ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El baúl de Lady Áyden

+26
Lady Bety Miranda
AnnaPadorin
Sig.na Morella Paganini
Christine de France
Lady Martha
Estela de Lautréamont
Miss Elisabeth
Lady Sybilla
Lizzie Siddal
Ellis Blackthorn
Camilleri
Bertie
Lady Clayr Baldrich
lorena
Lola Marin
Lady Irene Spencer
Ms Nell White
iria
Elizabeth Anne Montgomery
Sindariel
Lothwyn Scrom
Ariadne de Baskerville
Sir Jack Winchester
Lady Kira
Lady Raisah
Lady Áyden Norwich
30 participantes

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

El baúl de Lady Áyden - Página 4 Empty Re: El baúl de Lady Áyden

Mensaje  Ellis Blackthorn Sáb Dic 17, 2011 9:44 am

Quizás podrías ponerle forro sólo a la parte de arriba, para darle más consistencia a la spencer??? scratch
Ellis Blackthorn
Ellis Blackthorn

http://foridledreams.blogspot.com/

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Dic 17, 2011 11:02 am

Si, las mangas pueden ir sin abullonar, eso ya son gustos y modelos ( como viste el mi modelo iba abullonada y acuchillada pero ahumm.... a mi se me olvidó). Sobre el forro, yo por falta de tiempo lo dejé sin forrar pero te aseguro que aunque no se vea que es reversible no sólo te queda más armada la pelisse sino que mucho más bonita, eso si, nada de los forro brillantes actuales si puedes evitarlo, algo con más caída. Y último punto que me di cuenta ayer durante la vorágine planchadora, las florecitas de la tela, ¿van bordadas no?, porque si van bordadas la sensatez te dirá que pongas la tela por el lado que menos se enganche! Wink

Por otra parte y como por el clima se ha suspendido la feria, a ver si esta tarde te fotografía la parte interior de los encuentros (se llaman así) para que veas lo sumamente fácil que es hacerlos.

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Dic 20, 2011 12:37 pm

Seguiré vuestros consejos, queridas costureras. Lorena, se me olvidó decirte que la tela es recia. Aunque no se vea, es tela pesada, de abrigo. Al principio la pensé para una falda eduardiana pero ahora comienzo a ver ya la pelisse con ella. Y sí, creo que el gris gana a la parte azul aunque tengo que fijarme en si las florecitas van bordadas, en cuyo caso tendré que hacerlo por aquella parte que no enganche.

Creo que de ponerle forro, lo haré solo a la parte de arriba. Ya os iré poniendo avances. En navidades más y (espero) mejor Smile
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Mar Dic 20, 2011 9:47 pm

Ya nos enseñarás cuando la acabes I love you

Por cierto, sobre los cierres nos referíamos a estos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Son muy sencillos de hacer, tanto a ganchillo como usando cordoncillos de seda, pero hechos no suelen ser caros y en Pontejos seguro que hay millones de modelos.

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Dic 21, 2011 8:06 am

¡Gracias! éstos son los alamares que ha dicho Lorena ¿no?

Qué ganas tengo de ponerme con la pelisse. bounce
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Miér Dic 21, 2011 9:56 am

Sip!! como te he dicho no suelen ser muy caros (ni un euro el par), y suele haber varios modelos, incluídos en metal. hueso, plástico ... y mil cosas más, pero a mi entender el que aquí le quedará bien será el de cordón de seda Wink

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Ene 04, 2012 5:01 pm

Me presento ante Uds con avances XD

El tema de la pelisse está muy avanzado: al final ha ganado la parte gris con florecitas azules que nos ha gustado más. La he cortado según el patrón de Lizz y estamos contentas con el resultado: le hemos puesto el cuello alto y le vamos a poner piel para que abrigue más; también va con cuatro pliegues a la espalda que hace que tenga una caída muy elegante. Por otro lado, no hemos seguido el consejo de Lorena (¡para otra vez, preciosa!) se usar alamares como cierres, sino que le vamos a poner trabillas, que nos ha seducido más, en disminución. Y un cinturón. ¡Ah! y no va con forro; no nos ha hecho falta porque la tela es reversible y queda bonita cuando se abre y para solventar el tema de los acabados, le estamos poniendo costuras ciegas.

