ANACRÓNICOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El boudoir de Christine de France

+21
Katerina Ivanovna Lyovina
Lady Olivia Pinkerton
Lizzie Siddal
Srta. Diana de Belflor
Mr. Alexander Huddleston
Ellen Lancaster
Milady de Winter
Madame Etell
Lady Violante
salvame
Camilleri
Mr PAtrick de Borg.
Elizabeth Anne Montgomery
Lola Marin
Lady Clayr Baldrich
Lady Áyden Norwich
lorena
Lady Martha
Miss Pandora Beck
Miss Elisabeth
Christine de France
25 participantes

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Lun Mayo 25, 2015 12:29 pm

el corsé a Ninon :
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el corsé al divorcio :
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

el corsé de Mylène :
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Mylène colocó en el medio, dos ballenas metálicas de 13mm de anchura cada una. Las demás son ballenas de plástico de 8mm.
Hizo una mezcla de varios patronos de corsés al divorcio. Y luego hizo una tela de prueba para estar muy segura. Se inspiró en el libro FASHION (Kyoto Costume Institute), volumen 1 donde hay 2 fotos de corsé primero imperio, de cara. Y con relación a esos dos corsés, hizo su tela. Se ve bien los recortes, la forma y la talla de las ballenas en el libro en las páginas 130 y 131..
No sé si tienes ese libro.
Jane va a probar sobre mí, en noviembre, una ancha ballena en metal, otra de madera y una ballena dicha cuchara.
Al contrario del sujetador que acerca artificialmente los pechos, el corsé al divorcio separa los pechos respetando más la morfología de la mujer.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  lorena Mar Mayo 26, 2015 5:36 am

Muchas gracias por las imágenes Christine. Aclaran mucho las explicaciones.
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  lorena Mar Mayo 26, 2015 5:38 am

lorena escribió:Muchas gracias por las imágenes Christine. Aclaran mucho las explicaciones.
Sí, tengo el libro de Kyoto, pero sacar patrones a partir de imágenes, en el caso de los corsés, está fuera de mi alcance, por ahora Laughing Laughing
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Mar Mayo 26, 2015 6:36 pm

Normal para ella, es su oficio! Me dijo que podía dar el patron si interesaba a alguien. Ya son tres, en el foro francés, que le pidieron ese patron de corsé al divorcio.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  lorena Miér Mayo 27, 2015 2:14 am

Uy!!! A mi tambien me interesa. ¿Cuanto cobra por el patron?
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Miér Mayo 27, 2015 8:50 am

Nada. Todo lo que pide, es que no circule por la web. Es un compromiso moral.
Hablamos de eso por MP.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  lorena Miér Mayo 27, 2015 11:57 am

Vale
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Jun 06, 2015 3:42 pm

Bueno, después de un montón de tiempo que tengo un ratito me puedo poner a comentar un poco tus últimas salidas! Embarassed Lo primero señorita, tiene usted razón, ¡menudo sombrero! normal que le hiciera sombra! física y metafóricamente, me parece de lo más adecuado I love you .

Un segundo punto, me declaro oficialmente muerta de la envidia! No sabe los deseos que siento de acudir a la feria de Potoise, tiene que ser increíble, si puede, le pediría por favor que hiciera una pequeña reseña, porque para todo buen recreador esa feria debería de ser un referente.

En cuanto al traje de muselina... ¡que decir! una pena que no fuera de su talla porque, ciertamente el tono le sienta genial, y es casi imposible encontrar esa tela, por aqui la mayoría de las veces que la pina me comunican amablemente que no existe, y nunca ha existido... sin comentarios.

Eso si, me parece una muy sabia idea esperar al corsé nuevo para hacer las modificaciones, ¡esperamos fotos! I love you

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Sáb Jun 06, 2015 6:39 pm

Christine de France escribió:Volvi al mercado de Historia en Pontoise (cerca de Paris). Es un mercado cubierto del cual ya os hablé y tiene lugar dos veces al año, en noviembre y en abril.
Compré a la modista Nathalie Harran (la Dame d'Atours) un precioso conjunto color marfil Belle Epoque estilo Paul Poiret :
un traje con talla alta de las Maravillosas de terciopelo de seda con el cinturón de raso de seda y la túnica de terciopelo de seda devorado y un abrigo quimono de terciopelo de seda con cuello y mangas en plumas de avestruz. Tenía esas plumas de un antiguo boa.
El unico problema es que no puedo cerrarlo (el traje) a causa del pecho. Hay que justo añadirle 5 cm detrás del mismo terciopelo para que se cierre pero tengo que dar con el mismo tejido del mismo color o pongo encima el abrigo y lo abro para que se vea el escote. Razz  Vale la pena ver el traje entero para la túnica  y todo el corte.
Por fin, encontré el terciopelo de seda del mismo color y empezé a añardirlo en mi curso de costura. La verdad es que no puedo hacerlo sola. Probé 4 veces el traje y siempre la profesora rectificando en la espalda. No se puede hacerlo sola.
Es cierto, Elizabeth Anne, que el mercado de Pontoise vale la pena y la próxima vez, el 21 noviembre, pruebo allí el corsé al divorcio que está haciéndome Jane. bounce
En una reseña de ese mercado, tendría que poner las fotos de todas los pasteles históricos que compro y que no encuentro en ninguna otra parte. La pastelera es de Caen en Normandía.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Elizabeth Anne Montgomery Sáb Jun 06, 2015 6:42 pm

Genial! Ya nos contarás como va quedando, que el terciopelo suele ser complejo de trabajar.

