Miér Sep 12, 2012 12:45 am

Todavia me da mas ganas ir, pienso que encargaré el vuelo en noviembre. bounce
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lady Martha Miér Sep 12, 2012 3:12 pm

Christine de France escribió:Quisiera pasar simplemente vestida de epoca Laughing
El año que viene sera la diez novena vez, asi que tienen experiencia. Vi videos de este año en julio y se felicitaban de tener excito a pesar de la crisis. A mi parecio bien lo que vi en el programa pero no sé si hay gente que va a bañarse con traje de baño Belle Epoque. Te acuerdas haber visto a gente bañandose?
Visitaste el palacio de la Madalena? Vi fotos y parece precioso.
No recuerdo a la gente bañándose. En cuanto al Palacio de la Magdalena, por dentro no lo he visto porque hasta donde yo sé no está abierto al público en visitas normales,sino para celebraciones y visitas guiadas,o los cursos de la universidad los veranos;pero por fuera sí se puede pasear y es una auténtica maravilla!!!!!!!
Sería maravilloso ir por allí y vestida de la época I love you
Lady Martha
Lady Martha

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lola Marin Miér Sep 12, 2012 11:25 pm

Bueno, bueno: alucinando estoy con los trajes, las localizaciones, las fotografias... felicidades por el trabajo! ojalá pronto podamos coincidir en algo!
Lola Marin
Lola Marin

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 56
Localización : Cádiz

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Miér Sep 12, 2012 11:45 pm

Gracias Lola, el trabajo no es mio pero ya enseñaré el mio muchisimo mas modesto Embarassed .
Lady Martha, pienso llamar el Palacio de la Magdalena en 2013 para saber si autorizan la visita en traje de la epoca porque aunque sea guiada la visita me interesa, he visto fotos y exponen trajes de la Belle Epoque sobre maniquís!
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Jue Sep 13, 2012 12:03 am

Siglo XIXe : crinolina (primer periodo o sea toda redonda) saten de algodon negro, taffetas de seda violeta
Isle Adam setiembre 2011
Es una ciudad encantadora y bucólica.
Fuimos en una pagoda china típica de los caprichos de los parques del siglo XVIII, el propietario de la nobleza empezo con el parque y luego estallo la revolucion francesa y tuvo que huir.
Luego fuimos delante de la casa Conti que pertenecia a la familia Villiers de l'Isle Adam y despues fuimos en la playa artificial pero era demasiado tarde para pasear en barca despues de la merienda. La señora que viene vestida de hombre es en homenaje a George Sand. De vez en cuando, hay mujeres que van a los bailes de crinolina con traje masculino en referencia a nuestra George Sand nacional.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Me olvidé deciros que el traje rosa a la francesa con pliegue Watteau fue hecho para mi por otro modista : Yoann Mouchonnet asi como esa crinolina
Para aldegazarme, utilizo 2 colores violeta : el oscuro alrededor de la cintura para dar ilusion que soy mas delgada y el claro sobre los volantes de la falda negra para darle mas luz Very Happy
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Jue Sep 13, 2012 9:12 pm

Siglo XIXe : Polison de baile - seda salvaje y encage de Valenciennes con la enagua en forma de "cola de cangrejo", no sé el termino en español.
En el salon de Nathalie Harran quien me hizo el traje :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Le habia pedido quasi la copia del suyo (para no ser iguales) pero en otro color :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Julio 2011 : exposicion "el Paris de los impressionnistas" en el ayuntamiento de Paris (fotos prohibidas) y merienda en el Train Bleu, restaurante de la Belle Epoque :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la opera de Paris :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Última edición por Christine de France el Sáb Abr 27, 2013 12:00 pm, editado 1 vez
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.