Por otro lado, el día de nochebuena nos marchamos a cenar a casa de mi abuelo, donde quedan aún muchas cosas de mi abuela. Haciendo un poco más de limpieza de sus cosas, nos trajimos varias cajas para ver lo que valía y cuál fue la sorpresa de mi madre y mía cuando vimos que se trataba de todo un tesoro. No he fotografiado todo porque era mucho pero de lo que ahora os enseño sí que tengo algunas imágenes más (pensando en Lorena sobre todo XD). Había un sombrero de copa de un tío bisabuelo o tatarabuelo mío, forrado y de terciopelo, de finales de 1800, unos guantes de seda y parte de su indumentaria de gala. También hemos encontrado varios sombreros de mujer de los años '20 (alguno con aguja de pelo incluso) y una pamela de los '40 negra.

Lo que más tenía guardado mi abuela eran escapularios, rosarios, pequeñas biblias y libros de santos o de comunión desde 1880 a 1920 aprox. Tengo alguna foto de ellos abiertos, por si a alguno le interesa ver cómo eran.

Otra cosita que nos sorprendió fueron "las curiosidades" como por ejemplo, un pequeñísimo estuche con espejo y peine h. 1900, un pastillero o cajita para el rape y unas hebillas con su estuche.

Y ahora viene la 2ª parte... todos los encajes, velos, cuellos de ganchillo, mantones y mantillas (¡de seda natural procedentes de Manila cuando aún era española!) que encontramos. ¡Hasta una madroñera con una peineta hecha a mano por mi bisabuela! cheers

Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  lorena Miér Ene 04, 2012 5:59 pm

Pero, pero, pero, mi niña! ¡Qué tienes en las manos! Admito mi debilidad por los rosarios y los librillos de santos. A ver cómo los limpias, ya me contarás. EL de cuentas negras, ¿es azabache? El de nácar(parece nácar) tiene un trabajo de filigrana preciosos.
Las hebillas en sus cajas, ¡con qué cuidado trataban antes las cosas!
La penúltima imagen, una tira de terciopelo en tul, ¿qué es? No me digas que es una mantilla, porque me da algo... y la peineta tiene un trabajo muy fino.
Ahora bien, lo que me ha enamorado es el cuello. Menudo trabajazo, y muy delicado,¿guipur? ¿Sabes si hecho a mano o comprado? Me ha enamorado. La tira de tul negro bordado como a realce, ¿qué es?
¿Quedan más cosas? ¡Qué emoción!
lorena
lorena

Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Mensaje  Lola Marin Miér Ene 04, 2012 6:10 pm

Ne mueroooooo de envidia! me encanta todo: yo estoy deseando conseguir un devocionario. He pensado hacerme uno con unas libretitas que he visto que pueden hacer el apaño para cuando nos decidamos a ir al festival Tudor.
Felicidades-
Eso sí que es un auténtico regalo de reyes!
Lola Marin
Lola Marin

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Mensaje  lorena Miér Ene 04, 2012 6:13 pm

Por cierto, la pelisse tienen muy buena pinta Rolling Eyes ,FOTOS
lorena
lorena

Mensaje  Lady Áyden Norwich Jue Ene 05, 2012 10:44 am

¡Qué cielos! a una la emocionais cuando, compartiendo estos tesoros tan íntimos y personales, ve que despierta el mismo interés. Tratándose de objetos familiares, estoy especialmente encariñada con ellos y ver que os gusta tanto como a mí... me enternece. Gracias chicas. I love you

Los rosarios y los devocionarios la verdad es que están en un estado de conservación prodigioso. Algunos han conservado sus cajitas; otros no pero están, salvo uno que tiene daños en el lomo, bastante intactos. Efectivamente de los dos rosarios de los que he puesto las fotos, uno es de azabache y el otro de nácar. Hay más (uno en coral, por ejemplo) pero no le he hecho fotos aún. Es increíble el trabajo tan minucioso que tienen, la excelente filigrana y preciosismo que presentan.