Uf, las modificaciones, es lo que tienen estos trajes, al ir tan entallados o tenemos un maniqui con nuestras medidas exactas al milimetro, o no hay manera de hacer las modificaciones oportunas Neutral

Pues estaría genial que nos diera un poco de envidia con esos dulces! y con el resto de Pontoise, he oido hablar de ella y he visto fotos y ardo en deseos de ir, no paro de hacer números para poder Laughing

_________________
"El crimen no era lo que me hacían, o cómo me hacían sentir. El crimen era que me importase lo que los demás pensaran de mí"

Grunge. Gen 13
Elizabeth Anne Montgomery
Elizabeth Anne Montgomery
Admin

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : Más allá del frío norte...

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Sáb Jun 06, 2015 6:59 pm

Sí, el terciopelo de seda es muy difícil de trabajar y es la primera y última vez que toco a ese tejido que no deja de resbalar. Rolling Eyes
Muy-seguro, soy obligada a coser todo a la mano. A la máquina, no sé lo que pasaría a ese traje y veo que Nathalie cosió mucho a la mano.
Será uno de mis trajes para Cabourg. Lo enseñaré entonces con el abrigo quimono.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Sáb Jun 06, 2015 7:02 pm

He colocado esta noche las fotos de la salida al castillo de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lady Olivia Pinkerton Sáb Jun 06, 2015 7:53 pm

Christine, hace tiempo que quería pasarme para ver su boudoir tranquilamente. Esta tarde he comenzado pero creo que voy a necesitar días  enteros para poder disfrutar de las maravillas que contiene.

Suelo utilizar un cuadernito donde voy anotando todas aquellas cosas que me llaman la atención, otras en las que tengo luego que profundizar y sobre todo las que necesito aprender. Y con sus atuendos llevo llenas varias hojas, ¡Y eso que sólo he llegado a la página 6 !.

Me encanta la crinolina, el polisón turquesa, su robe a la francaise, el gracioso bañador que hizo usted misma.Pero de momento me quedo con el traje que lució en el Museo Nissin de Camondo y el impresionante sombrero. ¡Qué maravilla de sombreros!

Continuaré otro día. ¡Mis mas sinceras felicitaciones!
Lady Olivia Pinkerton
Lady Olivia Pinkerton

Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 28/04/2015
Edad : 77
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Dom Jun 07, 2015 10:39 am

Gracias Lady Oliva! Si la Belle Epoque me gusta tanto es que es un período inigualable, para mí, concerniendo el refinamiento de los sombreros.

Ahora, tengo en preparación tres salidas en traje de época, el 14 de junio al Premio de Diane en Chantilly (Belle Epoque), el 15 de junio en la Ópera de Paris (polisón) y el 28 de junio en Isle Adam para una exposición canina nacional. El fin es hacerse fotografiar en un estilo primera clase Titanic con bellos perros de casta. Todo lo que pido, es que haga buen tiempo en este país! bounce
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Dom Jun 07, 2015 4:07 pm

Christine de France escribió: el 15 de junio en la Ópera de Paris (polisón)

Otro año más, me muero de envidia, estimada Christine. ¡Cuánto daría por acompañaros!
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Dom Jun 07, 2015 8:00 pm

A ver si para 2016, hay más suerte. Un día, tendrás que venir! Cool
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Lun Jun 08, 2015 3:14 pm

¡Naturalmente! Lo estoy deseando. Very Happy
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Dom Jun 21, 2015 8:46 pm

Christine de France escribió:Ahora, tengo en preparación tres salidas en traje de época, el 14 de junio al Premio de Diane en Chantilly (Belle Epoque), el 15 de junio en la Ópera de Paris (polisón) y el 28 de junio en Isle Adam para una exposición canina nacional. El fin es hacerse fotografiar en un estilo primera clase Titanic con bellos perros de casta. Todo lo que pido, es que haga buen tiempo en este país! bounce
Es increíble, no paramos de tener sol en Francia! Very Happy
El 14 de junio al Premio de Diane en Chantilly, tuve mi escote que quemó.
El día siguiente, iba a la Ópera con un escote más profundo lo que era particularmente feo a causa de los rastros de quemadura de la víspera. Embarassed
Me informé para la salida próxima el 28 de junio en Isle Adam para la exposición canina nacional :
Hay 600 perros inscritos! Vienen de toda Francia para el concurso de belleza.
Creo que habrá un concierto de ladridos. Razz
La presidenta del club canino de  Isle Adam me dijo que habría muchas dificultades para aparcar el coche. O sea habrá que andar mucho (con tacones altos y el corsé apretado).
Me dijo no llevar traje con cola o levantarla bien : hay aseos para perro en el parque y la obligación para los dueños de llevar bolsas plásticas para recoger las cagarrutas de sus perros. A pesar de eso, el  club canino paga un servicio especial de limpieza para limpiar el parque el domingo por la noche.
Natasha y Marina renunciaron. Yo y un fotógrafo no renunciamos (es menos arriesgado para él). A lo mejor, otra amiga inconsciente se apunta.
Iré con el "book" de Natasha en mi movil (todas las fotos de ella con trajes de época con perros diferentes  y una única de mí pero con el galgo afgano) y todas mis cartas de visita.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  lorena Lun Jun 22, 2015 2:51 am

Pues aqui estaremos esperando con impaciencia las fotos.
Una lastima que te quemaras el escote. Aqui en el foro esa quemadura recibe el sobrenombre de "escote regencia".
Espero que los franceses sean mas civicos que los españoles con las cagarrutias de sus perros...
lorena
lorena

Mensajes : 1553
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 46
Localización : Invicta,a,heroica,buena,muy noble y muy leal, Vetusta

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Lun Jun 22, 2015 10:59 am

Tendré que esperar una quincena antes de recibir las fotos del Premio de Diane y de la Ópera.
En esas circunstancias, los franceses, igual que los españoles, son civicos. En estos concursos de belleza para perros, los dueños tienen mil delicadezas para que los perros tengan buena presencia.
Vi vídeos de concurso de dogos alemanes donde los dueños, atentos, están con una servilleta secando la boca del perro para que sea guapo porque es una raza de perro que tiende a babear mucho.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Mar Jun 23, 2015 8:51 am

Qué ganas tengo de ver las de la ópera, Christine... bounce
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Mar Jul 14, 2015 11:50 am

Fuimos a la Ópera con Marina y Mylène y fuimos muy desilusionadas por el fotógrafo Thierry.
Siempre nos hizo bellas fotos hasta ahora. Ahora sabemos que era para ser invitado a la Ópera y a la Païva.
Es un cálculo muy malo de su parte. Será invitado en lo sucesivo sólo para las salidas dónde hay otros fotógrafos (para no depender solo de él) y en exterior.
Ignora que "cozco a fuego lento" una salida que va a hacerle sentir su comportamiento oportunista.
No se bajó para fotografiarnos y nos hace pasar para enanas y retocó la Ópera pero nosotras no!
Nos deslumbró con un flash que nos hacía cerrar los ojos o abrir desmesuradamente los ojos para no cerrarlos. No me habia avisado que tenía otra cita despues de la Ópera y pues nos concedió poco tiempo para nuestra salida anual...
Pongo algunas fotos en el tema Off Topic sujeto pero prefiero presentaros aquí, mi nuevo polisón de baile Natural Form con una foto de Natasha en el hôtel particular de la Païva. Es verde pálido, de organza de seda y tafetán de seda.
Por debajo, llevo un armazón con una cola de enagua amovible para bien separar la falda y la cola de las piernas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Voy tambien poner fotos en el tema Off Topic de la exposición canina nacional del 28 de junio en Isle Adam. Fue un día idílico. No hubo concierto de ladridos a pesar de los 600 perros. Aparcamos facilmente. Y ahora tengo muchos amigos de casta. Very Happy
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Lady Áyden Norwich Miér Jul 15, 2015 7:36 am

Qué bonito vestido, Christine, te favorece muchísimo.

Qué pena los problemas que tuvisteis con el fotógrafo. Es un fastidio que tuviera otro compromiso y que viera en esa sesión de fotos en la ópera una oportunidad para lucirse él y no a vosotras. =(
Lady Áyden Norwich
Lady Áyden Norwich
Admin

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localización : Cruzando océanos de tiempo

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Christine de France Miér Jul 15, 2015 9:53 pm

Va a observar la diferencia. Habrá un antes y después de la ópera para él. Además, no sucedieron unas amigas Mylène y Marina para el...
Puse unas fotos de la visita del hotel particular de la marquesa de Païva en OFF TOPICS.
Christine de France
Christine de France

Mensajes : 1522
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Localización : Ciudad natal de Daguerre

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Mr. Alexander Huddleston Vie Jul 17, 2015 6:25 pm

Fotografías encantadoras.
Mr. Alexander Huddleston
Mr. Alexander Huddleston

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 18/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El boudoir de Christine de France - Página 10 Empty Re: El boudoir de Christine de France

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.