La tira de terciopelo de tul... buena pregunta, Lorena. ¡La verdad es que no sé qué es!. Estuvimos mi madre y yo preguntándonoslo toda la tarde porque no es una mantilla convencional. Junto con el cuello, es lo que más me ha entusiasmado pero su uso sigue siendo un misterio. El tul lo tiene en las cuatro esquinas pero en el centro, una gran banda de terciopelo la cruza de manera semirígida. Es demasiado pequeña la franja para envolver a un bebé, de manera que no puede ser un paño de cristianar pero tampoco sé si como mantilla podría usarse. La probé y se necesita una peineta alta para que el tul no te caiga a los ojos o bien estar recogido formando volantes sobre tu pelo. La verdad, querida Lorena, es que son todo conjeturas. ¡Ay si mi abuela viviera!...

El cuello lo he traído conmigo. Le dije a mi madre si me permitía usarlo y me dijo que sí, que prefería que yo lo cuidara y lo usase a volverlo a guardar y que pasese otra generación sin que lo viésemos. Está bastante bien conservado, menos la gasa que le acompaña, que está muy deteriorada y habría que quitársela. No sé si es guipur o si estará hecho a mano. Sé que estaba guardado en una gran caja que ponía "Mantones de Manila y mantillas" y que venían de casa de unos tíos abuelos de mi abuela, como la sombrerera de caballero y sus accesorios.

No sé si quedan más cosas en casa de mi abuela; espero que sí. Como dice Lola, ¡menudo regalazo de reyes! bounce
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  lorena Jue Ene 05, 2012 4:54 pm

¿Puedes sacar una foto de ese teciopelo en el que se vea entero? Y también ese tul bodado... tengo una idea para el primero y hasta que no lo vea entero no diré nada, por prudencia Rolling Eyes
lorena
lorena

Mensaje  Lady Sybilla Jue Ene 05, 2012 5:06 pm

Madre mia que de cosas!!!!!!

En casa de mis abuelos no había nada.... eran gente pobre... y todo lo que debian tener de valor o se perdió durante la guerra o lo vendieron...

Que suerte has tenido..... a cuidarlo con mucho cariño toca!
Lady Sybilla
Lady Sybilla

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Ene 10, 2012 12:07 pm

La guerra destruyó mucho patrimonio familiar y lo que no, se debía vender para comer. Es una práctica común, Lady Sybilla, pero gracias a ello, tenemos abuelos que aún pueden contarnos aquellas peripecias de sus años mozos. Wink

En las fotos del tul y del terciopelo que hice no se ve la pieza entera porque no cabía en la mesa para extenderlo y como era más de lo mismo, se las hice sólo a una parte, sorry. ¿Qué idea tenías? Question
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  lorena Mar Ene 10, 2012 7:53 pm

Pensaba en lo que llaman mantilla de terno. Son la antiguas, antiguas. Llevan una pieza en el centro de terciopelo, paño o seda, y alrededor, cosido y/o fruncido, el encaje. He visto fotos de algunas solo de encaje, pero mantienen la hechura por piezas cosidas y con una forma ovalada. Creo que puse una foto en el hilo de Cádiz...
lorena
lorena

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Ene 10, 2012 8:38 pm

Sí, así es la que estaba en casa de mi abuela. ¿Y se sabe para qué servían o el por qué de esa pieza en el centro de terciopelo? es que es la primera vez que veo algo así. What a Face
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  lorena Mar Ene 10, 2012 9:28 pm

Pásate por el hilo de Cádiz, lee el tema de la mantilla, la foto que colgué. Si coincide, ya puedes ir buscando una cofradía de Semana Santa donde las señoras lleven mantilla y enterarte bien de cómo guardarlas... ¡tienes un tesoro! Son muy antiguas y quedan pocas, porque la gente las desmontó para aprovechar los encajes y hacer mantillas y manteletas más modernas.
Respecto al cuello, ¿qué vas a hacer con él? ¿Desmontar el guipur(sigo pensando que es guipur) y poner tela nueva? Tengo muchísima curiosidad por ver el proceso.Te lo vuelvo a repetir, qué maravilla Áyden, de verdad.
No te he dicho nada de los mantones aún, pero, ¿serías tan amable, cuando puedas por supuesto, de sacar fotos de los bordados? Mantones de aquella época, ¡Dios!, me cosquillean los dedos pensando en los diseños...
lorena
lorena

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Ene 28, 2012 1:22 pm

Puedo decir oficilamente que tengo la boca en el suelo!!! Que tesoros Áyden cielo, cuídalos como oro en paño porque si encima lo que dice Lorena es cierto, lo son aún más, y además en sea cantidad!!!, porque mira que es dificil encontrar así "por casualidad" piezas tan grandes!. Estoy enamorada de todo!!! I love you

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Miss Elisabeth Miér Feb 22, 2012 1:23 am

ooooooommmmmmg
Me encantan,todos los vestidos,no sabria cual decirte mas(pedazo de armario)
Y los tesoros familiares... que envidia, yo de mi abuela lo unico que conservo son unas puntillas d ganchillo para las toallas,que no llego a terminar y su maquina de coser de pedal... pero que no poseo yo porque mi tia se adelanto y se la llevo u_u y la tiene alli que se le estropea amenudo porque no la sabe usar... y unas cortinas que también desaparecieron al irse ella por arte de magia... asi que conservalo bien todo que tienes un tesoro!
La chaquetilla es preciosa, y los encajes y las cajitas me encantan.
Me encanta todo xD
Miss Elisabeth
Miss Elisabeth

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Feb 25, 2012 11:28 am

¡¡Muchas gracias!! XDD

Bueno, como estamos utilizando nuestros "baúles" para poner nuestros trajes me permitireis que os enseñe hoy el de maja terminado y la pelisse
Aqui va el 1º:

Y el abrigo o pelisse:

No os fijeis en las sabrinas que llevo porque llevaré unas blancas; es que esta mañana no las tenía conmigo. rabbit
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Feb 25, 2012 11:32 am

Me he enamorado del vestido! que preciosidad!!! y ves? te llegaba para la pelisse, que también está chulisima!! I love you

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Lady Áyden Norwich Sáb Feb 25, 2012 11:43 am

¡Gracias Lizz! Reconozco con humildad que me siento muy orgullosa de ambos proyectos; el de maja ha ganado mucho con los madroños de la manga y espero el lunes enseñaros el bolsito que irá a juego, que me lo está haciendo mi madrina debido a su complejidad, basado en uno de h. 1805 que se encuentra creo recordar que en el Museo de Ontario, Canadá.

La pelisse os juro que pensábamos que no salía. Cuando ya teníamos señaladas las piezas del patrón sobre la tela nos acordamos de las mangas y tuvimos que hacer malabares para que saliesen. LLeva a juego un manguito con pelo por dentro.

Se me ha olvidado comentar que en Pontejos encontré una especie de pasadores para zapatos que son de quita y pon. Hemos hecho un pompón de madroños para ponerlos sobre los zapatos blancos. Algo tal que así. Wink
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Feb 25, 2012 11:50 am

Eso de los pasadores es de lo más interesante, cuando lo tengas hecho tienes que enseñarnos una foto de cómo queda! I love you

Laughing Cómo me suena eso de "aghhh! se me ha olvidado una pieza!!" Laughing , suele pasar pero, de verdad lo único que tiene es que el talle te ha quedado bajo, pero está chulisima! I love you

Grunge. Gen 13
Admin

Mensaje  Lola Marin Sáb Feb 25, 2012 2:59 pm

Preciosos los 2! sois unas artistas!
Lola Marin
Lola Marin

http://http.//lola-undiatrasotro.blogspot.com

Mensaje  lorena Sáb Feb 25, 2012 4:24 pm

¡Qué bonito todo! Gracias Áyden por colgar el de día, me ha aclarado algunas cosas. La pelisse impresionante, de verdad. Me ha gustado la idea que me has dado de la camisa... Ya va cogiendo forma en mi cabeza.
lorena
lorena

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente